texto:   A-   A+
eliax

Google Goggles para Android, permite buscar con tu cámara
eliax id: 7283 josé elías en dic 7, 2009 a las 07:35 PM (19:35 horas)
Google acaba de lanzar una aplicación para celulares que funcionen con el Android OS, que tiene el potencial de afectar profundamente la manera en que hacemos búsquedas de información en Internet.

Se trata de Google Goggles (que si se pudiera traducir al español sería algo como "Gafas Google"), una aplicación que depende de la cámara de video y fotos integrada en dispositivos Android para hacer búsquedas.

Es decir, si estás en una biblioteca o librería, y ves un libro que capta tu atención, simplemente apunta la cámara de tu celular a la portada del libro, y Google Goggles reconocerá la imagen, deducirá cual es el libro, y te devolverá resultados de su autor, crítica de lectores, donde comprarlo a buen precio, etc.

En otro ejemplo, si estás parado frente a la Estatua de la Libertad en New York, o cualquier otro punto de referencia turístico, Goggles también te podrá información sin tu tener que utilizar el teclado, con solo tomar una fotografía.

Otro tipo de cosas que puede reconocer son obras de arte, información de contacto (como tarjetas de presentación), lugares populares, vinos, y logos. Este es un proyecto experimental, por lo que aun le faltan muchos tipos de objetos por reconocer (como automóviles o animales por ejemplo), pero sin embargo, no solo es un buen inicio, sino que un concepto con un potencial tremendo.

Yo mismo utilizo con frecuencia en mi iPhone una aplicación llamada SnapTell cuando voy a tiendas de alquilar DVDs, con la cual le tomo una foto a la portada de la película para mas información, por lo que se lo útil que son este tipo de aplicaciones.

Otra funcionalidad interesante es que Goggles puede utilizar el video en tiempo real de Android, con información GPS y de brújula digital, para permitirte apuntar la cámara en tiempo real a cualquier negocio y proveerte de información sobre el lugar o negocio que ves, lo que es muy útil si estás frente a un restaurante y te gustaría saber la opinión de otras personas que han comido ahí. Simplemente genial.

Y a propósito, este proyecto sin duda fue influenciado por este otro del año pasado.

Si tienes un celular Android, y lo quieres probar, entra al Android Markertplace (la tienda de aplicaciones de Android) y busca por "Google Goggles".

Y si quieres mas noticias relacionadas con Google, no dejes de visitar la sección de Google en eliax...

Fuente de la noticia

Video a continuación (enlace YouTube)...



autor: josé elías

Comentarios

  • wow.... reconocer animales...
    estamos a pocos pass de parecer entrenadores pokemon jeje

  • excelente tegnoligia me gusto mucho ahora q ya se pueden reconocer lugares solo falta q pueda reconocer e identificar rostros de personas y dar sus datos osea q reconosca los rostros de todaaas las personas en el mundo jeje esta idea no es tan original como parece ni la de google si miran esta serie de anime llamada "Eden of the East" que presisamente el nombre de la serie es el de una pagina web en la serie donde se suben descripciones de cosas etc y manda datos directamente al celular y se da exactamente con el ejemplo de un puente en la serie tal como muestra el video de google.

    si tienen tiempo miren partes de esta serie (Eden of the East) se daran cuenta de lo que hablo.

  • tambien es un gatget del iphone hace lo mismo

  • Genial idea.
    Creo que a veces es mas dificil pensar en una aplicación y buscar la tecnología para llevarla a cabo que tener la tecnología y pensar que hacer con ella.
    Las ideas siguen siendo la energía que nos mueve hacia el futuro.
    Gracias por el link!

  • ooo me robastes las palabras ..yo tambien estoy viendo la serie, y justo en un capitulo en que habia un secuestro el tipo capta con su telefono los objetos y los sube al blog en que el se conectaba frecuentemente, y sus compañeros lo pueden ubicar de esa manera..bueno el desenlace no lo publico mejor veanlo por si mismos.

  • si se tardaron para hacer el pokedex que ash tiene desde hace años XD

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Personalmente, siendo un jóven de aún corta edad interesado en la ciencia y temas de actualidad encuentro tu blog como una gran recurso para estar informado y entender qué pasa en nuestro mundo.

Tus reviews, opiniones y editoriales me han enseñado mucho más de lo que he aprendido en la escuela y son mucho más fácil de entender que cualquier otro blog que podría en la internet, y no tienes idea de lo mucho que me ha ayudado tu libro "Maquinas del Paraíso", tanto academica como personalmente, siendo uno de los pocos libros que me ha ayudado a formar mi carácter y ser más abierto a comprender nuevas posibilidad, ideas, opiniones y entender el lugar que ocupo en este mundo.

Nunca se me había ocurrido darte las gracias por trabajar tan duro por tu blog, pero ya que has creado este post, pues aprovecho la oportunidad para darte un millón de gracias por ser una inspiración, por mostrarme el tipo de persona en el que me quiero convertir sin importar en la sociedad que viva, sin importa lo que la gente diga, debo siempre intentar mejorar y seguir el modelo de humanidad la cual creo que sea correcta, porque sí existe, porque si tú cambias entonces las personas a tu alrededor también, Gracias.

-Mario Muchacho
17 años
Venezuela
"

por "Mario" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax