texto:   A-   A+
eliax

Impresiones de la película Djando Unchained de Quentin Tarantino (9.5 de 10)
eliax id: 9909 josé elías en dic 27, 2012 a las 01:47 AM (01:47 horas)
Por fin puede ver el estreno de la última producción de uno de mis directores/guionistas favoritos, Quentin Tarantino. La película es Django Unchained ("Django Desencadenado") y si son amantes de las películas de Tarantino esta se convertirá muy posiblemente en una de sus favoritas.

La película fue filmada completamente al estilo de esos "spaguetti westerns" (vaqueradas hechas en italia y/o dirigidas por italianos) de mediados de los 1960s (una era que según cuenta el mismo Tarantino, influenció mucho su trabajo), en donde quizás la más famosa de la época fue la asombrosa "El Bueno, el Malo y el Feo". La película incluso tenía un aire de haber sido filmada hace mucho tiempo, salvo las raras excepciones cuando Tarantino mezclaba en la excelentísima banda sonora alguna que otra canción moderna.

Djando Unchained es una película más en la lista de Tarantino que trata temas de venganza, en este caso por un esclavo que quiere recuperar su esposa, y para hacerlo acepta la oferta de un cazarecompensas de origen alemán para que lo ayude con su trabajo.

Las actuaciones de la película fueron excelentes, siendo sin embargo la de menor calidad la del mismo Django (Jamie Foxx) el cual no actuó mal pero tuvo que compartir elenco con actores que le superaron con creces, incluyendo Leonardo DiCaprio que dio lo mejor de sí.

Sin embargo, los que se "robaron" la película fueron Christoph Waltz (como el alemán que contrata a Django, haciendo un papel digno de un Oscar otra vez) y Samuel L. Jackson en su mejor papel desde Pulp Fiction (Tiempos Violentos) y merecedor de otro Oscar.

En cuanto a la dirección, es puro Tarantino, y eso significa diálogos entretenidos, escenas largas pero que nos atan cada segundo a la pantalla, situaciones inesperadas, y por supuesto, violencia al extremo con sangre por todas partes (aunque quizás en menos cantidades que en Kill Bill e Inglorious Basterds).

Y hablando de violencia, es importante aclarar (por si no se ha hecho obvio) que esta es una película de Tarantino, por lo que si no les gustan películas con escenas violentas, esta película quizás no les agrade. Sin embargo, si aguantan los delirios violentos de Tarantino (el cual a propósito hace una cameo en la película y se despide de forma explosiva) esta película les va a fascinar.

Desde ya es posible que sea la segunda o tercera película que más me ha gustado de Tarantino, siendo la primera la incomparable Pulp Fiction.

Le doy 9.5 de 10

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Espero la estrenen pronto aqui en Venezuela.

  • Un excelente director. Hace poco leí que esta esta sería una de sus últimas películas pues quería retirarse a hacer otras cosas además de cine, su malestar hacia donde se dirige el cine y sobre todo porque no quería terminar haciendo películas malas como lo explica:

    “Casi siempre los peores trabajos de cualquier director son los últimos cuatro antes de su retiro. En mi caso, mi filmografía es todo y una mala película arruina tres buenas”

    Yo antes estaba triste por ello, porque es de mis directores favoritos, pero luego viendo en lo que ha terminado haciendo Tim Burton... creo que Tarantino es bastante sabio.

  • Elías solo una pequeña nota a modo de consejo. Todo el que sigue tu blog desde hace un tiempo sabe que estas viajando todo el tiempo entre USA, RD y cualquier país que te invite a una de tus magistrales conferencias y me imagino que como cine-filo aprovechas para ir al cine en estos países en el momento que tienes un chance.

    Mi punto es el siguiente, crees ponernos el lugar donde has visto la película? (no tiene que ser la sala de cine pero por lo menos el pais) de manera que tontos como yo no nos pongamos a buscar como locos todas las salas del cine de dominicana para ver si ya llego y pq no me entere lol.

    Por ejempolo al parecer esta la viste en USA pq la he buscado en los cines locales y no veo donde hihi.

    un abrazo.

    • Tienes Razón, aunque desde que los periódicos se les ocurrió la idea de incluir algo llamado CARTELERA en la sección de entretenimientos (el nombre puede variar dependiendo del medio) ellos publican eso..

  • Se ve excelente, Johnny Cash iniciando el Trailer, con sólo eso.

    Ojalá se estrene pronto en mi país.

  • Has visto Cloud Atlas?

    Tengo dudas sobre lo que opines de ella, aunque eres un facil, que seguramente le dará 9 de 10 o algo así.

    • La vi cuando salió, y le doy 3 de 10 (por eso no hablé de ella en eliax). Fue uno de los peores desastres del año en mi opinión...

      • Tan mala es?

        • Mejor dime que no le entendiste, o por que toca temas religiosos y de recurrencias de vidas pasadas te parecio mala.

          Se escribe Django.

      • Podrias resumirme porque no te gusto. Estuve esperando un analisis tuyo sobre la pelicula, pero veo que no lo haras! :(

        • 1. Es aburrida.

          2. Demasiadas escenas hablando de exactamente lo mismo.

          3. Maquillajes bastante mal hechos.

          4. Acentos del idioma inventados muy mal realizados.

          5. Innecesariamente larga.

          Es la única película en mucho tiempo en donde literalmente pensé en más de una vez de salirme de la sala del cine...

  • La acabo de ver aquí en México, está increíble esta película. Pero del estilo western "El bueno, el malo y el feo" sigue siendo mi favorita.

  • Samuel L. Jackson fue lo mejor!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Excelente!!!... continúa cambiando el mundo... yo tengo el mismo objetivo en esta vida!!! Suerte y no pierdas las ganas nunca!!! Procuraré yo no perderla nunca para contagiar a mas gente cada día!!!"

por "Maximo Coronado" en ene 13, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax