texto:   A-   A+
eliax

Impresiones de las películas Hangover 3 y The Great Gatsby
eliax id: 10439 josé elías en jun 1, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
En estos dos días pasados vi la nueva producción con Leonardo DiCaprio, The Great Gatsby, y además la esperada conclusión de la saga de "La Resaca" (o "¿Que pasó anoche?"), The Hangover Part III, y estas son mis breves impresiones...


The Great Gatsby
The Great GatsbyEsta película fue una gran decepción...

Aparte de las actuaciones de DiCaprio (como siempre, haciendo un excelente papel), y uno que otro personaje, esta película en mi opinión no tiene nada que ofrecer, y deja intacta la clásica original con Robert Redford del 1974.

Esta es una de las películas más incongruentes que he visto en mucho tiempo, con escenas innecesarias, otras innecesariamente largas, y otras sencillamente confusas.

La dirección de esta película me la encontré pésima, la edición igual de mala, y lo mismo digo de la cinematografía (salvo un par de escenas interesantes). Traten de no verla en 3D si pueden, pues el 3D lo que hace es confundir en varias escenas.

La banda sonora es la peor banda sonora que he escuchado en una película en mucho tiempo, utilizando formas musicales totalmente fuera de lugar (rap para una película de la primera mitad del siglo pasado), y demasiadas libertades históricas (música electrónica y fiestas y bailes de la actualidad en un ambiente de esa época).

Una de las pocas cosas buenas que tuvo fueron los vestuarios, pero que aunque bien coloridos e imaginativos, me pregunto si realmente son representativos de la época...

Esta película rueda por todos lados, sin rumbo, y literalmente sentí que perdí dos horas y media de mi vida sentado en la sala. Lo único que la salvó un poco fue la actuación de DiCaprio...

Le doy 4 de 10


The Hangover Part III
The Hangover IIIBuenas noticias: Esta fue mejor que la segunda...

La original de The Hangover fue todo un éxito internacional, particularmente por lo original del guión y los personajes, pero la segunda fue en esencia una mala copia de la primera, casi escena por escena.

Esta sin embargo, es un tanto diferente en historia a las primeras dos, pero con el mismo aire de locura y con los mismos personajes.

Esta incluso pudo bastante bien pararse sobre sí mismo como una película aparte y las audiencias le hubiese gustado igual.

No tengo mucho más que decir salvo que la película tiene escenas bastantes graciosas, y que vale la pena pagar para verla en el cine. Pasarán un buen rato y no se paren de sus asientes al ver los créditos, pues se perderán de un final extendido bastante cómico... :)

Le doy 8.25 de 10

autor: josé elías

Comentarios

  • Concuerdo plenamente Di Caprio es lo unico interesante en actuacion.
    The Hangover genial como siempre.

  • Que pena que leo esto hoy ya que fui al estreno de Gatsby ya que no pude entrar a Fast and Furius 6, y fue la peor película que he visto este año. Aburrida sin piedad. No vayan a verla.

  • Leonardo DiCaprio no sé que le sucede, es un actor que no escoge bien los guiones, parece que le falta olfato para escoger buenas películas y buenos equipos.

    No fue a ver The Great Gatsby debido a las malas críticas vertidas en todos lados, y me confirma las malas elecciones de DiCaprio.

    Salu2!

  • Ya me imagino que clase de pelicula es The Great Gatsby... y eso que los trailers se veian tan comprometedor!

  • Que bueno que escribiste hoy tus impresiones de ambas peliculas. The Hangover sin duda la voy a ir a ver, pero tenia la duda con The Great Gatsby, ninguna trailer me "engancho" lo minimo como para dar ganas de verla.

    Solo espero ahora After Earth, que digan lo que digan en diversos sitios la ire a ver =D.

  • No me explico por que The Great Gatsby tiene buen rating en EEUU y buenas criticas

  • Esos contrastes de época como la música, vestuarios y otros detalles, son los riesgos que toma la producción para que la película sea diferente, para que sea un poco mas actual y/o contemporánea, y asi, la gente puede sentirse identificada con algo, porque para efectos de ajustarse estrictamente a esos tiempos...simplemente la hubieran dejado en blanco y negro. Aunque yo esperaba algo mas de esa película, no me pareció del todo mala, yo le daba un 6,5.

  • Ves ? para que luego digan que no das puntuaciones bajas....:) No la he visto, y la verdad no me llama mucho la atención, pero la de resacón 3 seguro que la veo !!!

  • La semana pasada despues de ver la reseña de eliax de rapido y furioso sali corriendo a verla esta ves con esos puntajes tan bajos mmm naaa

    Hangover me parece algo como para ver en casa

    Eliax podemos esperar reseñas de peliculas todos los sabados?

  • bien ahi con la parte 3 :)

  • No he visto El gran Gatsby, pero no será que está hecha así a propósito?

    Lo digo porque a Shutter Island también se le achacaron unos tremendos errores de racord, y al final resultó que fueron hechos a propósito, como un recurso narrativo, para complementar la idea de "realidad" que se presentaba.

    • Franz,

      Claro que fue hecho así a propósito, pero lamentablemente fallaron en la ejecución (en mi opinión personal).

  • Por lo general coincidimos en los gustos por las peliculas pero en el caso de Hangover 3 creo en dosis pequenas el chinito da gracia, pero en sobredosis, como ocurrio en esta entrega considero que ninguna hasta ahora sobrepasas a la primera.

    • Como dije al principio de mis impresiones "Esta fue mejor que la segunda...", no mejor que la primera... ;)

  • Para mí lo mejor de Hangover 3 fue la actuación de Zach Galifianakis (Alan). En mi opinion, creo que deberían hacer una pelicula que trate solamente de este divertido personaje.

  • La verdad muy mala impresion de hangover 3 jose elias la verdad :

    no tiene ningun resacon
    no tiene momentos impredecibles
    y no llega a ningun lugar

    muy mala apreciacion

  • Les voy a decir la verdad: Hangover 3 es una mier.... la verdad la película no tiene el final que tenían las otras dos, es decir: NO hay fotos que maten de la risa... Hangover sin fotos al final de la peli, es como Terminator sin Arnold. Nooooo vale la pena verla, quedé decepcionadisimo. Bueno saludos espero mi humilde opinión les ahorre unos cuantos dineritos

  • Con relación a The Great Gatsby, comparto en gran medida tu opinión, aunque le daría un 6 de 10. Y con respecto a The Hangover Part III, realmente lo siento, creo que un 4 le queda grande; lamento ver a Bradley Cooper en una actuación tan pobre.

  • Hangover 3, una mierda de pelicula, perdio toda su esencia.

  • La tercera parte de Hangover me decepcionó un poco, creo que no tiene tan buenos chistes como las dos primeras partes.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Gracias por tu gran legado de conocimiento y divulgación científica. En muchos de tus artículos me sentí verdaderamente asombrado y motivado a seguir investigando los temas tratados y con el transcurso del tiempo de alguna manera influenciaste mi pasión por la tecnología y el conocimiento al decidir seguir una carrera tecnológica.

Gracias nuevamente y aunque en muchas oportunidades no compartí tus opiniones a lo largo de los años pude mantenerme al tanto de la tecnología y otros temas tan trascendentales en nuestros tiempos. Yo creo que en Eliax pusiste una semilla de inspiración tecnológica que germinará y dará frutos en muchos países.

Por ultimo Gracias nuevamente y que sea un EXITO tu nuevo comienzo con otros proyectos.

Atentamente.
Marco Zúñiga
Estudiante de Ingeniería en Informática
Desde Santiago de Chile, mis respetos...
"

por "Marco" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax