texto:   A-   A+
eliax

Netflix en iPad, iPhone y iPod funciona desde hoy en América Latina
eliax id: 9111 josé elías en dic 14, 2011 a las 05:17 PM (17:17 horas)
NetflixApenas un par de días después que Apple lanzara la tienda completa de iTunes en América Latina, nos llega otra buena noticia: ¡Netflix funciona desde el día de hoy en dispositivos iOS (iPad, iPhone, iPod Touch) en América Latina!

Y funciona con doblaje al español y opción de subtítulos en español o portugués.

Noten que para que les funcione que deben descargar la versión actualizada de Netflix que salió hoy en el App Store (Tienda de Aplicaciones de iTunes).

A la fecha, desde que Netflix se lanzó en América Latina, este solo funcionaba en un grupo selecto de dispositivos (en mi caso, lo he venido utilizando en mi PlayStation 3), y recientemente se activó en Android (lo pude probar en mi Google Nexus S exitosamente).

Para los que no sepan, Netflix es un servicio que por US$8 dólares al mes te permite ver por Internet todas las películas que desees, sin límites. Por el momento el único gran punto negativo que tiene el servicio es que la selección de películas disponibles no es muy amplia, pero para mi está bastante bien ya que me encanta descubrir películas pasadas que me perdí o que quiero volver a disfrutar.

Noten que algo genial del servicio es que pueden empezar a ver una película en un dispositivo (digamos, en un PS3), pausar la película, salir de casa, y continuar viéndola en otro dispositivo (como un iPad) en otro lugar.

Otra cosa importantísima es que las películas inician a reproducir apenas unos 10 segundos después que eligen la funcionalidad de "Play", lo que está genial (en otras palabras, no hay que esperar a que la película descargue por completo antes de empezar a verla).

Una nota de precaución: Si tienen una conexión de Internet que no es muy rápida (digamos, por debajo de 1Mbps), es importante que mientras ven películas que no hagan cosas en Internet con otra computadora que resulte pesada para las descargas, ya que obviamente eso afectará la calidad de la película. Afortunadamente, otra cosa genial de Netflix es que por lo general las películas no se detienen de reproducir cuando la velocidad de Internet disminuye, sino que lo que sucede es que la calidad de la imagen disminuye, pero continúas viendo la película.

La empresa incluso tiene un especial de un mes de prueba gratis, que es importantísimo para ver si funciona con sus dispositivos, y si funciona a una velocidad aceptable.

página oficial de Netflix

Actualización de 20 de Diciembre 2011: Hoy Apple actualizó el Apple TV y ahora Netflix también funciona en este dispositivo!!! :) Nota: Para cambiar subtítulos e idiomas, simplemente dejen presionado el botón central del control durante un par de segundos para que surja un menú especial a tal fin.

autor: josé elías

Comentarios

  • Elias, que hay con el apple tv? Tambien hay que actualizar el os al ultimo, ofunciona con el que se le puede hacer jail unthethera?

    • Pedro,

      Tengo un Apple TV (de última generación) y lo probé esta tarde, y no, sigue sin soporte para Netflix (lo que es bastante decepcionante, debo decir).

  • Yo actualicé el appletv y si agregó netflix hace dos semanas (estoy en México); solía usar un vpn en el ipad para ver el catálogo de US pero al parecer ya no anda (supongo por actualizar la app).

    Trataré de bajar de nuevo la app de la itunes store de US a ver si anda mi vpn de nuevo...

  • Excelente, ya lo estoy utilizando.

  • Corrección, si anda el vpn para ver netflix de US en ipod & ipad; va el tip

    http://www.iphoneincanada.ca/how-to/hot-tip-watch-netflix-usa-titles-with-your-netflix-canada-account-via-vpn/

    Lo mejor del netflix US es el anime, lo malo es que no está en japonés; a veces el vpn se cae a media película, basta poner pausa y reactivar el vpn para que el streaming sea de calidad buena.

    Si se está viendo en ipad (no conectada a la tele por hdmi o mirroring con appletv ) al inicial la película le ponen pausa, desactivan el vpn, regresan a netflix, quitan pausa y sigue andando.

    Hay que cerrar el app cuando se quiera activar el vpn para ver netflix US y volver a abrir la app; pequeño precio a pagar por duplicar tu catálogo de opciones de películas.

    Saludos desde Querétaro.

  • Que increible es el consumismo No José Elias?

  • Es increible, yo uso el servicio sobre todo en mi laptop y droid2, y la calidad es buenisima. Una pega..... hecho en cara que no haya una opcion de favoritos o por lo menos no eh encontrado la opcion, ya que si bien netflix me muestra peliculas similares a mi gusto.... estoy enviciado con la serie battlestar galactica y cada que entro a netflix tengo que buscar la seccion principal de la serie en el buscador, ya que suelo ver 2 veces cada capitulo para que no se me escapen detalles jeje

  • Yo aproveche el mes de prueba y la verdad lo que para nada me gusto, es que no tienen la opción de Audio original, subtitulos en español y entonces era una de dos O la escuchaba en el Horroroso doblaje a español o lo escuchaba en ingles y solo entendía el 50% de la película.... en cuanto arreglen esto, vuelvo a contratar

  • Qué hay de la escasa selección de películas y series? Yo siempre he querido volver a ver Knight Rider (El auto fantástico). Tampoco encuentro muchos clasicos que uno quisiera ver en toda tienda de videos (tipo blockbuster) como Matrix, En el Nombre de la Rosa. Tienen planes de aumentar el catálogo?

  • Actualización de 20 de Diciembre 2011: Hoy Apple actualizó el Apple TV y ahora Netflix también funciona en este dispositivo!!! :) Nota: Para cambiar subtítulos e idiomas, simplemente dejen presionado el botón central del control durante un par de segundos para que surja un menú especial a tal fin.

  • Como hago paracambiar el idioma aespanol en el iPod ????

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"articulos como este son por los que leo siempre eliax ;)"

por "Jasson" en jun 28, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax