texto:   A-   A+
eliax

Impresiones de la película A Royal Affair (La Reina Infiel), y sobre Struensee (9 de 10)
eliax id: 10401 josé elías en may 19, 2013 a las 12:12 AM (00:12 horas)
A Royal AffairEn días pasados tuve el placer de ver la película A Royal Affair (la titularon "La Reina Infiel" en español), una obra basada en hechos reales ocurridos en Dinamarca en el Siglo 18, y he aquí mis impresiones...

Esta es una película "de época" que narra la historia real de un triángulo entre el rey Christian VII (que tenía trastornos mentales), su esposa la reina Caroline Matilda (de Gran Bretaña), y el doctor real conocido como Struensee (Johann Friedrich Struensee).

En la obra vemos como la reina en esencia fue prometida como esposa antes de siquiera conocer el lunático rey, y de las penurias que esta pasa al mudarse a Dinamarca para asumir su posición de reina.

Y después llegamos a lo interesante, cuando Struensee entra en escena...

Struensee es todo un personaje que tuvo una increíble influencia en ese reinado, logrando una gran amistad por un lado, pero teniendo una relación amorosa por el otro con la reina.

Struensee estaba fuertemente influenciado por el movimiento de la Ilustración, en particular por los pensamientos liberales de Jean-Jacques Rousseau, y no tardó en tomar control del reino para pasar una serie de medidas que incluso hoy día serían consideradas como revolucionarias.

Entre las medidas que tomó Struensee estuvieron abolir la esclavitud, abolir el trabajo gratuito a la burguesía, hacer la prensa libre, reformación de las universidades para incentivar el pensamiento libre, restructuración de las instituciones judiciales para minimizar la corrupción, la abolición de privilegios de Nobles, y la abolición de preferir a Nobles a cargos estatales en vez de contratar a las personas por su mérito, entre otros.

Como podrán adivinar, esto no jugó bien con la burguesía, por lo que estas reformas no duraron mucho tiempo, y aunque para Struensee todo esto no tuvo un final feliz, lo cierto es que al largo plazo sí lo tuvo gracias a sus hijos que siguieron su mensaje.

No dejen de ver esta película si pueden (aun está en cartelera en varios cines de arte del mundo), pues es inspirador el ver los sacrificios que muchos han tenido que hacer a través de los siglos en nombre de la libertad y los derechos humanos...

Aparte de eso, noten que la película espléndidamente dirigida, con una muy bella fotografía y excelentes actuaciones (noten que el actor Mads Mikkelsen, que hace de Struensee, lo vimos anteriormente como el villano Le Chiffre que lagrimaba constantemente en la película de James Bond Casino Royale).

Le doy 9 de 10

Avance/trailer a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Sí, hizo un gran avance en su país, se anticipó a muchos otros países.

    Habrá que verla. Me gusta verlas en su idioma original con subtítulos, ya que se aprecia mejor el sonido y la cultura del lugar.

  • A Mads Mikkelsen también se le puede ver en la serie de Hannibal haciendo una maginifica interpretación del Dr. Hannibal Lecter.

  • Jose elias ojala todos tuvieramos el placer que tu tienes de ir tanto a cine una pregunta generalmente vas solo? por que eso es lo que me parece mas aburridor o no se :)

    • En realidad voy en promedio dos veces semanales al cine, y por lo general con familiares y/o amigos.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Este solo artículo vale las 10000 veces que me he metido a Eliax.com...Gracias"

por "Glupet" en oct 20, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax