texto:   A-   A+
eliax

Impresiones de la película Fast Five (Rapidos y Furiosos sin Control). 8.5 de 10
eliax id: 8691 josé elías en may 8, 2011 a las 12:11 AM (00:11 horas)
Ami@s, no dejen de pasar este fin de semana sin ver Fast Five. Ese es básicamente el resumen que puedo darles de la nueva película de acción Fast Five (Fast and furious 5) que por estos rumbos le pusieron "Rapidos y Furiosos sin Control".

Esta es la quinta entrega en la exitosa franquicia Rápido y Furioso, una franquicia que empezó con un mercado bastante nicho (los amantes de autos) y ha terminado como una de las más grandes franquicias de todos los tiempos.

Les confieso que las primeras tres películas no fueron en mi opinión muy buenas que digamos, sino más bien simplemente "entretenidas", pero algo sucedió con la cuarta ("Fast and Furious") en donde reiniciaron y reenfocaron la franquicia a un mercado más amplio y con un mejor guión y dirección. La cuarta me gustó tanto que incluso compré la película en Blu-ray para mi colección. Es más, incluso considero que con la cuarta se inició una nueva trilogía de esta franquicia.

Sin embargo, esta quinta es incluso muchísimo mejor que la cuarta, siendo esta sin lugar a dudas una de las mejores películas de acción de todos los tiempos, y por consiguiente una de las películas más emocionantes del año.

Para que tengan una idea, la película no solo recaudó más de 86 millones de dólares en su estreno de fin de semana en tan solo los EEUU (imponiendo un récord en el mes de Abril en esa nación), sino que además el promedio de calificación que está obteniendo la película por las audiencias oscila entre una A- y una A (ver ejemplo).

Así mismo, si piensan ir a verla, vayan temprano. En mi caso al cine que fuimos todas las boletas se agotaron temprano antes de nosotros llegar y tuvimos que irnos a otro cine a verla (en donde nos esperó una fila/cola kilométrica).

La película inicia literalmente justo en el mismísimo lugar en donde termina la cuarta, con varios autos persiguiendo un autobús de reclusos, y desde ahí en adelante, todo es acción.

Estoy seguro que algunos críticos calificarán la película como mala debido a que nos pasamos dos horas viendo saltos, persecuciones y explosiones, pero les aseguro que son dos horas bastante entretenidas.

Esta película no se llevará nominaciones de Oscar por actuaciones, pero al menos la actuación de Dwayne "The Rock" Johnson fue bastante sólida, en un papel que encaja bastante bien con su persona. Incluso vi un rayito de luz de su actuación que me dice que en un futuro podría llegar a dar mucho más...

La dirección fue bastante buena por Justin Li (el mismo director de la pasada cuarta entrega), y la edición sobresaliente. El sonido y la cinematrografía también estuvieron basante buenas.

En cuanto a algo "negativo" que pueda decir de la película, es que en más de un par de ocasiones nos hace preguntar "¿pero es eso que están haciendo posible?", siendo la respuesta casi siempre "no", y la película es bastante predecible, pero todo el resto fue tan bien realizado que uno simplemente se deja llevar de la imaginación y pasa esas cosas por alto.

Al final del día sin embargo, olvídense de que van a ver una película "intelectual" al estilo de las de Woody Allen. Esta es una película de pura acción y por tanto no esperen más de ahí, pero les aseguro que será una de las noches más divertidas que tendrán en el cine en mucho tiempo...

Advertencia: No se paren de sus asientos cuando termine la película. Después de los créditos sale toda una nueva escena sorpresa que introduce un nuevo personaje, otro personaje anterior de la serie, y básicamente deja el camino libre para la sexta entrega de esta serie.

Le doy 8.5 de 10.

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Por las filas tendre que esperar la proxima semana... Thank!

  • Jose tengo una duda el amigo Japones de Dominic no murio en la pelicula 3?? en la reto tokio? y vi que aparecio en la 4 y 5

    • Tengo entendido que todas las películas son "protocuelas" de la de Reto Tokio (o sea en la cronología de su universo, todas suceden antes de Reto Tokio).

      Una 6ta? Si porque no sacan un buen de dinero con poco esfuerzo creativo. Igual salieron 6 de Saw y miles de Friday 13th.

      • De hecho salieron 7 de SAW mejor conocida como (SAW 3D) y fue esta una de las mejores xD

      • Y solo salieron 11 de Friday The 13th, 10 de la primera serie y una ultima 'reboot' ;)

  • Muy bien +100 por el comentario estoy de acuerdo en todo. Espero la versión DVD y Blu-ray.¿Qué promedio tiempo tarda una película en salir en Blu-ray?

  • Como que al final sale un personaje nuevo y otro que ya ha salido? A mi entender los 2 dos ya han salido.

    [GRAN SPOILER. NO LEER A PARTIR DE AQUÍ SI NO HAN VISTO LA PELI]

    La poli que llega es la agente infiltrada de la DEA que sale en la segunda peli y la chica de la que hablan es Leti, la supuestamente difunta novia de Dominic.

  • Esto es lo primero que tengo que decir de la pelicula:
    Es una COPIA clarisima y casi descarada de Ocean's Eleven, ya no trata sobre carreras, sino un robo, llevado por un equipo (toda la escena de reunir al equipo recuerda demasiado a Ocean's, tambien las escenas de preparacion), hasta la resolucion del robo es muy del estilo al de Ocean's Eleven.
    Pero bueno, viendo que ya la primera era una copia de "Le llaman Bodhi" que se puede esperar ya de esta
    "Sin embargo, esta quinta es incluso muchísimo mejor que la cuarta, siendo esta sin lugar a dudas una de las mejores películas de acción de todos los tiempos, y por consiguiente una de las películas más emocionantes del año."
    Dios mio, se puede saber cuantas peliculas de accion has visto para decir semejante cosa?....
    La pelicula esta entretenida, aunque desaprovechan varios momentos en los que podrian mostrar buenas carreras.
    Sin duda las mejores escenas son las de accion,y tampoco es que sean excesivamente awesome, cuando estan callados (los dialogos malos malos en muchos momentos). Sin contar las escenas absurdas como el SPOILER robo de los coches policia, que resulta de lo mas sencillo, y la consecuente carrera (recordemos de cohes policias robados) por un Rio de Janeiro desierto FIN SPOILER
    Sin contar lo inmensamente predecible que es el guion, salvo por un detalle que fallamos, el resto de la pelicula, la ibamos contando antes de que sucediese.

    Resumiendo, no es una buena pelicula, un 4 o un 5 le daria. Entretiene, pero es de verla una vez y gracias. Lo mejor de la pelicula: Dwayne "The Rock" Johnson

    • Pues yo crei que todas eran de robos en su argumento.

      • Que recuerde, en la primera Vin Diesel y los suyos se dedicaban a robar componentes de coche, y Paul Walker se infiltraba; en la segunda de nuevo Paul con otro, creo que tambien se infiltraban en la organizacion de un mafioso. La tercera, los malos tb son mafiosos (japoneses), y el prota se ve metido pero no va de robos, mas que nada son carreras drift. La cuarta no la he visto.
        Pero en esta, se centra en un unico robo, con un planteamiento demasiado igual al de Ocean's Eleven.

    • La 1ra y la 3ra son las unicas que muestran las carreras como parte importante, la 2da se centro en 1 mafioso y los prota echaban las carreras simplemente para pasar desapercibidos, los que la vieron saben. al punto, si hicieron un tipo de robo fijo tipo ocean's pero siempre se trata de robos y autos y esta no fue la excepcion. la escena a la que te refieres como MUY ocean concuerdo contigo.
      para finalizar, como dijo Elias, existen escenas que uno sabe que son imposibles de hacer y eso es logico, pasa todo el tiempo en peliculas. respeto tu opinion totalmente y probablemente eres mejor critico que yo, pero esta pelicula no se trato para nada sobre actuacion, a diferencia de oceans que lleva bastante.

    • peroooo y quien te dio titulo ati de crtico de peliculas no hables disparates que en primer lugar el dio una opinion "personalllllll" de la pelicula con la cual yo estoy mui deacuerdo y si tu no eres capas de leer una opinion personal de una persona y respetar tu me disculpas no c para que lees este blog de eliax

      • Para nada soy un critico, acaso no estoy dando mi opinion personal?? Que pasa, no puedo estar de acuerdo con la opinion de eliax y ya por eso no puedo comentar?
        Si eres incapaz de dar tus opiniones, para eso no comentes chorradas

  • La chica policia es española! una preciosidad llamada Elsa pataki!! aqui en españa es sinonimo de belleza!!

  • Para mi la saga perdio credibilidad desde que la 3era entrega termino siendo ubicada o muy en el futuro (situando su hilo argumental como, hasta ahora la ultima peli de todas, icluso de la 6xta si la hacen) o fuera del canon de la saga

    1ra: buena peli, muy buena
    2da: completa basura, deberian de retirar todas las copias existentes del mercado
    3ra: la mejor hasta ahora.
    4ta: WTF? esta va antes de la 3?
    5ta: que los protas aqui nunca mueren?

  • "... pero algo sucedió con la cuarta ("Fast and Furious") and donde reiniciaron ..."
    Mezclar el ingles y el español, me pasa todo el tiempo xD

    Por otra parte, apoyo de que la 2 y 3 fue por pura acción, pero la 1 es una de mis favoritas (el Dodge Charger). La 4, super excelente. Trataré de ver esta a ver que tal :P

  • No estaba muy interesado en ver esta película porque entendía que era más de lo mismo, sin embargo, he escuchado muy buenos comentarios. Por ejemplo, me quedé sorprendido cuando la gente de Metacritics.com le dieron 67 de 100!! Eso quiere decir que la película debe ser bastante buena porque esos críticos no son muy benevolentes dando puntos.

    Esperaré unas semanas para ir a verla hasta que baje la fila.

  • Dwayne "The Rock" Johnson fue el mismo agente que mandaron a capturar a Bin Laden, ya que hizo lo mismo con el malo de la peli, lo mata estando desarmado. xD.

  • La pelicula es buena no es un clavo pero se desbiaron demasiado del concepto de carreras la 6 deberia llamarce back to the street...

  • Correccion: no es un autobus de rehenes, si no un autobus de presos, que es donde va Dominic...

    • sobre el autobus de presos, decir que hay hay el 1 fallo de la peli

      1 no explciar porque esta preso que esa es otra, si no...

      que si un autobus se choca con un coche aunque sea de lado, 1 no creo que vuelque asi, y segundo el coche queda HECHO pure y sale volando, peor el coche el prota queda INTACTO y en su sitio

      fijaos bien

  • Algo que quisiera que "Elias" me diera a entender... cuando le tomaron las huellas dactilares al Mafioso Brasileño, las huellas que tomaron fueron de la mano izquierda pero.....cuando el abre la bóveda de seguridad utiliza la mano derecha. ¿Acaso la mano derecha y la izquierda tienen las mismas huellas o es un error de la película?

  • pues en este caso estyo totalmente en DESCUERDO con eliax

    para mi la 4 fue la peor con diferencia , hasta la llegada de la 5 que es la pero de todas

    y es facil de explciar, a todo gas como se llama aqui en españa, es y era una peli de COCHES, con base de carreras, etc

    ahora! es OTRA MAS! peli de accion con coches, como peli de accion con coches esta muy bien, como 5 parte de la saga es la peor de todas

    eliax aplicate el cuento a la saga star wars y empezaras a entender lo que digo

    la recomiendo SI, al cine NO, como pelicula de accion con algo de coches SI,como 5 parte de la saga "A TODO GAS" NO

  • para mi las 2 mejores la 1 y la de tokyo brutales las 2, despues la 3 y la 4 ya empeiza a decaer muchisimo y la 5 ya no tiene nad que ver con fast F. salvo que salen los portas solo eso

  • Jose eliax, tengo una duda el amigo Japones de Dominic, el no murio en la pelicula III ? o estoy confundido aun? por favor ayudame con esta duda?
    gracias!!

  • No Xd en general las opiniones sobre la mayoria de temas son excelentes y acertadas, sin ofenderte eliax pero en cuestion de peliculas uyyyy XD nooo le vuelvo a hacer caso, con stark trek y thor noooooo noooooo, pues yo se para gusto los colores pero personalmente cada recomendacion 8.0 de 10 de eliax en el futuro la voy a ver en dvd pirata maximo jajajaj

    • Star Trek y Thor están entre mis favoritas de todos los tiempos!

  • para thor es mucho mejor la peli flash gordon la viejita :-) de esa al menos en mi mente perdura la musiquita, de thor espero olvidarla mañana cuando me levante, es mi opinion.

  • Saludos mi muy estimado amigo Eliax. Como siempre leo tus comentarios por lo interesantes que son no pude dejar de pasar el de Fast Five y comentarte lo mucho que difiero de ti, claro, sabemos que el cine es apreciación, pero en el caso de Fast Five no entiendo por ningún lado como dices que es mucho mejor que la primera.
    Los puntos negativos que tiene...Muchos errores, que la primera no tiene. Le quitaron las carreras que son la esencia misma de la serie. La volcaron a un film puro de acción que no es su fuerte. Copio un párrafo de tu comentario que me llamó la atención:¨Sin embargo, esta quinta es incluso muchísimo mejor que la cuarta, siendo esta sin lugar a dudas una de las mejores películas de acción de todos los tiempos, y por consiguiente una de las películas más emocionantes del año.¨ Amigo Eliax, se te pasaron películas de acción como Face Off, Heat, Swordfish por mencionar algunas que dices que Fast Five es de las mejores? Decir que es de las mejores del 2011 en termino general es un poco arriesgado, porque entonces la estaremos comparando con Black Swan, The King´s Speech etc y sería un verdadero sacrilegio.
    Gracias por tus aportes que siempre son bienvenidos en mentes curiosas, espero seguir disfrutando de los mismos, simplemente quise darte mi parecer sobre el tema.

    • Rafael,

      Yo siempre he dicho que el cine es no solo cultura, sino que sobre todas las cosas, entretenimiento, y en base a eso no solo yo, sino que según vemos las críticas de las audiencias en todo el mundo, esta película fue super entretenida. :)

      Una película como Black Swan ciertamente fue muy bien realizada, y la actuación de Portam me gustó tanto que predije como otros tantos (creo que tú incluído) que ganaría el Oscar. Sin embargo, esa es una película que no volveré a ver jamás en mi vida, mientras que Fast Five, posiblemente la compre para mi colección de Blu-ray y poder disfrutarla entre familiares y amigos por varios años más.

      Obviamente no la creo una obra de la talla de The King's Speech,la cual como escribí en mi crítica pronostiqué ganaría el Oscar a mejor película y actor (que lo hizo), por lo que tampoco es que yo no aprecie películas que no sean de acción, y al contrario mi querido amigo, me gustó muchísimo más The King's Speech (ya la tengo en casa en Blu-ray, por casualidad justo a mi lado mientras escribo estas lineas).

      Pero al final, como dicen, para el gusto se hicieron los colores, razón por la cual yo siempre escribo mis impresiones en formato de "opinión personal" y no en caracter de "verdad absoluta", porque ciertamente lo que a ti te guste no necesariamente me gustará a mi y viceversa.

      Sin embargo, creo prudente prestar atención cuando la gran mayoría de personas califica una película como buenísima y los críticos la califican como mala, pues hablando estadísticamente eso nos dice que tales críticos quizás no estén al tanto del pulso de gustos de la población en general.

      Nota a otros lectores de eliax: Rafael y yo somos amigos personales fuera de eliax, vivimos en la misma ciudad, y los dos amamos al cine, pero como pueden ver, y como buenos amigos, nos "peleamos" de vez en cuando en temas de cuestiones de gustos y filosóficos... :)

      • ja ja ja ... es cierto, es una discusión amigable y profesional.
        Eliax, siempre he dicho que el cine tiene como principal objetivo entretener, el resto viene por añadidura. Pero si al entretenimiento, de la primera parte por ejemplo, le añadimos buenas actuaciones(Vin Diesel es malo como actor), buen guión, buena dirección entonces salimos ganando. Fast Five no tiene nada de eso.
        Haz una encuesta con los fans de la serie y les pregunta si ellos van a ver la película porque les gusta las carreras de carro, te juro que más del 80% dicen que sí. Recuerdo que al salir de la primera todos quisimos poner los carros a guayar gomas etc por la emoción que dio al ver como estos tipos conducían.

        • el golpe lo proporciono fast and furious tokyo drift, fue la ultima donde se trataba principalmente las carreras, despues universal tenia miedo que fueran perdiendo publico e introdujo en su mayoria muscle cars americanos e hiso un shift a la accion, el resultado es donde se esta encaminando la serie, un toque de autos enfoque en accion, para mi, mala decision pero el publico es quien vota con su dinero, vuelvo y pongo de ejemplo revenge of the fallen 800 millones de dolares recaudados en algo que su director y escritores le llaman "basura".

  • Pues rafael es un gran amigo mio y tambien llevamos en contraria muchas cosas pero sin caer en discuciones nunca ni en los temas mas sensibles, en este caso le doi razon parcial y es que fast se supone que se trata de los vehiculos pero estas dos ultimas partes practicamente eliminaron ese aspecto tan importante.

    En cuanto a lo que dice elias de medir el gusto popular de acuerdo a la calidad e una pelicula me parece contra prudente, fijate elias, transformers revenge of the fallen fue una de las mas taquilleras en el 2009, mas de 800 millones de dolares, y que termino diciendo el mismiso michael bay y los escritores? http://www.movieline.com/2011/04/transformers-3-screenwriters-still-apologizing-for-transformers-2.php

    • Pues a mi me gustó Transformers 2 :)

      No fue una obra maestra, pero de que entretuvo a las audiencias por dos horas no creo que hubo duda...

      Y para que entiendas lo que quiero decir: Según las audiencias en Yahoo Movies, de cerca de 25,000 personas que votaron, el promedio que le dieron a la película fue de B+, lo que significa que a la gente le gustó bastante (y nota el contraste con los críticos y el C- que le dan en el mismo enlace): http://movies.yahoo.com/movie/1809943432/user

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Muchas felicidades a toda la comunidad de Eliax. No podes imaginar la felicidad que sentí al momento de abrir la web y ver una version totalmente diferente que la del dia anterior. Lo primero que me vino a la cabeza y antes de leer acerca de Emmanuel e Idrialis fué..."Esto va a marcar un antes y un despues ...".

Muchas felicidades y brindemos por muchos años mas!

Saludos desde Uruguay
"

por "Santiago" en abr 2, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax