eliax

Impresiones de la película Misión Imposible: Protocolo Fantasma
eliax id: 9124 josé elías en dic 23, 2011 a las 12:12 AM (00:12 horas)
Misión Imposible: Protocolo FantasmaQue sorpresa me llevé esta noche pasada, cuando fui al cine a ver Mission Impossible: Ghost Protocol...

Noten que de niño yo era un gran fan de la serie de TV sobre la cual se basan las películas del mismo nombre, y que al igual que muchos, me decepcionaron las últimas tres, ya que aparte del nombre y la excelente banda sonora estas películas no tenían mucho en común con la serie, y de paso la dirección de estas dejaban mucho que desear.

Sin embargo, cuando empecé a ver esta entrega y esta decía que el director era Brad Bird, uno de mis héroes, tuve que entrar a IMDB para confirmar lo que mis ojos veían, y efectivamente, mis expectativas aumentaron considerablemente al saber de sorpresa que este hombre estaba detrás de este nuevo capítulo en la serie.

Y no decepcionó. Incluso, esta es (y por mucho) la mejor de todas las películas de Misión Imposible, y no solo es la mejor, sino que una de las más emocionantes del género de todos los tiempos, muy a la par de algunas de las mejores películas de James Bond.

La dirección fue espectacular, y las actuaciones de primera, así como las localizaciones geográficas (nos llevan por todo el mundo), la trama, y particularmente (para los lectores de eliax) los dispositivos tecnológicos.

Acá verán indicios del IrixPhone, de esta otra tecnología virtual, e incluso de esta otra reciente, y de manera gráfica y fácil de entender.

Sobre la trama, no les quiero revelar nada, pero aunque es un tema que hemos visto antes, lo llevaron a cabo bastante bien.

Pero debo regresar a Brad Bird... Este señor (de cuyo talento les hablé hace más de 4 años en eliax) es responsable de varias de las películas animadas más asombrosas de todos los tiempos, siendo director de joyas como The Iron Giant, Ratatouille, y Los Increíbles (así como el encargado del equipo creativo de Up, y anterior a todo esto escrito un par de episodios de Los Simpons).

Algo curioso es que cuando Los Increíbles salió por primera vez, una de las cosas que le dije a mi familia es que si este hombre alguna vez hacía una película similar con actores reales, que la película sería asombrosa, y ciertamente esta lo fue.

No dejen de verla, exageran un poco en algunas escenas pero es una de las más entretenidas del año.

Le doy 9 de 10

autor: josé elías

Comentarios

  • Elías si puedes, deberías verte Warrior, se que te gustará y nos das tus impresiones. No se si ya este en Cartelera por que yo me la ví en Cuevana.

  • genial eso ya se esperaba y la ecena del edificio mas grande del mundo actualmente en dibai

  • Interesante el artículo, seguramente la vea cuando pueda.

    Eliax, podrías darme tu impresión de la película "El Árbol de la vida" ?

  • definitivamente un peliculon, una de las pocas que van a mi colección ;)

  • Brad Bird es también uno de mis héroes, y de igual forma que José, me dije que esta película sería Bastante interesante sólo con ese punto marcado en la dirección!!

    me recordó lo que escribí hace unos años, cuando él se llevó el Oscar por Ratatuille: http://emmanuelbreton.blogspot.com/2008/03/palabras-de-brad-bird.html

  • primer post de eliax que no alaba (ni habla) del iPhone / Apple,... LOL!

    • Francamente, estos trolls adolescentes ya aburren. Se quejan tanto pero no dejan de leer el blog. Vaya ironía.

    • jajajaja. Comentario fuera de lugar, pero estuvo entretenido encontrarse eso aqui.

    • Estas seguro.

      El link en la url personal.

      Dejando de ser conspiranoico
      offtopic:
      Fallecio Jacob Goldman fundador de los xerox PARC

      • Link cortado,este es el bueno.

  • Y no te olvides que Brad fue director también del corto Family dog de la serie Cuentos asombrosos o Historias asombrosas.

  • José una vez más estoy de acuerdo con tu criterio de la película, justo la he visto ayer y tanto mi acompañante como yo la hemos disfrutado mucho.

    Muy recomendada

  • Gracias por el review, personalmente yo odié las primeras dos, pero la tercera me pareció excelente, y si dices que esta es mejor aun, me animo a ir al cine a verla!

    Gracias.

  • habrá que ponerla a prueba...

  • Gracias por la recomendación Elías,

    la voy a ver,

    Saludos y Feliz Navidad !!

  • Efectivamente comparto tu pensar Jose: yo, soy fanatico de mission imposible desde pequeño pero en esta pelicula se pasaron de la raya y mas con esos dialogos tan naturales y un comportamiento de las actuasiones tan reales como errores de calculo en salto, miedo y cosas por el estilo.

    Muy a la par con la 007 pero personalemnte mi favorita es la MI3.

  • Yo creo que esta pelicula es indiscutiblemente EXCELENTE. Le estoy recomendando a medio mundo que no se pierdan de ir a verla al cine... porque la verdad... que entretenida que es!!!

    Que buena e inesperada pelicula.

  • Para mi gusto estuvo excelente, solo que en algunas escenas si hubo mucha exageración, y también al final, cuando cae con el auto, tiene la cara llena de sangre, y a la escena siguiente tenia la cara limpia! jaja 9 de 10!

  • Muy buena película, no pensaba verla antes de ver el este articulo. Colmo todas mis espectativas y las supero, gracias eliax por este tipo de recomendaciones

  • Bueno, como que Eliax me elevo mucho las expectativas....para mi está en modo alguno fue la mejor de las 4, le concedo el 3er lugar. Le película fue entretenida, pero no tuvo innovación en la trama o la intriga, los artefactos, salvo el de la pantalla del pasillo, no me impresionaron como los anteriores. Pero es entretenida y vale la pena verla en el cine.

    Mi orden de preferencia en la saga es: I, III, IV y II

  • Me facinooooooooo!!!!! Es buenisimaaaaaa

  • Yo creo que la pelicula deja muchisimo que decear, no me gusto para nada, es muy infantil, ellos tienen acceso a todo lugar si resistencia alguna ni consecuencia, no digo que no pase en la pelicula, pero no asi por dios. Quiero ver a Tom que es unico para MI con su carisma, cosa que descuidaron mucho. Aparte esta lleno de gags americanos y el casting es malisimo. No hay necesidad de tener a un personaje gracioso para que la pelicula facture. Que es entretenida? indiscutible. Creo que vamos al cine a ver un espectaculo visual y nos entretenemos sin penzar tanto, pero la verdad sali idiotizado penzando que ya no hay buenas ideas ni guiones entramados dignos, solo basura. Yo queria ver a Tom en un papel mas serio, con sus conflictos internos, sus intrincadas planificaciones, y no ver a un equipode soporte tan infantil a lo gritos a ver como se hace la mision en plena mision lol. No me gusto, es para ir y sentarse 2 horas y salir sin penzar en lo que paso 2 horas atras jajaja

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Un pequeño paso de un robot y un gigantesco paso de la robótica ;)"

por "Ex." en ago 4, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax