texto:   A-   A+
eliax

Descubren nano-recubrimiento que repela sucio y agua
eliax id: 7322 josé elías en dic 20, 2009 a las 10:10 PM (22:10 horas)
Ahora que empecé a utilizar lentes/gafas, y descubierto que los lentes son un magneto para todo tipo de impuridades (desde huellas digitales hasta agua y polvo), esta noticia me llamó mucho la atención, aunque como verán se trata mas que de lentes...

Científicos israelíes han descubierto un nuevo uso para los super versátiles nano-tubos de carbono: Si se les fabrica a con un largo de unos 100 nanómetros (es decir, 100 mil millonésimas de un metro) en una modalidad esto "foresta" (es decir, millones de ellos uno al lado del otro), estos toman la peculiar propiedad de que repelan casi todo tipo de suciedad e incluso de agua.

Eso significa que no pasará mucho tiempo hasta que veamos en el mercado no solo gafas que necesiten de muy poco mantenimiento para mantenerlas brillantes y transparentes, sino que además ventanas hogareñas y parabrisas de automóviles que literalmente se limpiarán solos.

Esta tecnología también tiene aplicación en paneles solares los cuales sufren con el tiempo de ensuciarse tanto que su eficiencia de convertir luz solar a eléctrica decae significativamente. Y obviamente nos podemos imaginar todo tipo de recubrimientos para todo tipo de materiales que obtendrán los beneficios de esta nano-tecnología.

Fuente de la noticia



autor: josé elías

Comentarios

  • Otro uso: para brillarme los zapatos automáticamente :)

  • Si finalmente es como parece, y es económico y ecológico, cambiarará muchas costumbres del día a día :)

  • Desde luego O_O

    Para ventanas, monitores, móviles, consolas, cámaras...

    Para chubasqueros seria una buena idea =P

    Y ya no habría paraguas ! Habría paratodo ! XD

    Humm... eso ademas podría venir muy bien en submarinismo, para mantener de una forma económica la impermeabilidad =P

  • Ya habían anticipado algo en el video de presentación del concept Nokia Morph

  • pero esta tecnología no serviría solo para materiales opacos??es una superficie rugosa...de ahí no se puede sacar un cristal no??

  • Hey! esto me recuerda a la película Volver al Futuro!

    Se recuerdan del almanaque del año 2000? la vendedora le dijo que tenía un cubertor anti polvo por que para el dos mil aún no se habían inventado el material anti polvo? pues me parece curioso... es exactamente la utilidad que le veo a esto.

    SIEMPRE me había llamado la atención que por qué rayos no se inventaban eso! pero que cool que ya sí!! :D al fin! :)

  • Y seguramente lo patentarán para que su precio sea como el del papel electrónico: acorde a la utilidad que presta y no al costo de fabricación.

    Durante 50 o 100 años será algo fuera del alcance de la mayor parte del mundo.

  • Buenos días Elías,

    Hace ya un tiempo vi un documental "Natur Tech" en el que salian proyectos para copiar a la naturaleza, uno de ellos era imitar la propiedad de una especie de oja la cual no se le quda pegado nada. Lo sintetizaron y crearon un material increible,
    le tiraban agua, miel, etc y resvalaba. Parecía mágia.
    No se si se tratará de lo mismo.

    Aún así invito a tod@s a ver esa serie de documentales, son realmente impresionantes.

    Saludos

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Dije que no escribiría más comentarios en tu blog, pero en esta ocasión debo romper mi palabra, ya que quiero expresarte que, aunque tu mentalidad no vaya de acuerdo con la mía, debo reconocer el grán logro que conforma este blog. Estoy seguro que te llevó gran parte de tu tiempo, esfuerzo, dedicación y pasión, y yo admiro esas características en una persona independientemente de si su proceder me agrada o nó. ¡Felicidades Eliax! ¡lo lograste! Aunque no lo creas, estas dejando una huella muy grande. Eso no lo puede negar nadíe. Solo la gente con fuego en el alma puede hacer eso."

por "franz" en feb 12, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax