texto:   A-   A+
eliax

Impresiones de la película Anonymous (9.7 de 10)
eliax id: 9136 josé elías en dic 30, 2011 a las 12:08 AM (00:08 horas)
Anonymous (película del 2011)Si aman el cine, y en particular un buen drama, basado en posible hechos reales, y con una gran dirección artística, no dejen de ver Anonymous.

Anonymous no tiene nada que ver con el grupo de hackers del mismo nombre, sino más bien con el hecho de que quizás por todos estos siglos a la persona que todos hemos conocido como William Shakespeare en realidad no fue la persona que escribió todas las obras que se le atribuyen.

Según la película, el verdadero escritor de quien se considera es el máximo exponente de obras en el idioma inglés, es en realidad Edward De Vere, Conde de Oxford, quien utilizó un intermediario (Shakespeare) para publicar sus obras, ya que en esos tiempos en Inglaterra se consideraba en la sociedad de la clase alta que las obras teatrales eran "de la chusma" y no de "personas nobles".

En otras palabras, la única forma de Edward De Vere poder publicar sus obras era de esa forma, y según la película (y lo que he hasta ahora leído en Internet) hay mucha evidencia a favor de esta teoría.

Pero, independientemente de esa teoría, esta es una de las mejores películas que he visto en tiempos recientes, Las actuaciones fueron fenomenales, la dirección impecable, los personajes y el guión super interesantes, y la adaptación a la época excelentísima.

Voy tan lejos como para predecir que si esta película califica para ser nominada a los Oscar 2012, que será nominada a unas 6 estatuillas, y no me sorprendería si incluso se lleva el de mejor película del año (junto con mejor director, mejor guión, mejor actor, mejor actriz, y mejor actor de reparto, así como mejor vestuario).

Es importante que sepan que debido a la controversia que esta película indudablemente ha creado entre círculos literarios ingleses y estadonidenses, que muchos están calificando esta película como "mala", no en lo absoluto por su ejecución técnica, sino porque sencillamente los "puristas" de Shakespeare no están de acuerdo con la trama de la película.

Yo personalmente me inclino más por la idea de que Edward De Vere es la persona detrás de tales obras (y si ven la película, comprenderán mejor por qué), e incluso es bueno que sepan que el mismísimo Sigmund Freud (padre de psicoanálisis) dedicó los últimos 10 a 12 años de su vida tratando de convencer al mundo de que este era el caso.

Le doy un 9.7 de 10, y de paso es una de mis películas favoritas de todos los tiempos.

Edward de VereSi quieren aprender más sobre este fascinante tema, este artículo en inglés en Wikipedia es un buen punto para empezar

autor: josé elías

Comentarios

  • +1

  • lo curioso eliax es que la pelicua es del director de 2012 y gozilla. cuando emerich se empeña en rodar una peelixula como esta y el patriota le quedan muy bien

    • Ciertamente, para un director que hasta ahora se había especializado en ciencia ficción y películas muy "hollywodenses" (sus otras películas aparte de Godzilla y 2012 fueron Independence Day, The Day After Tomorrow, The Thirteen Floor (recomendada), 10,000BC, Stargate, Universal Soldier, etc), con esta película se salió completamente de su molde y ha obtenido todo un nuevo nivel de respeto de mi parte como director... :)

      • muy cierto emerich fue uno de los creadores de stargate y muy poca gente los sabe. desde sus inicios se nota que es un director con pulso y lo desmostro con el patriota

        • huuu me parece que con el tiempo diran que Emerich fue el autor de algunas peliculas de estos tiempos, pero que eran mas reconocidas las peliculas tipo Holliwood.

  • Que le falto a la película para que le dieras un 10 de 10?

  • Y el enlace al trailler para ver los avences de esta pelicula?..alguien lo puede poner porfavor? GRACIAS.

    • google o youtube te resuelven ese problema.

  • :( Lo duro es que todos los criticos la acaban!!! En Metacritic no hablan nada bonito de esta pelicula :| y segun los criticos de cine es mala pk simplemente es mala, no por el "ataque" a shakespeare.

  • Da lástima, que siendo tan buena película, fuera un fracaso en cuanto a la recaudación, ya que costó unos US$30 MM y solo ha vendido en takilla US$14.8 MM :s

  • Tu dices que es buena, pero casi todos coinciden que es regular tirando a mala (muy aparte del tema histórico)... tengo que verla.

  • definitivamente parece muy interesate... añadido a mi coleccion ;)

  • Pues gracias de verdad por tu análisis. Esta peli la vi en cartelera hace poco y me parecio tan barata la frasesita de "Era Shakespeare un impostor?" que ni pensé en ver las críticas, creyendo que era pésima. :)

  • Definitivamente parece muy mala... Habría que verla pero no me da ganas ni de descargarla

  • Los detractores de Shakespeare también creen que el autor de sus obras pudo haber sido Sir Francis Bacon.

    Uno de los argumentos de los críticos de Shakespeare, es su falta estudios. Pero Ojo, que puede que no haya registros sobre Shakespeare en escuelas o en universidades pero que tal si era "Autodidacta". Es una posibilidad.

    Y realmente cuando naces para escribir, cuando te apasiona escribir, no necesitas de "muchos conocimientos" para realizar tu pasión.

    Personalmente me quedo con la idea que Shakespeare es el autor original.

    Aunque bueno, haya sido quien haya sido, lo importante es lo que hizo, grandes obras que han marcado la historia literaria.

    Saludos.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Palabras impactantes de una gran persona que trasciende a través de los años, educándonos, inspirándonos y haciéndonos mejores personas..."

por "Paul Merkt" en may 3, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax