texto:   A-   A+
eliax

Suiza a dejar práctica de cuentas bancarias anónimas
eliax id: 6317 josé elías en mar 17, 2009 a las 02:25 AM (02:25 horas)
Durante unos 300 años, Suiza ha sido el cielo para los que desean guardar sus posesiones en secreto total, gracias a la práctica en ese país de permitirte abrir una cuenta bancaria de manera totalmente anónima, sin ningún nombre pegado a la cuenta, ofreciéndose como único vínculo a la cuenta el número de la cuenta.

Aunque hay varias razones legítimas para estos servicios, lo cierto es que esto también se ha convertido en una manera para que dictadores, políticos y ejecutivos corruptos, mafiosos, y todo aquel que quiera evadir impuestos, de esconder sus riquezas.

Ahora, el gobierno Suizo ha declarado que terminará la práctica centenaria, esto según muchos a la presión internacional que declara a dicho país un simple paraíso fiscal para el tipo de personas antes descritos.

Así que ya sabes, si tienes una cuentecita por allá de la cual nadie sabe nada, te recomiendo que contactes a tu banco lo antes posible...

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Me parece muy justo esto, porque ofrecerle una alternativa a los delincuentes y ladrones de donde ocultar sus riquezas obtenidas de largas penas y laagrimas de otros es muy inumano, esto nunca debio ser asi, el hombre que cubre los males de otro es igualmente malvado y culpable de sus males...

    En el mundo no debe haber lugar para esconder oscuros secretos y misterios malditos...

    Exijo al amor que tome forma y evolucione a un ser tangible, para que asi pueda regir todo el organismo;
    Porque se que la vida todo forma de hombre y henos aqui...pero que pasara si el amor toma alguna forma?

    seria lo mejor que pudiera pasar...o al menos el principio de algo diferente...

  • Una cosa, no es que la va a dejar Eliax.
    La idea es que si Algún País pide información sobre UN CASO ESPECIFICO, y tiene pruebas y/o información contundente Suiza les ayudara.

    Igual Austria en este sentido, aunque Austria ha dicho que no necesariamente tiene que ser un País que haga la petición.

    Osea en esencia tendremos que el secreto bancario por un lado no sera lo mismo, pero por otro si.

    Switzerland has said it would share information on bank accounts with other countries on individual cases. Swiss Finance Minister Hans-Rudolf Merz said despite the change, there would be no "fishing expeditions" for information.

    • El tema es que en Suiza, los bancos NO TENÍAN información que dar. Ni siquiera el mismo banco sabe a quién pertenecen las cuentas. A lo sumo podrán dar acceso a grabaciones de cámaras de vigilancia o algo así, pero incluso eso se guarda por poco tiempo. Si los bancos no tienen datos de sus clientes, difícilmente el gobierno pueda obligarlos a entregarla.

      Otra cosa es que a partir de ahora comiencen a pedir datos y a verificarlos para abrir cuentas. En ese caso estarían en la misma situación que cualquier banco: con datos guardados pero protegidos por el secreto al que obliga la ley por ser información privada y por el mismo banco deseoso de tener contento a su cliente.

  • ese titulo sensacionalista que usas no es correcto, solamente van a flexibilizar los datos de las personas que esten siendo investigados por algun pais.

    ya te pareces a un periodico que solo busca que lo lean por el titulo sin ninguna informacion valida

  • vaya hombre, haber donde meto yo ahora mis trillones de euros!!!

  • Nehemoth, Norvask,

    A veces hay que aprender a leer entre lineas, y saber un poco de la historia de fondo antes de llegar a conclusiones. :)

    Deben entender que buena parte de la economía de Suiza se basa en esas cuentas secretas, pues ya se imaginarán los cientos de miles de millones de dólares que están en esos bancos generando intereses para la economía local, por lo que no es ventajoso que ellos digan que "ya no habrán mas cuentas anónimas" pues eso los afectaría mucho, aun esa sea la nueva realidad.

    Entonces, lo que han dicho esencialmente es que "si alguien pregunta les daremos los datos".

    Ahora, con toda franqueza, ¿qué significa eso? Pues que *ninguna* cuenta será ya anónima, inclusive las nuevas cuentas que son "verdaderamente anónimas" bajo las nuevas normas.

    Noten que aun digan que revelarán datos si existen pruebas, es obvio que el motivo de investigar estas cuentas es precisamente para *buscar* esas pruebas.

    Es decir, aparenta ser el tema de la gallina y el huevo: El banco dice "les diremos quien es la persona que tiene esta cuenta si nos ofrecen pruebas de que nosotros tenemos prueba de que han hecho algo ilícito", lo que es absurdo.

    Aquí lo que ha sucedido es que Suiza por fin (esto lleva *décadas* a propósito) ha tenido que someterse a las realidades de una comunidad global, y pueden estar seguros que tras bastidores han recibido amenazas diplomáticas por parte de gobiernos como los EEUU y todo otro gobierno que sufre de temas como del narcotráfico o de dictadores y mafiosos que esconden en esos bancos.

    Espero eso haya aclarado mejor el asunto.

    No es solo cuestión de reportar las noticias, sino que también de analizarlas y hacer comentarios educados en base a nuestros conocimientos y experiencias.

    • La cosa es que para revelar datos antes hay que tener datos. Y antes los bancos no tenían ni el nombre del cliente. Sólo tenían un número. Quien supiera ese número tenía acceso a la cuenta.

  • Es pura propaganda, ahora sólo los estúpidos omal asesorados ponensu cuentas a su nombre. El truco es tans encillo como ponerlo a nombre de empresas, que En TODOS LOS PAISES, se pueden hacer sin estar a nombre de sus verdaderos titulares, de una manera u otra, y en algunas legislaciones, los testaferros (nominees en inglés) son legales. O SEA NO CAMBIA NADA.

  • Gracias por el dato eliax, me comunicare inmediatamente con mi banco.

  • con razon siempre he escuchado de personas con cuentas en ese pais

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Hola Jose,

Mi agradecimiento es tan grande que me es imposible expresartelo en palabras. Solo quiero que sepas que llevo 5 años siguiendo tu blogg y siempre has sido mi inspiracion para vivir realmente siendo como he querido ser, yo misma.

Gracias Eliax te deseo lo mejor.
Tu gran admiradora, Susana.
"

por "seerkana" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax