texto:   A-   A+
eliax

Microsoft se suma a Google y Apple con gafas inteligentes
eliax id: 9913 josé elías en ene 6, 2013 a las 11:22 AM (11:22 horas)
Gafas Inteligentes de MicrosoftPrimero fue Google con sus gafas inteligentes a las que bautizó como Google Glass, y poco después Apple empezó a llenar patentes de sistemas similares al Google Glass, y ahora le ha tocado el turno a Microsoft de también llenar sus propias patentes

En el caso de Microsoft y una nueva patente en específico, detallan un sistema bajo el cual será posible utilizar unas gafas inteligentes para sobre-imponer información de Realidad Aumentada sobre eventos en vivo (citan específicamente a eventos deportivos).

Así que por ejemplo si estás en un estadio de baseball, podrías ver flotando sobre el cuerpo del lanzador un cuadro con todo su historial estadístico, o quizás la velocidad de la bola que acaba de lanzar. Similarmente, si estás en un juego de fútbol podrías ver las estadísticas del portero con solo mirar hacia este, e incluso quizás podrías ver la dirección más probable en que este saltará basado en datos anteriores.

Sin embargo, lo importante de todo esto es que todos los grandes de la industria ya están pensando sobre lo que podría ser la próxima ola de innovación más allá de celulares inteligentes y tabletas, y aunque nadie sabe si las personas se interesarán en tener este tipo de gafas todo el día, yo pienso que tarde o temprano esa será la tendencia, y así como hubo en tiempo en donde muchos no se imaginaban andar con un celular todo el tiempo con nosotros, así mismo llegará el momento en donde no nos podremos imaginar haber vivido sin gafas o lentes de contacto biónicos para dotarnos de información constante sobre todo el mundo que nos rodea…

autor: josé elías

Comentarios

  • jeje parece que microsoft aprendio la leccion con los telefonos inteligentes y esta vez no quiere descuidarse de las nuevas cosas que puedan ser tendencias en el futuro

  • Me huele a pantalla azul...
    (y soy realista)

  • Pinta bien este mercado y la competencia que se avecina.

  • En el futuro seria genial si en lugar de gafas, utilizaramos lentes de contacto, ya que andar con gafas no sera bienvenidos por muchos y no ducen que vendran algunos prejuicios, como durar con esas gafas todo el dia, disminuira la vision en X tiempo.

      • Elias, mi duda con las gafas es cómo podrá ver la gente las imagenes si al mismo tiempo está uno mirando al horizonte y las imagenes que aparecen. Otro punto a dónde llegaremos como sociedad si hoy día vemos a todos los que tienen smartphone andar como robots desatento de todo imaginate con una gaja caminando por la calle parecerían zombis jaja

        • La idea es que las gafas enfocarán en el mismo plano que estés viendo, así que si ves al horizonte verás una imagen perfectamente enfocada, y lo mismo si ves un libro en tus manos.

      • +1, exactamente a eso me refiero :).

    • Habrá un perjuicio mayor que es saber y poder controlar quien esté trás lo que miras..
      Esperemos que estos "regalos" no se conviertan en un caballo de troya "envenenado".. Y que conste que me parece un gran avance tecnológico y que puede ayudar mucho y en muchos sentidos.

      Caminamos hacia herramientas muy poderosas, tan buenas como malas.

      Internet empieza a absorbernos y superarnos, EN TODO incluso en su control..

    • Supongo que en un principio serán mas "toscos y feos" como sucede con muchas tecnologías que apenas inician (los celulares por ejemplo) y ya después que se desarrolle un poco mas, probablemente hasta sean invisibles y ni te des cuenta que los estas usando.

  • Me encantaría ver esas gafas en acción, yo que soy fanático de la NFL luego ando viendo estadísticas en el IPad mientras veo el partido y a veces me distraigo de una gran jugada, estas gafas serían perfectas.

  • Patente Troll de Microsoft, ya que se supone que ese es justamente el uso que se les dará a esas gafas, para ver informaciones de lo que vemos, eso incluye deportistas. No es que estén trabajando en unas gafas, están patentando disparates que es obvio que una gafa de este estilo debe tener.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Personalmente, siendo un jóven de aún corta edad interesado en la ciencia y temas de actualidad encuentro tu blog como una gran recurso para estar informado y entender qué pasa en nuestro mundo.

Tus reviews, opiniones y editoriales me han enseñado mucho más de lo que he aprendido en la escuela y son mucho más fácil de entender que cualquier otro blog que podría en la internet, y no tienes idea de lo mucho que me ha ayudado tu libro "Maquinas del Paraíso", tanto academica como personalmente, siendo uno de los pocos libros que me ha ayudado a formar mi carácter y ser más abierto a comprender nuevas posibilidad, ideas, opiniones y entender el lugar que ocupo en este mundo.

Nunca se me había ocurrido darte las gracias por trabajar tan duro por tu blog, pero ya que has creado este post, pues aprovecho la oportunidad para darte un millón de gracias por ser una inspiración, por mostrarme el tipo de persona en el que me quiero convertir sin importar en la sociedad que viva, sin importa lo que la gente diga, debo siempre intentar mejorar y seguir el modelo de humanidad la cual creo que sea correcta, porque sí existe, porque si tú cambias entonces las personas a tu alrededor también, Gracias.

-Mario Muchacho
17 años
Venezuela
"

por "Mario" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax