texto:   A-   A+
eliax

Lesiones de rodilla a curarse con vendaje de células madre
eliax id: 5855 josé elías en nov 18, 2008 a las 02:13 PM (14:13 horas)
Tan solo en el Reino Unido (de donde proviene esta noticia) unas 80,000 personas anualmente sufre de lesiones en la rodilla, que muchas veces terminan lastimando el cartílago que funciona como "amortiguador" entre la parte superior e inferior de la pierna, de tal manera que como dice el artículo muchos profesionales prefieren quitarlo por completo a repararlo, arriesgándose mas tarde en la vida a sufrie de osteoartritis.

Ahora, científicos de Bristol University han creado un novedoso tratamiento que utiliza las células madre del mismo paciente para crearle un "vendaje viviente" que se aplica internamente al área afectada.

Este vendaje biológico fusiona células madre (procedientes de médula osea del paciente), con colágeno para formar una sustancia gelatinosa, la cual con el tiempo crece a convertirse en el mismo cartílago previamente lesionado, literalmente re-naciendo nuevo cartílago en el mismo lugar de la lesión.

Según los inventores de esta técnica, se espera que los que mas impulsen esta técnica sea deportistas profesionales, cuyas carreras muchas veces dependen de reparar lesiones como estas.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Ojala se pueda ver aplicado rapidamente. El Real Madrid necesita a Ruud Van Nistelroy

  • Que buena noticia! si eres tan amable de contestarme una pequeña duda: ¿Para cuando crees que esta técnica llegue al público en general?

  • YO TENGO UNA HERNIA DISCAL EN LA COLUMNA Y TENGO LA ESPERANZA DE QUE EN UN FUTURO CON UN TRATAMIENTO DE CELULAS MADRES MI COLUMNA SE CURE ,PUES LA OPERACION DE UNA HERNIA ES MUY RIESGOSA Y NO HAY RESULTADOS GARANTIZADOS ASI ES QUE ESPERARE .....OJALA SE SIGA AVANZANDO EN LOS TRATAMIENTOS CON CELULAS MADRES...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Espero y nunca nos dejes de sorprender con este tipo de artículos, los artículos ELIAX por los que jamás dejaré de visitar tu blog día a día.

Tienes una gran virtud Elias y es esa la de expresar con palabras eso que en verdad piensas y sientes

GRACIAS!!!
"

por "Eduardo Mtz (MEX)" en may 29, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax