texto:   A-   A+
eliax

Impresiones de la película Iron Man 3
eliax id: 10289 josé elías en abr 27, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Antes de anoche mis responsabilidades fuera del blog no me permitieron asistir al estreno de Iron Man 3, pero ayer por fin puede verla, y estas son mis impresiones...

Iron Man 3 se situa cronológicamente después de los eventos de la excelente The Avengers (incluso se hacen unas cuantas referencias directas en la película), pero como es lógico, esta se concentra en la vida de Tony Stark (Iron Man) exclusivamente.

Esta vez el enemigo es El Mandarín, junto a otro enemigo, aunque como verán, no todo es lo que aparenta...

Esta película me la encontré mejor que Iron Man 2, aunque quizás no al mismo nivel que Iron Man 1, aunque en algunos aspectos (particularmente en los efectos especiales) esta está por encima de la original.

Y hablando de efectos especiales, en esta guardaron todo lo bueno para el final, el cual no decepcionará, particularmente a los lectores de comics, y ya me imagino yo si estuviese viendo esta película cuando tenía 14 años de edad. Es verdaderamente genial lo que verán, y de seguro que al menos un par de fans en el cine gritará de emoción en algunas escenas.

La película inicia un tanto lenta, pero después acelera el paso y nos mantiene entretenidos la mayor parte del tiempo.

Las actuaciones de la película fueron bastante buenas por la mayoría de los actores, y aunque existieron algunos agujeros inexplicados en el guión, este hizo su trabajo de entretener.

Si son fans de Iron Man, esta no los decepcionará, y incluso si no son fans de películas de super héroes, esta los entretendrá por una buen hora y media.

Y para los que tengan la duda: Sí, al final de los (muy largos) créditos, hay una escena adicional que nos da una pista sobre cuál personaje Marvel planea desarrollar en su nueva propia línea personal próximamente (y créanme que a muchos les encantará)...

Le doy 9 de 10

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • muy buena pelicula, solo dire que el mandarin n.?.?...?... y que el otro e..?..?...la recomiendo :)

  • El día de ayer vi la película, personalmente me parece que hay varios huecos, pero entretiene y como dice José Elías, los efectos están increíbles!

  • En una parte del artículo escribiste, "Sin son fans de Iron Man", en vez de "Si son fans de Iron Man".

    En lo personal, creo que la saga de Iron Man ha sido muy buena y supera por mucho otras películas en las que se desenvuelven las historias de los demás Vengadores.

    Que le des un 9 de 10 ya es mucho qué decir. :)

    • Si es cierto, Iron Man a estado muy por encima de las películas de los otros Avengers. Ojala todas sigan sus pasos. Aunque la nueva de Thor tiene buena pinta, y no como la basura, literalmente, de la primera película.

  • la escena post credits me dejo mucho que desear. pero la peli esta buena. me quede con ganas de ver a fury por ahi. pero seguro aparecera en las que le siguen. y demasiada escena con el nene :S

  • q no vi la escena.. xq ya no quedaba nadie y encendieron todo y apararon la proyeccion.. y fui hoy.. q alguien me diga ahhaahahha

  • y Man of Steel se acerca! :)

  • ....la pelicula es estretenida, muchos efectos especiales, excelente actuacion y buenas escenas. Muy comica (llevaron el sarcasmos y el sadismo verbal de TONY a otro nivel) pero....

    PERO NO SE ALGO NO ENCAJO... no me sorprendio, no dio me dio el boom que yo esperaba para la trilogía. Ni se explicarme, pero como pelicula es buenisima, la recomiendo. Pero como Pelicula de IRONMAN ((como esta el cine ahora mismo y con los estandares que trajo BATMAN, Avengers, etc))

  • No la e evisto pero al final se fusionara con la armadura? jejeje no me contesten

  • E leido que la pelicula dura 130 minutos, no media hora. me pueden aclarar eso?

  • Aun no la eh visto, pero estoy en espectativa ya que me gustan mucho las peliculas de super heroes y sobre todo los de marvel, y aqui viene algo que quizas arme una mini batalla, que compañia es mejor en cuestion de comics, series y adaptaciones al cine, Marvel o DC???

    • no te gustara la respuesta. en mi opinion no hay respuesta. es como preguntar cual es el mejor super heroe.

      • Esa pregunta es facil de responder!! El mejor superheroe es Goku!!!! Ni todos juntos dc y marvel multiplicados por 10 a la 10000! Podrian con un tan solo un aumento de ki de Goku!!! Saludos!! :)

  • Ayer vi la película y es muy entretenida la recomiendo.

  • La pelicula estuvo genial son la excepcion de eso del "Mandarin" como hacen todo ese marketing para vender la idea de Ben Kingsley siendo el poderoso y magico mandarin y venir a hacer esa charada, eso me dio un deseo como de dar un brinco y romperle la boca al guionista o director del filme. cuando la vean ya sabran.

  • 3D o normal?

    • Normal

      Yo la vi en 3D y creo que no la diseñaron para tal

  • Jose ! que no lo pillo.... que personaje es el que interpretará ? a partir de ahora ? estoy intrigadísismo !!!!!!!

  • La pelicula en efectos y humor muy bien, pero falto mas. yo le doy 6 de 10. Solo Nolan a podido plasmar un buen super heroe

    • no estoi deacuerdo pero si falto mas y no me gusto el jiro inesperado que tomo la pelicula en cuando a el villano

  • Diaaanntre,quiero verla ya!!!!

  • Espero verla como sea, aunque tenga un 9 en la escala eliaxtica (generalmente los 9 de eliax no son muy buenas pelis).

    • Es que la escala de eliax debe ser de 8 a 10.

      • jejeje, bueno recuerdo que Eliax dijo que el no era crítico de cine y que las películas que el comentaba eran de las que el ve porque le gustan, por eso los números tan altos.

  • Estoy de acuerdo en que la pelicula estuvo increible pero falto algo, quizas las espectativas estaban muy altas por Avengers y la trilogia de Batman. 7-10

  • Bueno, ya vi la película. No diría que es mala y pagar por verla en el cine no es desperdiciar el dinero.

    Pero coincido con Eliax: en la escala eliaxística de 8 a 10, un 9 es una buena puntuación. Las películas de menos de 8 ni siquiera merecen que Eliax las comente.

  • Buenas,

    En primer lugar, me sorprende mucho que se pueda calificar esta película peor que Amanecer (http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=9817). Lo cierto es que me sorprenden mucho las notas que da. Entiendo que eres un entusiasta del cine y esto se ve en que habitualmente das puntuaciones bastante altas.

    A mí personalmente me gustó bastante. Con cambios inesperados sobre las líneas argumentales de los comics que me parecieron un acierto (no veía como podría funcionar un villano como el Mandarín en pantalla).

    Lo que si que me ha llamado bastante la atención es la, en mi opinión, lamentable traducción. Aquí en España nos quejamos muchas veces del trabajo de nuestros traductores. Sin embargo, habiendo visto la original en inglés y escuchando el trailer que se ha enlazado en el artículo lo más que puedo hacer es recomendarles que la vean en versión original porque cambian totalmente los diálogos afectando esto incluso al sentido de las frases.

    Ah y una cosa más. El protagonista es Tony Stark, sin s, en el artículo se le escapó.

  • Ayer fui a verla con mi esposa e hijo y me encantó, mi hijo estaba que ni parpadeaba, mi esposa se durmió un rato, jeje, tal vez esperaba un poco más de acción, pero estuvo bastante entretenida, la recomiendo, la vi en 3D y me la pasé genial, saludos!!

  • Yo le pondría un 7 de 10 y casi todo por los efectos, la historia no me gustó, le quitaron lo egocéntrico a Stark y eso era lo que le daba gracia, además eso del Mandaron nada que ver, cero apegado a la historia original. Tambien la música me parece mucho mejor la de las primeras 2 películas.

    • Mandaron! jajaja, Mandarin!

  • Que trabajo me ha dado encontrar este articulo! Es sorprendente la cantidad de noticias que esta publicando el nuevo staff.

    Vengo a dejar plasmada mi frustracion ya que leer este articulo aumento aun mas las expectativas que tenia de la pelicula... Como fan de Iron Man siento que me apuñalaron por la espalda :/ que decepcion con ese cambio en la linea argumental de los comics! Que desperdicio de tan buen personaje y tan buen actor! Casi lloro de la rabia en el cine. Disney... Eso no se hace!!!

    No me mal entiendan, en terminos generales la pelucula es buena, muy buenas escenas de accion y muy buenas actuaciones por parte de la mayoria del cast... Pero como conocedor de los comics y los "arcs" en los que esta basada esta pelicula vuelvo y digo que la historia es tremenda decepcion... Esperaba muchisimo mas.

  • En lo personal la considero la peor película de Marvel Studios, no llega ni a la mitad de lo que fue Iron Man 1, simplemente me dieron ganas de llorar, y no soy el único le pregunte a mis conocidos y a 4/5 de ellos les pareció la peor de la saga, simplemente deberían de borrarla de la historia

  • Esta película me dejó un vacio. Hoy fue el estreno en EU y acabo de regresar el cine hace apenas 2 horas. Soy un gran fanatico de Tony Stark e Iron Man, pero no sé, me siento vacío...

    Soy artista de efectos especiales, no hay duda en el gran trabajo que hicieron. Me hubiera gustado ver su Iron Men Army en alguna escena de día, hubo algunos WOWs! (Avion Presidencial), pero me siento vacío...

  • Mala a mas no poder "Si son fans de Iron Man, esta no los decepcionará..." ¿como que no les descepcionara? Entre la aberracion del mandarin, el faltar huevos a que iron man deje morir a alguien y los ataques de ansiedad ridiculos ¿que parte no decepciona? Ni el final esta a la altura. ¿y donde se supone que esta el shield? que iron man 2 estan en casi cada escena, y ahora ni aparece a echar una manita a tony

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"[...] Perdona si soy un poco critico, pero creo que es lo que tu quieres realmente, no solo que te demos "coba" sino que realmente seamos sinceros y "criticos constructivamente". Tu blog es tan bueno que muy poco puede mejorar, pero si hay algo en lo que pueda mejorar, yo sere uno de los que te lo pienso decir desde mi humilde opinion claro. Y de nuevo lo digo, Sigue asi Elias porque antes de conocer tu blog tenia otro favorito y desde que conoci el tuyo, Eliax.com es mi blog favorito y JAMAS lo cierro en mi navegador! :) animo!!!"

por "Arnold Rimmer" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax