texto:   A-   A+
eliax

Impresiones de las películas Operación Codigo Olimpo y Mi Villano Favorito 2
eliax id: 10516 josé elías en jul 7, 2013 a las 12:21 AM (00:21 horas)
Hoy los dejo con impresiones de un par de películas que vi este fin de semana, Operación Codigo Olimpo (Olympus Has Fallen) y Mi Villano Favorito 2 (Despicable Me 2), y estas son mis impresiones...


Operación Codigo Olimpo
Olympus Has FallenEsta película, con el versátil Gerard Butler, es una película de acción (y algunos dirían, que de suspenso) con la típica trama de "el Presidente de los EEUU está en peligro y nuestro héroe tiene que salvarlo", pero más allá de eso esta película no tiene nada de típico, ya que es una de las mejores películas de acción del año.

La película, como la mayoría de películas de este género, es predecible en muchos casos, pero en esta película eso no quita la alta calidad de esta, desde las actuaciones y la dirección, hasta el guión y la cinematografía.

Este es el tipo de película que entretiene en todo el sentido de la palabra, y que mantiene a todos al borde de sus asientos casi de inicio a fin, sin aburrir ni un solo segundo. Muy recomendada, no dejen de verla en el cine.

Le doy 9.3 de 10


Mi Villano Favorito 2
Desplicable Me 2Esta es la segunda parte de lo que fue un éxito sorpresa, debido a que como la primera, esta película fue hecha con corazón.

Esta es una película para toda la familia, en donde vemos a nuestro "villano" favorito hacer labores no solo de padre, sino que incluso de novio, lo que le cae tremendamente bien al personaje principal, Gru, mientras este trata de resolver un crímen misterioso de un nuevo villano.

Esta película fue muy bien realizada en casi todos los sentidos, aunque a veces pensaba mientras la veía que quizás fue orientada no a bebés ni niños menores de 7 años, sino a niños alrededor de los 10 años en adelante, y a padres. Sin embargo, independientemente de eso, hay mucho de que gustar aquí para todas las edades, y no duden que la película les sacará risas en varias escenas.

La animación de esta película fue de primera, y algo que me gustó fue la excelente banda sonora que me hizo recordar muchísimo a la también excelente banda sonora de Los Increíbles.

Un nota muy importante, es que no se deben parar de sus asientos cuando termina la película, pues durante los créditos verán unas 5 o 6 escenas con los Minions (los personajes pequeños de color amarillo) que hacen cosas en 3D que verdaderamente le encantarán a los padres y particularmente a los niños (ya verán a qué me refiero). Esa fue quizás una de las mejores partes de la película.

Noten además que los Minions se han convertido en todo unos personajes reconocibles por sí mismos, y ya veremos una película con ellos solos en Diciembre del 2014.

Le doy 8.9 de 10

autor: josé elías

Comentarios

  • Muy de acuerdo contigo Elías sobre Olympus Has Fallen... predecible en algunos momentos, pero muy buenas escenas de acción y actuaciones, me encanto, y de que entretiene, entretiene, y lo hace muy bien.

  • ¿8.9 por Mi Villano Favorito luego de echarle tantas flores? Tengo curiosidad del por qué de esa puntuación, con todo respeto.

  • Ya me toco ver también la de Olympus has fallen y está muy padre, llena de acción e intriga. Esta junto con la de Red Dawn como que traen un mensaje anticomunista o antinorcoreano marcado, como queriendo revivir la guerra fría en el sentir del público estadounidense principalmente. Muy recomendable para los amantes de la acción a los que las últimas películas de Jason Statham nos han parecido muy superficiales.

  • Elias te vi en el cine hoy, tu andas como los locos siempre rapido jullendo..

    • Una vez leí en una revista que los genios usan caminar, comer y hablar rápido!

  • Coincido 100% contigo en Olympus has Fallen, esa es una muy buena pelicula, mucha accion y los papeles de cada actor me gustaron mucho... y tambien agregar que ya salio la pelicula "white house down" de Channing Tatum y Jamie Foxx, que tambien parece ser una pelicula con el mismo estilo de olympus y que tiene buena pinta.

  • Salí del cine pensando, las últimas imágenes en 3D de los muñequitos amarillos me gustaron más use la película, llego, leo tu artículo dices algo similar...yo pagaría una entrada para ver media hora de esos Gags cortos tremendamente visuales

  • los minions se roban la pelicula... si buscan en youtube los cortos de estos bichitos son re populares!!

    yo tengo uno en la luneta del auto X)

  • A mi personalmente y con todo respeto le daría un 7 a Operación Código Olimpo como mucho, pues como lo dijiste tu mismo "típica trama" y "predecible" para mi fue una "gringada" con el maso de tiros, una especie de mezcla entre "Die hard" y "air force one" pero en la casa blanca, por cierto los efectos algunos se veían bien, pero otros como el humo y balas en muchas ocasiones parecían de esos predeterminados hechos en after effects. ahora al que le gusten los tiros y mucha acción pues es la mejor opción.

  • Curioso, en España es "Objetivo la Casa Blanca"

  • Olympus has Fallen es la clásica pelicula de un semi retirado que salva al los gringos. Buena acción no lo niego, en general buenas actuaciones, pero de nuevo nada. No se porque le creí a eliax.

  • Olympus tiene los PEORES efectos computarizados de este año!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Había subestimado esta noticia, pero ahora que Elias la explica es que entiendo realmente lo importante -y peligroso- de ella.
Esta si es ciencia ficción traída a la realidad.

Simplemente FANTÁSTICO.
"

por "Glupet" en sep 24, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax