texto:   A-   A+
eliax

Crean dispositivo que te desinfecta la piel con plasma, sin agua ni jabón
eliax id: 7312 josé elías en dic 17, 2009 a las 08:39 AM (08:39 horas)
Investigadores del reconido Max Planck Institute for Extraterrestrial Physics (nada que ver con seres extraterrestres, por si acaso, sino que mas bien con fenómenos físicos fuera de la Tierra), acaban de demostrar un dispositivo que desinfecta las manos sin hacer ningún tipo de contacto, salvo un poco de "aire" de plasma, sin necesidad de tu tener que lavarte las manos con agua, jabón u otro desinfectante líquido.

El proceso conlleva no crear un plasma ultra-caliente como en hornos científicos, sino que otro tipo de plasma llamado "plasma atmosférico frío" el cual lo que hace es que le quita los electrones a solo unos cuantos átomos, haciendo que se desplacen mas lentamente que otros, y en el proceso causando que se creen unos 200 tipos diferentes de reacciones químicas.

El producto final es un efecto que aniquila bacterias, todo tipo de virus y hongos.

Es importante notar que esta técnica ya se ha utilizado en equipos que desinfectan equipos quirúrgicos, pero no ha sido hasta ahora que se ha podido crear un modelo de suficiente bajo costo como para que sea parte de cualquier laboratorio, hospital, y en un futuro, cualquier hogar.

El nuevo dispositivo de paso consume tan poca energía que puede ser operado con una simple batería, lo que significa que no podemos descartar versiones portátiles en un futuro para los paranoicos de la limpieza y para trabajo médico fuera de laboratorios o en lugares inhóspitos.

Algo además interesante es que como efecto secundario acelera la cicatrización de heridas, lo que sin duda significa que veremos este tipo de dispositivos diversificarse para distintos escenarios de uso y rango de precio.

Pero lo mas asombroso es lo siguiente: Meter las manos en uno de estos dispositivos por tan solo 12 segundos elimina bacterias, virus y hongos en un factor de un millón de veces mas que durar muchos minutos mas lavando las manos en los laboratorios mas estériles del mundo.

Y como siempre, pueden leer mas noticias de ciencia avanzada en la medicina leyendo la sección de Salud en eliax.

Documento científico oficial describiendo el dispositivo

Fuente de la noticia

Previamente en eliax:

Nuevo tipo de agua ayuda a curar heridas más rápidamente (Mayo 2007)

Perfeccionan rayo láser para cicatrizar heridas. No mas "puntos" (Febrero 2009)

Crean Sistema de Ultrasonido del tamaño de un celular (Noviembre 2009)

autor: josé elías

Comentarios

  • puedo eliminar cualquier virus, bacteria ... etc ... pero ... ¿porqué sólo las manos?

    Saluditos

    • te quieres bañar de plasma frio?

      igual esta "levemente " relacionado con el ah1n1 <<<< xd

    • Inicialmente las manos ya que dado el costo del equipo es mas barato fabricarlo para entrar las manos. Sin embargo, en un futuro no me sorprendería que nos ducháramos entrando a un "plasmatrón" o como lo llamen, y en 15 segundos salgamos mejor que bañados con agua... :)

  • Espero que no sea cancerígeno!!!

  • Si mata bacterias por que no podría también matar células

  • Y de regalo por ahi un cancer, no gracias, otro dia q pasen mas maduros.

  • Todo puede causar cancer, por ejemplo si se meten el un microondas y lo prendes.
    Ni si quiera te has de haber dalo el trabajo de buscar en Google lo que es plasma http://lmgtfy.com/?q=plasma

    Lo que me imagino que pueda pasar es que si se hace esto mucho (lo de la ducha completa) con los ojos abiertos, estos se sequen un poco, con lo cual habrá que ponerse lagrimas artificiales o llorar.

    Quisiera tener uno de estos. Aunque cuando yo me lavo las manos sale casi negro aveces, asi que no creo que deje de lavarme las manos hasta que aprenda a no ensuciarme.

  • Tengo cuarenta y tantos años. Llevo toda la vida viendo en Televisión publicidad de de tergentes que lavan más blanco que todo lo conocido anteriormente. No hace tanto tiempo había una publicidad que decía algo así como "lava tan blanco como el detergente de la abuela". Así que por lo visto despues de tantos años sacando detergentes nuevos, se dieron cuenta de que como el de la abuela ninguno.

    Supongo que tras este invento empezarán a salir aparatos raros para lavarse sin lavarse y despues de unos años llegarán a la conclusión de que no hay nada como lavarse con agua.

  • Muy bueno en los países donde el agua es muy cara, los franceses deben hacer uno pero que también rocie gotas de perfume. En la luna, marte u otros planetas el agua es escacísima, o por lo menos eso han dicho, así que tener uno de estos en esos viajes es un gran ahorro.

    Ya para quitarnos el lodo o las manchas no creo que funcione, ya que los polvos no han de diluirse en el "aire" de plasma, o eso creo, habrá que hacer la prueba.

  • y para enjuagarse la boca??

  • Sigo pensando aun, ya que me preocupa la idea de la eliminación de células y la mutación de estas (Cáncer). En si la idea no esta nada mal, pero de este artículo no fue el artículo en si lo que me llamó la atención si no los problemas que surgieron de parte de los que comentaron luego.

    Creo que la solución a esos problemas sería primordial en el desarrollo de este tipo de equipos para la higiene humana :D
    P.D. Bacterias, Virus y Hongos no podemos vivir con ellos NI SIN ellos!!! Literalmente XD

  • Thanks for article. Everytime like to read you.
    http://www1.statsdaemon.com/>Ilias

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Simplemente Magnifico! :')"

por "-*Amber*-" en mar 1, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax