texto:   A-   A+
eliax

Hombre decide convertir la casa voladora de Up en realidad, y cruzar el Atlántico
eliax id: 9844 josé elías en dic 4, 2012 a las 10:29 PM (22:29 horas)
¿Recuerdan la película Up de PIXAR (ahora Disney)? Si no la vieron, en esa película animada un señor mayor amarra a la chimenea de su casa a cientos de globos, y despega en busca de aventuras...

Pues ahora un tal Jonathan Trappe parece que se tomó la idea bastante en serio, y decidió hacer algo similar: Amarró 365 de globos y subió a los aires en una pequeña casa. En serio.

Su idea es la de efectuar un vuelo de larga duración que le permita cruzar todo el Océano Atlántico en su casa voladora, en un viaje de unos 5,000 km (unas 3,000 millas). Esta sería la primera vez que se intenta esta hazaña con este tipo de equipo (es decir, con un conjunto de globos).

¿Loco? No lo se, pero si yo fuera Disney aprovecharía para relanzar la película justo después que aterrice este intrépido señor en el otro lado del Atlántico...

fuente

Video de Jonathan explicando lo que planea hacer, a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Ya lo lograron una vez en Discovery Channel

  • Debe de estar divertida la experiencia, espero que la casa tenga un buen sistema de calefacción y un suelo rígido.

  • Debo mencionar que la fotografía ue acompaña al artículo presenta a la casa que Trappe voló durante el Festival Internacional del Globo en mi ciudad natal: León, México.

    Punto menos para Eliax por no haberlo mencionado... es broma.

  • Pero en el vídeo solo sale una silla, es es su "casa"? o es que todabia no ha salido.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Segunda vez que te escribo, llevo prácticamente leyendo desde tus inicios más como feliz espectador que como activo comentarista y no podría aunque sea en la recta final quedarme sin agradecerte tus palabras opiniones, enseñanzas, visiones e incluso pasiones que gracias a ti he conseguido descubrir, no sólo yo sino amigos a los que he recomendado insistentemente tu blog. Para mañana cerraré todas las pestañas del navegador(me llevará un rato) y dedicaré una exclusiva a uno de los mejores blogueros e intuyo, personas que he conocido. Mis mejores deseos para ti y los tuyos, para todo lo que hagas y te propongas y si nos echas de menos y necesitas contar alguna nueva reflexión, ten por seguro que si lo avisas por eliax, yo lo veré. Grande"

por "Sergio" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax