texto:   A-   A+
eliax

Nueva forma de manejar el Plasma puede funcionar como fuente de energía revolucionaria
eliax id: 10275 emmanuel bretón en abr 26, 2013 a las 12:43 PM (12:43 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Científicos de la universidad de Missouri han desarrollado una nueva forma de controlar el plasma, que puede convertirse en una forma revolucionaria de energía y uso como método de almacenamiento.

El profesor Randy Curry y su equipo mostraron algo que les hará recordar la película de Spiderman 2, pues lo que crearon logra emitir anillos de plasma a distancias mayores a los 0.6 metros (2 pies) y a temperaturas como las encontradas en la superficie de nuestro Sol, pero sin emitir radiación, por lo que es totalmente seguro para los humanos.

Noten que hasta la fecha se podía transferir plasma de un lugar a otro, pero esta es la primera vez que se logra transportar sin ningún contenedor, por el mismo aire, en esencia logrando que la energía se transmita sin distorsión de forma inalámbrica.

De este experimento se podría conseguir una fuente de energía inmensa, lo que podría aminorar enormemente los problemas energéticos en el mundo, aunque primero habría que aprender a controlarla bien esta técnica y buscar que se pueda distribuir de manera masiva a un precio bastante competitivo (pues les recuerdo, que esto por el momento está en etapa de laboratorio).

fuente

autor: emmanuel bretón

Comentarios

  • ¿Bueno tal vez esté equivocado, pero tambien se dice que ya existen los rifles y armas de plasma no?

  • Enhorabuena!!! Eso significa que si se mejora la técnica para controlarla ya no estaremos dependiendo de los recursos no renovables y en consecuencia tendremos energía más barata y limpia, ahora falta mejorar aún más las baterías para que su rendimiento sea mayor y a la vez viable para usarlas en automóviles eléctricos y en consecuencia bajar notablemente la contaminación del aire.

  • Oye,a este paso los artículos sólo tendrán una imagen gigante y el texto será una frase. Por lo menos que haya una imagen que añada información no bulto.

  • Muy deacuerdo con Likeness. Y a falta de ver la fuente, parece un metodo para transportar plasma, no para sacar energia....

  • Una explicación de qué es el plasma, cómo se genera, cómo se aprovecha i demás no estaría mal.

    Si no esta notícia no es más que una anecdota.

  • Lo primero que se me vino a la mente fué la imagen de Nikola Tesla.

  • MUY INTERESANTE, ya se habia hablado sobre la posibilidad de esar el plasma como fuente energetica

  • Yo no sé... pero quien escribe estos artículos no tiene comprensión lectora, la fuente del artículo no habla en absoluto de esto como fuente de energía, habla de que esto podría transformar la producción de energía estadounidense y su almacenamiento. Algo muy distinto.
    Eliax, por favor revisa los artículos que escriben tus acólitos, ha decaído mucho la calidad de la página.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Demasiado interesante, le recomiendo esta charla a todos lo que se ve y lo que dice eliax es algo que cambiaría el punto de vista de muchos!
No dejaría de asistir a otra charla como esta.

Excelente.
"

por "Jhon Araldy Reynoso Ramirez" en abr 7, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax