texto:   A-   A+
eliax

BREVES: WebOS 2.0, PayPal Cheques, Cisco Umi, iPhone Goggles, Windows Phone 7, etc
eliax id: 8169 josé elías en oct 7, 2010 a las 02:23 AM (02:23 horas)
Eliax actualmente está en Modo de Baja Productividadtm, y por tanto los dejo con algunas breves... :)

1. Celulares con WebOS 2.0 en 2011
Según HP, su división Palm sacará nuevos modelos (noten el plural) de celulares inteligentes con la versión del Web OS 2.0 a inicios del 2011. Estos serán los sucesores del Palm Pre y Pixie. fuente

PayPal2. Cheques fotografiados en PayPal
PayPal ha introducido en su aplicación de iPhone una novedad de la cual ya les había hablado anteriormente en eliax que algunos bancos estadounidenses estaban experimentando: Ahora puedes depositar un cheque a tu cuenta desde la comodidad de tu hogar con solo tomarle una foto al cheque de ambos lados con tu iPhone, y 6 días después el monto del cheque aparece en tu cuenta de PayPal. fuente

3. Evento de Windows Phone 7 el 11 de Octubre
Este próximo 11 de Octubre Microsoft tendrá una Rueda de Prensa especial en donde se espera sea el lanzamiento oficial al mercado del Windows Phone 7, así como se rumorea veremos varios modelos de tabletas competidoras del iPad. fuente

OnLive4. OnLive sin costo mensual
La plataforma de video-juegos OnLive, de la cual les hablé hace un tiempo atrás en eliax, ahora no requerirá de una mensualidad fija para jugar, sino que solo se requiere comprar unos "passes" que te permiten jugar un juego por 3 o 5 días a la vez. Así mismo habrán varios demos que podrás jugar gratis. Incluso por tiempo limitado podrás jugar todos los juegos completos gratuitamente.

La idea de OnLive, es que en tu casa conectas un monitor y un control de video-juegos al Internet (como bien puede ser por ejemplo tu laptop), pero todo el juego se ejecuta en realidad en servidores remotos de OnLive.

En otras palabras, conceptualmente esto es equivalente a que OnLive te tenga una PC en sus instalaciones, y que te provea unos cables bien largos que llegan a tu casa y se conectan a tu PC y controles de juegos.

Esta, en mi opinión, es una idea adelantada a su tiempo, ya que requiere de mucho ancho de banda y baja latencia (es decir, el tiempo que se toma entre que tu presiones un botón y veas la acción en pantalla). Sin embargo, quizás con esta nueva modalidad de pago se le mejoren las fortunas a la empresa... fuente - página oficial de OnLive

Cisco Umi5. Cisco Umi, video-conferencia en casa
Cisco, la empresa de infraestructura de routers de Internet más conocida del mundo, y (desconocido para muchos) un gran jugador en el sector de video-conferencia empresarial, ha decidido probar las aguas del mercado de consumidores hogareños lanzando un dispositivo para video-conferencias casero llamado el Cisco Umi.

No confundan este equipo con una simple cámara web en ambos lados, pues la empresa ha implementado toda su experiencia (de muchos años) en video-conferencia en este dispositivo, y por tanto ofrece lo que quizás sea el sistema de video-conferencias más avanzado del momento.

El equipo ofrece una cámara motorizada, capacidad de adaptarse a todo tipo de iluminación, cancelación de ruido, video en alta definición, etc.

Sin embargo, el problema que le veo a esto es que piensan venderlo como un servicio en donde le cobrarán US$25 dólares mensuales a los usuarios por darle uso, cosa que creo la mayoría optará por no hacer, dado la alta proliferación de otras soluciones como Skype, los programas de video-conferencia de Yahoo, Google y Microsoft, así como la nueva propuesta de FaceTime de Apple. Así mismo consolas de video-juegos como el Xbox 360 ya están entrando también a este mercado.

Es importante notar sin embargo que Cisco planea soportar varios de esos otros protocolos (confirmado el de Google, y se contempla el de Apple), por lo que por ahí existe una ventaja.

Sin embargo, dudo que esto tenga éxito entre consumidores, aunque sí le veo mucho potencial en el mercado empresarial, que por años ha deseado algo como esto pero en muchos casos ha optado por no adquirirlo por el alto costo, pero por US$25 mensual, eso es algo que cualquier empresa mediana puede pagar fácilmente. página oficial del producto

6. Google Goggles en el iPhone
Google por fin sacó la versión de Google Goggles para el iPhone, después de esta aplicación haber estado disponible en Android por alrededor de hace un año. Esta es la aplicación que permite que tomes una foto con tu celular de lo que sea que estés viendo (un libro, una película, una carátula de CD, un edificio, una tienda, una revista, etc), y Google utiliza la imagen para buscar de qué se trata y devolverte resultados sobre lo que es.

A continuación un video de Google Goggles (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Yo odio ir al banco, cuando van a traer eso de los cheques a mi pais?????

  • ¿Y estamos seguros de que Onlive si funciona bien?

    Pues según comentarios que he visto en youtube, se requiere una conexión de no menos de 10 megas, y aún así la jugabilidad es mediocre (video borroso, ruidos etc) sumado a un lag en los controles que afecta la respuesta interactiva. Los usuarios afirman que este servicio depende mucho de tu conexión y de qué tan cerca se encuentre de los servidores de onlive. Además quien sabe si dará abasto a millones de usuarios en el mundo, si por cada jugador conectado necesitan un servidor dedicado.

  • Justo ahora estoy experimentando con algunas aplicaciones en WP7, y hasta los momentos me va muy bien, y las aplicaciones están quedando muy bien.

    Vamos a ver que tal corre todo en el equipo y no en el emulador x)

  • BBBUUUU!!!... El Googles solo se activa para Iphone 3GS o 4 y no en Iphone 2G :-(. Seguire esperando por un I1

    Saludos... :-)

  • Y Con lo de los cheque se supone que solo es para el iphone?' ¬¬

  • los de google al contrario de apple si comparten sus aplicaciones con los demas....para que aprendan!!

  • Eso de la gente Cisco está raro. Me imagino que quieren ser los primeros en tener ese servicio cuando los teléfonos convencionales dejen de existir y que TODOS (nótese que dije TODOS) tengamos una conexión de banda ancha en nuestros hogares.

  • Quiero ver la presentacion de Microsoft del nuevo Windows Phone 7. Aunque a mi me enviaron un video invitandome, pero para el 12 de octubre. Me gusta mucho el Iphone, pero como desarrollador .Net quiero ver que nos ofrece MS.

  • Chevere, Google Goggles para iPhone. Goggles es interesante, pero le falta mucho...

    Otra breve interesante:

    Adobe AIR para Android ya esta listo! :)

  • Este producto de google me recuerda el software utilizado en las películas para reconocer rostros en los aeropuertos y lugares de alta seguridad!!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"es muy importante incentivar a los niños y prestar atencin cuando comentan lo que imaginan..yo tengo un hijo de 11 años que esta escribe manga o llamados tambien historietas ,hc poco se unio a los lectores de eliax ,y ahora ya incluye personajes del futuro biosinteticos estan los roboths , tambien pelean en el espacio infinito y en algunas parts lei que ya habian llegado a un planeta muy parecido a la tierra ... me siento muy orgullosa de el ,porque cada dia va aprendiendo leyendo el blog de eliax y todo lo que c refiere a ciencia y tecnologia"

por "nemesis" en ago 31, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax