eliax

Impresiones de la película Man of Steel (Superman 2013). 8.25 de 10
eliax id: 10476 josé elías en jun 15, 2013 a las 12:25 AM (00:25 horas)
Man of SteelEsta noche por fin pude esperar la esperada nueva producción de Man of Steel (Superman, el Hombre de Acero), y estas son mis impresiones...

Lo primero a notar sobre esta película es que no es una continuación de Superman Returns del 2006, sino que una reimaginación de la original Superman del 1978 y Superman II del 1980, modificada y actualizada a nuestros tiempos.

Lo segundo a notar es que no caigan en la trampa (al leer las letras que salen en el avance/trailer demasiado rápido) de que Christopher Nolan (el creador de excelentes producciones como la última trilogía de Batman, Memento, e Inception) es el director de esta película, pues no lo es. Él es solo el productor, y el director es Zack Snyder, conocido popularmente por la película "300" y por la adaptación de la novela gráfica Watchmen a la gran pantalla, en donde para mi 300 fue "ok" pero nada espectacular, y Watchmen fue una relativa decepción (particularmente en mi caso, que había leído la excelente novela gráfica que recomiendo lean).

Así que por un lado, entré a la sala un poco cauteloso por el historial de Snyder, pero un poco optimista por el control de calidad que posiblemente impuso Nolan...

Creo que también debo aclarar que de niño Superman fue quizás mi superhéroe favorito, aunque ya de adulto me pasé al campamento de Batman, pues me atrae más un héroe que haya desarrollado sus propias habilidades, a uno que simplemente haya nacido con ellas. Así mismo sencillamente me encuentro las historias de Batman un tanto más interesantes, y el trabajo que hizo Nolan con Batman Begins, The Dark Knight y The Dark Knight Rises cementó aun más mi admiración hacia este héroe, por lo que también entré al cine con una expectativas de que quizás por fin veríamos a un Superman más maduro e interesante esta vez.

Habiendo dicho todo eso, esta película no decepcionó, pero tampoco creo que superó las expectativas.

Snyder hizo un muy buen trabajo como director (quizás su mejor a la fecha), pero al compararlo con las producciones de Nolan sencillamente no hay comparación. Repito: No esperen una película con la calidad de la pasada trilogía de Batman de Nolan.

La película sin embargo entrega en la labor principal que debe hacer toda película en el cine, que es entretener, y creo que la mayoría de personas que vayan al cine a verla saldrán razonablemente satisfechos...

En cuanto al nuevo actor que encarna a Superman, Henry Cavill, hizo un excelente trabajo, así como lo hizo Michael Shannon quien interpretó el papel del General Zod (su enemigo en esta entrega). Los otros actores hicieron trabajos decentes, aunque no excepcionales (Amy Adams por ejemplo, en su papel de Lois Lane, ha hecho mucho mejores papeles en otras películas).

Una cosa que me agradó de Man of Steel es que en esta llegamos a ver mucho más de Kryptón, el planeta madre de Superman, aunque con algunos fallos técnicos con respecto a sus capacidades tecnológicas (¿Por qué volar en un Dragón cuando tienen sentinelas con pantallas que flotan y se mueven libremente?). Así mismo me gustó que trataron de explicar en más detalles algunas de las facultades de Superman (aunque yo hubiese imaginado algo un tanto más sofisticado que las explicaciones que nos dieron).

Algo que no me gustó de la película fue el mal uso del 3D, por lo que no recomiendo verla en ese formato (al menos que sea en IMAX con lentes activos), ya que lo único que verán es una imagen oscura, y con efectos que apenas se notan (literalmente salí del cine pensando que vi una película 2D en casi todo momento). Así mismo los creadores de los efectos especiales utilizaron demasiados efectos de humo y polvo para cubrir los efectos, cosa que en muchos momentos no nos dejan ver en detalle lo que ocurría en pantalla.

Así mismo a diferencia de lo que hizo Snyder con 300 en donde utilizada muchos efectos estilizados de cámara lenta, aquí se fue al total extremo, con demasiados movimientos de cámara que en algunos momentos confundían o hasta molestaban.

Otra cosa que no fue notoria fue la banda sonora, la cual dudo el 99.9% de las audiencias recordarán al salir de las salas de cine, a diferencia de la maestría de la banda sonora de Superman de John Williams, la cual creo debió licenciarse y adaptarse para esta obra.

Y por último, otra cosa que no me gustó mucho fueron las extensas peleas, innecesariamente largas y exageradas, y quizás ilustran parte del atractivo que ofrecen películas como Batman en relación a Superman, en donde en Superman "todo es posible" y el director no supo controlar un poco los poderes de estos seres para que se sintieran un poco más limitados en sus habilidades...

Sin embargo, aun con esas cosas que no me gustaron, disfruté la película, y disfruté el hecho de que nos presentaron por primera vez una historia más realista de Superman desde el punto de vista psicológico de una persona que de repente nota que tiene super-poderes en un nuevo mundo. Eso creo lo manejaron mejor que cualquier otra versión de Superman.

Al final, recomiendo irla ver al cine, en 2D, y no suban demasiado sus expectativas para que la disfruten aun mas. Noten que no existe una escena adicional al final de los créditos como en las películas de Marvell, aunque sí les digo (como ya adivinarán) que esta deja el telón abierto para una segura segunda parte...

Le doy 8.25 de 10

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Realmente yo si esperaba mas de esta pelicula, estilo Nolan, pero si sali algo decepcionado, el superman es pan con lo mismo, nunca se hizo un razguño, y siempre traia el pelo engelado, de repente se me hacia que estaba viendo una pelicula de final fantasy o algo asi, bueno lo mejor de todo fueron los efectos especiales, pero hasta ahi, la historia es predecible, y lo mismo de superman I y II.

  • Deberías darle un punto más a la calificación como premio por haber aprendido, luego de 75 años,que la ropa interior va dentro del pantalón y no fuera :P

  • Elias en que cine la viste?, por que la verdad que la vi en 3D en Caribbean cinemas de plaza central(para mi una de las mejores salas 3D) y quede encantado con la calidad. creo que la película al ser contada de una forma un tanto diferente a como ya conocemos la historia de Superman nos hace desubicar un poco y a pesar de lo bien narrada, se quiso adelantar mucho a una historia que necesitaba de mas detalles. pero en lo general la película estuvo bastante buena, buenos efectos y fotografía, y mientras la veía pensé: así es que se tiene que hacer una película de Dragon-ball Z.

    • Plaza central?? Y eso existe todavia? Y tiene 3D? DE VERDAD? la ultima vez que fui a ese cine tu tenia un desagradable olor a raton...

      • Deberías darte una vuelta, ha mejorado mucho.

    • La via en Santo Domingo, República Dominicana, en Galería 360, Sala 7, con un 3D extremadamente oscuro. Definitivamente no leyeron esto: http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=10425

      • Lo mismo me paso en el palacio del cine Santiago, y también se veía oscura, otra cosa fue que al inicio duro 10 min el 3D desenfocado y el publico se quejo, lo arreglaron y luego la empezaron de nuevo, no entiendo por que tardaron tanto en ajustarlo. De verdad no vale la pena verla en 3D.

  • Opino lo mismo, la película hay que verla con expectativas bajas... muy bajas. La película es entretenida al nivel de Spiderman 3 o de X-men Origins: Wolverine.

    Me quedó una duda ¿por qué esa calificación tan alta si los comentarios son tan negativos? yo le daría un 6.5, másximo 7/10

    • La calificación que le dí, es porque independientemente de las cosas que no me gustaron, la película me entretuvo, que es lo que toda película debe hacer :)

  • Interesante.... es todo lo que me imaginaba!

  • Ok muchas gracias por la reseña la estaba esperando creo que no saldré corriendo a verla me esperare unos días no hay afan ;)

  • Odie la pelicula(yo y todos mis amigos) Solo con decir que la pelicula se llama "Man of steel" y en la pelicula(que la primera esena de accion ocurre a la hora y media) nunca lo llaman asi........

  • Buenos efectos especiales, pero nadamas :). Parece que el director ideo muchas buenas escenas de accion, y le fue dificil ponerlas juntas de una forma coherente. Me parecio a veces corny, ademas de que no simpatizo mucho con el go-American-army!. Muy buena la aclaracion de Elias con respecto al papel de Nolan. :)

  • Yo la ví ayer y si la sala tenia 20 personas era mucha. Parece que nadie supo que el dia de estreno de ayer o simplemente no les importo.

    La pelicula fue decente rayando en lo mala. Se puede ir a ver. La pelicula simplemente no "llegó." No hizo que nos importara ni nada.

    Lo malo:
    La edicion fue malisima, los movimientos de camará eran tan molestoso que era como si fue grabada a mano sin estabilizador ni nada. La musica nunca tuvo impacto. Hubo escenas que no aportaban absolutamente nada. Algo que caracterizaba a clark kent y superman fue totalmente distorcionado. Cuando vean eso ustedes diran, "y esta mierda??". El guion fue malisimo. Y muchas cosas mas que no voy a decir porque serian spoiler. Considero algo muy malo el hecho de que no haya una escena despues de los creditos. Por buena o mala suerte de la vida, para peliculas de super heroes ya eso es un standard. Aunque lo ha popularizado Marvel, DC debio seguir ese mismo patron. Todo el mundo lo esperaba.

    Lo bueno?
    Las escenas de accion muestran al verdadero Superman que todos deseabamos ver (unica razon para ver esta pelicula). El actor hizo un excelente trabajo. El general Zod y Faora fueron dignos enemigos. Los effectos visuales son increibles. Unos datos sobre el simbolo de superman fue interesante (y no es lo que se ha visto en el trailer)

    La pelicula tuvo tantas cosas negativas que dificilmente se puedan apreciar las pocas cosas buenas que tuvo. Es como tu ir a comprar un mercedes benz y te das cuenta que una de las luces está rota, un asiento está en el baul, no tiene aire, ni radio y los cristales para bajarlos estan rotos y no bajan. Sigue siendo un mercedes...pero en verdad representa un mercedes?

    Como dijo Elias, bajen sus expectativas. Vayan a verla. Yo le daria un 5/10 (con el dolor de mi alma porque de verdad esperaba algo grandioso de esta pelicula)

  • Lástima que en Japón no se estrena hasta el 30 de agosto :,(
    Para esa época ya habré escuchado y vistos millones de spoilers. Pero antes de que eso suceda tendré que verlo en una mala calidad.

  • Yo le daría un 7.0 ... Muy bien por lo de los calzones por fin escondidos.

  • Uff... Superman sin su característica música... eso solo ya me quita las ganas de ver la película...

    • Muy cierto, que la vuelvan a hacer...

  • La pelicula estuvo buena y cumplió con mis espectativas, nunca esperé que fuera mejor que batman y asi fue, por eso no la he critico. Tiene sus errores pero no tanto como otras de super heroes.

  • 300 fue un ''ok''? Esa película fue tan epica, estoy esperando ya la secuela :(

    • Como va a haber una secuela si la guerra de las termopilas fue solo una?...

      • De hecho ya esta en producción una precuela de 300, mas detalles en imdb ;)

  • Excelente crítica !!!

    Mañana la voy a ver.

    Saludos.

  • Justamente cuando mas critican una película como esta, cuando la gente que dice que no le gusto, otros que a medias y cuando vez gente que dice que esta de 10 al lado de otro que dice que es un clavo, en ese momento es que una película no me la puedo perder...

  • Me la vi anoche y me pareció malisima, no se como hacen para tener tantos recursos económicos y hacer películas tan aburridas.

    No se la vean en 3d, es una estafa.

  • La pelicula cumplio con lo que esperaba, soy de fan de Superman y hace mucho esperaba algo así.

    Esperaba las impresiones de Eliax, pero si puntuaste IROMAN 3 con un 9 que fue una groseria de pelicula, un insulto para los fans, esta pelicula considero se merece una calificación igual o un poco más alta.

    Saludos.

    PD: Eliax es "The Dark Knight Rises" no "Returns"

    • +1

    • +1

    • +1

  • Los cines dominicanos practicamente te obligan a ver la version en 3D, las versiones 2D caen en las peores salas... la ultima vez que decidi ver la version 2D pase un muy mal rato, ni aire acondicionado habia!!

  • Creo que si seguimos comparando todas las peliculas con la saga de Cristofer Nolan nunca vamos a ver una buna.

    • De acuerdo totalmente. Si tiene muchos errores, edición y lo que menciona eliax del dragón (muy avatar), aunque lo del 3D y peleas a mi me gustó muchísimo, eso creo mas bien tiene que ver con las salas comerciales. Aun así, me parece un buen logro y una decente película para Superman.

  • Parece que soy el unico al que si le gusto Watchmen, y me gusto mucho 300, ambas pelis muy oscuras y no para niños..., fueron algo epicas, maduras, nada la estilo disney.
    Ahora, he aprendido que la calificacion que le das Jose a las peliculas difieren mucho de los gustos de la mayoria. Por ejemplo le pusistes 9 puntos a la farsa aberracion de Ironman3, e igualmente calificastes alto a la peli del Vampirito de moda ese,tambien lo hicistes con este ultimo spiderman que la verdad dejo mucho que desea cuando a muchos nos parecio una ridiculez estas pelis.
    Por eso ahora no me dejare llevar mucho de estas calificaciones.

    • Watchmen es realmente significativa, una de las mejores películas de superheroes que he visto, coincido contigo de que esta pensada para un publico mas critico y no el cliente promedio del cine de masas ;)

    • Lo que no entiendo es que criticas a las escenas de accion, al igual lei en otras paginas que critican que hay "muchas" escenas de accion y peleas y destruccion...NO LO ENTIENDO...pues esto de accion y peleas es la cereza del pastel..., al igual se dan en los comics que es de donde nace la historia de superman, no imaginaria una peli de el parca y llena de dialogos, romanticismo y pura risitas... eso es de Disney y la ultima fregada de IronMan...

  • Solo Avatar e visto en 3D, de ahi en fuera ninguna otra pelicula me a motivado verla en ese formato, siempre en digital o IMAX si hay la version =D.

    Por otro lado creo que aqui hay un un pequeño error de dedo Jose jeje "Esta noche por fin pude esperar la esperada ...." .

    Saludos

  • Por cierto, hablando de 300, ya salio el trailer para la nueva película.

  • La película llena su cometido, tiene sus momentos tristes, algunos graciosos, excelente efectos y una historia que se ajusta al personaje.

    Fui a ver el hombre de acero y eso vi , no se que esperaban ver los demás.

    Una segunda parte ya no tendrá que contar el nacimiento de superman y su infancia y se centrara en nuevas historias.

    Recuerden que gustarle a todos es cosa de tontos.

    Nach.

  • Veo tantas criticas y nadie dice que le falta a la historia para que les guste, porque si Nolan no interviene en esta pelicula hubiera sido la parte dos de "Superman Returns".

  • Nunca me gusto tanto superman, es muy "super".

  • espera las criticas. ahora puedo ir a verla con calma :)

  • Aunque una opinion por naturaleza es subjetiva en tu caso creo que la tuya sobre la pelicula estaba prejuiciada... Es decir, tus experiencias con Snyder parece que afectaron tu objetividad... Por cierto, watchmen es una de mis peliculas favoritas de todos los tiempos, luego de verla me lei la historieta y es extremadamente fiel a la pelicula...

    A mi me encanto la pelicula, lo unico que no recomiendo verla en 3d, no aporta nada, ni siquiera se siente. Yo le daria un 9, no esta al nivel de The black knight pero si de the black knight rises

  • En este caso...Por que evaluar una manzana comparandola con una pera? Son frutas ok, pero diferentes, nunca sabran igual.

  • Para que conozcan un poco mas de el que hizo la banda sonora que "no fue notoria"

    Hans Zimmer:

    The Lion King
    Gladiator
    Pirates Of the Caribbean
    Inception
    Dark Knight

  • En realidad a mi si me gusto a pesar de ciertos errores de logica como bien apuntas, yo creo que cumplio con el cometido de darle una imagen mas fresca y razonable a la historia, ya que recordemos que es parte de un esfuerzo por revitalizar las historias, sinceramente es mucho mas emocionante que las peliculas anteriores! Mucho mas!
    Saludos

  • Mierrrrr..coles ELIAX me decepcionaste en ese ranking.

    La pelicula trato de abarcar muchas cosas de manera nueva y diferente. Los efectos, el superman y la traba estaban buenas...PERO ABURRIIIIIDO, que maaaala cordinacion de escenas, peleas super aburridas, una cosa tras la otra sin sentido. Y voy contigo, no hubo sonido que atrajera.

    Le doy 6.5 de 10, por los efectos y lo detallado de las escenas.

    PERO VI GENTE DORMIRSE EN EL CINE Y NO ESTOY EXAGERANDO

  • Acabo de llegar del cine, la pelicula fue entretenida pero me encontre la historia un tanto "floja"... [Spoilers alert] un superman asesino?!!! Esas personas a las que estaba apontando Zod bien pudieron quitarse del medio en todo el tiempo que estuvieron forcejeando, aparte supes no mostro mucha consideracion para con los habitantes de metropolis... destruyeron la cuidad en la pelea!!
    En fin, veo el panorama feo para una futura pelicula de la liga de la justicia... nos han mostrado a un superman muy poderoso! En toda la pelicula a penas sudo xD

    • Ah! un puritano. Respondeme esta pregunta jorge. Si zod y sus secuaces eligieron la ciudad para poner su nave en sinc con el world engine y ellos estaban haciendola pedazos, ¿querias que clark los invitara amablemente a que salieran y vayan a un desierto, por ejemplo? y en la parte de la gente que zod iba a quemar cuando superman le rompio el cuello ¿sabias que hay momentos en los que el terror se apodera de ti de tal forma que no puedes moverte? investiga un poco antes de hacer juicios. Otra cosa. Si no notaste la terrible decision que superman tuvo que tomar en ese momento cuando zod le dijo que nunca iba a cesar de destruir y matar, que esos que estaban ahi solo eran el ejemplo, y un ser con los poderes de zod no iba a ser contenido y que antes de que pudieran detenerlo, millosnes iban a perecer. Piensa ¿que iba a ser mejor, frenarlo ahi mismo de una vez y por todas o dejarlo ir presenciar la destruccion que iba a ocacionar?

      • Ohh Agustin, no me hagas empezar con la maquina terraformica (kriptonformica?) WTF con esos tentaculos? Por momentos pense que estaba viendo un hentai xD. en fin, no voy a sobre analizar la pelicula porque simplemente seria una perdida de tiempo, solo digo que debieron de dedicar mas tiempo a desarrollar mejor la relacion superman-tierra antes de volverlo un asesino, le hubiese dado mas drama a la decision que tomo.

        • Si querias una novela de amor o alguna historia lacrimogena en la que superman interactua mas con los terricolas (si notas ninguna de las pelicuals de accion de superheroes moderna lo hace, ni siquiera la de batman) debe de haber por ahi algun spin off de superman y luisa, o mejor aun, bajate la serie smallville a ver si no te empalagas con ella.

  • Por que querias que se limitaran las peleas y los poderes? estos seres son como dioses y, segun los comics, los poderes de superman son casi ilimitados. El punto es que viviendo en este planeta el tiene que controlarse y limitarse para no hacer daño involunario pues un solo desliz y podria matar miles (sino millones). Lo que pienso eliax es que tenias temor que este superman opacara a tu "heroe" batman y simplemente quieres que lo limiten para entretener sentimientos hacia el huerfano de ciudad gotica.

  • La que si estoy seguro disfrutó la película fue mi esposa. A los 7 minutos ya sale Cavil son camisa, y el resto de la película se la pasa en mallitas mostrando los biceps y el sixpack.

    Por otro lado creo que las 2 mejores cosas fueron las escenas de pelea, que me recordaron un poco a matrix 3, y el villano principal. Lo peor es que encuentro que tiene un desarrollo bastante lento y le faltó algo más de comedia, pues los diálogos y el drama son algo tediosos en esta entrega.

  • En mi lógica no me cabe algo y es que Superman hace mas mal que bien en el planeta tierra, [Spoilers alert] si el no hubiera llegado a la tierra no habría tales desastres en la ciudad Metrópolis, no hubiera traído al general Zod, porque nadie sabia del sistema solar, mucha gente pereció por culpa de sus errores, conclusión si de verdad Superman amas la tierra lárgate que es muy diferente a las otras películas que da un sentido de protección y confianza.

    Por otro lado el costo de construir nuevamente la ciudad es alto genero mas desastres que Avengers. Otro punto que también me llama la atención al modificar el mundo para cambiarlo al Kriptoniano como es posible que no dejo secuelas en nuestro clima y ambiental de la tierra... no me cuadra muchas... pero bueno solo es una película.

    Lo único que concuerdo con Eliax es que me entretuvo.

  • Nadie notó el easter egg que conecta Man of steel con el universo de Batman? si no lo notaron, cuando Zod y superman estan en batalla en el espacio, Zod destruye un satelite con el logo de "Wayne Enterprises", lo que podría confirmar los rumores de un crossover o Justice league

  • Decepcionante, horrible, un insulto a la trilogia original, la innecesaria destruccion masiva de edificios, peleas aburridas, si se sabe que eran indestructible que necesidad tenian de destruir una ciudad entera a los golpes si bastaba con torcerle el cuello, Luisa Lane disparando armas extraterrestres, el general inmortal que trata de ganar una pelea con un cuchillo, no se sentro en superman, si no que en varios personajes que le pasaban cosas increibles y se salvaban justo a tiempo innecesariamente, lo peor que vi lejos, aparte la esencia de superma es que vuela, no da saltos ni tiene velocidad de vampiro como aca, jajjjj todavia me rio, hay tres peleas principales con los malos y siempre que iban ganando venia una nave y se los llevaba, donde quedo el carisma de christopher reeves, la pelea entre superman y klark kent, los momentos epicos para recordar. Mi puntaje: si queres divertirte viendo efectos derrochados y comiendo palomitas, tiene un 7, si buscas todo lo que holliwood perdio .... tiene un 3, que dios se apiade de los estudios, asi le fue a george lucas con la basura de stars wars parte 1,2,3 o star treck donde pasan cosas increibles y apocalipticas sin sentido y no esta el carisma de los actores, es solo un circo visual, mal mal

  • Buenas Eliax,
    la verdad que coincido en el hecho de que la trilogía de Batman de Nolan es mejor en comparación, pero igualmente no sé hasta que punto porque esta me pareció muy buena.
    La verdad que no estoy de acuerdo en lo que respectaba a algunas tomas de las cámaras ya que me parecieron interesantes y sobre todo tengo que decir que el trabajo hecho por Hans Zimmer que es uno de mis compositores para películas favorito, que hizo Trilogía de Batman, Inception, Piratas del Caribe, Sherlock Holmes, El Codigo Da Vinci, Ángeles y Demonios, El Origen, Gladiador, El Rey León, la próxima de Nolan Interestellar, etc me pareció formidable. Obviamente, la banda sonora de John Williams es muy buena y todos la tenemos muy presente, todo el mundo la conoce, de hecho, es y va a seguir siendo la música característica de superman, pero eso no quita el hecho de que el trabajo de Zimmer haya sido muy bueno y haya estado a la altura de la película.
    Por último, en relación a los efectos y la calidad de imagen, 3D, etc, me parece que estas juzgando a la película según tu mala experiencia en esa sala, porque en mi experiencia la calidad de imagen y sonido en donde yo vi la película fueron muy buenas.
    Igualmente, todas esas cosas quedan al final a merced de los gustos personales de cada uno.
    Saludos desde Buenos Aires, Argentina

  • Por favor no la vean en 3D, la película es buena pero peca por ser tan larga y tratar de abarcar todos los temas al mismo tiempo. En mi parecer se merece un 6 de 10.

  • Vi la versión 2D. Me informaron de antemano que la versión 3D tenía muchos fallos en la implementación del 3D.

    La película presenta a un SuperMan más humano. Desde mi punto de vista, lo lograron. Hoy día no es suficiente con filmar una película donde todo le sale bien al super héroe. Debe haber una sinergia entre el drama (la primera mitad de la película) y la acción (la segunda mitad); esto fue logrado. Por lo que he leído, a algunos no les gustó esto, pero creo que mostraron el lado oculto de SuperMan: es más humano que "super".

    Por otro lado, entiendo que los efectos fueron estupendos. La escenas de vuelo eran bastante rápidas -algo de esperarse de SM-, pero se apreciaban bastante bien en la versión 2D. Los ángulo fueron muy interesantes, hubo muchos acercamientos y mucha rapidez entre las escenas. Inicialmente, estos acercamientos me parecieron bastantes extraños; sin embargo, mientras más lo hacían más me gustaban.

    La banda sonora fue muy buena. Lograron el cometido de dar sentimiento a las escenas entre SM y su madre, entre SM y Loise Lane; y durante la batalla final infundió tensión. Tal vez el tema principal no le llega al tema clásico de SM, pero no es facil librarse de un tema tan icónico.

  • En la Película dice que Kripton IMPLOSIONÖ

    y lo que se ve es una EXPLOSIÖN

  • Esperaba tus impresiones de esta película, a decir verdad no estoy de acuerdo contigo, Elías. La película me gustó bastante, aunque tiene ciertos errores como el que mencionaste del dragón en Kriptón. Es, a mi parecer, una excelente película fácilmente al nivel de The Dark Knight Rises que tampoco es perfecta (le curan la espalda dándole un golpe en una vértebra dislocada de su articulación), y noten que amo la trilogía de Nolan.
    Las peleas son muy buenas en mi opinión, en especial la final con Zod. La historia que muestran sobre Clark Kent y sus padres adoptivos es muy conmovedora a mi parecer, ya que muestran a un Superman con miedos y dudas.
    La otra cosa es que hablas mal de la banda sonora, ¡a mi me encantó! y claro que la recuerdo, supongo que sabes que la compuso Hans Zimmer, me parece que estás juzgando mal a una gran película o tal vez te dejas llevar por quien es el director. Le da mil vueltas a Iron Man 3 a la que le pusiste un 9, ¿en serio? malísima.
    Pero para gustos colores. Muy recomendable, 9/10.

  • un 7.5 la acabo de ver y puff le falto ese extra de avenger o hulk no se siempre la riegan al querer hacer una de superman...

  • Que quiso decir:

    -Esta noche por fin pude "esperar" la "esperada" nueva producción

  • A mi me parecio una buena pelicula me parece que el señor nolan a revivido al superheroe que casi unde la pelicula Superman Returns que fue la mas pesima que he visto, almenos para mi que soy fan me dejo con ganas de ver mas y he de reconocer que aunque no fue como para darle un 10 si supero mis espectativas, pues le dieron un giro completo empezando por el traje, creo que lo hacertdo fue los cambios a la historia me parece que era lo unico que le quedaba a superman renovarse o morir y creo que el director y el sr. Nolan a renovado al menos para mi el interes por ver mas historias de superman el general zock excelente no es el tipico villano como el explica estaba creado para proteger a kripton. las peleas me gustaron pero si fueron muy extensas coincido con lo del 3d pesimo. y para el chico que penso lo de dragon ball algo parecido paso por mi mente cuando superman vuela y pone sus manos sobre la tierra me recordo a goku ojala algun dia Nola se decida hacerla. este señor es muy bueno para las historias de super heroes con gusto esperare superman 2 si es producida por el.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax