texto:   A-   A+
eliax

Impresiones de la película WALL-E de Disney-Pixar (9.6 de 10)
eliax id: 4941 josé elías en jun 26, 2008 a las 10:01 PM (22:01 horas)
Son pocas las veces que algo nos capta la curiosidad de una manera intensa, y al descubrir lo que es nos vemos recompensados por mucho mas de lo que esperábamos, y eso es justo lo que pasa con WALL-E, la mas reciente película de Pixar, siguiendo los pasos de grandes clásicos como Los Increíbles, Ratatouille y La Sirenita.

Antes que todo tengo la obligación de decir que si son los que consideran las películas animadas de este tipo algo "para niños", que deben de dejar esos sentimientos a un lado e ir a ver a esta película, pues les aseguro que serán recompensados con unas de las mejores hora-y-media de sus vidas.

Tampoco esperen una película extravagante con todo tipo de escena de acción y miles de efectos especiales, esta es una película que se concentra sobre todo en una pequeña historia de amor y amistad, y sobre cómo todos nosotros podemos hacer mucho mas de lo que pensamos, o de lo que otros piensan que somos capaces.

Detrás de la sencilla trama de WALL-E se esconden temas filosóficos bien fundamentales, que van desde el existencialismo hasta el conformismo, y todos son tratados de manera casi invisible como parte de la historia misma, de manera magistral por el director y escritor Andrew Stanton, quien bajo la supervisión de Brad Bird (The Iron Giant, Ratatouille, Los Increíbles) hace un trabajo digno de un Oscar.

Técnicamente, la película es alucinantemente sorprendente, ofreciendo unos escenarios que nos recuerdan de las obras maestras japonesas como Akira, una música y banda sonora que no pudo haberse sido elegida mejor, y unos efectos de sonido tan asombrosos que me apresuré a llegar a casa para asegurarme que quien los hizo fue Ben Burtt, un héroe de los que amamos el cine, habiendo hecho (e inventado varias técnicas ganadoras de Oscars en el proceso) sonidos para películas como Star Wars (La Guerra de las Galaxias), Indiana Jones, y ET el Extraterrestre (muchas similitudes con WALL-E a propósito), entre otras clásicas.

Y hablando de otras películas, hay unas cuantas referencias escondidas y no tan escondidas para los amantes del género de la ciencia ficción. A muchos por ejemplo les vendrán memorias de la computadora HAL 9000 de "2001 - Odisea del Espacio".

Algo sorprendente es la actuación de los robots en la película. Estoy seguro que pocos se imaginan que unos sencillos robots puedan ofrecer tan gran gama de expresiones y sentimientos gracias en particular a movimientos corporales y situaciones totalmente tiernas y emocionales. Después de esta película nunca volverán a pensar que los robots nunca poseerán sentimientos.

Otra cosa notable, y testamento de lo bien hecha que está esta película, es que no hay diálogo principal hasta casi la mitad del filme, llevándonos los robots, las situaciones, y las imágenes visuales hasta ese punto, y nosotros entendiendo todo en el proceso. Definitivamente una imagen bien hecha vale mas que mil palabras.

En conclusión, una obra maestra del cine (animado o no), y un clásico instantáneo que perdurará por varias generaciones.

9.6 de 10

Página oficial de WALL-E

Avances (trailers) de WALL-E en Apple Trailers

autor: josé elías

Comentarios

  • Eliax esta ma;ana lei tu post y por cierto entre todas las paginas q reviso diariamente consegui esto acerca de este post, http://cultofmac.com/walle-and-apple-a-match-made-in-heaven/2178 para las personas q no lo quieran revisar.. solamente les digo q esta pelicula estaba plagada de bromas sobre la Apple (de buena manera) buena pelicula looking forward to see it..

    • Cuando veas la peli, no dejes de fijarte en el ipod :)

      • primero que nada con que poco te conformas esta pelicula es la peor de animacion que he visto en mi vida y las he visto todas la pelicula empieza muy bien
        el argumento parece original pero una vez que pasa el tiempo y te das cuenta que no hay animacion mas que puras barateces como los gordos que todos tienen las caras casi iguales a excepcion de el pelo, los personajes principales eva y wall e estan hechos con tan poca imaginacion , despues pense tal vez sea que esta hecha para adultos mas que para niños , pero te das cuenta que se vuelve una pelicula para mongoles nerds no no no es la caca mas grande de pixar ahora entiendo porke disney ya no mete tanto dinero a pixar como antes.y porke habia una ruptura.

        • evidentemente tu cerebro no te alcanzo para entender que el ser humano había llegado a tal nivel de decadencia que todos eran exactamente iguales, por ejemplo tu eres ya la semilla de a lo que el humano puede llegar pensando de la manera en que lo haces.

        • Nada, toca esperar entencos Un detalle, bfEs posible configurar las fotos para que cuando se lee el blog desde el google Reader las fotos se redimensionen a la anchura del lector? Que las fotos que subes, al ser tan grandes, aparecen cortadas por la mitad, y hay que meterse en la direccif3n del blog para poder verlas completas (Con el consiguiente gasto de ancho de banda)Saludos!

  • Bueno la verdad estoy en parte de acuerdo contigo sobre esta pelicula... (anoche fui a ver el estreno osea que estoy dandote una opinion acabada y pensada en base a lo que vi y vivi en el cine).

    Estoy de acuerdo con lo que dices sobre que la pelicula en realidad no es una pelicula para ninios, pero veo la historia de amor entre wall-e y eva como una mascara... es decir algo asi como lo que el publico general vera (ninios y jovenes), ahora bien... si tienes al menos 17 anios y no estas pensando en alguna femina acompanante, no pasara mucho tiempo para que notes que la historia de amor es algo asi como el velo que encubre toda la arquitectura de criticas a las sociedades actuales.

    Criticas porque la pelicula es en si eso, UNA CRITICA a muchas de las cosas que ahora consideramos como normales. (La critica que mas sale a la luz es el imperante consumismo que por anios viene desarrollandose en las sociedades del mundo...pero tambien hay mas: los modelos alimentarios, las causas de la obesidad, el mercadeo masivo... etc.)

    Por otro lado aunque la considero una muy buena produccion en los aspectos tecnicos que elojias (como la banda sonora, la cual en realidad es merecedora de un oscar); no creo que sea algo asi como "un clasico instantaneo"... eso solo lo determinara el tiempo.

    Como opinion final quiero hacer notar(como lo mencionaste en tu post) que en realidad si es sorprendente la cantidad de emociones que se puede hacer transmita un robot... (yo estudio ingenieria mecatronica y desde anoche estoy dando mente a ese aspecto)...

  • Eliax queria felicitarte por el gran blog que tienes, no me lo pierdo aunque nunca e comentado, pero empezare a hacerlo sera mas divertido creo :P

    Parece una buena pelicula aunque aun no la veo, por otro lado solo avisarte que al hacer clic en las peliculas mas esperadas de eliax me doy cuenta que tienes mal el link. Despues del .com y antes del index te sobran los caracteres xxx/ solo digo para que este blog siga perfecto y no pierdas referencias ahora que salgas posicionado en google con la busqueda de la pelicula jejeje
    Saludos

    • Gracias Marcos, lo acabo de arreglar, y bienvenidos al mundo de los comentarios!!! :)

  • Otra vez el amigo Eliax saliendose de su papel de analista y divulgador tecnológico a "CRITICO DEL SEPTIMO ARTE" (DIOS MIO). Ya lo "SUFRI" con sus desacertadas opiniones favorables a la soberana kagada de "HULK". Voy a ver este película para ver si esta vez Eliax la "PEGO". Aunque no lo creo: Eliax sabe de cine lo que yo de "FISICA CUANTICA. Je je je.

    • El dia que puedas escribir una critica como esta de eliax entonces habla con propiedad Er nene. Esta critica de eliax esta bastante bien escrita y acertada. No le hagas caso eliax y sigue escribiendo que nos gusta.

  • Para Manuel R. :
    Oye Manuel... ¿Cual es tu problema men? ¿Eres el padre de Eliax? si hay aquì un asiduo lector de Eliax soy yo, cabeza de chorlito. Es un placer leerlo desde mi Iphone cuando voy al baño. Pero si ELIAX no me ha respondido molesto por mi opiniòn... porque sales tu haciendo el papel de ofendido con un BLOG que ni siquiera es tuyo? TE ACLARO: ni el mismo Eliax està exento de recibir crìticas u opiiones. Si fuese asì, no creo que haya abierto este segmento para opinar. Y es lo que opino de Eliax cuando hace de crìtico de cine de ciencia ficciòn. Y me gustarìa que respetasen mis opiniones. No todas tiene que ser tan complacientes como las tuyas. Por cierto Manuel, que la gente como tu, en mi tierra, les decimos "JALA BOLAS", "CHUPA MEDIAS" O "JALA MECATES". Creo que ELiax puede defenderse solo... bueno eso creo, sin que salgan Jalabolas como tu.
    OTRA COSA: Espero que el Señor Eñiaz sea tan tolerante con sus lectores, tanto con las crìticas que le son adversas como las de los "JALABOLAS" y "METICHES" como las de este Manuel R:
    Si no es asì, y aquì no hay tolerancia para la disertaciòn y la libre opiniòn, pues hazmelo saber Eliax para no leerte màs. Mi tiempo es muy preciosoy aùn asì le dedico varios minutos de mi preciosa vida a tu Block. ¡SE CANSA UNO!

  • por que no firman con su nombre completo los que anuncian una critica, manga de maricones hijos de pu..., la critica acerca de esta Pelicula la vaya a ver o no, es sana dentro de un gusto para un genero de una pelicula determinada, de gusto ni de colores han escrito los autores, a mi me parece que este tipo de peliculas sanas te dejan la cabeza despejada y con una linda sensación, de que has visto una pelicula repito sana, no con escenas absurdas, obsenas y sin contenido o mensaje, slds,

  • olaw!
    es muy wena la pelicula ksjaksjkjas
    wall-E & eve
    akjskasj
    ami me utho mas el wall-E
    xaom ke ten iiem
    pasen x este log xfa dewelvo altokem

    http//:www.fotolog.com/th3_q0zi
    f/f?¿


    laah..azuliitha dembow

  • ¿como es wall-e? ¿eva es la polola de wall-e?

  • Buena....en su mayoria. Tiene un buen mensaje.
    Lo de la gente gorda (Tiene razon).. son algo repetitivos
    En lo concernoente al espacio hay algunas cosillas improbables de ocurrir pero bueno, claro esta que es ficcion.
    Que en un robot logre por asi decirlo "Hacer" en lo que se refiere a emociones como lo hace el cerebro humano (o al menos como siempre nos muestran los gringos en sus peliculas) es imposible.

  • walle es lo mas

    la kiero ver ya no lo soporto

    de seguro es re lindaaaaaa

    la peli me encanta me da un

    poquito de lastima pero se que

    esta re bien alla!!!!!!!!!!!!!!

    bueno besitos a los admiradores

    de WALLE chauuuuuuuuu

  • La fui a ver en funcion trasnoche. Todos adultos... Pero los adultos que seguimos esperando esas pelis de animacion que nos dejen algo, momentos de emoción, diversion, ternura, que nos hagan reir, llorar, algun mensaje, o varios.., estética, sorpresa, y muchas pelis de anim. lo han logrado. (B a Nemo, Shrek, Monster Inc, Toy Storie, son alg ejemplos contemporáneos que lograron varios de esos objetivos) (Tambien fuera de la onda Hollywood, una de .. clima, buena animacion y estetica espectac fue "Las trillizas de Bellville"creo q asi se llamaba)
    Lamentablem, Wall-e, me decepciono. Comienza bien.. promete.. y se pincha. Tecnica de anim impecable. Pero el tema trillado (me banco estos temas, pero si le dan una vueltita de rosca que los renueve) Se hizo laaaarguisima, predecible, daba para un corto sin pretenciones y punto.
    Adhiero a lo dicho por "Er nene".

  • todos la asen de criticos aca wall-e ya la vi y en el cine conmovio amas de uno es una tonteria los que piensen que esta mal echa ,ya fastidian ver peliculas de casi lo mismo como en soy leyenda will smit el sale solo en casi toda la la pelicula y no esta muy buena pero isieron algo nuevo ,en cuanto a wall-e fue un asierto aserlo de robots prinsipalmente el personage prinsipal porque yale robo el corazon amillones y tdavia sigue en cartelera asi que acasi todos les gusta y los que creen que es facil aser una pelicula estan en un error porque es asi que la pelicvula esta muy bien echa es una hobra de arte y.es facil criticar pero es dificil aser una pelicula

  • La vi y me parecio expectacular bueno es algo a lo que nos tiene acostumbrado PIXAR, haciendo estas grandes peliculas.
    en mi humilde opinion la pelicula es muy buena en todos sus aspectos.

    y si lo que se dice aqui que hacer una pelicula de este tipo es muy complicado no es nada facil, pero parece que hay gente que eso no lo ve, me da RISA leer "no hay animacion mas que puras barateces", "los personajes principales eva y wall e estan hechos con tan poca imaginacion" ayyyy dioss que LASTIMA da este man que sabes tu de imaginacion????
    Les puedo decir como humilde trabajador en el campo 3d y animador 3d que la animacion es EXPECTACULAR , el manejo de gestos es imprecionante todo te queda muy clarito (creanme es una de las cosas mas dificiles de lograr en animacion), la calidad de renders es alucinante!! y los materiales sobretodo de wall e lo dejan a uno boquiabierto, hacer un rig o "controles de movimiento en este caso" para animar de esa forma a wall e es soprendente, Simplemente genial!!. pero pues hay gente que no tiene ni IDEA de nada y ya se pone a JODER, por lo menos entienda lo que esta criticando.....looser.

    Eliax que buen blog amigo y comparto tu opinion UNA OBRA MAESTRA!!!!
    Saludos.

  • Realmente, me parecio, muy bonita yuna buena forma de llegar a los más pequeños para que se preocupen por el medio ambiente. Claro, que no es una pelicula que ganará los tan devaluados Oscar. Pero es una muy buena pelicula para el que quiera pasar una tarde de domingo con la familia.

  • Creo que es una película inteligente, para pensar, tiene infinidad de detalles, de mensajes, inclusive me atreveria a decir que la animación es simplemente un disfraz para los infantes y por que no decirlo un disfraz hermoso que me enamoro con el primer contacto visual que tuve con wall-e ese primer plano a su mirada con la mia fue increible.

    Un Inicio un poco lento, luego se va poniendo a tono, un nudo intersante, con algunas partes comicas (no tantas tampoco) y más de un mensaje para recordar.

    Si vá con su hijo riase con él. llore con él y cuando salga expliquele cada una de las cosas que estan detrás de esa animación, esos mensajes como el amor, el consumismo, la personalidad, el mundo, lo que vale un humano, la diferencia entre los cuerpos, etc.

    No es excelente, tampoco es mala. Es BUENA.

    Waaaaaaalllllllllleeeeeeee

    • la pelicula esta de maravilla-por hoy en dia es la pelicula que mas me gusta(de las modernas)
      FELICIDADES X LA PELI
      ME ENCANTA

  • La verdad que la película es espectacular, en especial la relación entre Eve y Wall-E quienes, a pesar de no decir nada más que sus nombres, pueden llegar a entenderse.
    Con el tiempo llegará a ser uno de los grandes clásicos de disney.

  • Esta pelicula fue arte para mi, casi nada de argumentos y todo lo dicen las expresiones y los sonidos, ninguna animacion en 3D tiene lo que wall e a mi me dejo satisfecho y sin palabras porque hacer un largo metraje casi sin dialogos y que te entretenga no es trabajo sencillo

    • uao que fina pelicula me encanta walle.e es la mejor



      la amo...

  • Simplemente magnifica pelicula,m atrevería a apostar k la mejor de todas las d pixar por su originalidad y la 'CRITICA' k hace sobre la sociedad,eso si,un niño la entiende una cosa diferente k un adulto,ambas buenas,lo cual tbn m parece original

  • Hace poco que vi la pelicula, la verdad no me interesaba mucho verla ya que la encontraba como cualquier otra pelicula que te hace reir. Pero me di un momento para verla ( ya que estaba un tanto aburrido ) y la encontre genia, espectacular no existe palabra para decir lo buena que era. no me aburri en ningun momento los dialogos son excasos pero como dijeron ahi, una imagen buena vale mas que mil palabras. esta pelicula da mucho que pensar. Mas alla del mensaje sobre la contaminacion de la tierra. wall-e en un principio demuestra facilmente su soledad y no se encontraba feliz con eso, hasta la aparicion de eva que le dio un sentido a su vida, los dos robots demuestran demasiada ternura con las voces y expresiones. Mi perspectiva de esto es que cuando uno esta solo esta rodeado de "basura" aunque tenga varias cosas no te hara feliz como es en el caso de wall-e, pero cuando uno tiene a alguien , lo puede dar todo por el o por ella, e incluso la vida y cuanto sucede eso, uno se rodea de mas personas y rodeado de cosas mas hermosas.

  • Wall E para mi la mejor película animada de los últimos 100 años sera difícil superarla "Wall-E y YA"..... QUE BARBAROOOOOOO

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Por eso me gusta tanto tu blog eliax. Dejando de lado las especulaciones (que suenan muy bien por cierto), me parece una de las noticias más interesantes y extraordinarias que he leido en mucho tiempo [...]

...y sin embargo no he visto esta noticia en ningún otro sitio (y si estubiera dudo que le dieran el valor que posee)... [...]
"

por "alavezz" en abr 25, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax