texto:   A-   A+
eliax

Impresiones eliax de Deadpool, The Revenant, The Danish Girl, The Hateful Eight, The Big Short, Una Familia Espacial
eliax id: 11479 josé elías en feb 15, 2016 a las 11:21 AM (11:21 horas)
Hola amig@s lectores,

En tiempos recientes he visto unas cuantas películas, y estas son mis favoritas (he visto otras pero ha dejado mucho que desear):

Deadpool
DeadpoolCada año por lo general salen unas cuantas películas que son verdaderas sorpresas, en donde uno esperaba menos y al final nos entregan más, y Deadpool es una de ellas...

Pero antes de empezar noten algo importante: Esta película es clasificación R, y por muy buenas razones, por lo que por favor no vayan con niños a verla como noté algunos padres (no se si por ignorantes o irresponsables) hicieron el día que fui a verla. Están advertidos.

Deadpool, para el que no sepa, es otro superhéroe de Marvel, pero de entre todos los superhéroes de esa firma, este es definitivamente el que más se sale del marco de lo que es un "superhéroe", tanto así que el personaje mismo en pantalla se queja y dice que no quiere que lo consideren uno.

Y cuando vean la película notarán algo curioso: Deadpool le habla a las audiencias que lo vemos en pantalla, y es bueno que noten que eso no es accidental, ya que este es uno de los pocos personajes de comics que está consciente de su entorno fuera del comic mismo, y no solo habla a sus lectores, sino que incluso en el comic mismo se pasa de un cuadro a otro por fuera de estos, como si quisiera salirse de este, y es por eso que en la gran pantalla Deadpool actúa así (a gran buen efecto), y no fue simplemente por algún capricho del director de la película.

Pero ojo, no necesitan haber leído los comics para disfrutar esta película, incluso, diría que es innecesario, pero el director y el actor principal captaron la esencia perfectamente en la película misma, y creo que eso es parte de su éxito, la película existe por sí misma sin necesidad de referencias externas.

El actor tras Deadpool es Ryan Reynolds, un actor en mi opinión subestimado, y que en esta película nos da una verdadera prueba de su talento, quizás siendo su mejor actuación a la fecha, aunque muchos no lo considerarán así simplemente por la temática de la película (por lo general los críticos no consideran las actuaciones de actores en películas de ciencia ficción, algo que me encuentro mal).

En cuanto a la película, me la encontré entretenida (muy entretenida) de inicio a fin, y si me llevo de la reacción de las audiencias a mi alrededor, la gran mayoría opinó lo mismo. Esta es una de esas películas de las cuales uno sale (al menos yo) verdaderamente satisfecho. Incluso ya la considero una de las más originales películas del género que he visto, y fue una verdadera sorpresa, similar a Ant-Man la cual resultó ser otra sorpresa del año pasado.

Finalmente noten que Deadpool en su estreno en EEUU acaba de romper (por mucho) el récord de la película con clasificación R que más dinero ha recaudado en un estreno, estrenándose en ese país con US$135 Millones de dólares, y les aseguro que esas cifras no se deben a pura publicidad de los trailers/avances, sino a que se ha corrido la voz entre los que han ido a verla de que es una película diferente que vale la pena ver. Ah, y quédense después de los créditos ;-)

La califico 9.35 de 10

Avance/trailer a continuación (enlace YouTube)...




The Revenant (El Renacido)
The RevenantEl director de origen mexicano Alejandro González Iñárritu vuelve a sorprendernos este año con una película diferente (ganó mejor director y mejor película el año pasado con Birdman), y esta vez trae consigo a Leonardo DiCaprio, y regresa la increíble cinematografía del genial (también de origen mexicano) Emmanuel Lubezki.

Esta película está basada en la vida real de Hugh Glass, un ícono bien conocido entre las personas que aman acampar al aire libre y que son aventureros, y ambientada en hechos ocurrido alrededor del 1823 (y con algunas libertades dramáticas para el cine).

Sobre esta película lo único que puedo decir es que es espectacular de inicio a fin, y parece más una experiencia de Realidad Virtual que de cine en muchos momentos, en donde nos sentimos realmente dentro de la película.

La actuación de DiCaprio es, una vez más, fenomenal, y como predije hace unas semanas esta es la película con la cual la Academia le tendrá que entregar finalmente su muy bien merecido (y atrasado) Oscar a mejor actor. Creo que existe un 90% de probabilidades de que gane el Oscar, y el restante 10% se lo dejo a la otra extraordinaria actuación del año en The Danish Girl (leer más abajo mis impresiones sobre esa película).

Creo que esta será la película que arrasará en los Oscars este año, ganando mejor película, mejor dirección (sería dos años consecutivos para Iñárritu), mejor cinematografía (sería el tercer año consecutivo para Lubezki, después de ganar con Gravity y Birdman), mejor actor, y posiblemente unos dos a cuatro premios más.

Y para los curiosos, no les daré detalles sobre lo que les voy a mencionar a continuación (para evitar los spoilers), pero el oso que verán en la película fue 100% hecho digitalmente, y es uno de los logros de efectos especiales más increíbles que he visto en mi vida.

La califico 9.8 de 10

Avance/trailer a continuación (enlace YouTube)...




The Danish Girl (La Chica Danesa)
The Danish GirlEsta es la historia real del primer hombre que decidió convertirse en mujer, y vivió brevemente para contarlo (aparte de que mantuvo un diario sobre el cual se basa gran parte de la película).

El actor que tuvo que interpretar tan difícil papel fue nada más ni nada menos que Eddie Redmayne, el mismo que ganó el Oscar a mejor actor el año pasado interpretando a Stephen Hawking en La Teoría del Todo.

Redmayne hizo un papel extraordinario, icónico, y de no ser porque este año DiCaprio se lleva muy posiblemente el Oscar, hubiese ganado dos años consecutivos el premio a mejor actor (algo que si no recuerdo mal solo dos actores han logrado, uno de ellos siendo Tom Hanks por Philadelphia y Forrest Gump).

Si les gusta el cine de arte, y son sensibles a temas LGBT, esta película les va a encantar.

La califico 9.1 de 10

Avance/trailer a continuación (enlace YouTube)...




The Hateful Eight (Los 8 Odiados)
The Hateful EightQuentin Tarantino vuelve a la gran pantalla con una película que tiene su sello de inicio a fin, y si aman sus películas, esta les va a gustar.

Esta película para mi es casi un remake de su primera película Reservoir Dogs del 1992, pues ambas tratan de como un grupo de inadaptados terminan todos en un solo lugar, y como se matan la mayoría unos con otros en ese lugar.

Similar a Reservoir Dogs (en donde el 90% de la película ocurre literalmente dentro de un almacén al lado de un muelle), el 90% de The Hateful Eight ocurre en una cabaña en medio de una gran tormenta de nieve. Y similar a Reservoir Dogs en donde el diálogo es lo que mueve la película, en The Hateful Eight el diálogo también es el protagonista.

Y esos diálogos. ¡uffff! Tarantino demuestra, una vez más, que no existe nadie en el mundo ni siquiera cerca de sus dones de guionista en términos de diálogos. Es increíble, pero esta película que dura más de 2 horas (3 si tienen la gran fortuna de ver la versión especial proyectada en celuloide de 70mm) es encaminada casi en su totalidad por diálogos y no tanto por acción en pantalla.

Así mismo la música de Ennio Morricone (una leyenda en componer bandas sonoras para vaqueradas) nos lleva junto con los diálogos de Tarantino en una aventura bastante entretenida, que aunque a veces quizás algunos encuentren larga, para otros como yo es un regalo más el poder apreciar un poco más de las creaciones de este más genial de los directores.

Noten sin embargo que esta no la considero su mejor película (Pulp Fiction sigue siendo para mi su obra maestra), ni quizás la que más le guste a quienes no saben mucho de Tarantino (esas serían quizás la serie de Kill Bill), pero aun así, esta es una obra entretenida para los que nos gusta este tipo de cine.

La califico 9.25 de 10

Avance/trailer a continuación (enlace YouTube)...




The Big Short (La Gran Apuesta)
The Big ShortThe Big Short es una de esas película que uno la ve e inmediatamente dice "esta película está creada para ser nominada al Oscar", y lo fue. Es una de las contendientes a varios premios este año, y una película que disfruté bastante.

Sin embargo, les dejo saber que esta no es una película que gustará a todo público, pues realmente su tema es un nicho muy específico (la manipulación de los mercados financieros por medio de maniobras en la bolsa de valores).

Si gustan de ese tema, esta película les fascinará y aprenderán mucho, pero si no, es posible que se la encuentren aburrida, confusa, o cansona. A mi personalmente me mantuvo entretenido, y la película en sí la encontré muy bien lograda con excelentes actuaciones de cabo a rabo.

Sin embargo, dadas las otras opciones en el cine, esta es una buena opción para verla más luego por internet/tv.

La califico 9 de 10

Avance/trailer a continuación (enlace YouTube)...




Una Familia Espacial (Capture the Flag)
Una Familia EspacialFinalmente, los dejo con una película familiar de dibujos animados. Esta no es una película de Disney/PIXAR, ni de Dreamworks, pero hicieron un muy buen trabajo.

Fui a verla esperando una película más de niños diseñada para ordeñar a los padres de su dinero, pero para mi sorpresa esta película tiene calidad y sustancia, aparte de que trata tangencialmente un tema que a mi me apasiona: la exploración espacial.

La película rinde un bello homenaje a todos esos astronautas y científicos que dedicaron tanto de sus vidas para avanzar la visión humana fuera de este planeta.

Si quieren llevar a sus hijos a ver una película un tanto edificante, y en donde ustedes como padres quizás no se vayan a aburrir, esta vale la pena ir a verla en familia.

La califico 8 de 10

Avance/trailer a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Ayer vi a Deadpool y fue una pasada. Mi novio la gozó tanto como yo. 10/10.

  • "Inadaptados"? La palabra creo que es inadaptados.

  • Vi The Revenant, Los 8, y Deadpool. Todas fueron muy buenas.

  • No suelo ser de los que "no entienden" una película o no pueden captar el mensaje de fondo.
    Pero realmente, con "The Revenant" me pasó algo que pocas veces me ha pasado con una película. Sentí que cada segundo que estuve ahí fue un segundo perdido de mi vida.
    Hacía mucho tiempo que no veia una película que me aburriera tanto y que me pareciera poco original.
    Entré esperando una gran película ya que las actuaciones de Leonardo DiCaprio son excelentes, y me fuí pensando que fue un total desperdicio de actor.

    Me gustaría, si les parece una buena idea, me compartan sus opiniones positivas sobre esta película. ¿Qué fueron las cosas que la hicieron tan espectacular para ustedes?

    Yo no le daría mas de un 2.5 en mi escala.

  • Aquí en España aún no se ha estrenado Deadpool, que tengo muchas ganas de ver. De la lista que has puesto he visto The Big Short, Hateful Eight y The Revenant. Para mí, que son fan absoluto de Tarantino, The Hateful Eight se merece un 10, parece que es una película hecha para sus seguidores. Si quería preguntarte algo Elíax, ¿no te parece que el ritmo de The Revenant le hace perder un poco el ser una obra maestra? A mí es la sensación que me da, que unos minutos menos o un ritmo de acción un poco más alto (no es necesario que fuera Transformers, claro) le haría ser una película que marca una época, porque todo lo demás tiene una calidad suprema. Y The Big Short es un excelente documental con actores famosos. A mí me gusta el tema financiero y la disfruté, pero no es apta para todas las retinas, no es "cine" como el típico concepto que conocemos.

  • En los cines en Costa Rica piden identificación antes de entrar a una pelicula R. Si llevas un niño simplemente no lo dejan pasar...
    Deadpool fue algo sumamente raro, isignificante y a la vez majestuosa... Cuenta una historia muy sencilla y sin embargo es capaz de enganchar de inicio a fin. Seguro desencadenará toda clase de cambios en los planes de los estudios a la hora de hacer películas de super héroes; sin duda le ha dado posibilidades a muchas producciones que nunca veriamos de no ser por el exito que Deadpool esta destinada a ser.

  • Jose, que le paso Jose Maria Cabral, al parecer Deadpool le quedo muy grande para asimilar este personaje

  • Esta vez tendre que diferir contigo Eliax, creo que el Oscar de este año sera de nuevo para Eddie Redmayne. Un papel mucho mas profundo y lleno de emociones que supo interpretar excelentemete bien. Ya veremos.

  • Aunque estara dura la competencia en la categoria de mejor actor para los Oscar de este año, coincido contigo, y espero que gane Leo.
    Que te parecen las demas categorias Jose ? o quienes crees/quieres que gane.

  • vi Deadpool y the Revenant

    Deadpool supero ampliamente mis expectativas la pase muy bien de principio a fin y las risas estan aseguradas. creo que primera ves que le doy mas nota que eliax a una pelicula. 9.5/10

    the Revenant me parecio una pelicula con muy buena fotografia y hermosos paisajes , muy buena actuacion pero no me impresiono demasiado la trama, predije cada minuto de la pelicula practicamente y eso hace que uno no se emocione mucho. creo que tiene muchas probabilidades de ganar los oscar pero no por ser la mejor pelicula sino por otro tipo de motivos.

    veo mejores actuaciones de dicaprio en muchas peliculas anteriores el oscar lo tiene casi asegurado pero sera por su trayectoria. es una buena pelicula, interesante ,pero no para ganar un oscar. mi nota 8/10

    Recomiendo A Bridge of Spies ( de tom hanks) y Spotlight, que me parecieron superiores a The Revenant. son sus grandes rivales junto a the danish girl al parecer que viene sonando bastante en la critica.

    • Sobre "Bridge of Spies", creo que se debe llevar el Oscar a mejor actor de reparto. Fue impresionante la actuación del espía en esa película.

  • Aún no entiendo la gracia en Deadpool. La mayoría de las escenas y diálogos me parecieron unos chistes de guión muy forzados, demasiado predecibles, incluso creo que hasta subestima un poco el sentido del humor de la gente. Pongo un ejemplo para aquellos que me van a decir lo contrario: la escena donde una x-men va a pelear y se pone a tuitear antes de hacerlo, alguien se puede reír de eso? Otra: cuando el otro x-men trata de defender al villano para que no lo maten y empieza a decir un discurso muy tonto (el hecho mismo de que sabes que suena tonto te hace predecir que viene algo inesperado, es decir, la muerte del villano). No me reí para nada. The Revenant es muy buena!

  • De algún modo me alivia leer tu comentario. Vi Deadpool la semana pasada y me dejó bastante contrariada pues no entendí del todo cuál era el alboroto por esta película. Empezó de manera aceptable a mi parecer, tuvo algunos momentos entretenidos, pero conforme iba avanzando yo me iba sintiendo más aburrida. El villano no estuvo memorable en absoluto. De acuerdo contigo con que las escenas con los X-Men fueron en su mayoría innecesarias y no fueron tan graciosas.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Lo del robot es chulo, pero lo que más me ha sorprendido es la naturaleza del bebé junto al robot. Es como una "visión al futuro" cuando ya estas "máquinas" anden entre nosotros como cualquier otro ser."

por "Randy Rubirosa" en oct 12, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax