texto:   A-   A+
eliax

Impresiones eliax de la película The Avengers (Los Vengadores), en 3D (9.8 de 10)
eliax id: 9369 josé elías en abr 27, 2012 a las 12:05 AM (00:05 horas)
The Avengerseliax.com - Para Mentes CuriosasHace casi 2 años que se anunció The Avengers, y después de una angustiosa espera el día llegó, y esta noche pude por fin ver la película, y estas son mis impresiones...

La versión resumida de mi impresiones es esta: Vayan a verla. Valió la pena la espera. No van a quedar decepcionados aun tengan altas expectativas. Si esta no es la mejor, es ciertamente una de las mejores adaptaciones de comics a la gran pantalla de todos los tiempos, igualada solo por obras maestras como la trilogía de Batman ("Batman Begins", "The Dark Knight" y posiblemente la próxima "The Dark Knight Rises") por Christophoer Nolan. Esta película va a hacer muuuuucho dinero...

Ahora la versión extendida de mis impresiones (que quizás quieran leer después de ver la película, aunque les prometo que no les arruinaré sorpresas sobre la trama (i.e., no "spoilers").

Lo primero es que pido que todos se quiten el sombrero y ofrezcan un minuto de silencio como respeto al director Joss Whedo, quien entre sus créditos pasados de director incluían "Buffy the Vampire Slayer", lo que ciertamente no traía mucha confianza a los fans de Los Vengadores sobre lo que podría ser la obra final. Pero créanme cuando les digo esto: Este hombre puso el nombre de The Avengers en un pedestal bien, pero bien alto, y no solo en el mundo de las películas basadas en adaptaciones de comics, sino que en el mundo del cine en general. Esta es una película allá arriba junto con obras como Gladiator, Titanic, Inception, Matrix, Terminator 2 y otras grandes dentro y fuera del género de la ciencia ficción y fantasía.

Aparte de la soberbia dirección, esta película fue excelente en todos los sentidos imaginables. El guión fue impecable, la trama muy buena, la edición prácticamente perfecta, y las actuaciones todas de primera sin excepción.

En cuanto al 3D y los efectos especiales, fueron excelentísimos, así como el sonido y en particular la banda sonora por el legendario Alan Silvestri, famoso por la música en clásicos como Forrest Gump, The Bodyguard, Back to the Future y The Abysm.

Esta película creo que tiene posibilidades de ser la película más taquillera del año (y ciertamente creo que será al menos una de las "Top 3" de mayor recaudación), y es bueno aclarar el por qué: No será simplemente porque es una película esperada por los fans de los comics, o porque esta película descansa sobre éxitos pasados como Iron Man y Thor, sino más bien porque está película tiene carácter y personalidad propia. En otras palabras, por sus propios méritos.

Algo que me encantó es que no hicieron una simple película estereotípica de super héroes y muchas explosiones por todos lados (aunque créanme que verán muchas), sino que genuinamente se interesaron en el desarrollo de los personajes.

Aquí cada personaje es trabajado de acuerdo a su personalidad, respetando no solo los comics, sino que el arte del cine mismo (y hablando de personajes, por primera vez puedo decir que Hulk fue literalmente un Hombre Increíble - por fin le hicieron justicia al personaje). Y lo mejor de todo es que todo fluye como el agua entre un personaje y escena y otra. Se nota a mil kilómetros de distancia que el guión de esta película no fue trabajado en un fin de semana 3 meses antes del rodaje.

También se hace extremadamente obvio que Avengers es parte de un plan maestro a largo plazo por parte de Marvel y Stan Lee (el creador de estos super-héroes, y que como siempre, hace un cameo en la película), en donde la trama de las películas individuales pasadas se entretejen como telaraña con esta, tanto así que incluso la escena después de los créditos al final de la película (sí, quédense después de los créditos, y por suerte no tendrán que esperar tanto, ya verán por qué) está pensada en función de toda la saga extendida de Avengers (para los curiosos que ya vieron la película, si se intrigaron por la escena post-créditos, quizás quieran ver esto).

En fin, esta película compite cabeza a cabeza en ser no solo la mejor película de super-héroes de todos los tiempos, sino que de paso una de las mejores películas de cualquier género de todos los tiempos.

No dejen de verla, y vayan al cine temprano pues les aseguro que los que entramos primero a verla hablaremos muy bien de ella a todos los que podamos (en el grupo con el que fui, fue prácticamente euforia al salir del cine, y sí, aplaudimos muchos al final de la película).

Le doy 9.8 de 10

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Great! Jose.. pregunta:

    2D o 3D??? sinceramente!

    • Apenas la vi en el estreno en 3D. No la he visto en 2D todavía...

    • Bo te recomiendo que la veas en 3D, los efectos 3D no son muy apreciables.
      La eh visto dos veces, en 3d y en 2d y te recomiendo verla en 2d.

    • 2D... Sinceramente!!! Aunke el 3D no estuvo nada mal.

  • Estaré esperando con ansias para verla, empezando por las actuaciones de Robert Downey Jr, que nunca decepciona y para ver como se desenvuelve Mark Ruffalo (Bruce Banner), ya que me impresionó verlo en medio de todo este tipo de actores, ya que para mi el siempre ha sido un actor un poco más recatado en cuanto al tipo de películas que escoge, por que siempre lo he visto en cine de drama, comedia y acción, pero nada como esto... excelente!

  • mi pregunta es por k le das un 9.8 si la película fue tan genial??? digo genial por k la vi hoy en cinema centro y la fila uff ya sabrás y me pareció excelente.

    • yo esperaba un 9.9 :D ... Buenisimaaaa!!!

    • La pelicula esta aperisima, pero cualquier puntuacion por encima del 9 es una exageracion...

      De verdad vayan a verla esta mortal! ...pero no es una obra maestra del cine tampoco.

  • No hay mas nada que decir....ULTRA MEGA SUPER PELICULA... que se agarren los records que ahi esta un duro competidor a batir muchos... Corran a verla...

  • Me encanto!! Eso es lo que se llama entretención pura. Estaba un poco exceptico al ver tantos héroes juntos pero aun así fui con cierta expectativa y debo reconocer que ese anticipo que me diste en la fila de que no importa si entraba con mucha expectativa, igual saldría satisfecho, no solo que nos puso eufóricos en la fila sino que al final se confirmo. Me encantoooooo! Sin dudas son las mejores escenas de acción que he visto, waoooo, nueva York nunca había sufrido tanto!!! Tienen que verla!! El 3D estuvo buenísimo, es de los mejores.

    Óyeme esa escena de Hulk con Loki en el edifico de stark quedo para la historia!!! Eso fue de apaga y vámonos hasta se me ocurrió q las películas deben de tener replay aveces, esa escena merecía replay!!!

    • Sí, esa escena de Hulk (y no se preocupen los que no han visto la película, esto no es un spoiler) de seguro que tiene potencial para convertirse en un meme en Internet, en donde en vez de Loki ponemos a un político o líder o algo por el estilo... :)

      • En esa escena que mencionas los que estabamos en el cine aplaudimos y reimos a mas no poder. Simplemente GENIAL.

  • recien llegado de la peli, alucinante!! supero mis espectativas por mucho y que la estoy esperando desde el primer anuncio!

  • Thor no la dirigio josh wheedon, la dirigio keneet branagh

  • Me encanto la película, tiene unos diálogos coherentes y acorde a la personalidad de cada personaje. Tiene coherencia dentro del mundo que crearon, ningún personaje esta desperdiciado, no hay diferencias de protagonismos, la historia es “real” acorde a lo que viene pasando dentro de las películas de marvel con un conflicto que vale la pena y hace de escusa para juntarlos sin caer en la obviedad. Los efectos no tienen desperdicio alguno, se nota la millonada de dolares en producción, el director supo mezclar acción y humor en una cuota justa sin cansar (como lo hacia en buffy/angel/firefly), se nota que un buen director, conocedor de los comics y fanático hace la diferencia a la hora de ver el producto final. Y la escena final después de los créditos le va a sacar un “no!” a mas de un fanático.
    En resumen, es una película a la cual no se le puede objetar nada, entretenida 100%, y sera recordada por ser la primera en su genero cross-over entre superheroes de primera linea.
    Hulk Smash!

    • HULK ROCKZZZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • malditasea, me estoy mojando con los comentarios jeje y mas aun porque recientemente estuve leyendo los comics y me parecieron super geniales

    espero poder verla pronto,
    saludos! :)

  • hahah una de las pocas películas que da ganas de verla de nuevo al igual que titatin últimamente ;)

  • WOW WOW WOW!!!! Mi escena favorita fue cuando The Black Widow estaba huyendo de Hulk y Hulk venia detras de ella destruyendo todo a su paso, vidrios por todos ladosss.... AMAIZING!!!

  • Por cierto.... es una de las pocas peliculas en la que la pelicula misma esta muchisisisisimo mejor que los trailers...

  • mi escena favorita fue hulk vs loki

  • Waoooo....

    Aun hoy en la mañana estoy extasiado de tanta acción. Excelente película. Aunque para mi hay una discrepancia con Hulk, comentario que me voy ahorrar por ahora para no ser un “spoiler”…

    En definitiva excelente….Hulk SMASHH!!!

  • Yo me quede hasta el final de los creditos y no entendi muy bien quien era el ultimo personaje, alguien me puede explicar quien era?

    • Un villano muy famoso del universo Marvel que le ha dado agua de beber a casi todos los super-héroes.

  • Ciertamente que cada segundo de la hora y media que duré en fila para entrar a ver esa película valió la pena. Las emociones con esta película igualaron o superaron las de Taken y Avatar, y eso es mucho decir.

    Una de las cosas que más me encantó fue el desarrollo de Hawkeye y Black Widow, que al no tener su propia película creo que eran los personajes más subestimados, pero que tuvieron un rol decisivo en toda la película (Mejor me callo para no hacer spoiler!!!)

  • Estoy un 98% de acuerdo contigo en todo, la diferencia es que me parecio excesivo el tiempo de dialogo.

    Hulk y Tony Stark! wow!, Si Slash hace un solo en tu presentacion, estas haciendo algo bien, pero si es tu 2da presentacion y Slash suena de fondo.. eres Iron Man!

  • que ganas tengo de verla. a ver cuando llega aqui a ibiza-españa

  • Ya en 1 hora ire a comprar las entradas pero para el dia lunes que estare libre y de paso es a mitad de precio xD

    Y ademas el lunes 7 ire a verla nuevamente en otra ciudad de mi pa{is con un grupo de amigos jaja

    Saludos desde ahora donde lea The Avengers me ire corriendo huyendo de los spoilers ! xD

  • Jose donde la viste? porque asi mismo fue en centro plaza internacional

  • Excelente película, sin desperdicios tenia años esperándola, no tiene igual. Creo que llena todo el hyped que ha creado a través del tiempo con todos sus trailers. Es de las muy poquísimas películas que puedo decir, que la quiero volver a ver en el cine. La escena de Hulk y Loki es de lo mejor; así como la batalla entre Hulk y el otro avenger y ellos luchando contra los contrarios, realmente me esperaba ese golpe de Hulk jajaja; la de Black Widow cuando la están interrogando... Me encanta Scarlett Johansson

  • Hola buen día, cual seria para ti una película de 10, Elias?, que le faltaría a esta película para que lo fuera?

    • +1

    • +1

  • Un comentario sobre el director: no sólo es conocido por Buffy, también es el director de Firefly (serie de culto en la sci-fi) y de Dollhouse, dos series cortas porque fueron canceladas pero que tenían un gran guión.

    La película Serenity, que rodó para poder terminar la trama de Firefly, es un ejemplo previo de lo trabajados que están sus personajes principales.
    Whedon se caracteriza, para bien o para mal, en crear personajes profundos y con relaciones complejas, así que no me sorprende la crítica que haces de la película :)

    PD: Aún no la he visto, pero estos comentarios me han animado aún más para ir al cine

  • no la e visto!! aqui sale en mayo 4 pero esperare!! the avangers tiene que ser algo para l historia y quedara entre top 3 asta que llegue the hobbit que tambien se espera mucho de ella y the dark knight rises enverdad la batalla es fuerte!!! asta en los de animacion con la era de hielo 4 y madagascar 3 etc!!! este verano de 2012 superara el verano de 2011? estoi seguro!

  • Para mi gusto el 'malvado' no da la talla para tantos héroes. Por lo demás estoy de acuerdo contigo.

    • Asi es eso fue lo único k no me gusto. a ese Loki, todo el mundo le daba lo suyo ... Lo pusieron muy débil for my taste... Era todo lo contrario a un SuperVillano

  • Hulk, SMASH!!!!

  • ha decir verdad faltaron muchos super-heroes más

  • ademas pienzo que deberia recibir un 9.9

  • Elias! ¡porfavor! ¡porfavor! di que muy buenos efectos especiales, pero ya esta!. Como las ultimas pelis de carga millonaria en FX, vease BAttleship y otras, guion flojisimo. Además se les ve tanto el plumero que lo van creando sobre la marcha, matan a un agente para poner la escena de todos emocionados cuando acaban de matar tropecientos malos; se rien del traje de capitan america y ironman ironiza con el de Thor, porque es un grupo que no pega ni con cola, te podria estar aqui escribiendo incrongruencia tras incrogruencia. Copia de efectos especiales metiendo un dragon de Dragon wars maqueao, unos aliens humanoides de star trek o de algo tipo dientes feos y tal; final raro con el Loki ese que no sabes si es malo o que; total una panda de niños pijos destrozando una ciudad por jugar con sus juegos que reparten entre la energia venida de Asgard y el tecnoelitismo de industrias Stark, y mucho mensajito subliminal de somos americanos siempre acabamos con las amenazas. Floja de cojones, eso si! la vi unica y exclusivamente por ver efectos y el traje de ironman.

    • Dani,

      Ese tipo de análisis se reservan para películas como las que hace Woody Allen. Esta es una película para disfrutar y pasar un super buen momento comiendo palomitas.

      Hacer ese tipo de análisis profundos en este tipo de película es como ponerse uno a medir con una cinta métrica la posición y los ángulos de la pareja mientras se hace el amor. Disfruta el momento, déjate llevar y deja esos cálculos para otra ocasión...

      Sin embargo, aun con eso que dije, no estoy de acuerdo con mucho de lo que dices. Creo que la película está excelentemente realizada en casi todos los sentidos (aunque el guión ciertamente no es el mejor de todos los tiempos).

      • no entiendo, primero dices que el guion es impecable y después indicas que no es tan bueno...incluso dices "Esta es una película allá arriba junto con obras como Gladiator, Titanic, Inception, Matrix, Terminator 2 " ...cuando hay que estar claro que todas estas peliculas trascendieron precisamente por estar basada en buenos guiones mas que en efectos especiales...

        yo no puedo dar mi opinión porque aun no las he ido a ver, pero creo que la gran diferencia entre la mayoría de las adaptaciones de comics y las peliculas de batman dirigidas por Nolan, es precisamente que Nolan las basa en un guión consistente y eso es lo que marca la diferencia, entre ser una pelicula que busca taquilla o ser una obra premiada y alabada por la critica...

        En mi opinión te dejastes llevar por la emoción después de ver la película y no escribistes un artículo desde un punto de vista mas critico y objetivo

        • Angel,

          Estás diciendo todo eso porque como bien admites, no has visto la película.

          Ve la película y después regresa a comentar acá...

    • Oye que ridiculo eres señor crítico, este tipos de peliculas de acción lo que gusta es precisamente eso, la acción. El guíon y ese tipos de cosas el espectador promedio no le da mucha importancia.

      Ahora si me hablas de peliculas tipo "la chica del dragon tatuado" entre otras recientes, ahí si se le da importancia el guión.

  • Asombrosa película... Necesito volver a verla

  • Yo odio a las personas que hacen escandalo en los cines, pero anoche me volvi una de ellas xD
    Es que es imposible contener la emocion con algunas escenas... Sin desperdicios!

    Mas tengo una queja, realmente es algo comun a todas las peliculas en 3D que he visto salvo Hugo Cabret, por lo que no se si culpar a la pelicula en si o al cine. Aveces en las escenas oscuras los efectos 3D o no se notaban bien o molestaban a las vista, deberian aumentar un poco mas el brillo al menos durante esas escenas.

  • Yo la vi y me encanto, la peli tiene mucha accion, drama y sobre todo mucha comedia. no me divertia tanto desde hace mucho viendo una pelicula.

  • Wow la mejor pelicula de accion de este y el año pasado.

    Wow que buena pelicula!!

  • "Esta es una película allá arriba junto con obras como Gladiator, Titanic, Inception, Matrix, Terminator 2 y otras grandes dentro y fuera del género de la ciencia ficción y fantasía"...

    Por que no colocastes Avatar en la lista, otra película que te cansastes de inflar y que a la final fue solo un hype...

  • Huuy veo que por aca lea gusto a todos, asi que me van a odiar por mi opinion. La verdad no me gusto. No es para nada mala, pero es como que le falto algo. Para mi no fue mas que puras peleas con unos muuy buenos efectos especiales... pero la trama dejo mucho que desear. Con respecto a la musica, los efectos y direccion es todo excelente, pero nose, en alfo fallo para mi.

    No se enojen pero es mi opinion.

    • De acuerdo contigo,

      No veo por qué podría ser "una de las mejores películas de cualquier género de todos los tiempos." Buena acción, buenos efectos, buenos chistes, pero ya está!!!.

  • El dia de hoy la fui a ver en 4Dx aqui en la ciudad de Monterrey, habia estado esperando esta pelicula por mucho, pense que me decepcionaria por el trailer donde Hulk no me gustaba su "Nueva Imagen", pero esta pelicula sin duda estara entre mi coleccion de Peliculas.

    Muchas gracias eliax por este Blog que he seguido desde hace años y lo consulto todos los dias.

  • Acabo de llegar de verla coincidencialmente y estoy totalmente de acuerdo es una excelente pelicula , particularmente me encantaron esos ¨momentos entre accion¨ es decir esos comentarios o acciones chistosas que me hiceron reir y me dejaron lista para poder disfrutar cada nueva escena , vale la pena totalmente.

  • Thanos es super fuerte, Pero si alguien quiere saber por curiosidad quien es el ser mas poderoso en el mundo de Marvel les dejo esta Url http://marvel.com/universe/Living_Tribunal no se conoce, nunca lo han hecho, nunca lo han dibujado solo lo han nombrado le dicen "EL que esta encima de todos"

  • Me encanto esta pelicula, es de las mejores de super heroes; el director supo dar su cuota de participacion a cada heroe sin discriminacion, muy buenos momentos entre pelea y chistes...

    hulk loki excelente....jejejee

  • excelente pelicula, la mejor pelicula que he ido a ver al cine en toda mi vida!!! muy pero muy emocionante cada detalle de la pelicula!!! y si quiero ir a verla de nuevo

  • yo la vi ya dos veces y me pareció muy entretenida...y muy bien hecha...realmente encontré que es una película genial porque supo juntarlos a todos y aprovecharlos al máximo....les dejo otra buena crítica (además de la de eliax) en la cual señalan más cosas respecto lo que produce The Avengers...eso de volver a la infancia, tomar los juguetes de acción junto a un primo y ponerse a luchar y destruir por horas sin darse cuenta..

    http://www.flims.cl/2012/04/28/los-vengadores/

  • Yo tengo una duda, si alguien pudiera aclarármela se lo agradeceré mucho...

    ¿La versión 3D esta en un formato mas angosto que la 2D? Me da esa impresión pero no estoy seguro.

    • No, son iguales. La única diferencia (salvo el efecto estereoscópico) es que en muchos cines no suben la luminosidad del proyector para películas 3D, y estas se ven más oscuras de lo normal.

  • HULK VS LOKI... OUCHHH

  • bueno...anoche me fui a verla...me encanto...me encanto...es una obra maestra en entretenimiento...

    en cuanto al guion y a la historia en momentos se siente floja y deshalineada, aunque recurre directamente a la fuente de risas para compensar ese tiempo...

    visto por personajes:

    IronMan/Tony Stark : que mas se puede pedir de Robert Downey Jr. en esta entrega todo el peso actoral de verdad recae sobre el, los mejores dialogos y el personaje mas iberosimil y complicado que he visto. Excelente por parte de el.

    Thor/Chris Hemsworth : por Dios por fin vimos a el verdadero Thor, al semi Dios , porque en su pelicula se veia como un super heroe mas y no como el Dios mitologico al que pertenece. la actuacion y el personaje en su version son flojos y solo se encargan de pelear (buena lucha contra Hulk)

    Cap. America; Steve Rogers / Chris Evans : nunca he sido fanatico de cap. ni del comic ni de nada relacionado con el...en esta pelicula, se veia como si se quisiera incluir a la mala...no me gusto.

    Hulk; Bruce Banner / Mark Ruffalo : Dios Mio....encontran a Hulk, donde lo tenian metido..?? este es el verdadero, el que todo lo destruye!!! en cuanto a el personaje de Ruffalo, me hubiese gustado mejor Edward Norton.

    Black Widow, Hawkeye, Nick Fury, Agente Coulson...todos y cada uno de ellos cumple su funcion de estar detras de los heroes, de ser el soporte y los que los una....

    Loki/Tom Hiddleston....me encanto.. su interpretacion de melagomano, amante del poder que vende su alma al diablo solo por gobernar...

    Efectos Especiales.....15/10, Dios...efectos especiales fuera de este mundo, a otro nivel...

    para finalizar le doy a la pelicula un 9/10

    demasiado buena...

    como diria mi papa "esta pelicula hay que recomendarla"

  • Elias, ¿Que hay de cierto q son 2 las escenas despues de los creditos? Aparentemente es cierto pero me enteré luego de verla. Sera para la proxima.

    • Hasta donde se, es una sola escena. Ahora, que sea diferente en diferentes mercados eso no lo se...

      • Hasta donde tengo entendido, la segunda escena se grabo para la version de Estados Unidos. Les dejare saber cuando la vea nuevamente. Muchas partes que quiero volver a ver como por ejemplo Hulk vs Loki.

  • Entiendo que la calificacion la das basado en la regla del 0 al 10 siendo 0 la poer pelicula y 10 la mejor obra maestra jamas concebida, la cuestion es.... ¿aun no ha habido una pelicula tan buena como para merecerce un diez?, o no ha habido pelicula que supere una obra clasica (me viene a la mente Metropolis de Fritz Lang) que utilizas como referencia para puntuar peliculas, si es asi, que pelicula es la que segun tu...hubiese sido merecedora de un 10 total y rotundo???

  • Me encanta The Avengers, es de mis favoritas y aunque no me considero fanática de los cómics si debo de reconocer que me gustó la historia, en especial la actuación de Mark Ruffalo que da vida al personaje de Hulk, una de las piezas claves de la cinta.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Woow, creo que el día que dejes de escribir, será diferente para muchos de tus seguidores, que todos los días estamos pendientes de tu blog. Ojalá todos tus planes para este receso se cumplan, todos tus lectores te vamos a extrañar mucho."

por "Famara" en feb 3, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax