texto:   A-   A+
eliax

Impresiones de la película X-Men First Class (9.25 de 10)
eliax id: 8753 josé elías en jun 2, 2011 a las 11:08 PM (23:08 horas)
X-Men First ClassDespués de una larga espera, por fin los fans de X-Men pudimos ver esta noche X-Men First Class, la película que similar a X-Men Origins: Wolverine nos remonta a los orígenes de estos personajes.

Esta vez los realizadores de la película nos remontan a los inicios de los primeros X-Men, y de la relación entre el Profesor X y quien se convertiría en Magneto, en lo que es una historia sumamente interesante.

Lo primero que pensé cuando salí del cine fue que es una lástima que este tipo de películas rara vez son nominadas a un Oscar como Mejor Película, porque ciertamente esta se lo merece (así como un par de nominaciones más), y con eso dejo dicho que esta es sin lugar a dudas no solo la mejor película de la saga de los Hombres X, y no solo también una de las mejores adaptaciones de comics jamás llevadas al cine, sino que además es una de las mejores películas del año hasta ahora.

Esta película lo tiene todo, desde un guión muy bueno, hasta excelentes actuaciones (el que hizo el papel de Magneto debería ser nominado a un Oscar), y desde una banda sonora y efectos de sonido buenísimos, hasta excelentísimos efectos especiales y una dirección de primera.

Sin duda alguna una película en donde no hubo desperdicios, en donde toda escena tenía razón de ser, y en donde cada centavo fue invertido en el lugar correcto. No dejen de verla.

Le doy 9.25 de 10.

autor: josé elías

Comentarios

  • Llego a Rep. dominicana ya?

    • Fué estreno mundial, incluido República Dominicana.

  • ESTE ELIAX ES ALGO TAN RIDICULO...AHORA CRITICON DE CINE....NO ES QUE LO VE TAN MAL..PERO DIKE UN 9.25 DE 10? EXPLICAME ESE .25?

    VETE A CRITICAR APPLE MEJOR SERA!

    CUANDO ME GUSTABA ESTE BLOG!

    • Vive y deja que vivan, no te gustan no los leas keep it simple!

    • La envidia por Eliax te mata je je

    • Son varios los puntos que se toman para dar una puntuacion, si fuesemos a darte una puntuacion a ti, te daria 0/2, por que 2? por que me da la gana de clasificarte con 2, el primer 0 es por estar gritando en el foro, si, las mayusculas equivalen a gritar, y el otro 0 es por la falta de respeto a eliax, y punto, si me sale de los...y te quiero poner -0.25 es mi punto de vista y no tienes derecho a cuestionar mi puntuacion, es una puntuacion personal, como lo son todas.Asi que, tu te puedes clasificar 10/10 o 100/100 si te da la gana dependiendo de tu ego, que yo no voy a decir nada, por que esa es tu puntuacion, no la mia.

    • VETE A CRITICAR APPLE MEJOR SERA!???
      jejej tu crees que eliax hace sus articulos para ti? no te das cuenta que es su blog y de nadie mas? osea que puede escribir lo que le de la gana de lo que quiera,
      jejeje estos trolles

    • Como dijo un gran musicologo dominicano: "La envidia no mata pero mortifica" jejejjejeje

    • Como que,"PERO DIKE UN 9.25 DE 10? EXPLICAME ESE .25?", es que acaso no sabes de puntos decimales, XD, si no te gusto la critica de la película, pues danos tu punto de vista.

    • 9.25 de 10 es como quien dice 92.50% lo que en mi pais (Honduras) significa: Sobresaliente. :)

  • la vi ayer yo el doy un 10/10 no tiene desperidici.

  • Bueno pues a mi me gusta los comentarios que hace eliax de las pelis así a esta voy ha ir gracias eliax

  • Pues segun los trailers pensaba que era otro fiasco pero segun tu critica la pones muy arriba y como confio en tus analisis ahora me costara verla para dar mi opinion!

  • Esta película no tiene desperdicios como dice Elias, muy emocionante desde el principio hasta el final!!

  • Pues yo me daba por servido si estaba mejor que la de X-men: Origins (muy mala a mi gusto) pero he leido puras buenas criticas de esta..

  • Me la encontre mejores que las otras

  • 9.2 de 10? Esa es la mejor nota que he visto en Elias desde que lo leo xD

    • le concert tiene 9.5 ;)

  • Me pareció muy buena ahora me parece que hay que dejarle el lugar para "mejor pelicula" a peliculas un poco mas serias, porque dentro de todo tampoco fue una película tan profunda ni nada por el estilo, al contrario, fue bastante limitada en ese sentido.
    igual fue muy buena pelicula pero repito, me parece un poco exagerado decir que merece tantos premios.

  • O hemos tenido mucha suerte o ultimamente estas bien bien dadivoso con las puntuaciones a peliculas? :p The Concert y esta las ire a ver. :)

  • Eliax no te lleves de ese tipo de gente que todo lo critica y le envidia, si él no le gusta tu blog que no lo visite y punto. Dejame decirte que siempre leo tus criticas y tus opiniones, y aunque esté o no de acuerdo pienso que lo mejor es que podamos expresarnos y respetarnos unos y otros.
    PD: estoy de acuerdo con la puntuacion dada!!

  • A mi me encantoooo, de mis amigos muchos esperaban mas accion, pero a mi me encanto porque me ecanta el drama, por eso me encanto al punto que es una de mis peliculas favoritas watchman....pero en fin, no se si podría catalogarla como la mejor, para mi x man 2 sigue siendo el hito a vencer...pero de que fue buena no hay duda, excelente!!! yo le doy un 9 de 10, y no le doy mas porque en la porqueria de cine donde la vi el sonido apesta, no sirve!!! Para los santiageros, si ven una pelicula que esta en la sala 6 de Caribiean Cinema de Plaza internacional no la vean, el sonido apesta, solo se escuchan las bocinas de alante...una verguenza, yo que soy medio neurotico me pase la pelicual un poco incomodo porque escuchaba el sonido de la pelicula corriendo en el proyector.....

  • Totalmente de acuerdo contigo Eliax, es tremendo film de súper héroes.

  • En mi opinion le daria un 7.5/10 quizas un 8.

  • hay que verla.

  • Mmm a mi me parecio una pelicula regular, nada fuera de lo comun, talvez lo q les gusta mucho es el hecho de que adaptaron muy bien el comic, pero como pelicula es regular, yo tambien le daria un 7/10.

  • En lo personal se me hizo una aberración de adaptación, no concuerdo con vos Elias pues si nos vamos a los cómics pfff nada que ver, si es cierto que se lleva cierta trama y lena temporal con cómics, aun así tanto trama como personajes son modificados para llevarlos a la pantalla grande, cosa que considero un fail, si bien no me considero ni un critico del séptimo arte y menos un experto de la cronología de Marvel, cualquier fanboy se puede dar cuanta de muchas fallas en la adaptación.
    En mi experiencia al ver la película puedo decir que las palomitas se llevaron la noche...

    • Y TODOS deben recordar que es una ADAPTACIÓN no es el comic pasado verbatim al libreto de la pelicula, el punto de una adpatacion es que tome la idea principal del material fuente y logre pasarlo a ese otro medio y tenga ese mismo "feeling", idea principal, tematicas y el concepto.

      Por su parte un fan JAMAS le gustarán las adaptaciones, ni remakes y a veces ni secuelas o protcuelas, puesto que el original es "perfecta"..

  • Elias una pregunta veo que criticas mucho las peliculas.. me gustaria saber has dado algun 10 a alguna pelicula? si es asi dime cual es porfavor.. :)

  • Entiendo que todas las opiniones deben ser respetadas, y así como Eliax, dice que es una película digna de nominar al Oscar, entiendo que la misma, toca muchos elementos obviados de la serie que ninguna de las pasadas películas tomo en cuenta, pero así como es su gran virtud es su gran error.
    Soy fanático de x-men desde aquella época donde todos esperábamos el gran intro (para mi uno de los mejores de todas las series animadas), y las películas aunque no deben ser 100% acorde a los comics o las series, esta se apega mucho, sin tomar en cuenta los timeline errors, como por ejemplo: el que Xavier se quedara invalido, cuando en X-men Origins, el busca a tormenta y Gambito, en la isla de las 3 millas y también en X-men, the last Stand, busca a (Jean gray / Phoenix) en su casa junto a Magneto y la lleva a la mansión. Y aunque son historias diferentes, son eventos que pasaron en la historia original.
    El otro error y para mí el más grave, es algo que todos vivimos a diario y es la realidad objetiva del tiempo. Me explico, el tiempo es relativo, por lo que no es lo mismo una hora estudiando dinámica que una hora divirtiéndote, por lo que, todo buen guion, contiene una velocidad media en la que se avanza en la película pero te da tiempo a captar los detalles. Como dije en un principio, su gran virtud y su gran error es la cantidad de elementos que presenta, por lo que a la audiencia no da tiempo de asimilar la historia de manera entretenida y se convierte en una experiencia incomoda (es como contar unos 10 chistes seguidos y no terminar ninguno).
    Por lo que creo que esta película, en mi opinión hubieses sido perfecta, si hubiese tocado menos detalles y se hubiese concentrado en detallar lo relevante y desechar lo innecesario.

    los Efectos especiales están perfectos y las actuaciones por igual, pero el guion necesitaba mejor edición.

  • Una cosa es Batman y Robin, que es ese homoerotismo que todos soportamos de la relación maestro-aprendiz entre dos personajes épicos… otra cosa es Goku y Vegeta, que es un homoerotismo generado a partir de una relación amor-odio-tragedia que rodea la historia de estos personajes… pero en Xmen First Class… vamos directamente a Brokeback Mountain… donde la relación entre Magneto y el Profesor X no puede ser más gay…. Hasta los malditos vaqueros de la película de la montaña que rompe la espalda dirían> “QUE MALDITA CUNDANGUERIA”

  • Una cosa es Batman y Robin, que es ese homoerotismo que todos soportamos de la relación maestro-aprendiz entre dos personajes épicos… otra cosa es Goku y Vegeta, que es un homoerotismo generado a partir de una relación amor-odio-tragedia que rodea la historia de estos personajes… pero en Xmen First Class… vamos directamente a Brokeback Mountain… donde la relación entre Magneto y el Profesor X no puede ser más gay…. Hasta los malditos vaqueros de la película de la montaña que rompe la espalda dirían> “QUE MALDITA CUNDANGUERIA”
    El personaje de Mistique… solo me surgen tres palabras> UAT DA FOC… y eso lo digo porque no se donde se le ocurre poner a la maldita azulita como hermana de Javier…. Y la pregunta subyace… Donde diablos está Juggernaut… Además de esto… lejos de ser una psicópata asesina que todos amamos… se convirtió en un símbolo raro que combina “Fight The Power” con “Twilight”. Lo que me lleva a la siguiente crítica>

    • Pues aqui debo agregar que no era ninguna hermana de Xavier. Asi la presento el en la universidad. Eso no significa que la hayan realmente adoptado en su casa ni mucho menos.

    • Y otra cosa muy disitinta es la homofobia que expones tan abiertamente. De veras que el machismo no puede cualquier relacion homosocial (que no es no es lo mismo que homosexual) sin que su "alerta gay" se dispare; prohibidisimo darle profundidad y verdedero desarrollo a la amistad entre personas del mismo sexo( sobre todo hombres) porque ya son gay, como es bien sabido los amigos no pueden compartir verdaderos sentimientos, tienen que ser bien "hombrecitos".

      Por otra parte lo de Mysitique como herna adopitva o lo que sea no es lo "peor", ya que este personaje tiene mas de 100 años según el comic y si te "espanta" verla del lado de los "buenos" te he de saber que Mysitque y Emma Frost son INTEGRANTES de los X-men.

      Y no se de donde sacas que las actuaciones son malas, pero en mi opinion (que comparten numerosos criticos) los dos protagonistas dieron un muy buen nivel de actuacion, son realmente convincentes, y no parecen de cartón como suele suceder en muchas peliculas de comics. Si quieres ver eso te recomiendo quedarte con 300 que una adaptacion muy fiel,/( y muy buena pelicula) con personajes acartonados y en blanco y negro


      Pues si quieres localizarlo en el tiempo te recomiendo leer aunque sea un poco de historia o buscar la Crisis de los misiles de Cuba, pero NO trates de ubicarlo en cronología ni de los comics ni peliculas es mas una protocuela espiritual, muchos eventos fueron cambiados, Erik no es cientifico, no trabajó en un hospital con Xavier, no tiene un asteroide ni nada de eso, es la version de esta pelicula, no una copia del comic ni ninguna de otra de sus encarnaciones.
      ..

  • ¿X-MEN FIRST CLASS o MUTANT BRADY BUNCH?.... en principio cuando vi que iban a buscar a personaje interesantes como Havok, Banshee, Azazel, y un saco e vacanos mas… me imagine: “This is gonna be epical”… pero luego, veo la misma puta formula de Harry potter aplicada a mutantes… a este grupo de adolescentes sólo les falto uno con una maldita guitarra, un tro de blackberry pasándose BBpins cantando una maldita canción de Barney. El plan es sencillo… si quieren colocar personas de distintos orígenes en un mismo salón, lo mejor es crear un chin de controversia en el guión y no saltar directamente a “Morphosis, amigos!!!!”. En cuanto a diversidad, me trae a la siguiente crítica:
    Pero, sobre todo… lo peor y repeor de la película… son las distorsiones lógicas, cronológicas, coprológicas, y toa la vaina terminadas en lógicas…. Oficialmente no sabría donde ubicar el timeline de esa película dentro del cánon oficial de la historia de Xmen, y todo gracias a tener una versión super-grillo de Emma Frost en sus casi 30 años para el año 1962, mientras que en Xmen Origins, este super grillo apenas llegaba a los veinte, y se basa en los años 1970’s… acaso esta jevi bebió el agua milagrosa de Sebastian Shaw, o es otro EPIC FAIL del equipo de escritores de esta soberana mierda?
    En conclusión, la película entretiene… y si a eso vamos, si ese es el criterio para nominar al oscar, la saga de Rapido y Furioso debió llevarse respectivamente mejor película en cada ocasión que tuvo la oportunidad… claro, si descuidamos aspectos como son la trama, la actuación y la logicidad… una cosa es ficción, y otra lo absurdo… Y para esto ultimo existe un renglón especialmente diseñado: Los Razzies.

    • Creo que tu critica va mas para la fidelidad que pueda tener con la historia de comics de X-Men y hasta con las demas peliculas, pero recuerda que esto no es ni un copy-paste del comic (que con sus frecuentes reinicios, cambian las historias de los personajes) y tampoco es exactamente secuela ni precuela de las otras X-Men.

      Fuera de esos conceptos, has hecho algunas observaciones validas y otras que dependeran de la percepcion de cada quien. En particular, me parecio muy buena pelicula, concordando conque tal vez hubo mucho drama, pero no estuvo mal.

  • Yo se que para gustos los colores, pero esta muy seguramente la veré por mucho pirata jajajaja, ya como había dicho antes, eliax es excelente en sus análisis, pero para critico de cine nooooooooooooo despues de mi experiencias haciéndolo caso y con la expectativa de 9.0 sobre 10 hago todo lo contrario jajaja aunque aveces le atinas, con rápido y furioso valio ola pena jajajaa
    un abrazo grande!!!!

  • Totalmente de acuerdo.
    Lo unico que no me gusto fue la mascara que le pusieron a Beast, mucho mejor en X-Men 3...
    Pero si es la mejor de todos los X-Men

  • MAterial para Oscar? Lo dudo...
    Efectos especiales increibles? Algunos la verdad que si, pero hubieron otros que ni para TV.
    Buenas actuaciones? Sin duda, pero la verdad que mas clicho e remascados no puedieron ser algunos dialogos.

    El casting es lo que mas me dolio... Mystique da lastima y Beast parece un hombre lobo de pelicula mexicana del Santo.

    6/10 como pelicula, pero dentro del genero le doy un 8.5/10

  • La pelicula es buena, pero ni remotamente será nomida al oscar.

  • Eliax: Todos sabemos y bien lo has afirmado que eres un tipo optimista. Lo eres. Pero se te fue la mano en esta pelicula. Todos los que leyeron los comics saben bien que DEMASIADAS cosas no han sido fiel al comic, pero eso era de esperarse, ninguna peli lo hes al 100% (lejos de ese porcentaje por cierto) Los efectos especiales no fueron la gran cosa, he visto peliculas con 10 veces mejores efectos especiales de 5 años atras. Las actuaciones podrian decirse que muchas estan muy bien logradas... Kevin Bacon sin duda tuvo la mejor a mi manera de verlo, seguido de magneto o Xavier. Mystique deja muchisimo que desear... y beast hasta que se convierte es bastante bueno pero su imagen deja mucho que desear... el Beast de las peliculas anteriores es mil veces mejor logrado. Mas alla de eso... la pelicula me gusto mucho... tampoco creo que haya sido la mejor... creo que la de origenes Wolwerine ha sido mejor logrado y ha tenido mas accion y efectos especiales... (sin contar que tampoco es muy fiel al comic)pero de todas formas es muy entretenida y te da a entender muchas cosas para aquellos no familiarizados con el comic. Saludos!

  • hola

    buenas noches,tengo una sugerencia, quisiera que pongan noticias actulidad de ubuntu linux ya que tiene su parte en nuestro medio informatico y que hay seguidores de esta maravillosa web que como ami le encantaria saber cosas nuevas de este sistemas operativo y sus diversas aplicaciones etc.

    espero, que se tome encuenta esta opinion.

    se despide cortesmente: Emmanuel Sanchez

  • Hola, recien vi la pelicula y la verdad es que estoy totalmente deacuerdo contigo, fue muy bien lograda, el guion fue excelente y la mejor actuacion para mi tambien fue la de Magneto. Te felicito por la seccion de criticas de cine!!!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Adoro este Blog, lo conocí hace unos días y no puedo parar de leerlo. Soy de Argentina, tengo 24 años y aunque soy artista (Compositor de música y dibujante) tengo una mente con muchas ansias de aprender cosas nuevas todo el tiempo. Me fascina la astronomía y la filosofía. Supongo que tanto como yo, debes pasar horas preguntandote que joraca es todo esto que nos rodea!!! jajaja

De todo lo que me perdí estos años por no leer este blog.
"

por "Lean Pascazzi" en mar 10, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax