texto:   A-   A+
eliax

Descubren nano-recubrimiento que repela sucio y agua
eliax id: 7322 josé elías en dic 20, 2009 a las 10:10 PM (22:10 horas)
Ahora que empecé a utilizar lentes/gafas, y descubierto que los lentes son un magneto para todo tipo de impuridades (desde huellas digitales hasta agua y polvo), esta noticia me llamó mucho la atención, aunque como verán se trata mas que de lentes...

Científicos israelíes han descubierto un nuevo uso para los super versátiles nano-tubos de carbono: Si se les fabrica a con un largo de unos 100 nanómetros (es decir, 100 mil millonésimas de un metro) en una modalidad esto "foresta" (es decir, millones de ellos uno al lado del otro), estos toman la peculiar propiedad de que repelan casi todo tipo de suciedad e incluso de agua.

Eso significa que no pasará mucho tiempo hasta que veamos en el mercado no solo gafas que necesiten de muy poco mantenimiento para mantenerlas brillantes y transparentes, sino que además ventanas hogareñas y parabrisas de automóviles que literalmente se limpiarán solos.

Esta tecnología también tiene aplicación en paneles solares los cuales sufren con el tiempo de ensuciarse tanto que su eficiencia de convertir luz solar a eléctrica decae significativamente. Y obviamente nos podemos imaginar todo tipo de recubrimientos para todo tipo de materiales que obtendrán los beneficios de esta nano-tecnología.

Fuente de la noticia



autor: josé elías

Comentarios

  • Otro uso: para brillarme los zapatos automáticamente :)

  • Si finalmente es como parece, y es económico y ecológico, cambiarará muchas costumbres del día a día :)

  • Desde luego O_O

    Para ventanas, monitores, móviles, consolas, cámaras...

    Para chubasqueros seria una buena idea =P

    Y ya no habría paraguas ! Habría paratodo ! XD

    Humm... eso ademas podría venir muy bien en submarinismo, para mantener de una forma económica la impermeabilidad =P

  • Ya habían anticipado algo en el video de presentación del concept Nokia Morph

  • pero esta tecnología no serviría solo para materiales opacos??es una superficie rugosa...de ahí no se puede sacar un cristal no??

  • Hey! esto me recuerda a la película Volver al Futuro!

    Se recuerdan del almanaque del año 2000? la vendedora le dijo que tenía un cubertor anti polvo por que para el dos mil aún no se habían inventado el material anti polvo? pues me parece curioso... es exactamente la utilidad que le veo a esto.

    SIEMPRE me había llamado la atención que por qué rayos no se inventaban eso! pero que cool que ya sí!! :D al fin! :)

  • Y seguramente lo patentarán para que su precio sea como el del papel electrónico: acorde a la utilidad que presta y no al costo de fabricación.

    Durante 50 o 100 años será algo fuera del alcance de la mayor parte del mundo.

  • Buenos días Elías,

    Hace ya un tiempo vi un documental "Natur Tech" en el que salian proyectos para copiar a la naturaleza, uno de ellos era imitar la propiedad de una especie de oja la cual no se le quda pegado nada. Lo sintetizaron y crearon un material increible,
    le tiraban agua, miel, etc y resvalaba. Parecía mágia.
    No se si se tratará de lo mismo.

    Aún así invito a tod@s a ver esa serie de documentales, son realmente impresionantes.

    Saludos

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sep 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax