texto:   A-   A+
eliax

Discurso de Steve Jobs en Stanford University en el 2005
eliax id: 8919 josé elías en ago 24, 2011 a las 11:19 PM (23:19 horas)
Hoy es un buen día para ver este video (independientemente de si lo hayan visto o no anteriormente), dado la renuncia de Steve Jobs de la gerencia general de Apple (sin duda por motivos de salud) el día de hoy.

El video es sobre un discurso que Jobs impartió como parte de la clase de graduación del 2005 en la prestigiosa Universidad de Stanford, y como verán (el video está subtitulado en español) este hombre tiene un corazón muchísimo más grande que lo que muchos (en particular, sus detractores) se imaginan.

Muy recomendado video, no dejen de verlo.

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Muchas gracias por compartir este video, no lo había escuchado y en realidad es un mensaje muy emotivo y especial para los que inician en sus vidas laborales.
    Gracias.

  • Ah pinche eliax, ve y cásate con Steve Jobs. Qué mamada es esa de decir que tiene un corazón mucho más grande de lo que muchos se imaginan. Comentario que está muy por demás y que está muy desatinado.

    • Solo una imagen como respuesta: http://goo.gl/VHikQ

      • Debo admitir que esto me causó mucha risa :)

        +1

        • Prediccion para el 2012: una pelicula sobre la vida de steve jobs.
          Si es tan bueno en los negocios probablemente no dejara pasar la oportunidad.

    • Es que hace poco me entere que Edward despertó de un coma que lo tuvo desconectado del mundo real por mas de 30 años, discúlpenlo.

  • Más que motivador. Esos estudiantes no necesitaban más nada para salir al mundo con el cuchillo en la boca a tratar de conseguir sueños y alcanzar sus metas; Jobs está claro y pico.

    Por cierto, orgulloso de ser un fanboy de Apple. Aunque suene macabro, pero espero un biopic de este señor, dirigida claro por David Fincher (le van bien los films biográficos o basados en hechos reales), aunque algo más cercano y real es la biografía oficial, que debe ser todo un lujo destriparla.

  • Un mensaje muy profundo, siempre lo recomiendo.
    Esta version tiene mejor calidad, Eliax: http://www.youtube.com/watch?v=qvNef9U29wc

    • Gracias JorgeD, acabo de reemplazar el video por la versión que compartes con nosotros de mejor calidad... :)

  • Es curioso que hace menos de 1 hora estaba viendo este video en una clase que se llama "Desarrollo del Liderazgo Emprendedor"

    Saludos

  • Sin desperdicio:
    "Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición. Ellos ya saben de algún modo en qué quieres convertirte realmente. Todo lo demás es secundario."

    *Stay Hungry. Stay Foolish.*

  • Muy poca gente comprende realmente lo vergon que es esta persona de Steve Jobs. Cuanto ha contribuido a la forma en que usamos e interactuamos con la tecnología a través de las computadoras.
    Creo que cuando Steve Jobs 'desaparezca' definitivamente, se me va escapar mas de una lagrima.

  • Casi lloro

  • gracias por compartir el video, me a inspirado un poco, pues justo abandone la carrera que mi padre me impuso, ojala que me valla bien siguiendo lo mio :( y los consejos de este video me animaron :)

  • Un discurso muy bueno, lo de su problema de cáncer es muy conmovedor

  • Interesante su apunte acerca de la educación y los títulos académicos.

  • Es admirable cómo en 14.02 minutos Jobs dice cosas tan profundas y trascendentes. Un genial aporte. Me hace reír lo de los fanboys de Apple, porque es muy cierto.
    Lamentablemente difiero contigo acerca del futuro de esa gran empresa sin Jobs, porque ya la historia demostró que Apple no sabe caminar sin ese visionario (igual que Microsoft sin Gates), sin embargo, en el propio discurso él señala que el mejor invento de la vida es la muerte porque es la forma de impulsar el cambio.

  • Tampoco piensen que porque Steve Jobs abandono los estudios y vemos como le va hoy en día, que a todo el mundo le va a pasar igual o parcialmente igual, primero es la educación y eso si, que sea algo que les guste, porque como dice una frase(no recuerde de quien),"Si no quieres trabajar ni un solo día de tu vida, trabaja en lo que mas te guste".

    • Como todo en la vida solo unos cuantos pueden ser grandes, no tiene nada de extraño, cada quien tiene su forma de llegar. Por eso no puedo evitar reirme de la gente que compra esos libros que llevan la "receta del exito", o los que compran las biografias d elos grandes buscando una formula para emular su exito.

      El personaje epínomo de "Siddhartha" (Herman Hess) le dice a Buda en un bosque que el (Buda) a alcanzado la iluminación, pero que no puede trasnmitirle a nadie el "como" lo hizo...

  • Segun tengo entendido el hombre solo renuncio a la gerencia pero continua trabajando en la empresa.
    No se por que la tendencia de idolatrar personas y tratarlas como si fueran dioses.

    • Tal vez es exagerada la adoración a la persona ( es natural en l humano) pero sin duda Jobs es una persona ha logrado muchisimo mas de lo que el 90% de los otros humanos logrará en su vida, pero mas importante es que no solo encontró algo por lo que siente pasión, sino logró hacer muchisimo exito en ello.

      Es solo normal admirarse con esas personas. Hay gente que se le adora en exceso mas inmerecidamente, como deportistas, actores, sociopolitas y gente que no sirve para nada como Hilton o Kardashan..

      • Estoy muy de acuerdo que se debe admirar por sus logros, pero sin exagerar.
        A lo que me refiero lo voy a resumir en el siguiente pensamiento de un personaje que también es digno de admiración.

        "Mi ideal político es el democrático. Cada uno debe ser respetado como persona y nadie debe ser divinizado." Albert Einstein

    • todos somos dioses de alguna manera, todos somos una parte importante de este universo porque cada accion que ejecutamos cambia la vida de muchas otras cosas y de muchas otras personas.

  • Estoy muy de acuerdo que se debe admirar por sus logros, pero sin exagerar.
    A lo que me refiero lo voy a resumir en el siguiente pensamiento de un personaje que también es digno de admiración.

    "Mi ideal político es el democrático. Cada uno debe ser respetado como persona y nadie debe ser divinizado." Albert Einstein

  • Mañana gano un Ipad 2 aqui en eliax

  • Luego de que pusiste el de "Razones para un vida feliz", no recuerdo si fue por un link de relacion o por el mismo youtube, lo vi :D

  • Saludos, Ninguno de los videos estan subtitulados, no el que colocaste ni el enlace del vedeo que dejo quien comento, alguien puede poner el video subtitulado "DE VERDAD"?? Por favor

    • Acabo de revisar el video que puse otra vez (por si acaso), y está subtitulado.

  • muy chévere.... emotivador :)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"[...] le puedo confesar al compañero José Elias que desde que leo su blog, he cambiado mi forma de pensar y de percibir la realidad con otra mentalidad distinta, aunque he descubierto que difiero con él en ciertos argumentos, sin embargo ha sido una persona muy influyente."

por "José Reyes" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax