texto:   A-   A+
eliax

Impresiones de las películas Hangover 2, Cars 2, Kung Fu Panda 2
eliax id: 8801 josé elías en jun 28, 2011 a las 12:11 AM (00:11 horas)
En estos días hemos tenido muchas secuelas de películas, en apenas una semana he visto 3 de ellas, así que hablemos brevemente de mis impresiones...

The Hangover, Part 2 ("La Resaca 2", o "¿Y qué pasó ayer - parte 2")
The Hangover Part IIEsta película viene con un peso muy grande sobre sus hombros. La primera fue muy original, y excelentemente realizada, así como fue un gran éxito entre las audiencias y críticos, por lo que las expectativas eran sencillamente muy altas para la secuela.

Los realizadores de esta secuela cometieron un crímen en mi opinión, se copiaron a ellos mismos como si de una receta de cocina se tratara. Esta película es básicamente la primera pero en un ambiente diferente.

Los realizadores definitivamente procedieron con precaución con esta segunda parte, optando por utilizar la misma fórmula que antes en vez de arriesgarse como lo hicieron la primera vez, lo que es una pena.

Sin embargo, no lo tomen tan mal. La película fue entretenida y vale la pena ir a verla al cine, y si hubiera sido la primera y no la secuela hubiera gustado mucho más. Uno pasa un buen rato, solo que el factor sorpresa de la primera no existe en esta. No olviden quedarse al final, durante los créditos, para ver las famosas fotos de lo ocurrido con ellos en el lapso de tiempo en donde borraron todo de su memoria...

Le doy 7 de 10


Kung Fu Panda 2
Kung Fu Panda 2Yo estaba sumamente ansioso por ver esta película, mucho más que la mayoría de niños en mi familia (sí, lo admito, ¡me gustan las películas animadas!), y aunque la película me gustó, creo que perdió la magia que hizo la primera algo tan especial.

El problema es que se enfocaron en temas un tanto complejos para una audiencia de niños y jóvenes, y se olvidaron un poco del factor "diversión". Lo que hizo la primera un éxito fue la personalidad de Po y la sencillez de la película, pero en esta nos la pasamos investigando sobre su pasado.

A mi personalmente me hubiera gustado más una aventura con sus nuevos amigos "Los 5 maestros del kung-Fu", pero ya será en otra ocasión...

Le doy 7 de 10


Cars 2
Cars 2Dejé lo mejor para lo último. Esta no solo fue una buena secuela, sino que en mi opinión mucho mejor que la primera.

A diferencia de muchas películas, en esta vimos como los realizadores de la obra afinaron, corrigieron y mejoraron el concepto original y lo llevaron a nuevos niveles con algo nuevo y refrescante.

En la primera, vivíamos en un mundo poblado por automóviles, pero entonces teníamos una trama un poco melancólica acompañando la película. En esta, los creadores desataron su imaginación y nos ofrecieron todo un mundo bastante creíble en donde los autos son las personas, y lo hicieron de manera fenomenal.

Este es el tipo de película que tanto los adultos como los niños disfrutarán, en particular ya que la película le recordará a muchos adultos de películas como las de James Bond. A mi también me recordó un poco a The Incredibles y su peculiar forma de expresar un mundo "retro" en un ambiente moderno.

Le doy 8.9 de 10

autor: josé elías

Comentarios

  • Hangover 2 fue buena pero la primera parte fue bastante mejor.

  • Cars 2 me decepciono bastante me dormí en el cine, primera película de pixar que me defrauda.

    • A mi me gusto' muchisimo mas Cars 2 que Cars 1!

  • En buen dominicano clavo mayusculo (en mi opinion), pues es exactamente lo que dice Elias, una copia vil de la primera que ni tan chistosa es. Una cosa es k pierda la originalidad y otra es k nos bombardeen con los mismos chistes, la misma trama, etc etc etc. Recuerdo viendo la 1 en el cine y to el mundo muerto de la risa no tanto asi en la 2. Si te quieres sentir burlado por un directo y una productora de pelicula ve y gasta tu dinero viendo Hangover 2.

    Kung Fu Panda 2 --> Definitivamente muchisimo mejor k Hangover 2. Es cierto que es un poco profunda para los niños debido a todo el pasado de Po etc etc etc, sin embargo esto no significa que deja de ser una pelicula super entretenida y chistosa tanto para adultos como niños pues la personalidad de Po esta intacta y las escenas de accion y los gags y chistes son bien comicos.

    Cars 2 --> No la he visto :(

    Ya viste Linterna Verda? o Super 8? --> Super 8 es como un "blast from the past" en el buen sentido.

  • kung fu panda 2 es malisima nada da risa

  • Gracias Elias por tus análisis , dejame decirte que muchas veces me he guiado por tus comentarios en las películas y has acertado en un 95 % pero a mi parecer creo que esta vez te equivocaste porque como dice el comentario anterior yo también me dormí en Cars2 es realmente una película con muchos detalles pero sin fondo , sin alma ni contenido, olvidable y realmente la peor de Pixar. Apuesto que este año Dreamworks gana el Oscar es mi predicción # 1.
    Kung Fu Panda 2 en cambio tiene un sentido, profundidad y bellos escenarios, realmente me gusta igual que la primera.
    De Hangover 1 no la he visto no ha atraído su temática pero la voy a ver para ver que tal
    En todo caso gracias por tus comentarios y sigamos aprendiendo entre todos los que nos gusta estos temas

  • Mas allá de que kung fu panda 2 sea profunda y no tan fácil de digerir para los niños, creo que su verdadero valor esta en la trama.

    Soy de mexicano, una victima más de la violencia y esta película me llegó muy profundo. El mensaje es en vdd lo que mas vale la pena me llevo de la risa a las lagrimas, y por momentos a identificarme con Po.

    Para mi fue mucho mejor que la primera tal vez por lo que pasa últimamente pero definitivamente esta en mis favoritas.

  • tomada de:
    http://mx.omg.yahoo.com/blogs/el-septimo-harto/el-primer-tropiezo-de-pixar.html

    "`Cars 2´ no vende buen cine…pero sí muchos carritos de juguete. "

  • Amigo Eliax, felicidades por tu blog, lo sigo constantemente aunque no tengo demasiado tiempo de postear comentarios, sigue así por favor!

    Aquí te dejo el link de mi blog en el que recien hice la crítica de 'The Hangover 2' que es todo lo contrario a la tuya! Pásate y leela a ver que te parece (: Gracias

    http://criticasdemuare.blogspot.com/

    • Garcias Muaré, aunque veo que coincidimos en que la primera fue mucho mejor :)

  • No vi "The HangOver 2", por falta de tiempo. Pero por los avances que aprecie, en definitiva es una copia de la primera, y pierde algo de sentido que la trama sea igual.

    Sobre "Cars 2", la verdad que no me llama mucho la atencion, quiza para acompañar a los mas pequeños al cine.

    Pero de "Kung Fu Panda 2", para mi fue mil veces mejor que la primera, tanto la trama como en los efectos, y demasiado graciosa. No recuerdo haber reido tanto con una pelicula animada y eso que soy de un humor muchas veces exquisito; pero tan buena fue que todos en la sala nos unimos en risas y salimos demasiado contentos con esta. El doblaje mexicano, fue exquisito xD

  • Cars 2 es Algo así como wall-e. Estoy trabajando con motores de combustión interna y no puedo dejar de ver parecidos con la realidad en la que vivimos. Es muy parecido con lo de la basura que producen la cultura del consumo desenfrenado como se ve en wall-e y la cultura del combustible alternativo y sus efectos colaterales en Cars 2(en los círculos científicos ya se están viendo cosas no tan obvias pero muy impactantes acerca de los combustibles "alternativos").

    Lo mejor de todo es que nuestros niños verán de nuevo estas películas más tarde y entenderán el mensaje fuerte y claro que están mandando. Y para cuando sean más grandes probablemente tomarán los datos regados por ahí, empezarán a atar cabos y tomarán decisiones al respecto.

    Fuera de eso la película es todo un gustazo para los fans de los carros. Realmente consultaron a lo mejor de lo mejor de la industria para hacerla, sencillamente espectacular. Los efectos de sonido de los carros si es regular, pero es un defecto del género... Me quedo con los efectos de sonido de los videojuegos

  • De las tres películas que presentas aquí mi favorita es Cars, es un excelente filme de animación, que no solo le gusta a los pequeños sino también a los adultos, es muy divertida.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sep 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax