texto:   A-   A+
eliax

Científicos modifican ratón genéticamente para que cante como ave, por accidente
eliax id: 8369 josé elías en dic 27, 2010 a las 12:08 AM (00:08 horas)
El ratón que cantaCientíficos japoneses recientemente anunciaron que crearon un ratón que canta como una ave/pájaro, lo que como dice uno de los artículos fuente nos acerca un poco más a un verdadero Mickey Mouse...

Esto se logró en la Universidad de Osaka en Japón en donde por años científicos han estado ocasionando mutaciones variadas en ratones de laboratorio para ver qué sucede con cada una de ellas, así que podría decirse que fue por accidente y obra del azar que una de ellas haya ocasionado que un ratón con una mutación específica "cante" como las aves (vean el video, literalmente parece un pájaro).

Lo curioso del caso es que como este ratón ya tiene la mutación en su ADN, que si se procreara sus hijos también heredarían esa capacidad de comunicarse con gritos de ave.

Esto, más allá de una simple curiosidad, en realidad tiene fines prácticos, pues ahora se puede estudiar como estos ratones utilizan el lenguaje en una forma diferente a como inicialmente eran "programados" por su ADN (antes de la mutación), lo que le dará pistas a los científicos sobre el funcionamiento de la región del cerebro en donde se manipula el habla.

En nota curiosa, reporta la revista TIME que esta no es la primera vez que se sabe de un ratón que suena como un ave, pues en 1926 ya se supo de uno que parece obtuvo la mutación naturalmente y ya cantaba de esta manera. Así mismo en 1932 el zoologista Lee R. Dice de la Universidad de Michigan ya había teorizado que todos los ratones son capaces de cantar como aves pero en un tono demasiado alto como para ser captado por el oído humano.

Sea como sea, dado que ese primer ratón cantó en 1926, y Mickey Mouse fue creado en 1928, quizás podemos ponernos nuestros sombreros de conspiracionistas y alegar que de ahí fue que Walt Disney y Ub Iwerks sacaron la inspiración para su famoso ratón... ;)

¡Gracias a los lectores Julián Betancourt y TatoSgr por compartir la noticia en mi perfil de Facebook!

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3

Video en YouTube (no pude incluir el video directamente aquí debido a que esa funcionalidad fue desabilitada para este video en particular en YouTube)

autor: josé elías

Comentarios

  • Yo sé chiflar como ave pero sin entender :D...

  • Yo cuando leí esto y te lo coloque en el muro, pensé que ya lo habías leído, porque en realidad es impresionante lo que han hecho!

    Ahora la famosa frase, "...Cuando los cerdos vuelen" ya no será tan ficticia.. Hehehe
    =D

    • En realidad ya lo había leído :) Por lo general en el 95% de los casos las noticias que ponen en mi muro de Facebook (o que me envían en comentarios, emails o por twitter) ya las había leído antes, pero las publico días después, ya que honestamente no tengo tiempo para escribir mucho en eliax.

      De todas manera se agradece el esfuerzo y por eso acredito a los que me alertan de estas noticias :)

  • Qe gran noticia! Cada dia mas cerca de tener mi tortuga ninja real!!

  • Pues vaya, que locura, no pude evitar pensar en que pasaria si este raton se escapa y empieza a tener hijos por ahi...hahaha se imaginan ratones cantando en las 4 esquinas xDD

  • Esto nos daría la oportunidad de algún día tener animales parlantes?? los cuales puedan comunicarse con las personas??

  • Esto que voy a decir parecería una tontería, pero seguro algún día van a explotar la genética para ofrecer a los chicos "pokemones", claro que no igual que como los de la serie animada, sino por ejemplo hay gente que pinta ratas con los colores de pikachu, ya genéticamente harían que el pelo les crezca amarillo y que tengan dos circulitos rojos en las mejillas, parece que las posibilidades son infinitas.

  • Incontinencia verbal.
    Me gusta la noticia. Realmente útil dentro de no mucho años.

  • jjeejeej esto es sorprendente imaginemonos que hablen como los humanos ejejej

  • yo te twitie esa noticia hace aproximadamente una semana, y crei que no te habia interesado

    • rwxp,

      En realidad la leí antes de tu enviarla por Twitter, e incluso algunos otros ya la habían enviado antes que tu :) Recuerda que no tengo mucho tiempo para colocar noticias constantes en eliax (este es simplemente un hobby para mi), y que por tanto algunas noticias las pongo "en fila/cola" para que salgan varios días después de yo leerla.

      De todas maneras, se agrade el esfuerzo y espero continúes enviando noticias, pues de ves en cuando llega una que no he leído y eso me alegra el día :)

  • "EVOLUCION" ¿dónde está tu dios ahora?

  • Cada vez más se acerca la teoríoa de vida alienigina, capaz de crear.

    Y para eso ya circula una teoría de la conspiración política.
    Hacer creér a la población que un día tendremos un contacto real, encuentros en la tercera fase. La teoría es que sería falso, simulado y para que?

    Que corra la imaginación. Una nueva Fe, un nuevo enemigo belico/financiero, con lo que sacar tajada y crear confusión...

    Antes hay que currarselo (para generar el paraiso de la abundancia). Creo en el libre albedrío, y ese momento no se producira, a no ser como tantas otras invenciones religiosas/culturales en base a ignorancia (bajo imposición artificial).

    Tengo presente una cosa, la gente cada vez mas creera en la ciencia, y ésta también es un arma. La supuesta idea de un caos e introducir un nuevo credo, en medio de todo ello.
    Habremos aprendido del pasado o seguiremos siendo igual de iracionales, en base a mentiras o embustes.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax