texto:   A-   A+
eliax

Inventan vendaje bioléctrico para agilizar curación, disminuir dolor
eliax id: 9220 josé elías en feb 15, 2012 a las 12:05 AM (00:05 horas)
Las fuerzas armadas de los EEUU están probando en estos momentos un nuevo tipo de vendaje (también en el formato a veces conocido como "curitas" en algunos países) que tiene la propiedad de ser "bio-eléctrico".

El vendaje está compuesto de los materiales habituales, pero además de puntitos de plata y zinc distribuídos por todo el vendaje, los cuales crean micro-corrientes eléctricas cuando están en presencia de un ambiente húmedo (como en heridas) que funcionan como un agente anti-microbial.

Según sus creadores, este nuevo tipo de vendaje promueve una curación mucho más rápida, un mayor control del dolor, una menor incidencia de infecciones, y una reducción en cicatrices.

Noten que aunque por el momento esto se está probando en soldados (dado su obvia utilidad en el campo de batalla), que se espera que esto eventualmente se comercialice en el mercado civil.

Una buena noticia es que las primeras pruebas han dado resultados muy positivos, reportándose reducciones "dramáticas" en los niveles de dolor en muchos casos.

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Esto se va a ser verdaderamente útil cuando llegue a hospitales públicos.

  • Supongo que estarán usando un grupo control, el efecto placebo puede ser muy fuerte cuando se trata del dolor.

  • sería mejor que hubiera paz y no guerras ;)

  • mmm no se si este bien o mal yo pero que no al adaptarse el cuerpo humano después de cierto tiempo se supone que el dolor es algo para saber que algo anda mal en el cuerpo mi pregunta es que si en un futuro no sentiremos dolor por el echo de adaptar las nuevas tecnologías para no sentir dolor y después tener que hacer nuevas para sentir dolor o algo parecido??

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Albert Einstein Fue uno de los grandes Cientificos en el mundo, Y lo seguira siendo para mi, aunque no estube en el siglo XX lo seguira siendo, pues lo admiro mucho y deseo ser como el, es mas tengo una vida por delante, Y estoy segura que yo puedo lograr grandes cosas, como einstein.
Gracias por las frases.
"

por "Lucy" en abr 1, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax