texto:   A-   A+
eliax

Pixar concede último deseo de ver a Up a niña de 10 años...
eliax id: 6768 josé elías en jun 19, 2009 a las 11:02 PM (23:02 horas)
Una niña de 10 años, en sus últimos momentos, le dijo a su madre que quería ver la película Up antes de que llegara su hora, y su deseo se hizo realidad...

Colby Curtin fue diagnosticada hace 3 años de cáncer vascular, y su condición empeoró hasta hace poco a un nivel que sus padres sabían que le quedaban solo días con ella.

La inocente niña de 10 años, le pidió a su madre como último deseo que quería ver la película Up antes de morir, y su madre, temiendo lo peor para su única hija, decidió llamar inmediamente a Disney y a Pixar para ver si alguien la podía ayudar, ya que Colby estaba en un estado tan crítico que no se podía mover de la cama para ir al estreno del cine.

Sucede que Pixar tiene un sistema automatizado de telefonía, por lo que si no sabes el nombre de alguien no puedes pasar a un humano que te atienda. La madre decidió adivinar un nombre y asombrosamente acertó, obteniendo a alguien en Pixar, a quien ella rápidamente le contó lo que sucedía.

Inmediatamente el empleado contactó a sus superiores (Steve Jobs era el Gerente General en esos momentos), e inmediatamente Pixar envió a un empleado con una copia especial en DVD (la película apenas se estrenaba en cines), un afiche de la película, varios juguetes y demás regalos. El empleado no identificado llegó pasado de la media noche a la casa de la niña, y se sentó primero a explicar brevemente de qué se trataba el filme (ya que al comienzo hay unas escenas que lidian con la muerte). Después de esta breve conversación, todos se sentaron a ver la película.

Colby, sin embargo, ya en sus últimos momentos, no podía abrir los ojos ya que el solo abrirlos le dolía demasiado, por lo que durante la película su madre le susurraba y describía todo lo que sucedía en cada escena.

Al final de la película la madre le preguntó a su hija si le había gustado la película, y esta utilizó sus últimas fuerzas para mover su cabecita y decir tiernamente que sí. Colby falleció apenas 7 horas después en compañía de su madre, y de su padre quien se había divorciado de su madre, y había venido a visitarla esa noche. Ella falleció en compañía de ambos...

Según su madre, la película fue bastante simbólica, pues se imaginaba a su hija subiendo al cielo con todos los globos como en la película...

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Simplemente, sin palabras en el buen sentido; es agradable escuchar las pocas ocasiones en las que una empresa, un magnate o alguien con posibilidades pueda ayudar de alguna forma a quien realmente no puede o esta en alguna fase terminal por alguna enfermedad. Publicidad, quizá; porque al final siempre hay forma de que el mundo se entere, pero esta viene después del hecho y no antes.

    Es mi opinión.

    Saludos... :-)

    • Bueno, Steve jobs es UNO de los "dueños" de Pixar y por consecuente no es posible que Ellos "busquen" publicidad a costa de alguien k sufre de cancer.

    • Por que siempre tiene que aparecer uno sin hiel, sin sentimientos?

      Estas son el tipo de historias que tienen que salir en los periodicos, ayer lo lei y me puse malo :'(

      • Por supuesto que la noticia me llego, y mas tratandose de una pequeña que no pudo disfrutar su niñez, ya que desde los 7 empieza a conocer el dolor por los tratamientos del cancer, en lugar de estar disfrutando lo que todos conocemos como la inocencia de un niño, sus ocurrencias (si lo sabre que trabajo en un kinder y un colegio).
        Lo que quise comentar es que, precisamente si sale en algun periodico o tv, sea como un hecho difundido como en este caso, el blog; fuera de eso en mi caso que vivo en Mexico, no vi ninguna noticia en tv o periodico respecto al tema (quiza alguien lo mencione en estos dias, o quiza no).

        Saludos...

  • Se me quedaron aguados los ojos.....

  • Hola
    Una historia increible
    saludos

  • Qué grande! La pelicula ya no será la misma cuando la vea.

  • y a veces nos hacemos problemas por tan poco...

    muy conmovedora la historia, mentiria si dijera que no me toco profundamente...

  • que triste ...

  • que comercial! la tipica historia conmovedora americana cuyo ingrediente principal es un producto :P

    pobre niña

    • Que insensible!!! Y que paranoico! La niña cumplio su sueño y fue feliz, no le saques 5 pies al gato con un tema tan delicado.

  • buena historia
    mientras que en el mundo viven bestia que no merecen vivir y suicidas que no aprecian la vida.

  • No veo el momento en que se encuentre una cura para el cancer.

  • Que puedo desir, no tengo palbras......

  • Entre el Aire acondicionado y la historia se me ha puesto la piel de gallina.

    Muy emotivo

  • wao!! sin palabrax,
    fue muy weno exte acto!!

  • Soy hombre y no suelo llorar. Pero esta historia me entristecio.

    De verdad conmueve mucho esa historia.

  • mmm, es trite, esto me acuerda que no somos más que protoplasma esperando convertirnos en abono. :(

  • Que bizarro :S

    • Sabias que dependiendo de tu origenes, la palabra "bizarro" pueder "algo * bueno :( * " o "algo * Malo :( * "

    • Como es una niña de 10 años, solo queria ese deseo. Si fuese mia hiciera lo imposible tambien de conseguir esa pelicula.

      Yo creo que antes de que te pongas a criticar las decisiones de otro, es ponerte del mismo lado.

      Verdugo

  • Esto significa que Dios SI existe.

    • Que dios tan malo que deja que personas inocentes como este niña mueran de esa manera.

      • El hombre se cree sabio en su propio racionamiento, apartando de su mente todo lo relacionado con Dios, como creador. Entonces podemos ver que viviendo una vida separada de Dios, como consecuencia de su propio pecado, el hombre no tiene ningún derecho de exigir de Dios nada. Entonces, sería bueno preguntarnos, ¿Por qué vamos a culpar a Dios de todas las cosas negativas que nos pasan en la vida, cuando en nuestras propias vidas hay una ausencia completa de Dios y su divina voluntad? Lo justo sería, que aceptaramos lo que nos ocurre y no culpar a Dios por ello.(sacado del blog de la iglesia de Cristo de Arica).

        Ya existe un metodo de cura y control del cancer, que evita la necesidad de vivir drogando a los enfermos, se llama BIOMAGNETISMO, una teparia creada por el Dr. Isaac Gois Durán. Hasta HIV se puede tratar con ese metodo, busquen un poco por InterNet.

      • Que idiotez, que un idiota venga a un tema conmovedor y se ponga a hacer publicidad de otra cosa, ya pues idiota, mejor no digas nada.
        Ahora respecto al tema, pues si, me parece buen tema.

        • Aunque tu comentario figura como que no es respuesta a mí, calculo que hablaste sobre lo yo dije del biomagnetismo. No tengo relacion con quien lo creó ni nada, solo que leí un comentario que hablaba sobre buscar la cura al cancer, y mencioné lo del biomagnetismo porque realmente es un tratamiento viable.

          SI tu comentario no se dirigia hacia lo que yo dije te pido disculpas.

  • Conmovedora historia, realmente me pone mal estas cosas, es increiblemente desastroso el hecho que no haiga cura, la realidad siento que si yo investigase desenfrenadamente podria encontrar algo cercano a la cura, obvio que no me pasa y ademas que no tengo los recursos, podria leerse en internet todo sobre el cancer, y conseguir su cura o su detencion, (una maquina I.A lo haria) porque yo no lo hago?, es porque no puedo dedicarme teniendo otras cosas para hacer, tengo un hijo, y mis cosas, se sabe que uno haria algo asi en caso extremo, volviendo al tema, el sistema (la matrix) es agresivo, no dudaria que tambien sea un invento esto, como tambien que aprovecharon la situacion, todo puede ser, pero sinceramente me conmovio...

  • Si no fuera porque lo leo en tu blog y es de los que más confianza se han ganado (en mi opinión) yo hubiera creído que esta historia no era más que un hoax que han colado a algún periodista y no me lo hubiera creído. Una pena lo de la niña y un detalle por parte de Pixar, que para mí por cierto siguen siendo los mejores en 3D. Si existe el cielo espero que la niña haya subido hacia allá y que se haya ido contenta dentro de su situación. Descanse en paz.

  • Excelente gesto...

  • T_T .Se me hizo un nudo en la garganta... T_T

  • QUE EN PAZ DESCANSE

  • Ayer fui a ver UP 3D, con los anteojos y todo.....creo que fue una de las peliculas que mas me hizo llorar.
    Y la verdad que esta nota me pegó muy fuerte, un gran gesto de Pixar, mis condolencias a la familia.

  • gracias a una amiga mia que me mostro esta noticia, ahora si que voy a llorar cuando vea la pelicula

  • realmente es increible lo que nos pueden hacer sentir algunas historias, los mensajes que podemos encontrar en pixar con disney, personajes ficticios que nos conmueven y nos hacen ver el lado que muestran en conjunto todos los humanos que trabajan en ello, digase amor o digase ternura, a veces rabia y tristeza, pero sobre todo la conmocion que desencadenan estas historias, digno de poner no con premios sino con analisis de estos personajes que nos pueden enseñar. sin duda coincido con Jose Elias y para mi todas las peliculas de pixar tienen un mensaje y me dejan la ilusion de un mundo o mejor dicho de un ser humano capaz de amar a su projimo como a si mismo.

  • Han pasado 4 años de esta noticia, la acabo de encontrar y eso que llevo un par o tres de años leyendo diariamente el blog... Una historia muy triste pero que a la vez, me hace todavía creer en nosotros los humanos, aún hay gente buena en el mundo.

    Javi Bertrán

  • A pesar de que lo he leido varias veces, me ha seguido conmoviendo

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Durante estos años siguiendo a Eliax, casi a diario, he aprendido muchas cosas; ver cercana esa evolución en función de la Singularidad y a su vez identificarme con el pensamiento de que uno de nuestros papeles en este mundo es ser mejores cada día, y esmerarnos en hacer las cosas bien aunque eso implique mucho trabajo, esfuerzo y dedicación..., Soy un aprendiz en proceso de desarrollo, Gracias Totales Jose Elias, Mis Felicitaciones y Respetos...!"

por "Carlos Soto" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax