texto:   A-   A+
eliax

Perfeccionan rayo láser para cicatrizar heridas. No mas "puntos"
eliax id: 6210 josé elías en feb 15, 2009 a las 09:11 PM (21:11 horas)
Científicos del Wellman Center for Photomedicine en el Massachusetts General Hospital acaban de perfeccionar una técnica que por fin promete el uno jamás volver a tener que coserse con puntos después de una incisión quirúrgica.

La técnica consiste en utilizar rayos láser para literalmente "cocinas" de manera microscópica los dos lados de la piel para que estos se fundan entre sí.

Es preciso mencionar que los rayos láser ya se habían utilizado experimentalmente para lograr este objetivo, pero el gran problema es que existía era el de poder controlar su poder. Como mencionan en el artículo si se aplicaba mucho calor la herida no sanaba, y si se aplicaba muy poco el tejido moría, obstáculos que según los inventores de esta nueva técnica han sobrepasado.

Entre los muchos beneficios de esta técnica están procedimientos mucho mas rápidos, menos cicatrices después del saneamiento, y muchas menos infecciones ya que el rayo láser no deja ningún espacio abierto como ocurre con el hilo y los puntos (es por estos espacios que penetran las bacterias que causan infecciones).

Los inventores, Irene Kochevar y Robert Redmond dicen que ya han licenciado la tecnología a una nueva empresa creada para explotar este producto, la cual por ahora está "en modo sigiloso" consiguiendo sus primeros inversionistas, con el objetivo de sacar la tecnología al mercado desde el momento que reciban aprobación por la FDA (Administración de Comidas y Drogas) de los EEUU.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • eliax cuando entra en vigencia esto?..a partir de cuando..y mas o menos en q paises....

    • Como dice eliax, cuando lo apruebe la FDA, lo que puede tomar meses o años.

  • Increible, ya quieren "explotar" la tecnologia, esto es algo que debe ser para el bien comun, no como beneficio de unos pocos.

    • Español???...no te la fumes solo, pasala, pasala uy!!!

      • Hola tengo una amiga con espina bifida, hace un tiempo le salio ecala, yno cicratiza, ahora le va un poner un va. Me gustaria saber que se.

        Garacias.

  • OK, ahora sólo falta que pasen 10 o 20 años para que caduque la patente y se puedan aplicar estos tratamientos a un precio accesible a alguien más que no sean los más ricos.

  • no creo mientras mas economico se vayan haciedo los equipos mas accesibles sera esta tecnologia solo cuesta esperar :)

  • si esperar..... seguro si esta tecnología estaría acá en Argentina una operación de ese tipo te costaría muy cara¬¬

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Excelente artículo!!!, esto se debería enseñar en todas las escuelas"

por "Juan Pablo" en may 27, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax