texto:   A-   A+
eliax

impresiones de las películas A Good Day to Die Hard, y The Last Stand
eliax id: 10035 josé elías en mar 1, 2013 a las 12:09 AM (00:09 horas)
La semana pasada y esta vi dos películas de dos héroes de acción clásicos, Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger, y estas son mis breves impresiones...


A Good Day to Die HardA Good Day to Die Hard ("Duro de matar 5: Un buen día para morir")
Esta es la quinta entrega en la saga de Die Hard ("Duro de Matar"), en donde vemos una vez más a nuestro policia John McClane (Bruce Willis) salvar el día.

En esta entrega vemos a McClane entrarse accidentalmente en una misión secreta de su hijo Jack (Jai Courtney), después de estos no haber tenido una buena relación padre-hijo la mayor parte de su vida, y como se imaginarán, esta misión los unirá familiarmente (bastante predecible, obviamente).

Un problema que tengo con esta película es que se aleja de la premisa original de Die Hard, y se siente más bien el guión de otra película, al cual le cambiaron el nombre y le asignaron a Bruce Willis para mercadearla. La película entretiene, aunque creo que muchos no saldrán satisfechos por haber pagado por ella en el cine.

A mi me gustó, pero hubiese preferido verla rentada en casa, en donde quizás la hubiese disfrutado más.

La califico 7 de 10


The Last StandThe Last Stand ("El Último Desafío", aunque creo que la traducción correcta debió ser "La Última Linea de Defensa")

Esta película, con Arnold Schwarzenegger, de verdad que me sorprendió (y a los familiares con los cuales fui a verla). El avance/trailer de la película da a pensar que es una simple "comicada" más de Hollywood con poco sentido y para aprovechar el nombre de Schwarzenegger, pero la película resultó ser muchísimo más que eso, con un gran elenco de actores, y una historia interesante.

No quiero arruinarles la trama de la película, pero sí les diré que en esta Schwarzenegger hace el papel de un alguacil que no da a torcer su moral por nada ni nadie, y aunque su pueblo es pequeño, este estará dispuesto a hacer que se cumpla la ley, pase lo que pase.

Esta es en mi opinión entre las mejores películas que ha hecho Schwarzenegger en tiempos recientes, y es una que creo la mayoría de las audiencias de este tipo de películas disfrutará. Vale la pena ir a verla al cine.

La califico 8.75 de 10

autor: josé elías

Comentarios

  • La de Schwarzenegger fue muy entretenida, la recomiendo.

  • Ironicamente esta es la primera pelicula de la Serie Die Hard que fue concebida como tal, todas las anteriores fueron de una forma u otra adaptaciones de otros guiones.

    Fuentes:
    http://www.denofgeek.com/movies/die-hard/21313/the-strange-history-of-the-die-hard-movies

    (Me parece haber visto esta info en IMDB tambien, pero ahora no lo encuentro, tal vez no sea cierto despues de todo... aun asi vale la pena mencionarlo)

  • La de Schwarzenegger el malo es eduardo noriega un español que se pelea con schwarze que bueno!!

    • Sí, el español hizo un papel excelente.

      • Es un gran actor muy bien considerado en nuestro país....
        Por si no la vistes, te recomiendo ''Tesis'' de este mismo actor entre otros, es una película Española que me gustó mucho.

        Saludos.
        Javier Bertrán

  • Die Hard tiene que ser muy mala para que Eliax baje la puntuación de 8!! pero estoy de acuerdo!!

  • Pues me acabas de librar de 2 visitas al cine... XD Espero el Blueray y las alquilo luego.

  • The Last Stand me recuerda demasiado a Walking Tall de The Rock, incluso el personaje que lo acompañaba también era Johnny Knoxville.

    • Concuerdo, también me recordó a Walking Tall (y a propósito, la versión con The Rock es un remake).

  • Hoy vi the last stand con unos amigos, que apera!!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Nunca comento en tu blog y lo vengo leyendo desde que tengo uso de razón y desde que tengo acceso a Internet pero ahora te mereces que te diga que me siento muy orgulloso de ti como ser humano y muy feliz porque cumplas tus sueños y nos motives a todos con ellos.

Gracias por ser como eres y déjame decirte que tu estás entre uno de mis héroes de toda la vida. Mis sueños de lo que voy a estudiar Neural Engineering y de la motivación para vivir en este pequeño punto azul en el que vivimos te lo debo a ti. Espero de todo corazón que ganes y cumplas tus sueños.
"

por "Thomas" en jul 6, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax