texto:   A-   A+
eliax

Inventan dispositivo que remotamente evita que emitas palabras
eliax id: 9255 josé elías en mar 4, 2012 a las 12:08 AM (00:08 horas)
He aquí algo que hasta ahora habría sido el dominio exclusivo de la ciencia ficción...

Científicos japoneses acaban de inventar un dispositivo en forma de pista, que no dispara balas, sino que lo que hace es que a quien sea que le apuntes con ella hace que esa persona no pueda hablar, y sin causar ningún dolor ni daño al corto o largo plazo.

En otras palabras, imagina que estás a punto de dar un discurso, pero que alguien en la audiencia te apunta con este dispositivo, y por alguna razón que escapa tus sentidos sencillamente no puedes hablar, es como si trataras de emitir palabras pero tu cerebro se negara a hacerlo.

Pero, ¿cómo funciona esto? Pues da la casualidad que esto toma ventaja de un factor psicológico conocido desde hace tiempo: Si te escuchas a ti mismo hablar unos cuantos milisegundos después, esto tiene como resultado que tu cerebro se confunde y se calla.

Esto es más o menos similar cuando hablamos por teléfono o celular, y oímos nuestro propio eco algunas veces, cosa que no solo es molestosa, sino que inconscientemente hace que nos callemos cada vez que nos oímos a nosotros mismos.

Pues en esencia, estos japoneses descifraron exactamente cuánto es el tiempo justo para que el cerebro se calle por completo (0.2 segundos, para los curiosos).

El dispositivo funciona primero con un puntero láser, el cual después le indica a un micrófono unidireccional de alto alcance a donde exactamente apuntar para oir lo que dices, y simultáneamente emitir un sonido unidireccional que le llega precisamente a la persona que está tratando de hablar, y efectivamente hace que esta se calle. Esto funciona a hasta 30 metros de distancia (cerca de 100 pies).

Ahora, si tan solo pudiésemos adaptar esta tecnología para callar a aquellos que durante una película en el cine se creen que están en la sala de su casa...

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • No se si asombrarme o asustarme de sus posibles usos.

  • Genial !!

    Necesito ese dispositivo para callar a mi suegra !!

  • Me cuesta imaginar que uso practico podría tener esto más que para hacer bromas.

    • ???

      Uso militar o político.
      China, año 2014, un cuerpo de seguridad del estado equipado con estas armas siguiendo a todo individuo sospechoso y evitando que hable en público, eficaz control de manifestaciones y disturbios... etc...

      menuda broma....

    • Pues yo quiero 2 o 3 para usarlos con ciertas personas...(en serio si lo vendieran en mi pais lo compraría)

  • Ostia! me gustaria tener uno, para ir al programa ese de Sálvame de Luxe, como público y apuntar a la boquita de la Belen Esteban o de algún cantamañanas más de los que hay ahi y divertirme viendo la situación xDDDD

  • Pues me parece un invento bastante inutil,aunque quien sabe si aporta algo al campo de como entender el cerebro, quien sabe.

    Milagro que no dice "GRAN HITO" Broma :P

  • No se sorprendan si esto no funciona en algunas personas, pues existe gente que vive hablando con los oidos desconectados. :) jejeje

  • Si no señé esto, creo que lo vi en una pelicula, estamos avanzando muy rapido Elias y eso que muchos inventos son censurados por el tiempo!

  • Cine ???? no muchacho.... Esto puede producirse en MASA para callar a novias, esposas, suegras, hermanas de novias y esposas que viven opinando... En definitiva, creo que los hombres tendremos por fin un descanso :-)

    • ...O mejor te consigues al hombre que te mereces y dejas de sufrir con las mujeres XD

  • Wow excelente, donde lo venden? seria bueno usarlo aqui en el país para callar a Hipolito cada vez que ese tipo habla más burro se ve jeje.

  • Esto tambien podria ser un arma de censura... No me imagino cuando fusionen esto con un reconocedor de palabras ;)

  • tengo una tecnica para evitar que el dispositivo me calle primero ago algun sonido y despues rapidamente empieso a ablar el dispositivo devolvera el primer sonido para entonses ya abre dicho una palabra antes de ablar as un sonido y di la palabra rapido o en jeringonza chio chila chicochimochieschitas? ola como estas es lo que dije o ablar por un microfono que emita el sonido que dije en la bosina unos segundos mas tarde y lejos del arcanse del dispositivo

    • otra cosita que se me olvido sencillamente ponerse unos audifonos para que no te escuches a ti mismo ablar

      • No se te olvide, que la mayoria de personas necesitamos escucharnos para poder hablar con normalidad, la manera de evitarlo no es ponernos unos audifonos para no escucharnos, sino ponernos algun tipo de audifonos que nos permita escucharnos sin el retardo que produce que nuestro cerebro se calle.

  • Excelente armar contra los vendedores y predicadores en los autobuses : D

  • Waooo, me gustaria usarlo en un politico del patio que dice que solo el sabe conceptualizar...xD

  • posible futura sensura a la libertad de expresión?

    lastimosamente tecnologías tan inocentes como estas terminan siendo mal utilizadas en el futuro...

    hay que aprender a hablar con lenguaje de señas entonces para que no nos puedan callar!

  • ¿Habrá alguna manera de simular algo parecido a esto por software?
    Me da extrema curiosidad saber como se manifiesta este "principio psicológico", tanta que sería capaz de ponerme a inventar con ALSA o algo parecido para conseguirlo.
    ¿Se imaginan una aplicación en el Android Market o en la AppStore que consiguiera efectos similares? Sería algo bastante interesante de ver! jajaja.

    • Es muy fácil, sólo hay que poner un micrófono y quitar los auriculares, o utilizar un programa que se retrase un poco en la reproducción. Lo verdaderamente genial es utilizar una bocina unidireccional, tan sólo para esto hay muchas posibilidades (supongo que el micrófono deberá ser también unidireccional).

  • yo quiero callar al perro de mi vecino

  • Eliax hay alguna forma de experimentar en casa con una pc? por que la verdad no perece un dispositivo muy complejo mas que un micrófono con retardo de tu propia voz, corrígeme si me equivoco..

    • Hay algunos programas para pc que hacen lo mismo, de hace bastante tiempo... te pones unos auriculares y te retrasa la cantidad de milisegundos que indiques el sonido que entra por el micrófono... es muy usado por las personas tartamudas, aunque en ese caso, el efecto buscado es el contrario, que puedan hablar sin trabarse... por lo tanto las personas tartamudas son inmunes a esta tecnología...

  • En vez de una ley o regla, una solución.

  • ¿Dónde se compra? Me vendría de maravilla para callar a mis vecinos gitanos.

  • Perfecto para callar a Chavez en sus kilometricos, y sin sentido, discursos. Una bendición si se usa así

  • Por alguna extraña razón a mi nunca me ha afectado el escuchar mi propia voz con retardo...

  • Me pareció muy interesante este dispositivo por lo que investigue un poco mas en la web. El dispositivo se llama "Speech Jammer", por lo que pude apreciar, este no impide que la persona a la que se apunta no pueda hablar, sino que distorsiona el habla y crea confusión, siendo el silencio opcional.

    les dejo con este vídeo, saludos :)
    http://www.youtube.com/watch?v=USDI3wnTZZg

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Siempre hace falta hacer cambios, que bajo este comportamiento que tienes, estoy seguro que son para mejorar en todos los sentidos.

Siendo así Eliax no muere solo se transformará pues hay algo que tienes en esencia y es el deseo de comunicar y hacernos mejores y más sapientes personas a travez de tus comunicados.

Gracias totales.....
"

por "Jean Paolo" en oct 8, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax