texto:   A-   A+
eliax

Impresiones #eliax de Avengers: Infinity War (9.7 de 10)
eliax id: 11538 josé elías en abr 26, 2018 a las 03:34 AM (03:34 horas)
Avenger: Infinity Wareliax.com - Para Mentes CuriosasHola amig@s lectores,

Esta noche tuve la suerte de poder asistir al pre-estreno de Avengers: Infinite War (o si prefieren, Avenger 3), y puedo resumir la película con una sola palabra: Fenomenal. Y no se preocupen que no hay spoilers en este artículo (salvo algo leve al final que tiene que ver con algo fuera de la película en sí), así que continúen leyendo con confianza si aun no han visto la película...

Este capítulo de Avengers definitivamente muestra el genio que ha sido todo el Universo Cinemático Marvel (o MCU por sus siglas en inglés), pues definitivamente las 18 películas anteriores de Marvel que se conectan y que llevan a esta se planearon para que tuvieran un climax en Infinity War.

Es bueno destacar que a diferencia de la mayoría de las 18 películas anteriores, en esta no esperen explicaciones sobre lo que está pasando o quién es quien, esta es una película netamente para fans o para aquellos que han visto la mayoría de las otras películas (y en particular, las escenas post-créditos), aunque creo que la película podrá ser disfrutada también por incluso los que no son amantes de este género (como ocurrió con la original Avengers).

En esta vemos (como explicado en el avance/trailer) que Thanos desea obtener todas las Gemas del Infinito, pues quien obtenga las 6 juntas tendrá un poder sin precedentes a escala literalmente universal, y como se imaginarán nuestros héroes están en su camino.

En esta película Marvel/Disney no titubearon a la hora de invertir todo lo necesario para hacer de esta película algo glorioso y digno de un climax basado en todo lo que vimos en películas pasadas (a diferencia de Avengers 2: Era de Ultrón que para mi fue un total desastre), desde los efectos especiales hasta la tremenda banda sonora de Alan Silvestri, y desde la Dirección hasta la Fotografía, todo encajó perfectamente, incluyendo los chistes (que muy rara vez se sintieron fuera de lugar), y por tanto el guión que sin duda fue todo un reto para poder darle un poco de tiempo en pantalla a tantos personajes, sin que se sintiera que habían escenas innecesarias. Me quito el sombrero antes los realizadores.

Algo que notarán también es que en Infinity War hay muy pocas escenas para descansar la mente, pues los directores nos mantienen siempre en la punta de nuestros pies con una escena de acción tras otra, y siempre atentos a la trama (que espero no sea criticada por aquellos que no entienden que esto es ciencia ficción, y que por tanto hay que tomarse ciertas licencias creativas), y de paso notarán también que la gran mezcla de tantos superhéroes al final funciona, incluyendo los héroes de Guardianes de la Galaxia que cupieron perfectamente en la trama y escenas con los Avengers terrícolas y no-tan-terrícolas.

Sin embargo, la mayor sorpresa de Infinity War es el final. Les aseguro (y esto no es un spoiler) que no tienen la menor idea de cómo va a finalizar esta película, pues realmente para todos en la sala fue super inesperado. A unos cuantos no les gustó, pero para los que entendemos un poco más a fondo lo que pasa nos encantó y al menos en mi caso creo que fue el final adecuado (aunque para mi totalmente inesperado, admito, como creo a la mayoría).

Otra cosa interesante de la película es que vemos un lado "humano" de par de villanos, cosas que quizás no esperarían ver en pantalla (ciertamente no de al menos uno de ellos), y en ambos casos funcionó a la perfección.

Finalmente, sí, hay una escena al final de los créditos (y por "final" me refiero literalmente al final de todos los créditos), y es muy importante verla, aunque estoy seguro que la gran mayoría de las audiencias no entenderán para nada (pero les dejo una pista a los más fans de todos, y esto es lo más cercano a un spoiler que leerán en estas impresiones: lo que verán justo a final se conecta a Captain Marvel).

En resumen, una obra maestra de Marvel, y una de mis top 3 o 5 películas favoritas de su repertorio. No la dejen de ver, pues quedarán con ganas de ver qué viene a continuación en la segunda etapa del MCU...

La califico 9.7 de 10


Avance/trailer a continuación...


autor: josé elías

Comentarios

  • Me fío muchísimo de tus comentarios. Yo no la he visto aún, pero iré este fin de semana. Pero no quería hacerme demasiadas expectativas. Gracias

  • Joer que suerte poder asistir al pre-estreno, tengo muchísimas ganas de ir, así que mañana voy de cabeza. Y más aún con esa notaza que le has puesto.
    Muchas gracias!

  • ya tenía ganas de verla antes, ahora estoy asmático

    Gracias!

  • Yo estoy loco por ir a verla, se ve bastante interesante y ha generado muy buenas expectativas y mucho hype.

  • Qué ganas de verla tengo ya!!!!!!

  • Ya la he visto!! Brutal, sobre todo el final, no voy a hacer spoil jaja pero ha sido genial, te mantiene toda la película en tensión.

  • Bruuuuutal, una peli genial, deseando que salga en 2019 la continuación.

  • Hola, estaría genial que hablaras un poco de Captain Marvel, qué opinas? Saludos!

  • Espero mucho de esta película, hoy la iré a ver. Ojalá llene mis espectativas.

  • Lo único que me atrapó fueron los efectos, por lo demás, me quedaron a deber en actuación.

  • Fantástica. Hacía tiempo que no veía una de Marvel que me entretuviera tanto.

  • Una película por mucho impactante, me ha tenido en espera de algo cada minuto. Mira lo difícil que es eso en una película de súper hérores.

  • Aún no la he visto pero por lo que comentas tiene una pinta increíble. Tengo amigos que la han visto y me han comentado lo mismo, así que en opiniones positivas coincide.

  • Una película que te deja atónito, no encuentro otra palabra para ello.

  • Espectacular!! Que gran Thanos! ¿Cómo es posible (los más sensibles pueden considero spoiler) que me debata en la película de qué parte estoy?¿De mis héroes favoritos o del villano a pesar de lo mal que suena su plan?

  • Me hablaron muy bien de la película y corrí a verla con mucha espectación. Con unas grandes ganas de ver a Thanos y su 'buen hacer' por la humanidad.
    Pero no, una película normal, lenta y donde lo que más vale la pena son los efectos especiales.

    Lo siento pero no cumplió mis espectativas.

  • Yo no voy a mentir, esta película me encantó y me intrigó mucho. Sin duda la mejor de los Avengers.

  • La verdad tenía muchas expectativas, no me defraudó, pero no siento que sea la película del año, como muchos decían por ahí.

  • Me pareció muy buena, me intrigó y eso que no soy muy fanático de este tipo de cine.

  • excelente pelicula, esperar que salga la otra para ver el final

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Si vinieran de otro planeta se pondrían a jugar al fútbol."

por "Ozé" en feb 3, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2018 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax