texto:   A-   A+
eliax

Pareja documenta en fotos su lucha contra el cáncer, de inicio a fin. Conmovedor
eliax id: 10161 emmanuel bretón en abr 10, 2013 a las 04:04 AM (04:04 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Esto es algo que yo llamaría "Desgarradoramente hermoso".

Es la historia de Angelo y Jennifer Merendino y la lucha de esta última contra el cáncer de mama, en una serie de fotografías que muestran el proceso del deterioro de ella, pero también del gran amor entre ambos. ..

Dentro de la página en el enlace más abajo están las fotos desde el proceso inicial cuando diagnosticaron el cáncer hasta el final del mismo (literalmente), también está una descripción del trabajo entero, donde vemos frases conmovedoras que Angelo escribe sobre lo ocurrido y sobre el amor que compartió con su esposa a lo largo de tan devastadora enfermedad.

Angelo y Jennifer se casaron en el 2007 a los pocos meses de haberse conocido, y pocos meses después de casarse recibieron la lamentable noticia de que ella tenía cáncer de mama, lo que no les detuvo, y prosiguieron tomando fuerza de la frase "Estamos juntos, estaremos bien".

Un momento que me sacó lágrimas de los ojos es cuando en el texto se refiere a una noche en el hospital en que Jennifer estuvo con un dolor intenso, ella le tomó del brazo y con ojos llorosos dijo: "¡Tienes que mirarme a los ojos! Es la única manera que puedo soportar este dolor..." a lo que Angelo sigue escribiendo en el texto "nos amamos el uno al otro con cada pedazo de nuestras almas".

Este es un ejemplo de amor, del amor que el mundo dice que ya no existe y que sólo está en películas y en cuentos de hadas. Imagino que no todo fue perfecto en esta historia, pero lo demostrado dice mucho; ellos se aceptaron así como eran, y aún y la historia no tuvo final feliz, ellos mismos lo expresaron: fueron los días más felices de sus vidas.

Que esto nos sirva para apreciar a esas personas que amamos, y que por miedo a burlas o a ser rechazados no amamos con esa pasión que podemos permitirnos. Y aunque cosas así nos pasen, siempre nos darán más razones para vivir y darle más significado a nuestras vidas, agradeciendo lo que vivimos con aquellos que amamos y que forman parte de nosotros aún y no estén ya más aquí...

enlace a todas las fotos de inicio a fin

Video con más imágenes a continuación (enlace YouTube)...


autor: emmanuel bretón

Comentarios

  • Éste es un ejemplo de que hay Esperanza.
    Todavía hay personas con capacidad de Amar y Dar.

  • Esto me recuerda el documental de Andy Whitfield (Actor principal de Spartacus) que se grabo durante toda su enfermedad, hasta su muerte.
    De momento aún no lo han terminado.

  • Maldita enfermedad, odio el maldito cancer. Un destructor de familias. No veo la hora en que la ciencia logre dar con la cura final de esta maldita enfermedad.

  • Esta historia me saco lagrimas y me recordó todo lo que paso mi familia con la muerte de mi hermano hace 6 años por esta enfermedad, se lo difícil que es y se lo que paso Angelo.

  • Que difícil es, saber que solo estarás un tiempo en este universo -al menos de manera consciente-.

    Les comparto esta charla que me resulto interesante como esta persona supero su propio miedo y hoy en día apoya a los demás a sobre llevar este tipo de desenlaces: http://youtu.be/CvCLm4GPoRY

  • la ultima foto del video me impacto

  • realmente me ha estado hacinedo llorar como un nino estas fotos por que son tan emotivas las fotos hasta en el propio lecho de muerte le hizo fotos algo muy trizste y emotivo esas fotos son muy trizte

  • Me van a tildar de conspirador, pero yo creo que la cura para el cáncer tiene que existir. Pero piensen en todas las compañías farmacéuticas y clínicas contra el cáncer que dejarían de funcionar...

    • +1

      Lamentablemente yo tambien pienso que es asi, a las formaceuticas lo que les interesa es el dinero y de momento no les saldria rentable que el cancer tenga cura, ojala estemos equivocados.

      • Me contó una persona allegada que está trabajando en una farmacéutica ,que en América está 5a en ventas, que durante el lanzamiento que hizo la empresa (hace un año aproximadamente)de un medicamento que "podría" alargar la vida de los enfermos de cáncer en un par de meses(además de que cada dosis salia varios miles de dolares), tenía sentado al lado a un alto ejecutivo de la misma y éste comentó: "pensar que presentamos esto como una panacea y la cura contra el cáncer ya existe...". Me pregunto:¿ésta gente puede dormir tranquila?.¿Se les habra muerto alguna vez un familiar en sus brazos de cáncer, como me ha ocurrido a mi? ¿Está todo "eso" por encima de la misericordia de ver morir gente joven? . Mi amigo cuenta que estuvo casi dos días sin reacción. No queria trabajar más

        • Eso es mentira, si existiera cura para el cáncer, no morirían los ricos de cáncer, solamente los pobres. Por más "secreta" que la tuvieran, hay gente con dinero suficiente para acceder a esos secretos.

  • Wow que hermoso ojala yo algun dia encuentre a una mujer a quien amar asi conmovedor

  • Hace muy poco perdí a mi novia/mejor amiga/compañera de aventuras/mi cielo/mi todo, me estoy recuperando de a poco, es una enfermedad espantosa en todo sentido, la diagnosticaron de osteosarcoma de femur derecho, se la llevó relativamente rápido, unos 6 meses.. no se imaginan lo que se siente ver a alguien a quien amas tanto, en terapia intensiva.. ver como se deteriora día a día y solo recibir noticias malas por casi un mes en ese estado.. Sabiendo que solo se vive una vez, y que este es nuestro cielo e infierno, les deseo que tengan la oportunidad de encontrar a una persona por la que serian capaz de dar todo, es una experiencia maravillosa, y no me cierro a volver a experimentarlo, aunque hoy día me resulta imposible tan solo de imaginarlo, siento un vacío tan grande, la extraño tanto, es muy injusta muchas veces esto a lo que llamamos vida, la conocí tan joven, lleno de vigor, en pleno auge de descubrimientos y sueños, realizando sus deseos más anhelados, en cuanto a trabajo y estudio, superando sus temores y sus fricciones familiares, acompañandola en todo, que fuerza tan grande es esto a lo que llamamos AMOR, hoy día no pasa un par de horas para que algo me haga recordarla. Me pongo triste al saber que ya no puedo compartir muchas cosas con mi cielo, "como deseo compartir este hermoso atardecer con ella", "si tan solo me viera emprendiendo esta nueva empresa", "esta película esta estupenda, como quisiera..", -paseando por la calle, mirando una vidriera de una boutique- "ese vestido es hermoso, quisiera mimarte de nuevo con un regalo así, tan solo para verte sonreìr mi princesa.. solía de vez en cuando hacer viajes, y de noche me telefoneaba, y me preguntaba si la extrañaba, -claro mi amor, muchìsimo -contestaba-; ¿hasta donde? me preguntaba sonriendo -intentando ella encontrar un método de medición a algo tan abstracto como un sentimiento-" Hoy y siempre te contesto mi preciosa, te extraño hasta muy lejos, muy lejos mi amor..

  • Lágrimas... muchas lágrimas...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Ver tus videos en las noches deberia ser pecado no puedo dormir de la curiosidad"

por "Daniel Garcia" en abr 8, 2016


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax