texto:   A-   A+
eliax

Impresiones eliax de Non-Stop, 300: Rise of an Empire, y Mr. Peabody & Sherman
eliax id: 11013 josé elías en mar 12, 2014 a las 09:57 AM (09:57 horas)
Hola amig@s lectores,

En estos días pasados he visto unas cuantas películas en el cine, y hoy les doy unas breves impresiones de ellas...


Non-Stop
Non-stopLiam Neeson regresa a ofrecernos una película en un estilo similar al que nos ha entregado con películas como la espectacular Taken y la secuela Taken 2, pero esta vez en un avión, y la película es refrescantemente original, con acción y suspenso mezclado a buen efecto.

La película se trata de alguien que alega estar dentro de un avión como pasajero en donde Neeson es un agente federal de seguridad de aviación, y tal persona alega que matará a alguien dentro del avión cada 20 minutos si sus demandas no son resueltas (todo esto lo presentan en el avance/trailer, no les estoy ofreciendo spoilers que le dañen la película).

Esta es la típica película que nos mantiene interesados de inicio a fin, tratando todos de adivinar quién podría ser la persona que representa la amenaza (y créanme, que no será fácil adivinar), y es una de esas película que de seguro veremos muchas veces por cable y que será un éxito de rentas en tiendas de video y por Internet, pues la película fue muy bien lograda.

Noten además algo curioso: En esta película verán a la actriz Lupita Nyong'o, quien acaba de ganar el Oscar a Mejor Actriz de reparto en "12 Years a Slave", pero que aquí hace un papel terciario, apenas saliendo su cara dos o tres veces durante toda la película.

Le doy 9.2 de 10

Avance/Trailer a continuación (enlace YouTube)...



300: Rise of an Empire
300: Rise of an EmpireEsta es la continuación del éxito taquillero "300" del 2006 (recaudó sobre los US$450 Millones de dólares mundialmente), y creo que es posible que esta supere la original en recaudación.

Esta película es bueno notar que no es estrictamente la continuación de la original, sino que una que ocurre alrededor de la original. Es decir, inicia antes de los sucesos de "300", después nos enteramos a mediados de la película de los sucesos que ocurrieron en "300", y después vemos lo que ocurre después de "300", todo en paralelo.

Pero no tomen eso como que esta es una película "en el universo paralelo" a 300, pues esta está íntimamente ligada a los eventos de la primera, e incluso vemos escenas y actores de la primera por todas partes, tanto antes como después de la original.

En esta vemos como los distintos distritos griegos se unen para luchar contra una invasión persa por los mares, invasión que vale la pena decir fue excelentemente lograda con asombrosas batallas marítimas y espectaculares efectos digitales.

Tengo que admitir que fui de a los que le gustó la original solo medianamente, pero esta me gustó mucho más, y si me llevo de las impresiones del grupo que fue conmigo a verla, diría que esa también será la impresión general de la mayoría de las audiencias.

300: Rise of an Empire goza del mismo "look" estilizado basado en comics que tanto le gusta al director Zack Snyder (el mismo director de Watchmen y Man of Steel), y aunque quizás el efecto se vea un tanto exagerado en varios puntos de la película, fue generalmente utilizado a buen efecto y sin duda le da una personalidad a la película.

Y hablando de exageraciones, si hay algo de lo que no se cohibieron los realizadores de esta película fue de violencia, y particularmente de mostrar sangre por todos lados. ¿Cuánta sangre? Pues veámoslo de esta manera: Si juntamos en un super-recipiente toda la sangra derramada en todas las películas de Quentin Tarantino, esta no llenaría ni una décima parte la sangre derramada en esta sola película (y creo que con eso digo bastante).

Sin embargo, por extraño que parezca, la sangre y la violencia está tan estilizada en la película, que a veces parece que estamos viendo comics y no verdaderos seres humanos siendo destrozados en miles de pedazos.

Esto de paso significa que esta no es una película para verla acompañada de niños ni muy jovencitos, pues aparte de la violencia también hay escenas eróticas un tanto intensas en la película, que quizás no puedan ser entendidas en su concepto por los más menores. Esta aclaración la hago ya que me sorprende ver de vez en cuando a padres ir a ver películas como esta con sus hijos, algo que escapa toda comprensión de mi parte debido al gran grado de irresponsabilidad que eso representa...

En general, si le gustan películas de este tipo, esta no los decepcionará, y sí, todo indica que veremos una tercera para completar una trilogía...

Le doy 9.1 de 10

Avance/Trailer a continuación (enlace YouTube)...



Mr. Peabody & Sherman
Mr. Peabody & ShermanEsta es una película para niños por parte de DreamWorks Animation Studios que me dejó asombrado, pues abre una temática a los niños que no solo los pone un poco a pensar, sino que de paso los educa.

Este es el tipo de película que los niños el día que tengan la película en su casa la verán una y otra vez, y en ese proceso aprenderán muchas cosas básicas de la cultura general.

La película trata el tema de qué sucede si en vez de un niño adoptar un perrito, es un perrito que adopta a un niño... En la película, Mr. Peabody es un perro que nació genio, y que habla con los seres humanos, y que creó una gran fortuna gracias a sus grandes inventos, y que decidió adoptar un niño huérfano.

En la película vemos desarrollar la relación padre-hijo, mientras estos viajan por el tiempo a lugares muy conocidos para nosotros los adultos, y de paso batallan en el tiempo presente los prejuicios sociales que llegan cuando algo se sale del marco socialmente establecido como "aceptable".

La película, aunque quizás le falte ese "algo" que tienen las películas de Disney-PIXAR en términos de acabado técnico, tiene mucho corazón, y será disfrutada tanto por niños como padres. Muy recomendada.

Le doy 9 de 10

Avance/Trailer a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • La Non-Stop fue buenísima a mi novia y a mi nos gustó mucho.

    • 300, Rise of an Empire... Que descepcion de pelicula, mejor hubiera ido a ber non stop o divergence... No se compara con la primera, da un salto de maestria a un trabajo de colegiales con buenos efectos especiales y un argumento incoherente.

      No se ustedes, al menos en las extras vi el avance de Sin City: A Dame to Kill For, esa si promete, da decepcion ir al cine en estos dias.

  • Eliax podrias desglosar como calibras tu escala de apreciacion personal para peliculas, para tener una idea de cuanto equivale cada puntuacion?

    Ejemplo(algo asi es la mia):

    10- Obra maestra
    9- Excelente
    8- Muy buena
    7- Buena
    6- Se deja ver
    5- Pobre
    4- Mala
    3- muy mala
    2- terrible
    1- Una verguenza para la humanidad

  • Es cine para ADULTOS, pero parece que vigilar que contenidos deben estar accesibles a los niños ya no se lleva...
    Yo flipé con la primera pero me llevé una gran decepción cuando investigué y descubrí que como pueblo su conducta moral dejaba mucho que desear, mas que unos guerreros heroicos eran unos esclavistas ignorantes despreciables prácticamente endogamicos, parece mentira que estuvieran ubicados junto a la cuna del pensamiento occidental y fueran coetáneos de grandes mentes.

  • Respeto tu opinión Eliax, pero el día que puntues una pelicula por debajo de cinco pediré un deseo, será como ver un unicornio.

    Aún así no me cansaré de leer tus criticas, un saludo.

    • Quizás deberías saber la razón de por qué califico de la manera que lo hago.

      A tal fin te recomiendo leer esto: "Pregunta a eliax: ¿Por qué calificas a todas las películas tan altas?" (viernes, febrero 8, 2013): http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=9994

      (y sí, he calificado varias películas con puntuaciones de incluso 3 y 5)

    • Es que eliax no ve películas de 8 para abajo.

      • Podemos decir que si veo películas de 8 para abajo :) Lo que sucede es que rara vez las menciono en el blog. A muchos lectores aparenta gustarle ese hecho ya que por lo general saben que de las películas que yo menciono les van gustar...

      • jaja Que buen ojo para elegir películas!! xD

        • No seas burro y lee lo que dice eliax, obviamente mira otras peliculas, pero si no son dignas de mención ¿para que ponerlas en el blog?

  • espero que la de 300 no sea igual a la primera.
    demasiada computadora, nunca hubo una toma amplia de escenas y los guerreros no se veían mas de 40... para mi gusto esa película cansa

  • Cito "La película, aunque quizás le falte ese "algo" que tienen las películas de Disney-PIXAR en términos de acabado técnico, tiene mucho corazón, y será disfrutada tanto por niños como padres. Muy recomendada."

    o sea, simplemente si fuera por Disney fuera perfecta??

    o acaso los demas estudios no son mejores porque no tienen que ver con Steve Jobs??

    de por DIOS!!!!! por favor siempre lo dire, sean mas objetivos, dejen ese fanatismo tan arraigado. Siempre se debe decir la verdad, si tal cosa es mala que se diga sea quien sea y si es buena tambien! no se puede ser tan ciego y simplemente decir que porque es pixar o apple o steve jobs es genial y lo mejor porque si y ya.

    • WTf???
      No has visto la calidad del renderizado de las películas de PIXAR.

    • Por lo que escribes, parece que, nunca has visto una pelicula de pixar, que no es lo mismo que decir disney, pero claro esta, ya no sera como cuando hizo las mejores peliculas animadas vistas y con contenido especial para aquellos que compartimos la alegria de vivir en estos tiempos...

  • y robocop?, no has escrito las impresiones de esa pelicula por que estuvo muy mala? o no te la has visto? o que?

  • Non stop me gustó mucho, 300 me pareció muy tonta

  • eliax es otro asunto fuera de estas peliculas te has visto a need for speed. por que la pude ver el dia de estreno y en algunos de los autos principales utilizan el car play de apple . que si este se ve increible con todas sus funciones, pensaba que ibas a ver esa pelicula y hablar al respecto

  • Hola Eliax, quisiera saber si has visto la película Robocop, ayer la vi y me recordó a tu blog, por los temas filosóficos que a mi parecer se tratan allí. Me gustaría mucho saber tu opinión acerca de esta película. Saludos :)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Los rusos fueron los primeros en salir de la atmósfera, los primeros en poner una nave en órbita, y los primeros en enviar robots a la Luna.

Por eso lo importante del programa Apollo. En plena guerra fría, había que demostrar que la tecnología occidental no se quedaba atrás frente a "los comunistas". USA gastó lo que fuera necesario y arriesgó lo que fuera para ser primeros en algo: llevar humanos hasta la Luna.

La guerra fría no era nada buena pero algo bueno consiguió: que dos gobiernos poderosos invirtieran mucho dinero en investigación.

De más está decir que muchas de las cosas que consideramos cotidianas actualmente se desarrollaron para el programa espacial.
"

por "anv" en abr 27, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2018 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax