texto:   A-   A+
eliax

Impresiones eliax de Avengers 2: Era de Ultrón, 6.9 de 10
eliax id: 11381 josé elías en abr 30, 2015 a las 10:56 PM (22:56 horas)
Vengadores 2: Era de UltrónHola amig@s lectores,

Acabo de salir del cine de ver Avengers 2: Age of Ultron, y si quieren un resumen antes de seguir leyendo, lo mejor que les puedo decir es esto: Bajen sus expectativas para esta segunda parte. Enormemente...

La primera Avengers fue no solo un hito en películas de super-héroes y adaptaciones de comics al cine, sino además una de las mejores películas de ese año en cualquier renglón (la califiqué con un 9.8), siendo una obra casi perfectamente balanceada entre acción, humor, fantasía y drama, con un guión entretenido, excelente cinematografía, y sí, excelentes efectos especiales.

Así que la barra para saltar se puso bastante alta para la secuela, y definitivamente esta segunda parte no pudo ni acercarse a la altura de esa barra.

Déjenme decirles sin embargo que yo entré a ver Avengers 2 ya con expectativas controladas, y no esperaba que esta fuera mejor que la primera, o siquiera la igualara, pero en apenas los primeros 5 minutos de la película lo primero que me dije en la mente fue "oh oh Huston, tenemos un problema"...

La película inicia casi como una secuencia de intermisión en un videojuego moderno, y eso es un problema, porque literalmente parecía una escena tomada de un videojuego. a grado tal que yo literalmente creía que lo que estábamos presenciando era quizás algún vengador jugando en su casa un videojuego de ellos mismos, ya que los efectos especiales estuvieron terriblemente mal hechos (al menos para lo que estamos atentos a los detalles). La secuencia inicial es de una batalla, pero se notaba a leguas que todo era ficticio realizado por ordenador, y nada se veía real. Los movimientos eran muy falsos y exagerados, con detalles que creo cualquier supervisor de efectos especiales o director de cine debió notar y corregir (y más cuando pensamos en el presupuesto que sin duda tuvo esta película).

Toda esa secuencia inicial me dejó dicho que estábamos viendo un remake de lo que ocurrió con las decepcionantes secuelas de The Matrix, en donde se concentraron tanto en los efectos especiales que se olvidaron de la esencia de la película. Y lamentablemente, esto fue un efecto que continuó de inicio a fin en esta entrega...

Avengers 2 se puede describir técnicamente como una película en donde la mitad de esta es una secuencia de largas y aburridas escenas, y la otra mitad siendo otra serie de secuencias de escenas de pura acción y efectos especiales sin sentido. Un ejemplo de ello es la batalla entre Iron-man y Hulk, una escena obviamente diseñada puramente para emocionar a los fans de estos personajes, pero que en el gran orden del guión de la película era absolutamente innecesaria y debió cortarse del filme y dejarse para escenas no incluidas en una edición especial de DVD/Blu-ray. Y así mismo puedo citar varias escenas más, algunas aparentemente diseñadas para engancharnos más con los personas en sus vidas fuera de batalla, pero que tampoco movían en lo absoluto la trama (lo poco que había de ella) hacia adelante.

Pero, ¿hubo cosas buenas? Sí, hubo un par de buenas escenas y buenos momentos que entretienen, pero no lo suficiente para rescatar la película. Lamentablemente los guionistas de la película se pasaron repitiendo el mismo patrón cómico una y otra vez, en donde al final de cada escena uno de los personajes cerraba la escena con alguna linea "inteligentemente cómica", pero al repetirse esto tanto uno ya se aburría y ni se reía de lo mismo.

¿Lo que más me gustó? La micro-escena después de los créditos, que nos prepara para Avengers 3, con lo que aparenta ser una trama que debió ser la de Avengers 2...

La califico 6.9 de 10

Avance/trailer a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Bueno... Que podiamos esperar... Al fin y al cabo un churro mas de Marvel-Disney.
    Solo espero que no acaben tambien con Star Wars.

  • Eso es lo que ocurre cuando la publicidad abarca todo y se les olvida de hacer las cosas bien. Con la publicidad que le dieron a la peli, no digo yo que tenia que ser perfecta! pero nah XD

  • Hola ! Creo que deberias cambiar el primer "hubieron" por "hubo", y el segundo, por "hubo un".

    Saludos ! Extraordinaria web !

  • comentario constructivo. No existe la palabra "hubieron" se dice hubo, esa palabra no tiene plural. Y gracias por tus impresiones ya me quedo tranquilo de verla cuando pueda

  • pues, a mi me molesto mucho un par de chistes, por lo demas estuvo bien con la accion, si algunas estaban de mas, pero ,.. ya que,

  • Muy de acuerdo con tu valoración de la película. Ni a mi esposa ni a mi nos gustó, fue un gran desperdicio.

    6/10

  • Excelente análisis , creí que solo yo note que era mas de lo mismo ,sin duda se quedaron cortos esta vez

  • Gracias José por tus impresiones de la pelíula, son palabra santa para mi, así que no me caliento en ir a verlo al cine, lo veo por internet, saludos.

  • Pues a mi me pareció bien, bastante entretenida. Todas esas cosas supongo que se permiten porque al final lo que vemos es una película de superheroes. Lo demás como el guión y esas cosas creo que es secundario para este tipo de películas. A los fans supongo lo que les gusta ver de sus héroes es eso y nada mas, a ellos haciendo cosas increíbles, peleando y diciendo chistes, todo como en los cómics. Me la encontré digamos igual de chula que la primera, pero la primera contó con la emoción de ser la primera, lo que definitivamente la segunda no puede tener, jejeje.

    Saludos a todos.

    • Joel,

      Estoy de acuerdo contigo con mucho de lo que dices, con respecto a que vemos muchas peleas y muchos héroes en acción, pero la primera puso un estándar muy alto y tenía una trama interesante, en esta no se nota la trama y realmente en muchos momentos el exceso de movimientos de cámara hasta hacía que uno se confundía de lo que veía (lo que entonces dañaba el efecto de las peleas).

      Al fin y al cabo para mi fue decepcionante, pero es posible que algunos die-hard fans de los comics les guste algunas cosas de la película (hay por ejemplo una sorpresa que no quise mencionar en el artículo para no arruinárselas a los fans)...

      • Jose Saludos... por favor dinos aque sorpresa te refieres??...no la menciones exactamente para no hacer un spoiler, pero centranos mejor donde se da esa "sorpresa"...bueno pq en verdad para mi toda la pelicula fue sorprendentemente buena asi como en los post creditos, que agrdesco esta vez solo paso 1 minuto o 2 de espera y pusieron el post-credito, no se si el cine al que fui hizo esa maniobra para votar mas rapido a la gente y pase el siguiente grupo ....pero se agradece no hacerla tan larga.

  • No he tenido la oportunidad de ver esta pelicula pero siempre estuve y estoy en desacuerdo con la impresion de la primera. No me termino de convencer. Me parecio que eligieron la peor posibilidad de historia de los comics para reunir a todos los heroes. Los efectos son excelentes, pero la historia y trama en si me dejan gusto a poco. muy poco.

    • +1

  • Pues a mi me gustó casi tanto como la primera, un par de escenas un poco petardas, las que menos acción tienen, pero el resto a la altura.
    Yo me dedico a los efectos especiales, y no sé cuales son tus expectativas y que andas buscando, pero, esta se lleva el oscar a los FX seguro, te aseguro que yo entro con un ojo crítico mucho mas entrenado que tú, la única escena que canta es cuando hulk deja en el suelo a Viuda, se nota que viuda es 3D, pero nada más, Muchas escenas que crees que son por ordenador son reales,y al contrario también, el principio de la peli por ejemplo. Hay pelis mucho peores, donde se repiten explosiones y efectos en toda la peli,
    Por favor dime a qué vieojuegos juegas, porque la verdad, yo no los veo así...
    Lo que menos me gusta es que se están pasando con la tecnología, que parece de dentro de 500 años, y te saca un poco de la peli..

    Pero pasa lo de siempre, nos pensamos que siempre tiene que ser mejor que la primera, pues no, la primera no tiene porque ser mejor o peor, pero como es la primera siempre nos sorprende más, a la segunda parte le falta el elemento sorpresa...
    Saludos.
    9/10

    • Totalmente de acuerdo...

      ... no sé como José pudo defender a capa y espada las escenas super exageradas e innecesarias en Rápido y Furioso 7 (universo humano "real") cuando los diálogos y escenas de Avengers II si no le parecen "normales" porque estaban de más y parecía un vídeo juego. Vamos, que son super héroes y cualquier cosa puede pasar.

      Si leen la opinión de José de R&F7 se darán cuenta de que se contradice en algunos puntos comparado con esta crítica.

      • Yo lo veo así: Eliax ofrece una opinión PERSONAL de las películas que ve, y un grupo de fanáticos lo critica como si tuvieran la verdad absoluta sobre lo que es una buena o mala película. Maduren.

        • Claro Juachito, gracias por la sugerencia de madurar (si es que es para mi), pero...

          ... como sabes que no soy maduro? o que si lo soy?

          Ahora, no podemos dar nuestra opinión PERSONAL sobre otra opinión? Normal no? Yo digo que se contradice y ya, no digo que yo tenga la razón, o que la tenga alguien más.

          Ya he madurado?

    • Pues en lo personal, me gusto aunque si hubo escenas algo exageradas, el romance ... fue raro, la escena inicial me recordo a inception, simplemente sabias por donde iba la cosa, senti que le falto protagonismo de algunos personajes, no como personas sino como superheroes, pero cada quien su punto de vista.

  • Ashhhh! qué triste! Yo sí tuve mis sospechas con el trailer, no me dió buena espina, de hecho me evocó un poco a Man of steel ... Qué lastima.

    • MAestro, si, verdaderamente estuvo al nivel de Man of steel, FULL ACCION y EPICO....¿¿¿ y dice que no le gusto por eso??? que esperaba ver entonces. Ojala y en adelante todas las hagan en ese nivel, ya basta de hacer peliculas "de esta línea" para quinceañeras. En todo caso elija otro genero, pero estas deben ser así.

      • ¿Y a ud le parece épico man of steel? JAJAJAJAJA
        Qué buen criterio tienes campeón.

  • Hola Elias.

    Por un lado, el cambiar tanto la historia original (el origen del Ultrón) y usar el nombre "The Age of Ultrón" cuando este es un crossover gigantesco muy distinto a la historia contada en la película me parece mal. Esto deja mal parado al guionista y al director al tener que parchar muchas cosas con las cuales no nos identificamos los que seguimos el comic.

    Por otro lado, considero que esta es más una película de transición (agrupando a los nuevos Avengers y mostrando más sobre las piedras del infinito), por ello presentan más subtramas que espero se vayan tomando en las futuras películas de cada superheroe.

    Como bien dicen, el hecho de juntar a los personajes solo funciona como gancho la primera vez. Pero de todas maneras, considero que la película cumple su objetivo: entretener y dar paso a la fase 3.

    Por último, la escena post-créditos (y solo hay una, por cierto) creo que es para Guardianes de la Galaxia 2, no para Avengers 3.

    un abrazo

    • Es para las 2, aunque diría que principalmente para la siguiente Avengers. Si ya hasta el nombre se tiene: Infinity Wars.

  • Mmmm. no se pq Jose por ejemplo tildo de excelente a las peliculas del "vampirito" y otras entre ellas "The Hunger Games" y como que esas de verdad para mi gusto las siento muy sobreactuadas y falsas, mas para para chicas adolescentes. Tambien califico alto a Spiderman(reboot) cuando al final toda la critica termino lapidandola y cancelandola. Pero a "Man of Steel" la califico mala cuando en verdad es una de las mejores adaptaciones de este personaje, mas real y mas creíble ...por eso estas criticas es de acuerdo a sus gustos de Jose. Tambien califico de muy buena a IronMan3, cuando esta fue una blasfemia a lo que representa el Villano de turno, fue una abominacion para los seguidores y amantes de los comics. Por eso debemos considerar y respetar que solo es su opinion de acuerdo a sus gustos. Saludos

  • eliax que piensas de las cosas sacadas de la biblia y que aparecen en el guion como : sobre esta roca edificare mi iglesia, y cuando crearon a la piedra infinita que el dijo su nombre "yo soy" .

  • Hola, estaba esperando tu comentario sobre esta pelicula :)

    Estoy de acuerdo contigo en que no fue tan buena como la primera, creo tambien que en la escena del inicio realmente hubo mas accion que la que uno puede seguir sin que te molesten los ojos.

    Estoy de acuerdo en que se tomó mucho tiempo esa pelea de Iron Man y Hulk (aunque fue muy buena), ese tiempo pudieron utilizarlo en la creacion de Ultron, creo que debieron trabajar un poco mas de tiempo tanto la creacion como en la determinación de Ultron a exterminar todo el mundo y su odio por Tony Stark.

    Pero no se desanimen, vayan a verla, es entretenida :)

  • Vimos la misma película? A mi me parece que la serie necesitaba concentrarse más en las realidades y debilidades de los personajes (i.e. Hulk es muy inestable, La viuda negra tiene un pasado de asesinato, etc) y por eso es que la película se enfocó en enseñar la vida -y el pasado- de cada uno de los superhéroes.

    En cuanto a los efectos especiales, la verdad no tengo un buen ojo para eso, pero nunca me parecieron evidentes.

  • No entiendo si es un artículo con opinión personal porque decir que bajen las expectativas acaso todo el mundo tiene los mismos gustos y analices al igual que tú, para muchos esta pelicula lo percibirán mejor, igual o peor que su antecesor porque cada quien tiene sus propios gustos.

    Por mi parte te diré que te doy la razón en que los efectos especiales estuvieron regulares a ratos y los movimientos si fueron muy rápidos en muchas escenas pero la trama y como tú lo haces notar no fue tan mala, no sé qué tan consecuente son tus gustos pero desde mi punto de vista la trama de rápido y furiosos 7 eran peores, habían escenas, efectos horrorosos y que decir de sus secuencias y diálogos que uno se pregunta ¿por qué demonios lo hicieron? Y ojo aclaro una cosa es el universo de súper héroes otra cosa el universo de humanos, igual tú le pusiste de una gran puntuación y esta una baja pero son tus gustos y eso se respeta pero gracias que existen los comentarios y puede haber un contra punto, yo les diré a los que no se la han visto que véala desde mi punto de vista no supero la primera pero no es tan mala como lo haces ver, creo que le faltó algo para superar mucho la primera pero pienso que es un trampolín para una gran saga, creo que la siguiente superara con creces a la primera y la segunda.
    Yo le doy 8.2 de 10

  • Me senti culpable cuando sali de la sala del cine porque pense que la peli no fue muy buena. Pense que quizas me estaba poniendo viejo :D. Pero ahora veo que no fui el unico :)

  • Hola, soy tu lector desde hace mucho y normalmente coincido en las críticas de tus películas, de hecho las tomo muy en cuenta a la hora de elegir ver una.
    En este caso estoy en desacuerdo contigo, la película me parece que es mejor que la primera, e incluso que la primera del capitán américa.
    No vemos al personaje malo empeñado en desturir al mundo por el simple hecho de ser malo, tiene su finalidad y su lógica y dentro de su lógica no encaja "el bien" que todos conocemos. Me agradó que se muestre el pasado de black widow y los miedos de los superhéroes, el sentir de bruce banner después de ser HULK y el debate entre los superhéroes (iron man y capitán américa) si su fuerza "mortal" será la necesaria para salvar al mundo de fuerzas extraordinarias y males que se avecinan.
    Inlcuso la pelea entre Iron man y Hulk considero que es importante porque es un parteaguas en qué tan segura está la población con superhéroes rondando por ahí y el peligro que esto supone, tal cual acontece en CIVIL WARS, en mi punto de vista creo que esa pelea marca el inicio de CIVIL WARS.
    Coincido completamente contigo en la primera escena, todo se ve computarizado y movimientos muy exagerados, eso sería lo único malo de la película, de ahí en adelante siento que los efectos son muy buenos o acaso la escena del nacimiento de VISION te pareció exagerada y computarizada también?

    Saludos!

  • Pues la vi por fin ayer domingo y mi conclusión es: EXCELENTE....mucho mejor 2 o 3 veces mejor y mas accion que la primera en la que si hubo harto dialogo y aburrio algunos ratos. En esta la adrenalina y la accion estan constantemente, por fin estan en la senda de lo que debe ser verdaderas peliculas de Comics, epicas, y no solo dirigido a niños no adolescentes, ni puro jajajajaja...aunque hubieron sus buenos momentos de carcajada. MUY BUENA, mejor de lejos que la primera, mas madura....¿muchos efectos? y que querian es una peli de superheroes basada en los Comics, ahora si se nota que los productores se han dado tiempo para leer comics. Creo que ya saben hacia donde apunta Batman/Superman, por eso han elevado su nivel de accion.
    Saludos

  • Creo que la película no es mejor que la primera, pero definitivamente no es mala, tiene muchas cosas y puede que alguno tenga que verla mas de una vez para entender que pasa.

    Aun asi sigue estando por arriba de la mayoria de las peliculas de marvel con los errores de siempre, villano poco trabajado, ejercito que solo sirve para que los buenos golpeen y una historia que pudo ser contada mucho mejor.

    Los efectos estaban bien y los movimientos de cámara mas o menos, no te mareas ni 1/4 que con transformers

  • Eliax solo quiero decir que si pudiera pase un dia con unos de los Avenger me gustaría pararlo con agent Nat (the black Widow)
    me encanto que hot and sexy

  • A mi me gustó mucho, sin tener que comprarla con la primera. Si en algunas partes los efectos parecían obvios, pero para ser un comics me parece que no desafinan.

  • Fui con bajas expectativas y ni así me gustó. Aburrida. 6 de 10.

  • Al tener espectativas bajas sobre la película cuando la fui a ver me sorprendió de manera grata encontrar un producto tan bien logrado. Buenos actores, espectaculares efectos especiales, una historia con giros sorprendentes si se deja en claro que es del género fantástico. Aún así, la complejidad de la historia, en especial lo referente a inteligencia artificial, y para los apasionados del tema, me pareció asombrosa. Al menos se merece un 8 para mi, a menos que seamos muy exigentes sobre la trama basada en el comic

  • José, ¿por qué artículos atiguos como éste: eliax id:9967 no muestran el número de visitas?

    • Porque no había implementado el contador interno en ese entonces (solo poseía datos compuestos de Google). Abrazos.

  • Yo la vi en imax de bluemall, a pesar de que desde mi punto de vista fue mejor la primera, esta sigue siendo muy buena.

  • BUENISIMA PELICULA
    Lastima que muere Quick Silver y se retira Hulk. Pero esta pelicula fue muy bien realizada.
    Obviamente la mini escena donde aparece Thanos, nos adelanta lo que sera la siguiente produccion de Avengers, pero siento que esta entrega de Ultron fue estupenda: no deja de emocionarnos las escenas rápidas, relajada con conversaciones chuscas y sencillas. Los efectos para representar la lucha de dos conciencias estuvieron impresionantes. Wow! Obviamente, hay que ir sin expectativas a la película para vivirla. A la gente que no les gusta la violencia les parecera una perdida de tiempo y una pelicula mas del monton que ofrece Hollywood, pero al resto...Veanla.

    • José ¿podrías remover este comentario?

      Demasiados spoilers... parece que lo hubiese hecho por gusto ( ;) ).

    • NO SEAS LOOSER. GRACIAS A ESTE COMENTARIO YO FUI A VERLA AL CINE Y SI ME GUSTO. NO ME ARRUINO LA TRAMA NI NADA.
      ESTE ES UN MUNDO LIBRE. ELIAS NO REMUEVE COMENTARIOS PORQUE ES EDUCADO Y RESPETA LA LIBRE EXPRESION. EL COMENTARIO NO TIENE SPOILERS, MAS BIEN ES UN COMENTARIO QUE COMPENSA QUE LA GENTE QUE VE UNA CALIFICACION TAN BAJA (6.9) NO DEJE DE APRECIAR OTROS ELEMENTOS QUE GUSTAN DE LA PELICULA. ADEMAS TU NO AGREGASTE NINGUN APORTE AL BLOG.

  • Yo la disfrute muchisimo, la vi en 4DX y me gicé todas las escenas de accion de manera brutal.

    A los de Venezuela, no vayan a la sala 4DX de El Recreo, mejor es la del San Ignacio, es mas moderna y tiene mas movimientos y efectos, por ejemplo, el vertigo y las balas no se sienten en El Recreo, igual que los movimientos de la camara tampoco. En el San Ignacio si, lo raro es que el San Ignacio fue el primero y del El Recreo es mas nuevo, pero mi teoria es que modernizaron el del San Ignacio y el viejo 4DX lo mandaron al Recreo. Ni idea del hatillo.

  • Empecé a leer pero dejé la lectura hasta el comentario de Matrix.

    Claramente la esencia de la saga se observa en Matrix 2 y 3. Como no ha criterio en tus críticas, dejo la lectura de lo demás

    Saludos

    • Matrix 2 y 3 fueron de lo peor que he visto en sci-fi. Pura mierda de películas comparadas con la primera.

  • La primera vez que concuerdo en una reiew con usted xdxd.

    Me lo pase como un niño viendola, pero luego te planteas cosas y llegas a la conclusion que lo visto es bastante malo. La pelicula se puede resumir en escenas de accion enlazadas con chistes malos (o que por repetir escenas cansan), a lo que se suma un villano convertido en un pelele y un intento de profundizar en los personajes que da risa. El comiezo estilo videojuego no se muy bien como lo permitieron, al igual que el montaje de la pelicula... que si, que originalmente la pelicula con 3h, pero si no la tienes por lo menos intenta hacer un montaje coherente

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"[...] gracias a eliax empecé a interesarme en temas que nunca creí hacerlo, su forma de pensar me hizo cambiar no sólo mi forma de pensar sino también la de mi novia porque al enseñarle este blog quedó fascinada y desde entonces lee este blog diariamente...[]"

por "sussex" en ene 31, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax