texto:   A-   A+
eliax

LiquiGlide, tecnología que lubrica interior de botellas para sacar cualquier cosa
eliax id: 9447 josé elías en may 27, 2012 a las 12:09 AM (00:09 horas)
KetchupEste es uno de estos inventos que para apreciarlos hay que verlos en funcionamiento en video, y por tanto les incluyo dos videos.

Se trata de una tecnología inventada en el MIT (Instituto de Tecnología de Massachussetts), llamada LiquiGlide ("Deslizador de Líquidos"), consistiendo de una capa creada a base de nano-tecnología que se aplica al interior de una botella, y hace que cualquier cosa dentro de esta salga sin prácticamente ningún esfuerzo.

¿El ejemplo clásico? Ketchup o mayonesa. Sacar a estos de una botella (en particular el Ketchup o Salsa de Tomate) ha sido una de las molestias más constantes en millones de hogares de todo el mundo, pero cuando vean este video se preguntarán como no tuvimos esto antes...

La tecnología también tiene otros usos, como por ejemplo en parabrisas para que el sucio y el agua se deslicen sin esfuerzo, o en tuberías para evitar que se peguen residuos en sus paredes.

Video 1 a continuación (enlace YouTube)...


Video 2 a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Fascinante, ahora si se puede decir tranquilamente: "hasta la ultima gota".

  • La botella de paso queda limpia para enviar a reciclaje, en cuanto a los parabrisas me ahorrará comprar Rain X :D y sería interesante en otros como los lentes para deportistas de modo que el barro y el sudor no se peguen y con una pasada por agua queden limpios

  • Hace tiempo que veo este tema de un spray que rocias sobre una superficie y la hace repelente de liquidos (uso muy interesante al aplicar sobre circuitos, te haria un movil resistente al agua), pero aun no lo veo accesible en España, para su compra.

  • Si que hay que tener especial cuidado en cualquier uso de productos en contacto con materiales de consumo humano. Los efectos perjudiciales muchas veces son a muy largo plazo,

  • esta especie de lubricante podria tener buenos usos en otros campos. En cuanto a los botes, seguiré guardandolos bocaabajo.

  • Muy interesante invento, mi duda ¿Seria dañino para la salud o corto o largo plazo?

    • No, ha sido aprobado por la FDA (Food and Drug Administration) de los EEUU. No es un químico sino que una capa nanométrica.

      • Osea yo como productor puedo adquirir dicha tecnología y usarlo en mi linea de producción?

        • Sí. Contáctalos a ellos y estoy seguro que estarán más que felices de licenciarte/venderte el producto/técnica.

  • Ojo que en realidad no se está lubricando nada, ya que no hay ningún agente lubricante de por medio.

    La botella en su interior cuenta con una superficie de pelitos a escala nanométrica que le otorgan la cualidad de ser hidrofóbica, entonces puede "Repeler" cualquier líquido viscoso.

  • Todo lo que tiene que ver con nanotecnologia es fascinante, las posibilidades todo un mundo nuevo de investigación y desarrollo.

    Nanotecnologia abre las puertas a un mundo que raya en la magia y de paso nos acerca mucho a la visión futurista de paneles de materiales 100% transparentes muy resistentes con todo el sistema electrónico integrado.

    Y si soy el mismo Andrés de las eternas denuncias. Y para no perder estilo . . .

    Actualmente prácticamente no hay legislación que controle, regule, y analice a largo plazo el costo medio ambiental de estos residuos nanometricos, aunque ya se sabe por ejemplo que muchos de ellos como los compuestos de nanoplata son altamente venenosos para una gran variedad de vida acuatica.

    Los compuestos de nanoplata son muy usados en ropa deportiva para control del mal olor, solo que al ser lavada pierden grandes cantidades del nanocompuesto el cual llega directamente a las plantas de tratamiento de desechos, solo que actualmente y por mucho tiempo NO HAY sistemas de limpieza o purificación que nos proteja de comer, beber y respirar nanocompuestos.

    El avance es necesario pero la presión política-económica por comercializar los avances antes de estudiarlos a LARGO PLAZO, sin duda nos pasara la factura a nosotros y a nuestros hijos.

  • Ojala se pudiera usar en los dientes, y asi evitarnos las incomodas limpiezas dentales, seria maravilloso!

    • esa idea me gusto. XD

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Tu casi te caes de la silla, y mi corazón casi se cae de su lugar :)"

por "Jose Elias" en dic 2, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax