texto:   A-   A+
eliax

Impresiones eliax de la película X-Men Days of Future Past (Futuro de Días Pasados). 9.6 de 10
eliax id: 11179 josé elías en may 23, 2014 a las 01:15 AM (01:15 horas)
X-Men Days of Future PastHola amig@s lectores,

Esta noche pude por fin ver el próximo capítulo de la saga de X-Men, Days of Future Past ("Futuro de Días Pasados"), y estas son mis impresiones, las cuales (para los que quieren ir directo al grano) puedo resumir de esta manera: No esperen un minuto más y vayan a verla...

En esta X-Men, y como presentado en el avance/trailer alguien de los X-Men va a tener que viajar al pasado para prevenir algo en el futuro, algo tan siniestro que hace que tanto Xavier como Magneto sean parte de un mismo equipo. En cuanto al resto de la trama, ya les dejaré que ustedes mismo la disfruten en el cine...

Esta es, en mi opinión personal, la mejor película de X-Men que he visto, y la mejor película que ha hecho el director Bryan Singer, el cual con esta lo acabo de elevar al mismo estandarte al que subí en mi mente a Joss Whedo después del soberbio trabajo de dirección en Avengers.

La dirección de Singer solo puede ser catalogada como excelente, y de esa excelente dirección se emanan también algunas de las mejores actuaciones que hayamos visto en una película de ciencia ficción. Incluso, me duele en el alma el hecho de que la Academia de los Oscars generalmente no considere películas de este género para los premios a mejor película, dirección y actuación, ya que creo que en esta obra deberían haber nominaciones en cada una de ellas.

Y como si fuera poco, la cinematografía fue también excelente, así como la banda sonora, efectos de sonido, y ni hablar de los espectaculares efectos especiales, que son de los mejores que verán este año en el cine.

Y también debo aplaudir el guión, el cual es en mi opinión un sueño de los amantes de la ciencia ficción y los comics hecho realidad, mezclando temas como viaje en el tiempo, control mental, escenas de cámara lenta, y seres ultra-poderosos (esos Centinelas...) todo de forma cohesiva y sin nunca uno pensar que algo que vimos en pantalla era innecesario.

Así que lo único que puedo decir al final del día es que vayan a verla, aunque esta vez no le vi nada especial a verla en 3D, e incluso quiero verla otra vez en 2D para disfrutarla mejor (pues al menos en estos rumbos, los encargados de los cines todavía aparentan no haber recibido el memo de hace 5 años atrás de que para proyectar una película en 3D deben aumentar por 2 f-stops la luz saliendo del proyector...).

Ah, y quédense hasta el mismísimo final de los créditos, pues verán una escena adicional, que casi ninguno de los que fuimos entendió, hasta que un lector del blog me aclaró lo que habíamos visto (y que después de entenderlo de verdad que es una premisa genial para lo próximo que veremos de X-Men).

Le doy 9.6 de 10

Avance/trailer a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Terminé de verla aquí también por estos rumbos. Excelente película, spoiler alert... 4

  • La vi esta noche en estreno y es como dice Eliax, vayan juyendo a verla que está buenísima.

  • Ya quiero verla!! :D

  • Singer no volverá a rozar el cielo como lo hizo en el 1995 con "The Usual Suspects".

    • Gabrielle, ¿ya viste esta X-Men? ¿O estás comentando sin haberla visto?

  • Yo fui a verla ayer y sin dudas para mi fue la mejor película de la saga. Los que no han visto 'x men First Class' que la vean primero y así hay cosas que les harán más sentido. No hay un segundo de desperdicio y mas para mi que soy fan de esta saga.

    Eliax plis, dinos si esa parte del final es de algún personaje conocido en los comics y gracias por compartir tus impresiones las cuales estaba esperando leer después de verla para ver si coincidía contigo y así fue. :)

  • Esta semana fui a la biblioteca a leer libros de comics, mire que Joss Wheedon tambien saco historietas de los x-men, no me extranaria que hiciera una pelicula basada en sus comics en un futuro.

  • La vi anoche, mis expectativas eran de por si muy altas pero estas fueron sobrepasadas con creces.

    "Que pelicula ni ma apera", de verdad que esta muy muy buena por todo lo que Eliax menciona (y eso k el y yo no solemos coincidir en criticas de peliculas).

    Mi unica queja es k no sono la muaica de los muñequitos cuando la pelicula terminó hehehehe

    Pero que pelicula!!!

  • Con respecto al comentario de mejorar la luminosidad de las películas en el proyector en 3D, hace un tiempo atrás fui a ver Capitán América en 3D. La imagen de por sí en el cine la proyectaron con poca luminosidad, imagínate ahora con los lentes 3D puestos. Tuve que ver más de la mitad de la película sin los lentes para poder disfrutar algo.

  • Anoche la vi con mi esposa y a ella le gustó tanto como a mi. A los dos nos gustó mas que Spiderman 2 y Capitán América 2.

    100% recomendada.

    • A mi también me gustó más que esas otras dos películas (que también me gustaron).

  • Me prendieron las lucen apenas termino y no pude ver el avance!

    • Una ves me hicieron eso antes de finalizar los créditos, y lo que hice fue pararme de mi asiento e informarle a todos los que estaban a mi alrededor que había una escena al final y que pagamos nuestro dinero para que nos presenten la película con todos los créditos hasta el mismísimo final, y que debíamos quedarnos en el cine hasta que viniera un encargado del cine y nos escuchara.

      Resultado: Reiniciaron los créditos y pudimos ver la escena adicional. Cabe decir que en ese cine desde entonces nunca jamás han vuelto a cortar los créditos cada vez que he ido... :)

      Moraleja: Hay que exigir nuestros derechos, no sólo asumir que otros nos los otorgarán aún sean nuestros derechos.

      • Me podrías decir cual cine es?, si es de Santiago, R.D. mucho mejor. Saludos.

  • sin ánimos de ofender pero en realidad no confió en esas puntuaciones ya que muchas veces hemos salido decepcionados algunos en el grupo que vamos al cine... Ya se que esos pontajes son cuestiones de gustos de elias

    • Ninguna ofensa tomada, aunque te voy a pedir que me des el enlace de un crítico de cine en internet con el cual estás siempre de acuerdo (nota: no lo vas a encontrar ya que cada quien tiene sus criterios para que le guste una película).

      Y como asumo que no encontrarás a ese crítico perfecto, debo decir por simple conclusión lógica que tu comentario fue mayoritariamente innecesario (aunque respeto y apoyo tu derecho a opinar).

      Abrazos

  • tal vez si fue innecesario pero es solo un comentario que pienso, puedo tener un poquito de derecho a hacerlo, al tener taaaaaaaanto tiempo leyendo este gran blog que en si forma parte de mi vida, pero que en las pelis de verdad no me fío mucho de las opiniones y no es que este pendiente buscando críticos de cines

    • El punto de Eliax siempre ha sido que este es un blog personal y sus opiniones de películas son su opinión personal y que cada quien tiene su propia opinión. O en otras palabras quiere decir que cada quien forma su opinión de lo que ve en el cine.

  • ¿Y al final que significa la escena adicional? ¿Alguien que me lo explique? :(

    • Mira el comentario #5.1 que puso Eliax arriba.

  • Bueno sobre la escena del final no te quiero decir abiertamente para no hacer spoilers, solo te diré que trata sobre el primer mutante... has una busqueda y veras de quien se trata :)

  • La escena final no es mas que el Señor S*******o tratando de decir "por ahí viene A********s. un saludo!!!

  • Eliax... solo queria comentarte sobre lo que pones al final. Mas acorde seria "...es una premisa genial para lo próximo que veremos de X-Men)." ya que el universo de Marvel es el de Avengers y ahora se le suma la parte cosmica de Guardians of the Universe.
    El mundo X-Men es aparte, incluso de Fantastic Four... En peliculas solo se llama Marvel a lo hecho por Marvel Studios. Saludos!

  • Me gustó mucho la película, perooo.. con todas las escenas de cambio de tiempo o lugar, me parece que tiene muchas similitudes con inception (que es una de mis preferidas) y con los viajes de un lado a otro, con thor (que me parece malísima). En realidad, esta de x-men, aunque es muy buena.. parece un tributo a inception. Es como si a Bryan Singer le hubiera gustado tanto inception, que se inventó una forma de hacer algo similar, o por trama, pero con personajes de x-men. De todas formas.. muy recomendada.

    • Manuel,

      Por lo que veo no entendiste entonces a Inception...

      En Inception no hay ni siquiera un solo viaje en el tiempo. Los viajes en el tiempo ni siquiera figuran en toda la película. En Inception todo ocurre en tiempo real, un sueño dentro de otro.

      En X-Men, no tiene nada que ver con eventos en tiempo real, sino con eventos en el presente y en el pasado (o presente y futuro, según el punto de vista).

      Nada que ver una cosa con la otra.

      • *********SPOILERS********** si, de acuerdo... yo sé que en detalle como tal no es lo mismo, en inception son sueños y en x-men son viajes por el tiempo.. pero me refiero al hecho de enviar una persona a otra "epoca" o espacio.. que allá este luchando.. mientras tanto, quienes lo "transportan" están siendo atacados, y ese tipo de similitudes... en inception los "teletransportaban" con la música, durmiendolos.. en x-men es una de las mutantes con sus manos..
        En mi caso fueron varias escenas que me evocaban inception, o las ví muy similares, por ej la cámara lenta y música clásica, que hablas en el review, me pareció excelente.. pero también es como "concepto" de inception. Yo incluso escribí aquí mi opinión, para saber si alguien más tuvo esa sensación, en similitud de escenas/peliculas.
        Para terminar.. no estoy en contra de eso, incluso creo que muchos directores destacan a que colegas admiran y como han influenciado sus películas, y tratan de aplicar ideas que les han gustado. Ej: C. Nolan, me parece de los mejores.. B. Singer, ni sabía que películas tenía.. pero a raíz de esta x-men, revisé un poco cuales había dirigido. Te escribo aparte unas ideas que encontré comparando estos 2 directores.

        • Viejo,

          Inception y Xmen DOFP no se relacionan en nada ni se parecen en lo mas minimo. Tal como dijo Jose Elias, o no entendiste Inception o no entendiste Xmen DOFP.

          Quizas haya similitudes, tanto asi como que Ellen Page esta en ambas peliculas, o Leonardo Dicaprio y Hugh Jackman son heroes en las peliculas respectivamente.

          Pero en lo que es la tematica, desarrollo del tema, y la esencia en si, ambas peliculas son totalmente diferentes.

          • Es que las peliculas solo pueden parecerse entre si por el argumento?

            Tienes razon, argumentalemente no tiene nada que ver, PERO esta peli de X-men Tiene algunos tratamientos narrativos similares a los de inception (que no iguales ojo) Por lo menos yo he notado dos cosas: la narracion de acontecimientos simultaneos que vemos entre "realidades" es parecida a la de inception por el uso de la cámara lenta y la música apoteósica. Así también en ambas películas esta presente un fuerte componente dramatico en en tramo final, pero se trata de un drama emocional pues los personajes se enfrentan a desiciones sumamente dificiles derivadas de conflictos internos.

      • Singer "vs" Nolan.. parece que estos 2 son los directores más reconocidos para películas de superheroes,
        revisando si depronto tienen aspectos en común o historias cruzadas, encontré esto..

        Singer - director de superman returns 2006
        Nolan - productor y escritor de man of steel 2013

        Nolan admira la 1a x-men de Singer - According to Hugh Jackman, When Christopher Nolan first saw Bryan Singer's X-Men in 2000, he said "Damn, that’s my idea." http://goo.gl/h5Diom
        http://goo.gl/cJFxHq

        ‘Inception’ Forces ‘X-Men: First Class’ Rewrite :D
        http://goo.gl/ZoN186
        http://goo.gl/NTRaEE
        http://goo.gl/LVPWDu
        *aunque esta precisamente no la dirigió Singer, sino otro director llamado Matthew Vaughn *( Snatch :OOO ... de otro nivel !! )

  • Saludos a todos los lectores de este grandioso blog,

    lo primero que quiero resaltar es que en esa pelicula es verdad que subieron el nivel con relacion a las ateriores lo cual esta genial! pero el punto discordante donde me pierden totalmente es que como fanatico de la serie animada pude reconocer esa trama como parte de la serie de los años 90 lo que me hizo ver muchos errores en cuanto a la historia que vemos en el cine. se que muchos los podran llamar adaptaciones de guion pero siento que forzaron un poco para poder seguir sacandole el jugo a el boom que ha tenido el personaje de wolverine... creo que hubiese sido mejor apegarse a la historia de los 90 no se si es por nostalgia o quizas este equivocado otro punto es que el actor que personifico a Trask considero que hizo un papel majestuoso muy por encima de el joven javier y que el mismo wolverine.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax