texto:   A-   A+
eliax

Impresiones de la película Monsters University (9 de 10)
eliax id: 10493 josé elías en jun 23, 2013 a las 10:59 AM (10:59 horas)
Monsters UniversityAyer vi con mi familia la película animada de Disney/PIXAR Monsters University, y estas son mis impresiones...

Monsters University es la segunda parte (aunque en realidad es una "precuela") del éxito de PIXAR Monsters Inc. del 2001 (asombroso lo rápido que pasa el tiempo), en donde vemos la historia de cómo nuestros protagonistas principales Michael "Mike" Wazowski (el monstruo pequeño de un solo ojo), y James P. "Sulley" Sullivan (el monstruo peludo azul) se conocieron.

La historia completa ocurre en Monsters University, que como podrán adivinar, es una de las universidades a la que asisten los monstruos para aprender a convertirse en "monstruos asustadores de niños" (pues según el universo de Monsters Inc., es la energía del grito de los niños lo que le da energía al mundo alterno de los monstruos para que estos puedan vivir).

Sin embargo, no se asusten, esta no es una película de miedo, y al contrario, me pareció muy cómica a veces, y en muchos casos bastante educacional para los niños, enseñándoles por sobre todas las cosas la importancia de trabajar en equipo para llegar a una meta.

Esta es una película que podrá ser disfrutada por toda la familia, aunque particularmente por niños, y es una digna secuela/precuela a la anterior, incluso superándola en algunos puntos.

Todo en esta película fue bastante bien realizado, desde las "actuaciones" de los monstruos, hasta la dirección, edición, escenografía, y particularmente la música que me la encontré genial (extendiéndose a los mismos créditos al final).

Una sugerencia que les quiero hacer es que no no lleguen tarde, para que puedan ver un corto animado de PIXAR antes de la película llamado "Azu-lado", el cual es no solo bellísimo, sino que técnicamente una obra maestra.

Ese corto debe ser visto obligatoriamente por todo diseñador gráfico, fan de los efectos especiales, y en particular para todo aquel que es curioso o practica la creación de mundos renderizados en 3D, ya que esta obra de Azu-lado es bastante posible que sea la renderización gráfica más realista de escenas reales jamás logradas en la pantalla grande.

Las escenas son tan realistas que estoy seguro que muchos en la audiencia que no son conocedores de estos detalles asumirán que en realidad fueron filmadas en una ciudad lluviosa, cuando en realidad todo lo que verán fue literalmente creado desde cero por programas 3D.

Así que para los fans de mundos digitales, no dejen de verla tan solo por el corto, y para las familias que quieran pasar un buen rato juntos, tampoco dejen de ver a Monsters University. Es de entre las mejores películas animadas del año.

Le doy 9 de 10

Avance/trailer a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Quiero verla!, extrañare a Bu!

  • WOW! Ahora me entero que todo lo del corto fue rendering.

  • Recuerdo que al inicio de "Az-ulado" cuando se empezaron a animar algunas partes de la ciudad algunas personas dijeron "que!? jaja" de tan realista que les pareció, era realista pero no tanto, en la pantalla grande si sera una de las mejores, pero en Internet hay obras maestras en donde es casi indistinguible de la realidad.

    • Sí, en Internet hay algunas muestras asombrosas de renderizado 3D y algunas las he mostrado en eliax a través de los años, como este de hace 3 años atrás que todavía se ve espectacular: http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=7366

      • Exacto, este fue uno de los vídeos que se me vinieron a la mente cuando escribí el comentario, solo que no lo recordaba. Es impresionante.

  • Trailer en Latino, NOOOOOOOOOOOOO

  • Si esta pelicula es muy buena... ! tiene muy buenos mensajes excelente para todo tipo de publico!

  • Hoy la vi y quizás me pareció un pelín larga para los más pequeños de la casa. Noventa minutos o algo menos hubiese estado bien. saludos!

  • La recomiendan verla en 3D?

    • Tenia un buen 3D y no se veía oscura.

  • Bueno es pixar.

  • Elías, cuando salga, irás a ver la nueva película de Dragon Ball Z ? Viste la serie ?

  • "Monsters Inc. del 2001"... Me quede con la mente en blanco un momento, me parece que fue el año pasado que la vi en cines... uff!!!

  • Excelente película, se la recomiendo también en gran medida a los jovenes que están cercanos a la edad universitaria...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"La respuesta es simple: por todo.

Tus artículos muestran (en ocasiones, aunque no te guste) un punto de vista analítico, realista pero sobre todo neutral de los temas tratados.

De hecho, aprovecharé la ocasión para expresar algo.

Hace muchos años aprendí a respetar las opiniones ajenas, aún cuando éstas entraran en contradicción con las mías. Cuando entré por primera vez a este sitio hace un año hubo una frase que publicaste que le dio una nueva dimensión a ese concepto y fue: "No estoy de acuerdo con tus ideas, pero defenderé tu derecho a expresarla."

Con esto concluí que este no era un lugar más que hablaba de diversos temas de tecnología, curiosidades y demás, sino un lugar libre donde sientes que eres parte integral de ese universo.

¿Y qué mejor ejemplo que el que nos das a diario dejando que algunos prácticamente acaben contigo?

Felicidades José Elías y gracias por compartir tus ideas con nosotros.
"

por "Maxtermind" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax