texto:   A-   A+
eliax

La historia detrás de la ola más grande jamás surfeada por Carlos Burle en Portugal
eliax id: 10777 josé elías en nov 20, 2013 a las 12:09 AM (00:09 horas)
Este pasado 28 de octubre el surfista brasileño Carlos Burle de 45 años de edad dejó a todo el mundo atónito después de surfear una ola de más de 30 metros (100 pies) de altura en la costa de Nazare, Portugual.

Para que tengan una idea de la inmensidad de esa ola (que les pongo en el video acá abajo en eliax), el récord ratificado actualmente por el Libro Guinnes de los Récords es una ola de "apenas" 24 metros (78 píes) surfeada por el estadounidense Garrett McNamara en el 2011.

Sin embargo, tan asombroso como fue surfear esa ola, algo que la mayoría desconoce sobre esa hazaña es que apenas minutos antes de Carlos surfear esa monstruosa masa de agua, este literalmente salvó la vida de la surfeadora Maya Gabeira, quien en un intento de surfear quedó abatida e inconsciente en el medio del mar, sin nadie tener rastro de ella.

A Maya ya la habían dado por desaparecida mientras Carlos con la ayuda de un Jet Ski se dedicó a buscar un área en específico dentro del mar, tardando unos angustiosos minutos buscando entre las aguas indomables de ese día, hasta que por fin con un golpe de suerte la localizó flotando boca abajo.

Afortunadamente, la acción rápida de Carlos de arrastrarla lo más rápido posible a la orilla fue suficiente para proveerle a Maya los primeros auxilios, literalmente resucitándola de lo que hubiese sido una muerte segura.

Aplausos para Carlos por dos grandes obras realizadas en un solo sorprendente día. Esto definitivamente hubiese sido un éxito en La Tienda de las Emociones y Sentimientos... :)

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Quizá él la encontro por que conoce más el mar.. Lo cual no desmerece la heroicidad de su gesto, aparte este el gesto y el record dan para la historia de una buena película..
    Si una ola así rompe encima de uno su peso y fuerza debe ser brutal, no se como salen vivos..

  • Bien por salvar la vida, mal por hacer estas cosas inconscientes.

    • Nicolas son riesgos calculados, igual que TODO en la vida. La diferencia es que ellos ponen en riesgo la vida a cambio de experiencias increíbles, mientras que otros ponen en riesgo el vivir, a cambio de seguridad y conformidad.

  • Literalmente Es Aguaman

  • Señores no se como pueden estas personas hacer tan asombrosas hazañas! Yo en mi vida podría por lo menos meterme al mar y hacer el surf, tengo mucho miedo al potente océano.

  • El momento esta recogido en vídeo junto a sus comentarios.

    http://es.eurosport.yahoo.com/video/el-accidente-maya-gabeira-surfeando-165737404.html

  • Con solo ver la imagen me da miedo. Pero teniendo en cuenta que todos los seres humanos somos diferentes, si me dices que me tire desde un paracaidas me tiro, depronto al Sr. que hizo eso, la idea de tirarse desde un avion no le guste mucho.

  • Perdón un no se tira desde un paracaidas, uno se tira desde un avion (montaña, torre, etc) con paracaidas.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Personalmente, siendo un jóven de aún corta edad interesado en la ciencia y temas de actualidad encuentro tu blog como una gran recurso para estar informado y entender qué pasa en nuestro mundo.

Tus reviews, opiniones y editoriales me han enseñado mucho más de lo que he aprendido en la escuela y son mucho más fácil de entender que cualquier otro blog que podría en la internet, y no tienes idea de lo mucho que me ha ayudado tu libro "Maquinas del Paraíso", tanto academica como personalmente, siendo uno de los pocos libros que me ha ayudado a formar mi carácter y ser más abierto a comprender nuevas posibilidad, ideas, opiniones y entender el lugar que ocupo en este mundo.

Nunca se me había ocurrido darte las gracias por trabajar tan duro por tu blog, pero ya que has creado este post, pues aprovecho la oportunidad para darte un millón de gracias por ser una inspiración, por mostrarme el tipo de persona en el que me quiero convertir sin importar en la sociedad que viva, sin importa lo que la gente diga, debo siempre intentar mejorar y seguir el modelo de humanidad la cual creo que sea correcta, porque sí existe, porque si tú cambias entonces las personas a tu alrededor también, Gracias.

-Mario Muchacho
17 años
Venezuela
"

por "Mario" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax