texto:   A-   A+
eliax

Banco permite que deposites cheques con solo fotografiarlos con iPhone
eliax id: 6933 josé elías en ago 10, 2009 a las 10:01 AM (10:01 horas)
Una de las cosas que todos odiamos hacer es tener que ir físicamente a un banco para depositar un cheque. Ahora, al menos un banco en los EEUU (el USAA Bank) te evita tener que ir y hacerlo todo desde donde sea que estés, siempre y cuando tengas un iPhone.

Lo que la empresa ha hecho es agregar una funcionalidad a su aplicación que descargas desde el App Store (la Tienda de Aplicaciones) del iPhone, que permite que tomes una foto de ambos lados del cheque, y listo.

Eso lo puedes hacer desde tu casa, desde la calle, desde la playa, sin dar un paso.

Ahora mi pregunta: ¿Qué esperan los otros bancos para implementar esta trivial funcionalidad?

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • La verdad me parece una locura.

    No se si sabías pero los cheques incluso están impresos con una tinta especial que tiene partículas magnéticas. Cuando una empresa emite muchos cheques se le permite imprimirlos automáticamente, pero con la condición de que sen un toner especial en sus impresoras.

    A demás, como sabrás, los cheques tienen varias medidas anti falsificación. El hecho de permitir que se envien una imagen, y para colmo tan pobre como la que puede obtener una cámara digital me parece una locura. A no ser, claro, que el dinero depositado no pueda extraerse de la cuenta hasta no haber presentado el cheque físico, cosa que puede hacerse en algún cajero automático como cualquier depósito.

    De lo contrario, no veo qué impedirá que uno le agregue un par de ceros a un cheque, lo "deposite" por teléfono y después extraiga o transfiera el dinero antes de que el emisor del cheque detecte que le falta el dinero.

    • anv,

      Si lees de nuevo, verás que no es que simplemente le envías un foto al banco y le dices que ese es tu cheque. Esta foto es enviada por la aplicación del iPhone a la cual obviamente haz entrado con tu usuario y clave para identificarte, lo que para empezar significa que se rastrea directamente a ti y nadie mas.

      En cuanto al cheque mismo, no importa si es fotografiado o escaneado, ya que nada de eso importa, lo que importa es que el número del cheque sea real, que tenga fondos, y que esté propiamente endorsado.

      Hoy día centenares de miles de empresas incluso imprimen sus propios cheques. Lo que importan son los números.

      En cuanto a "agregar un par de ceros de mas", recuerda esto: (1) eso lo puedes hacer en un cheque físico hoy día de todas maneras, y (2) por eso hacen que escribas la cantidad a mano, para evitar ese error.

      • No creo que sea tan fácil agregar un cero a un cheque físico. Primero habría que poder borrar el texto y reemplazarlo. Eso en una foto digital es muy fácil pero en un papel, sobre todo uno hecho especialmente para dificultar el borrado, es una tarea sumamente complicada.

        La cosa es sencilla: escaneo el cheque, le modifico con el gimp ejem, bueno, photoshop si les gusta más, se le reemplazo lo que me de la gana para que diga lo que haga falta. Después lo imprimo, recorto y mando esa foto con el iphone. Una vez depositado me apresuro a extraer el dinero antes de que el emisor se de cuenta de que lo han estafado.

        Dice el artículo que el banco sólo ofrecerá este servicio a personas de confianza, aproximadamente un 60% de sus clientes. Pero sobre todo en estos tiempos de crisis, incluso los que supuestamente son solventes quien sabe si no se sentirán tentados de aprovechar el "dinero fácil".

        • anv sabes que, vete a USA has una cuenta en ese banco, busca a alquien que te haga un cheque por 1 us y has el cambio a 1millon, deposita el cheque, saca el dinero, vente a tu pais y mandame la mitad del millon(..ya sabes["por darle la idea"])!...

        • De acuerdo con arv, se presta para muchos fraudes que con cheques físicos aunque no es imposible, por lo menos sí más difícil

  • Si, estoy hay que adoptarlo en todos los bancos!

  • Espero con ansias los hacks para esta tecnologia, aunque no creen que ellos ya tomaron en cuenta todo lo que has dicho??

  • Definitivamente, otra razón más para comprarse un iphone...Salu2

  • jaja.. aca en argentina eso seria imposible

  • Existen dos versiones del asunto, y considero, mas que algo negativo(como lo quiere ver anv), algo positivo como es el punto de vista que doy a continuacion.

    Se sabe que atraves de la historia bancario, los delincuente an hecho mil malabares para robar dinero, y esta, no creo que sea la exepcion.

    en el esenario, donde alguien escanea un cheque, lo cambia los numeritos y los retira, exiten muchos obtaculos que lo hacen ver eso como "el robo perfecto".... Ahora, en el esenario, donde alguien tiene un cheque y no puede llegar al banco, pero necesita "usar" ese dinero, es un paso a la gloria.

    Se sabe que los cheques estan impresos en un papel especial,ect.... y muchas personan se an robado mucho dinero gracias a los fraudes de los cheques.... pero se esta pasando por alto unas cuantas limitaciones que a simple vista "veo". (1)Son depositos. esto significa que antes de depositar el cheque, tienes que tener una cuenta con ese banco y (2)El veneficio que le ofrese a los depositantes es ENORME!

    Espero que esto sea implementados por otros banco. quizas te puedan exijir que firmes un documento en donde expliques como usaras el servicio, detallando quizas el limite que que puedes "depositar" y con una fecha limite tambien..ect,ect..ect...

    en verdad, eso ayudaria muchisimos a los clientes :-)..

  • Algun hacker loco se va a terminar aprovechando de esto.
    Recalquese que no dije que fuera mas inseguro que un cheque normal solo que como siempre va a salir un listo a aprovechar.

    • ¿Hacker loco?

      Yo creo que en realidad los "hackers" son suficientemente inetligentes como para no meterse en líos con la juticia, y si lo hacen, es por medios mucho más rebuscados (como la famosa estafa nigeriana y sus múltiples variantes)

      Yo creo que es más fácil que, por ejemplo, un empleado descontento o un conyugue a punto de divorciarse decida agarrar un cheque, borrarlo con líquido corector y cambiar lo que dice antes de sacarle la foto o cualquier tontería así.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Gracias por todos los artículos que has publicado día a día, gracias por el esfuerzo y la enseñanza que nos has brindado, es una bendición que en este mundo existan personas como tu, que compartan conocimientos, ideas y filosofía propia sin pedir nada a cambio, ese esfuerzo tuyo ha hecho en mi un seguidor oculto y muy recurrente a este tu blog...
debo mencionar que este artículo me ha dejado pasmado de las bonitas palabras y el gran mensaje que dejas para con tus hijos, y yo personalmente he aprendido mucho y valoro tu filosofía, ya que no es fácil comprender o ver la vida desde un cierto punto, mas aun cuando somos nosotros mismos los que nos enfocamos en otras cosas que creemos que son importantes, de vivir a ciegas si saber que perdemos tiempo imitando, muchas gracias por los artículos que escribes, un saludo y un abrazo desde Perú y mis felicitaciones por tu dedicación en este blog, muchos éxitos.
"

por "Ian Augusto P. T." en feb 14, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax