texto:   A-   A+
eliax

Fallece el Dr. Jack Kevorkian, 83 años, principal proponente de la eutanasia
eliax id: 8757 josé elías en jun 3, 2011 a las 12:00 PM (12:00 horas)
Dr. Jack KevorkianAcaba de fallecer uno de las personas que más admiraba en tiempos recientes, el Dr. Jack Kevorkian, a la edad de 83 años, y si no saben quien es este hombre, este es un buen momento para leer sobre él. Solo les advierto que estoy consciente que muchos lectores no estarán de acuerdo con su filosofía.

Dr. Jack Kevorkian es el principal proponente a nivel mundial de la eutanasia, o el derecho a uno morir cuando lo desee, en particular bajo circunstancias extremas.

Kevorkian creía firmemente (algo que comparto) que el dejar que una persona con alguna enfermedad terminal muriera naturalmente después de días, semanas o incluso años de sufrimiento extremo, es inhumano, y que esas personas deben tener el derecho de finalizar su sufrimiento si así lo desean.

Yo mismo he expresado mi apoyo por la eutanasia acá mismo en eliax hace un par de años en este artículo el cual recomiendo lean.

Kevorkian fue una persona que vivió una vida bastante turbulenta, tanto por la naturaleza de sus ideas (y el mundo lleno de tabúes en el cual aun vivimos) y su personalidad, pero que sin embargo nunca bajo ninguna circunstancia se dio por vencido.

Este hombre incluso pasó 8 años en la cárcel al ser acusado de asesinado en segundo grado (por ayudar a un paciente incurable y en sufrimiento dejar de sufrir), y su vida ha corrido peligro ante (irónicamente) fanáticos que desean "proteger" la vida de las personas y asegurarse de que estas sufran hasta morir.

Sin embargo, nada detuvo a que el Dr. Kevorkian ayudara a al menos 130 personas a terminar su sufrimiento. Todas y cada una de esas personas sufrían de condiciones incurables y que conllevaban a un sufrimiento extremo, y en Kevorkian vieron literalmente su salvación, y en todos los casos fueron los pacientes mismos los que eligieron tomar la vía de la eutanasia para salir del sufrimiento.

En la opinión de Kevorkian, el morir voluntariamente bajo circunstancias extremas de dolor no debería ser un delito, sino que un proceso dignificado e íntimo, llevado a cabo bajo el amparo de la ley y la privacidad familiar.

Yo por mi parte, me quito el sombrero hoy en señal de respeto ante este gran ser humano, cuya labor no será realmente apreciada por gran parte de la población hasta dentro de unas décadas más...

Nota: Recomiendo ver una muy buena película sobre su vida protagonizada por Al Pacino, se llama You Don't Know Jack y está disponible en la mayoría de tiendas de rentas de películas.

autor: josé elías

Comentarios

  • Hola Eliax!

    Gracias por compartir a través de tu blog toda clase de temas. Esto es constructivo porque así intercambiamos opiniones e ideas.

    En mi caso en particular, todavía no estoy de acuerdo con la eutanasia, no por el caso de parar el sufrimiento, porque ciertamente con ciertas medicinas se logra inhibir muchas de las sensaciones que experimentamos y además sufrir no es para nada bueno. Mi razonamiento parte del hecho de que yo lo considero como un suicidio asistido, porque estaré consciente de tomar la decisión de acabar con mi vida aunque sea en manos de otra persona... y por ahí se va la cosa...

    Bueno, gracias por escuchar mi humilde opinión, y sobre el Dr. que en paz descanse.

    • Roman,

      Una de las cosas que me mantienen escribiendo en el blog es precisamente porque escucho opiniones diferentes a las mías, y las aprecio muchísimo más de los lectores se imaginan. Es mi forma de mantenerme honesto conmigo mismo, de no llevarme solo de lo que pienso.

      En este caso obviamente diferimos de opinión, pero como siempre digo de vez en cuando en el blog (citando una de mis frases favoritas), no estaré de acuerdo con lo que dices pero defenderé hasta la muerte tu derecho de decirlo :)

      Gracias por visitar el blog y aportar comentarios constructivos.

      • +1000

      • +1

    • Con respecto a lo que dices roman, quisiera nada mas acotar que existen condiciones medicas en las que ni siquiera la maxima dosis de morfina puede contrarrestar ciertos sintomas dolorosos. Ademas, aunque asi fuera que se pudiera contrarrestar el dolor, no creo que sea vida vivir postrado en una cama permanentemente sedado, no solo se sufre de dolor...

  • Buen día,

    Yo también respeto la postura de un hombre capaz de ir a la cárcel por seguir sus ideas. Sin embargo creo que nos falta respetar más el proceso de la muerte, ya que, en algunas circunstancias "el derecho a morir" se transforma en "la obligación de morir", sobre todo cuando una muerte resulta beneficiosa para alguien.

    El tratamiento paliativo bien aplicado y la dignificación de los enfermos en general podría volver innecesaria la eutanasia en muchos casos, ya que, desde este punto de vista, la muerte es solo el último recurso para evitar el sufrimiento.

    • Martes13,

      Entiendo más o menos por donde van tus ideas, pero recuerda que mientras no tengamos buenos tratamientos, la realidad es que estas personas sufren, y hablamos no de simple sufrimiento como el dolor que sientes al extraerte una muela, sino que dolor profundo y continuo, todos los días de tu vida, y en mi opinión es una acción de piedad lo que hacemos con estas personas al permitirles parar su sufrimiento.

      • ...y no solo eso, sino que la mayoría de las personas no pueden pagar el costo de esos tratamientos, la estadía en el hospital, el seguro, etc. Y el costo emocional de un familiar ver a su ser querido sufriendo.

  • Ciertamente este es un tema polémico, yo en lo personal vi sufrir mucho a mi padre antes de morir durante los cuatro casi cinco meses que duró su enfermedad; y en verdad que en las últimas semana el estado de mi padre era tan doloroso que yo lo que pedía era que EL dejara de sufrir sin importar que su partida me doliera a mi también; yo creo que es en extremo egoísta y de cierta manera cobarde el pretender que las personas sigan "viviendo" cuando su sufrimiento es demasiado y ya no hay nada que hacer; en mi caso yo pedí que mi padre ya no fuera resucitado en caso de paro cardiaco; desde mi punto de vista es más humano pensar en el dolor ajeno antes que en el propio.

    • Noel,

      Haz dado en el clavo en un punto bastante importante con este tema. Muchas veces es puro egoísmo de las personas. Ellos (por lo general los familiares) piensan solo en ellos mismos, en la falta que les hará cuando la persona fallezca o que creen que están haciendo un bien "ante el Señor" al evitar la muerte, pero se olvidan por completo de la persona que está sufriendo ante ellos, y de que es su derecho a desear dejar de sufrir. Es una decisión personal que simplemente hay que respetar y que no debe ser negada ni por procesos legales, ni familiares.

      • Elías, concuerdo completamente con tu punto de vista.
        Lo que no hay que olvidarse es que muchas veces los médicos abusan de estas practicas para obtener dinero "fácil" (convengamos que la eutanasia no requiere gran conocimiento académico). Y es en estos casos en los que estoy en contra de esta practica.
        Por mi parte opino que debería ser algo sin costo, de manera que se pueda tomar una decisión informada y libre de manipulación, he escuchado de muchos casos en los que el médico de cabecera propone fervientemente, por decirlo de manera leve, que se haga el procedimiento.

        En fin, solo es mi opinión.
        Gracias por hacer saber la tuya y por darnos un lugar donde opinar libremente.

        Saludos desde Uruguay

        • Entiendo tu preocupación y estoy de acuerdo con ella.

          Obviamente no debemos simplemente permitir "así por así" que cualquier doctor decida quitarle la vida a un paciente. Deben haber un procedimiento establecido.

          Lo primero debe ser que si el paciente así mismo lo expresa con su propia voluntad, ante digamos un par de médicos y un notario público, pues que así sea. Pero en el caso de que el paciente no pueda comunicarse y que esté bajo extremo sufrimiento, debería haber una metodología para que al menos 3 médicos distintos ofrezcan su opinión médica de que en realidad ese es el caso antes de proceder.

          Pero sea como sea, lo importante es proteger al paciente y de respetar sus derechos.

        • No sólo dinero fácil, sino que en casos de gente de avanzada edad, es necesario sacarlas por falta de espacio en el hospital.
          Desde UY tb.

      • +10

      • + 10

  • como puede haber gente que haga eso, igual es suicidio esta claro que uno no es dueño de su propia vida ya que yo creo en Dios y si el nos creo no somos dueños de nuestro vida para decidir si morimos o no ya que la vida es un regalo creo ke la "evolucion" cada vez va de mal en peor antes inventaron las armas para matarnos unos a los otros pero aora ya podemos matarnos legalmente! sin que nadie diga nada. esto esta mal! pero cada quien con su punto de vista solo les digo que muchas personas piensan que matarse termina todo pero no ahi es donde comienza la verdadera vida! arriba o abajo! cada uno decide!!!

    • Yo soy dueño de mi vida y nadie mas es dueño de la mía incluyendo tu Dios, por tu parte es un punto religioso que se respeta pero no trate de satanizar los pensamientos del hombre porque tu religión lo prohíbe tienes que mirarlo mas allá de tus narices para entender bien el significado de la vida.

    • Tomando en cuenta lo que tu dices... ¿Para qué vivir aquí si la verdadera vida comienza, irónicamente, cuando ya no vivimos? Por otro lado, ¿si no eres dueño de tu propia vida entonces donde está la libertad? Lo de tu "evolución" en realidad sobra, no tiene nada que ver, aquí el que decide su muerte es uno mismo.

      Hasta aquí nomás puedo llegar, ya que acá hablamos considerando que uno es dueño de su vida, que uno decide por sí mismo, que uno no está sujeto por dogmas y es capaz de cuestionarse cualquier cosa, al creer en dios esto ya no tiene validez, por lo que desde tu punto de vista estaría bien estar en contra de la eutanasia, pero recuerda que tu punto de vista no es el único.

    • Jorge,

      Quiero comentar y hacerlo de forma que no te ofendas, por lo que por favor entiende que lo que voy a decir a continuación es simplemente tratando de ser racional al respecto, y dejando fanatismos (e incluso quizás mis preferencias) a un lado.

      Debes entender que aunque tu crees en Dios (asumo que el Dios cristiano), que eso lo haces porque naciste en una sociedad cristiana. Si hubieses nacido en África en medio de alguna aldea remota creerías en otras cosas, y lo mismo si hubieses nacido en un pueblo budista, islámico, o entre los miles de pueblos que practican religiones diferentes en la India.

      En otras palabras, solo porque tu creas en el Dios que crees, no tienes el derecho a imponer de manera absoluta tus costumbres por sobre toda la humanidad.

      En otras palabras, vive y deja vivir.

      Nota, antes de que respondas a mi comentario, que con esto NO estoy diciendo ni que Dios existe o no existe, sino que estoy diciendo que cada quien tiene sus creencias, pero solo por eso no debemos imponer nuestras creencias por sobre los demás en temas de vida o muerte.

      Independientemente de cualquier Dios, todos debemos tener derechos sobre nuestras vidas, y si es tu decisión sufrir un dolor extremo con una enfermedad terminal solo porque crees que así lo quiere Dios (cosa que dudo, porque sería un Dios bastante endemoniado, desde mi punto de vista), entonces bien por ti, pero por favor no impongamos tu sufrimiento voluntarioso en los demás.

      • bueno respeto tu comentario en el punto de vista del sufrimiento a otras personas! pero mi punto de vista el clavo en este asunto es que la muerte no puede ser o mejor dicho no tiene ke ser la ultima solucion i con respeto al comentario de libertad claro que nosotros somos libres de hacer lo que queramos por eso Dios nos dio el libre albedrio que es obedecer a el o no obedecer. y en lo que yo quiero hacer enfasis es que en vez de crear, inventar dicho sistema para morir por que no usar todo el potencial que los cientificos tienen para tratar de hallar una solucion a vivir con dichas enfermedades, problemas y otras cosas! por que acabar de una vez por todas creo que si yo tengo una plaga de insectos en mi casa auque mate a uno por uno no se ira la plaga tengo que ver x donde viene tengo ke ver xq estan aqui, espero darme a entender i con respecto a Dios yo naci en un ambiente catolicista! no en un ambiente cristiano, soi cristiano desde hace 2 años y respeto las creencias de mucha gente en este foro! pero al igual es necesario ke toda la gente sepa auque lo crea o no ke solo Dios puede llevarse nuestra vida cuando quiera i en donde quiere.

        • ""solo Dios puede llevarse nuestra vida cuando quiera i en donde quiere""

          y otra vez lo mismo, deberias decir ""solo Dios puede llevarse MI vida cuando quiera i en donde quiere""

          a los religiosos les pido: DEJEN de imponer sus creencias sobre los demas que no tenemos la culpa de que ustedes ayan caido en las garras de la religion!!!

          • bueno con todo respeto yo no te eh hablado de ninguna religion solo te eh hablado de Dios estoy en contra de las religiones, y sobre tu comentario el mismo sol que le da calor a los ateos les da a los cristianos y les da a todo el mundo es el mismo sol y asi pasa con el momentario el mismo Dios ke tengo yo se llevara a los ateos y a los cristianos y a todo el mundo asi de facil no nos compliquemos la vida en religiones i nada mas!! pero creo ke soy muy tonto en hablar de Dios en una pagina de ciencia! ya que la ciencia va en contra de mis creencias!!

            • chau

            • Soy cristiano y estoy en desacuerdo contigo en parte, si es cierto que cada vez que la ciencia descubre algo lo quieren usar para decir que Dios no existe o darle una definicion abstracta o minimizarlo cuando en realidad esas cosas para Dios son como si un bebe dijera sus primera palabra "agugu" (les celebra el esfuerzo y aplaude muy bien.. ahora se que el niño no es mudo).

              En el fondo lo que hace la ciencia hace es explorar y descubrir lo que Dios ya hizo y los misterios que esconde su creacion, nos dejo todos los elementos para desarrollarnos el sabiendo que algun dia los iriamos descubriendolos poco a poco y rediseñando para usarlos a nuestra mejoria y eso nos haria la vida interesante y ocupadas en esas actividades.

              Dios no se molesta de que le conoscamos y hagamos un mapa de su creacion, incluso dice la biblia que el nos hizo a "imagen y semejanza" eso significa que el hecho de crear como el nos hizo a nosotros esta bien, y que el humano haga creaciones(artisticas, cientificas, musical, visual, tecnologicas... pero con buena finalidad) y se goce de ello ya que ahi esta nuestra semejanza a El, crear, rediseñar, reir, etc.

              Cuando vez TV o usas internet puedes ver tu artista cristiano o predicador en los mismos medios cientificos y tecnologicos que un no creyente ve material secular.

              Y si no te ha quedado tan claro, mira tu ejemplo, tu estas usando ciencia para hablar de bien de Dios(lo admiro eso esta bien siempre que sea respetando, al cesar lo de cesar y a Dios lo que es de Dios) en este blog que lo leen en todas partes del mundo, y asi que la ciencia no tiene nada en contra de Dios, lo que si hay es personas que si van en contra de Dios(aunque no hablen mal de el, con darle la espalda es suficiente).

              En fin la ciencia mejora la vida de los cristianos y no cristianos... la ciencia es tambien como el sol que sale para todos, y como las 24 horas que tenemos todos y administramos de forma diferente, pero todo viene de Dios.

              Dios les bendiga!

              • Estoy de acuerdo contigo en eso, lo que dice que todo esta hecho debajo del sol es cierto, en diseño de aviones y muchas otras cosas se usan conceptos basicos de la naturaleza, tambien te creo el asunto de haber hecho a su imagen y que nos puso a reir, por ejemplo cuando cambio las lenguas en la torre de babel, tu te imagina el rebu que ahi se armo? "apara ese ladrillo que ahi va" el de abajo no lo entendia... y asi por el estilo, me imagino que ese episodio lo grabaron.

                • Jose Luis, si en realidad existio tal torre de babel y Dios no dejo que terminaran sino que destruyó sus planes no fue por el hecho de que ellos ivan a poder llegar a el (El reino de los cielos es inaccesible usando este cuerpo) sino la mala intencion de sus corazones pues el sabia que no lo ivan a lograr aun el no lo impidiera pues si el los hubiese dejado continuar ivan a caerse por si solos y de mas alto(me atreveria decir que hoy existen rascacielos mas altos que lo que hubiese sido la torre de babel).

                  La humanidad ha ido mas alto que esa torre pero con intenciones exploratorias y luego se dio cuenta que... wow Multiuniversos!(la biblia habla de 3 cielos, el que vemos donde estan las aves, el segundo cielo que divide el primero del tercero y en el tercer cielo esta Dios) y Dios quizas diciendo: Si, mas o menos por ahi es que se llega a donde esta mi reino, cerca de ustedes, ahora por lo menos saben como es que mi reyno esta cerca de ustedes y no lo pueden ver ni llegar aqui con torres ni naves!!

          • +1

        • Jorge,

          Obviamente que lo ideal sería que gracias a la ciencia nadie se enfermara y que pudiésemos curar a los que sí se enferman, pero esa no es la realidad hoy día.

          Hoy dìa tenemos en nuestras manos que lidiar con estos temas, es la realidad, hoy y ahora. Ahora mismo existen miles de personas en este estado, deseosos de terminar con su sufrimiento, y debemos respetar sus derechos de ser seres independientes que deben poseer el control de sus propias vidas.

          • hay que pedirme a Jorge que le pida a su dios la fórmula mágica contra todas las enfermedades, asi nadie sufre y nos olvidamos de la eutanasia. asunto solucionado

      • Hay una parte en la biblia que jesucristo dice eso mismo que estas diciendo sobre las personas que se forman de acuerdo al lugar donde nace y tambien dice de esas personas que nacen en el lugar equivocado y son formados con ideas que no los dejan ver algo mas haya.

        Me e dado cuenta que esta guerra de insultos que existe entre creyentes y no creyentes no tiene ningún propósito, lo primero es que ninguno de los dos lados va a cambiar de parecer por mas que uno envié al infierno a otro y el otro lado le diga ignorante irracional, no liguen los temas el que crea siga creyendo y en ciencia hablemos de ciencia y caso resuelto, el blog es de ciencia elias es ateo y el no necesita explicacion ni va creer nunca en un Dios, verdad? entonces hablemos de ciencia.

        • No siempre es así hay gente religiosa que por decepcion se vuelve ateo y viceversa gente que tiene duda y luego se vuelve creyente ( generalmente cuando pasan por una crisis y se hacen la idea de que un ser divino los ayuda). Dicho esto no creo que exista en ningun dios conciente, si existe es un depravado y maldito que disfruta con el sufrimiento de sus creaciones ( pero no existe tal) o simplemente es indiferente.

          Pero astutamente la religion cristiana a vinculado el dolor y sufrimiento con la virtud ( de que otra manera podrian hacer que la gente miserable se estuviera tranquila mientras ellos vivian en la opulencia?), y de que te tocó algo, ya no hay remedio. es parte "del plan".

          Como sea, para todos los que "defienden" la vida humana, incluso a muerte "si es necesario" (jaa)me gustaría que un día los tomaran y toruran de manera mas espantosa pssible diariamente, tomando siempre todas las precauciones para que no mueran y la situacion se prolongara por meses y años, y tal vez puedan entender porque hay gente que requiere una eutanasia.

          Es el puro retrogradéz, egoismo y soberbia disfrazado de virtud el negarle la muerte a alguien en tanto sufrimiento que lo ruega, prolongando su dolor es vil es equivalente a la tortura.

          No significa repartir muerte a diestra y siniestra como los pro-eogistas ( pro-vida) quieren distorsionar para infundir miedo, es acerca de una decision seria, cuidadosamente tomada con toda la informacion pertinente, y que se ha de ejecutar con todo el decoro y responsabilidad que conyeva, por supuesto esta responsabilidad es la que quieren evitar muchos para dormir tranquilos...

          • hey amigo respeto tu punto de vista pero creo que las ofensas no son necesarias! y te contestare a tu comentario.

            ¿por que Dios deja que la gente sufra ?
            en primer lugar el no deja que nadie sufra, por que el es un Dios de amor! talves para muchas personas eso les parece ironico ya que se preguntan los terremotos y todo esas catastrofes. habia leido un comentario anterior de eso pero no sabia ke responderte pero gracias al espiritu santo me dio la respuesta.

            si yo tubiera un hijo y el esta conmigo en mi casa y come de mi mesa y me ama! yo jamas dejaria que le pasara algo malo alcontrario le daria buenos regalos, pero si tengo un hijo que se va de mi casa yo lo saldria a buscar pero cuando lo encuentre me doi cuenta que esta todo destruido fisicamente y espiritualmente lo que estubo haciendo afuera lo daño.

            asi es Dios con nosotros si nosotros permanecemos en El nada malo nos pasara eso no quiere decir que se aacaben los problemas ni nada de eso pero el no permitira que suframos mas de lo que no aguantemos asi que para todos los ateos o todas las personas que se hacen esa pregunta ahi esta la respuesta volver a casa es la solucion!

            el pueblo de Israel aguanto 400 años de sufrimiento pero despues de eso entraron a la tierra prometida! Dios es un Dios de amor pero tambien es un Dios JUSTO y no le dara cosas malas a los malos pero aun asi siempre amara a todos!!! Dios les Bendiga!

      • Pienso que los casos donde una persona este sufriendo bastante y se decida tomar la iniciativa de cortar su vida es algo muy complicado, cada caso es totalmente diferente asi que no puede juzgar con facilidad si la medida en general aplica a todo y es buena, yo respeto mucho la vida, tanto asi que e liberado animales e insectos invasores en mi casa, asi que no creo en dar un si fácil a esa pregunta.

    • cual de todos los dioses? thor? joehova? zeus? ala? kamisama???

      joder, el que mira a la derecha e izquierda antes de cruzar la pista, SOY YO! el que trabaja para mantenerme alimentado ES MI PADRE!!,
      la que me formo desde que era una celula hasta un organismo multicelular completo FUE MI MADRE!!!

      no veo a dios en todo eso, excepto tal vez causando terremotos en japon, o enviando pestes al africa, o paseando por alguna galaxia desde hace miles de años,
      asi que mi vida no le pertenece ya que el no hace nada por mi.

    • Jorge, tú no perteneces al siglo XXI, una pena que estés tan influenciado por esas tonterías diosesanas. Andate con tu dios a rezarle a la iglesia que no sé qué haces acá en un blog tecnológico humanitario revolucionario.

      • jeje. me gusta esta pagina! por algunas y me agrada compartir opiniones y aprender mucho de ustedes tambien no crean que soy cerrado, pero eso si defiendo a mi Dios y si pertenesco en el siglo xxi ya que me gusta la tecnologia y estudio para llegar a inventar algo bueno. y con lo de diosesanador el es el unico que puede curar a personas que estan totalmente desahusiadas ya sea sida cancer todo. solo basta creer! Dios te bendiga!

    • Y ¿Qué me dices de los sacrificios que se realizaban en la antigüedad o la cacería de la "santa inquisición"? Todos ellos hechos a nombre de dios. Todas las leyes de dios fueron creados por hombres, así como la Biblia, las oraciones que rezas y todas aquellas costumbres religiosas que llevas como bagaje cultural, fueron creados por personas como tú y como yo; sin ninguna intervención divina. Yo también creo en dios, pero no de la misma forma que tú. Y como persona tengo "el derecho y la libertad" de elegir lo que es mejor para mi y/o para mi prójimo.

      • disculpa pero estas equivocado, todos los hombres que escribieron la biblia fueron Inspirados por Dios, el y el espiritu santo los toco y los guio para poder escribir lo que Dios queria que escribieran.

        si fuera como tu dices cuantos libros no habran ahi falsos de personas que solo por pasar el tiempo escribieron y escribieron y los metieron.

        la biblia dice que nadie puede quitar ni poner una letra mas de lo que esta escrito. Dios te bendiga!

  • Perdona pero me ha quedado la duda de si esta persona realmente defiende la eutanasia (poder morir si lo quieres en un momento puntual porque te de la gana, vamos suicido) o las terapias paliativas para enfermos terminales que a la larga hacen que alguien muera antes pero en condiciones más dignas.

    Quiero aclarar eso por que no sé lo que este hombre está defendiendo y porque me parece que se están equiparando dos cosas: eutanasia y cuidados paliativos que para mí son muy muy muy diferentes.

    Muchos saludos

  • Hola! Mis respetos a Jack... a mi abuela le hubiera venido bien, durante unos 3 años le pedía a la virgencita que se la llevara... no daba más, fue un bebé de 94 años durante tres años! Por lo pronto si yo llego a viejo, estoy de última y no está este derecho, me mato por mis propios medios. Uno debería usar la capacidad de razonar para elegir estas cosas también, uno tiene el control de uno mismo, en todos los sentidos! Beno, recomiendo Final exit, una organización sobre esto también y a su vez una canción de fear factory con el mismo nombre que tbn habla de esto...

    • Estoy completamente de acuerdo contigo. Mi abuelo enfermó de cancer hace años y cada vez estuvo peor, despues de muchas sesiones de quimioterapia e intentos de seguir viviendo decidio suicidarse. Y por ello le respeto mucho, aunque a toda mi familia le afecto, la vida era de él y nadie mas que el decide si quiere seguir sufriendo o morir en paz.
      Por lo menos mi abuelo tuvo la "suerte" de poderlo hacer por si mismo, por eso yo defiendo la eutanasia. Si enfermera de enfermedad incurable y tendria que agonizar prefiero que me maten, lo tengo claro. Un saludo

  • Bueno... La eutanasia como tal es un tema de discusión, pero analizando la biografía de este señor, a mí me parece simplemente un asesino múltiple:
    http://www.aciprensa.com/eutanasia/selateuta.htm

    • EliudG,

      Solo espero de corazón (y lo digo sin sarcasmos) que tú nunca llegues al extremo de tener que sufrir como lo hacen estas personas.

      Solo en ese momento, creo, es que quizás puedas verdaderamente apreciar lo que hacía este hombre, independientemente de lo que lo acusen.

  • es un tema controvertido pero poco a poco estoy seguro que se ira legislando con mucho cuidado sobre este tema tan importante y necesario. hace un tiempo me entere que existen documentos que te permiten tener una muerte asistida en casos en que quedes sin la capacidad para comunicar tu decicion, solo hace falta que lo rellenes firmes y notaries.
    Saludos

  • En TOTAL acuerdo con Eliax.

  • Muy bien eliax! por recordar esto! pero es verdad seguramente mucha gente piensa que este hombre es una asesino! pero ellos los que critican nunca podran saber lo que sufria el paciente! dentro unas decadas podremos salvar todas estas vidas que hoy, como no podemos hacer nada, vale mas que no sufran!!
    PD: hoy me enterado que un cliente de mi cafeteria esta en estado vegetativo desde ayer, prefiero mas que no sufra y muerda dignamente que esta asi!!

  • por estas cosas es lo que no soporto a los lunaticos religiosos que supuestamente les importa la vida, diciendo estupideses como "la vida le pertenece a dios y es el quien decide la muerte", joder cuanta burrada, entonses siguiendo ese razonamiendo, es dios el que decide la hora y la forma de la muerte de cada persona??
    si es asi, me da pena que haya un dios tan psicopata y despiadado,



    pero claro!!! para los creyentes, dios es amor puro, escogiendo cada minuto la forma en que 100 personas moriran en todo el mundo,

    me pregunto que me tocara a mi, ... tal vez agonizar durante meses.... cuanto amor de parte de mi dios jejej

  • me gustaria compartir este enlace, trata de algo relacionado e indignante como una persona sufre tanto antes de morir:

    http://www.taringa.net/posts/info/10873458/Ayer-presencie-una-muerte-en-Entre-Rios-_real-e-indignante_.html

  • lo mas ironico del asunto es que quienes "defienden la vida" oponiendose a la eutanasia, a matado por sus ideales y en nombre de dios fucking idiots

  • Interesante,
    ciertamente no puedo evitar estar de acuerdo con el señor este que acaba de fallecer, yo también quisiera tener el derecho de que, como el decía, en una situación extrema poder decidir que s eme aplique la eutanasia, digo, muchos dicen que se puede hacer cosas para alargar la vida... pero.. para que? para seguir sufriendo porque no soportan la idea de que pueda morir dignamente?
    cierto, solo es cuestión de que esas personas no soportan eso, y piensan egoistamente...
    meter a Dios en esto es solo un pretexto sin bases, yo creo en Dios, pero no lo usaria para decir que no apliquen la eutanacia...
    que los dosctores se hacen ricos, que benefisio para los hospitales...
    aun asi los corren del hospital no?
    en fin...
    Siempre sera un tema muy discutido,
    como el tema del aborto,
    la gente no quiere entender porque no han tenido que pasar por esas situaciones...

  • 1) Las personas que están en contra de la eutanasia lo hacen porque no saben como se siente la persona con enfermedad terminal en sufrimiento, es muy fácil decirlo. Como dice Elías muchas pasan años sufriendo y no es justo. Hay que ponerse en los zapatos de la persona enferma.

    2) Si Dios existiera no permitiera que sus hijos sufran con dolorosas enfermedades terminales, ¿sufrir y sufrir para qué? si a la final vas a morir igual. Mi excusa favorita de todo creyente "Solo Dios sabe lo que hace" demuestra una rotunda y completa falta de moralidad e inteligencia. En el fondo, ellos saben que esta mal, pero no tienen ninguna justificación lógica de por qué el Dios en el que creen hace esas cosas tan inhumanas, prefieren no pensar para no sentirse incómodos y dicen la famosa frase. Cada creyente defiende lo suyo y cuando esa creencia guinda de un fino hilo simplemente se defienden con argumentos sin valor, pues no querrán tirar a la basura todos esos años de "fe".

    • buen en tu respuesta en sufrir y sufrir apesar que yo soy Cristiano Protestante! pienso que todos TODOS pagamos en la Tierra! lo malo que hacemos el daño incluso yo eh pagado tamb! y el sufrimiento de algunas personas en la vejez es por no criticar a nadie como fue su vida que hiso de bien o de mal! y con lo de los hijos x si no lo sabias la maldicion de los padres afecta asta la cuarta generacion! osea que si un hombre es violador asesino su hijo lo sera, su nieto lo sera y su bisnieto lo sera hasta que uno de ellos rompa con esa maldicion por eso hay personas que sufren y pagan los errores de sus ancestros!!

      • "y con lo de los hijos x si no lo sabias la maldicion de los padres afecta asta la cuarta generacion!"

        Menudas perlas de comentarios suelta el amigo... Con esto a veces me pregunto si cada vez que lee un articulo en eliax.com viene Dios y se lo borra de la memoria para que no aprenda nada.

        Lo de la cuarta generacion lo dices en serio? O sea que si mi a mi padre es un genio superdotado yo automaticamente lo sere?

        Un saludo!

        • No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, Exodo 20:5

          Hola ahi esta la respuesta! y con lo de tu padre super genio es posible, si te das cuenta hay familias de abogados, y los hijos de los pastores que heredan las iglesias. asi que ya tienes una idea de como sera tu hijo viendote a ti mismo! saludos y que Dios te bendiga!

      • ay nooooo, esto es grave, en serio hay gente que piensa asi? que miedo!!,

        osea que si yo soy buena persona pero mi abuelo fue un asesino, Tu dios justo bondadoso y amoroso, me hara sufrir a mi tambien?

        joder cada vez mas incoherente y desagradable ese tipo de creencias,...

        _____
        amigo... por favor, se que lo has pensado alguna vez, verdad que las cosas no encajan? lee la biblia una vez mas, con tu criterio analizalo, en uno de eso levantaras tus ojos de las paginas, y con un triste suspiro diras "ayyy, que trizteza, pero creo que dios solo es una invencion de cierta cultura del medio oriente, al fin me he dado cuenta"

        se sincero con tigo mismo, es duro aceptarlo, pero debes confiar en ti y en tu razonamiento

        eso espero

  • Mmmmm... bueno el problema que existe y por el cual fue criticado, fue que realmente la ciencia misma se ha equivocado en diagnosticar muchas veces personas con enfermedades terminales, diciendo que van a morir y al final Murieron pero de vejes.... y personas con grandes dolores y penalidades queriendo morir y que "milagrosamente" se recuperaron.....o persona en estado de coma por anos que derepente despiertan.......ese es el unico problema (gran problema) ... es por eso la critica a la eutanacia nadie puede asegurar a ciencia cierta que en algunos casos uno se va amorir, donde luego la persona que se recupera agradece que no le aplicaran la eutanacia, tirando al tacho ...el fin y concepto de esta practica "voluntaria" por que al final uno es "inducido" por los medicos o ciencia a hacerla, por que le dicen que para su mal o sufrimiento lo mejor es la muerte, craso error, en algunos caso ya mencionados.

    Luis

    • Entonces porque de vez en cuando se equivoque un doctor en un diagnóstico médico por eso debemos sacrificar toda la humanidad a sufrir?

      • ja ja "DEBEMOS" valla no pense que tu tenias ingerencia en la desicion de estas personas......lo que se trata de evitar es el error de la persona.... por la desesperacion, NADIE quiere morir, siempre hay una esperansa....mientras TU no estes en esasituacion de ese 0.0001% de salvarte...es lindo y muy "HUMANITARIO" el querer que otros mueran por que "DEBEMOS" dejar que suframm....

    • eso sera 1 de cada mil o mas, entonses siguiendo tu argumento, deberiamos dejar que 999 personas sufran terribles dolores, esperando que 1 despierte magicamente despues de 10 años de coma? jeje Gran problema

      • ja ja esta respuesta me hace recordar...a un capitulo de una serie comica que dice asi.....ja ja el "MALO" esta frente al bueno con 8 personas "MALAS" mas y el "BUENO" estaba solo con una pistola y una sola bala, el "MALO" dice agarrenlo tiene una sola bala ja ja ....el "BUENO" responde SI pero la bala es para ti....el "MALO" dice ...NADIE SE MUEVA CARAJO..... ja ja


        a buen entendedor "pocas palabras"

        ;)

  • Orale, que es no es el inventor del Thanatron?????

  • Los que estan en contra de la eutanasia son personas que son muy religiosos, muy ignorantes o nunca han sufrido ni han tenido familiares o amigos cercanos con enfermedades dolorosas e incurables. Porque me atrevo apostar que si esas personas sufrieran la mitad de la mitad de esas enfermedades les aseguro que por sus mentes pasaria "me quiero morir" varias veces.

    Resulta bastante idiota pensar que uno no sea dueno de su propia vida. Incluso la cosa es tan absurda que el suicidio es ilegal en muchos paises. Que va a pasar con los que se suicidan? La policia del "otro mundo" les pondra multa o los llevara preso? Por favor.

    A los religiosos fanaticos irracionales (a quien le sirva el sombrero que se lo ponga) espero que nUnca su dios misericordioso les haga pasar por una situacion tan dolorosa que hagan desear su propia muerte.

    • Amén!! jeje. tienes toda la razón

    • Dios permite esos casos de vejación y sufrimiento. Muchas personas perseveran en el dolor. De algo si estoy seguro: Tanto ha habido gente que se salva gracias a los avances de la ciencia, pero los grandes Doctores, los grandes médicos, que aman a sus pacientes y no los ven simplemente como un bulto de carne y huesos, la mayoría creen y profesan la fe en Dios. Y tengo evidencias de ello.

      Recomiendo vean la película: MANOS MÁGICAS.

      • Disculpame si te ofendo, pero eso de que solo los que creen y tienen FE en Dios pueden ser grandes doctores y que aman de verdad a sus pacientes es una estupidez muy grande. En el planeta hay millones de personas de diferentes profesiones (incluido doctores) que no creen en Dios y/o de otras religiones que son igual o mejores que aquellos que creen en Dios. Asi que decir eso es pura ignorancia o fanatismo extremo.

        Otra cosa, creo que la ciencia (desde la antigua hasta la moderna) ha salvado muchisimas mas vidas y curado enfermedades que los famosos milagros religiosos o de dios. Pero ya que tienes evidencias quiero que me des algunas concretas que soporten lo que escribiste. Nadie sabe, quizas el equivocado sea yo.

      • La mayoria de profesionales no creen en dios porque fueron gentes que se educaron, que pusiero el conocimiento, la logica y la razon arriba de costumbres arcaicas milenarias medievales trogloditas.

  • Aquellos que por motivos religiosos rechazan la eutanasia, no son a mi entender muy diferentes a los que quemaban brujas o torturaban infieles: personas que por sus creencias no se dan cuenta del terrible daño que inflijen a los demas.

    No existe una razon etica, racional o economica para rechazar la eutanasia. Al contrario: piensen en todos lo recursos que se ahorrarian enfermos terminales que desean morir que podrian emplearse en enfermos tratables... cuantas familias evitarian ir a la bancarrota por extender el sufrimiento de sus seres queridos (en contra de su voluntad) por unas semanas mas en un hospital... cuantas personas podrian morir en dignidad, evitandose el infernal dolor de la agonia y el trauma que les causa a su familia verle morir en semejante forma...

    Podria continuar exponiendo razones pero creo que cualquier persona que emplee la razon y empatia seria incapaz de rechazar la eutanasia. Aquellos que lo hacen, o son desalmados o egoistas o estan lavados del cerebro por nociones de la eda de bronce (como las religiones que puluan el mundo).

  • Por cierto: comparen la ortografia, exposicion y argumentos de aquellos en favor y aquellos encontra de la eutanasia en estos posts. Notaran de que lado esta la ignorancia inmediatamente.

  • Un perro esta en la calle atropellado, destripado, desangrandose y agonziando en terrible sufrimiento. Nadie pensaria dos veces en terminar su sufrimiento (incluso "ponemos a dormir" a las mascotas por viejas o los caballos de carrera que se rompen una pata).

    Pero si se trata de un ser humano y el mismo tiene la capacidad para entender que seguir viviendo solo es prolongar su sufrimiento, que no hay salida posible del mismo... ahh no! La eutanasia esta mal!

    • *aplausos*

  • Yo tengo 23 años. A mi abuelo le diagnosticaron Metástasis en los huesos. Estuvo en etapa terminal por mas de 3 años, y toda mi familia fue testigo de ello. Ya no se podía valer por si mismo.
    Obviamente tenía dolor, y sufría, y llegó a pensar en suicidarse. Pero eso es algo muy cobarde. El ser humano se aferra a la vida por su naturaleza. Si no, para que tanto avanza la medicina que incrementa el tiempo de vida?
    En el momento que estuvo apunto de hacerlo, lloró... se arrepintió del acto cobarde que estaba a punto de hacer. Probablemente eso no evitaba su enfermedad terminal y sufrimiento, pero internamente, en su alma, en su mente, en su conciencia, quizo dejar a sus hijos y nietos una enseñanza por aferrarse a la vida, por mas despreciable que ella pueda parecer. Luchar, esforzarse, volver a confiar en los que te rodean.
    Eso lo llenó de coraje y satisfacción. Y el dia que finalmente murió, toda la familia fue capaz de voltear al rostro del otro, diciendo: En verdad, la lucha por la vida, aún en el peor de los casos, te llena de valor y vale la pena. Esa fue la gran herencia de nuestro abuelo.

    Es dificil para mi decir estas palabras, pero creanme, a 1 mes de su muerte, yo me siento mas vivo, mas fuerte, con mas ganas de pelear y vivir para trascender. Al final, creo que mi abuelo murió de la forma mas tranquila y serena que pudo haber sido.

    Quizá su muerte halla sido menos significativa si simplemente lo hubieramos dejado morir.

    No se trata de la muerte de la persona enferma. Una persona puede o no morir y a nadie le afecta.
    Pero para mi es mas valioso el hecho de que una persona tenga ese deseo de seguir vivo apesar del sufrimiento, a que simplemente se rinda y tire la toalla, por el ejemplo de coraje que le deja a sus familiares. Eso es una gran enseñanza.

    Saludos!!!

    • En fin cada quien hace lo que crea o quiera; lo que abogo es si TU quieres sufrir horrible con lo unico en el horizonte a esperar es un muerte agonizante, adelante hazlo, pero no le quietes el derecho de las personas que no desean pasar por sufrimiento inutil.

      La vida es mas que signos vitales, no se trata de sobrevivir sino de vivir con una calidad aceptable

      • Eso es lo que mucha gente trata de vender: La idea de que si vas a sufrir en tu enfermedad y todos los intentos serán inútiles, tienes derecho a matarte.

        Dah! Que gran ejemplo de vida.

        En ese aspecto, toda la humanidad sufre, y al final a todos nos espera la muerte. Entonces si! .... deberían de matarse ya todos aquellos que no quieren vivir solo por una enfermedad que les esta causando dolor, o todos aquellos que aceptan la idea de que en enfermedades terminales, ya no sirven para nada. Son un estorbo para los que si anhelamos trascender en nuestro paso por este mundo y para las personas mayores que a pesar de estar próximos a la muerte, se mantienen firmes hasta el último instante de sus vidas.

        Yo solo comparto, que una persona con una enfermedad terminal, la cual ya está destinada a morir próximamente, no debe asumir que ya no sirve para nada, y que acelere su muerte, porque lo mas rescatable que puede hacer en esas condiciones, es dar ese ejemplo de lucha de vivir a como de lugar hasta el ultimo segundo. Y a la vez, las personas que cuidan a ese enfermo, aunque quizá ya no hable, piense, o sonría, están haciendo que por lo menos tenga un feliz desenlace.

        La eutanasia es solo un acto egoísta, porque nadie es lo suficientemente libre, como para decidir los derechos libres de los demás.

        • Tú tampoco eres lo suficientemente libre como para decidir que nadie es suficientemente libre para decidir los derechos libres de los demás.

          Tú ahora mismo podrías dar un ejemplo de vida y abandonar todas tus riquezas para salvar a los pobres del hambre, o quizás podrías abandonarlo todo y hacerte un científico importante que descubra la cura del sida. ¡¿Por qué no estás siendo un ejemplo?! Claro, porque no quieres. Porque prefieres la comodidad de quedarte en casa con tu familia, preocuparte sólo de tu casa y de tu bienestar diario.

          De la misma manera no se puede forzar a un paciente terminal a que sea un ejemplo de vida luchando hasta el final. Él también puede elegir la comodidad de no sufrir más.

          No entiendo qué tiene de egoísta decirle a alguien "¡te considero libre, haz lo que quieras!". ¿Acaso lo no egoísta sería decirle "¡no eres libre, no te mates porque quiero que todos los enfermos terminales sean ejemplos de vida!"?

    • Aplausos, grande tu comentario y tu historia ese es un ejemplo de vida la cual le podras contar a tus nietos un verdadero hombre que le da la cara a la vida y no la espalda y se deja vencer, bonita historia amigo Dios te bendiga!

  • :D :D yo iba a recomendar esa pelicula, la vi hace un año .

    Sobre la eutanasia, mi opinión cambio dramáticamente al ver esa película, y tambien, por otro lado, entiendo la posicion de algunos, y creo que es lo que los mantiene en su posicion inflexible en contra: sacarle el maximo de beneficio al humano, y no me refiero a su $$ (aunque detras de ello, ironicamente, estan quienes lo mantienen vivos) sino a su potencial creativo, a eso tiene miedo algunos a perder... Pongo por ejemplo al prof. Hawkings, yo no conosco cuanto sufre, pero el tiene el derecho de terminar o no con su vida, y de eso se trata, DERECHO... obviamente, a el lo motiva seguir viviendo la ciencia, y sus aportes.... pero ese caso, no justifica ( si se tomase como ejemplo) negarles a las personas el derecho sobre sus vidas

  • Añadiendo al tema, los que estan en contra, en vez de forzar al padeciente a seguir viviendo, deberian enfocarse en darles razones fuertes para mantenerse en pie..... seria como forzar a alguien a que coma algo, cuya mejor estrategia seria darles razones para hacerlo, y que termine adoptando e identificandose con estas

  • ...El dia que finalmente murió, toda la familia fue capaz de voltear al rostro ...
    ...yo me siento mas vivo, mas fuerte, con mas ganas de pelear y vivir para trascender...
    ...Pero para mi es mas valioso el hecho de que...
    ...coraje que le deja a sus familiares...
    __

    eres muy egoista, estas pensando solo en lo que tu abuelo a dejado a ti y a tu familia, pero..

    que hay de tu abuelo? tienes empatia? sabes como le dolia (te lo has imaginado) ??

    te importa mas las enseñanzas de tu abuelo!!!! pero no te importaba el abuelo!,

    CREO QUE lo que importa MAS es que el pobre solamente estaba sufriendo, cual crees que era su punto de vista??!!!! has pensado en eso? o solo supones cosas?
    tal vez se acobardo de suicidarse por no dejarles una mala imagen,


    a mi me importa un caraj.. que la muerte de mi abuelo sea significativa o no.. lo unico que me importa es que no sufra, y si suicidandose el deja de sufrir un dolor lento en inevitable... pues ante mis ojos el habra sido UN VALIENTE, porque no cualquiera se suicida con justa razon y tan inteligentemente

    • joder!! este comentario iva para #23 Pocoyo - junio 3, 2011

      • Una persona tiene derecho a morir, claro ke si ...
        pero, reitero, todos los humanos por naturaleza quieren vivir. Y el sufrimiento es parte de la vida, como lo es comer, beber, tener sexo, todo es por la vida.
        Cuando alguien muere de un día para otro, la familia no tuvo si quiera la oportunidad de abrazarlo, de platicar con él, de bañarlo, de decirle unas ultimas palabras de afecto ...
        Un enfermo terminal es diferente, porque a pesar del sufrimiento y la enfermedad terminal, hay expresiones humanas que salen desde el interior y que en la vida cotidiana muy difícilmente vives, y que si talvez no los practicabas, empiezas a vivir diferente.

        Y solo que quede claro. Para muchos, una persona con casos terminales que pelea hasta el último por mantenerse vivo en este mundo, es mas VALIENTE y HÉROE, que simplemente rendirse y morir.

        Además, no hay porque acelerar nada. Sos muy cobardes aquellos que adelantan la muerte de otros (homicidas) y de ellos mismos (suicidas). No veo la diferencia.

        • ¿Es de valiente y héroe soportar mucho dolor por un tiempo muy prolongado? Lo que hay que leer...

          Te lo pongo en términos simples: Si te quiebro una costilla cada dos horas, y luego de acabarme las costillas sigo con tus dedos, tu nariz y tus ojos, ¿querrás que continúe para decir "oh, soy un héroe, mírenme todos mientras soporto dolor" o querrás que simplemente pare porque no te gusta sufrir?

          Imagina que no es un humano quien te lo hace, sino un virus, y que el dolor es el triple o más. Porque esa es la realidad de un paciente terminal.

  • Me preguntaba si esta persona practicó alguna vez la eutanacia con algún familiar proximo, hijos, esposa, padres, hermanos, pienso que no es lo mismo practicarlo con gente "extraña" con la que no se guarda ningún vinculo a hacerlo con la familia, personalmente yo no lo haría. Creo que eso le daría un plus, ser congruente entre lo que dice y hace, creo que eso si sería admirable gracias!!

  • Se me vino a la cabeza el tema del aborto, un tema tambien con mucho tabu encima. Eliax, ¿que opinas del aborto?

  • La persona misma es que decide si se quiere morir y es la que decide que se quiere morir sabiendo que Dios no le da permiso a quitarse la vida, pero es su decision de fuñirse el mismo, el asunto es que es decision de la persona misma el quitarse su propia vida si asi lo desea. Si la persona es creyente pues aguantara su sufrimiento, pero si no es creyente entonces querra morirse cuando quiera y ese es su derecho. La eutanasia deberia ser aprobada, pero no para todos, sino para los que esten en sus cabales y no esten influenciados por nada externo a tomar esta trajica decision de quitarse la vida. Por ahi va el asunto.

    • De hecho si.... porque olvidé aclarar que por lo general, la gente que cree en Dios, tiene un valor por la vida mas privilegiado que los que no creen.

      Y no se me asusten o refunfuñen los que lean esto, porque a lo que veo, los "fanáticos tecnológicos" ven la vida mas simple, mas ligera, muy convenientemente y muy por debajo de los creyentes en Dios.

      A fin de cuentas, los que no anhelan los preceptos de Dios, y apoyan la eutanasia, pues ... ya deberían haberse matado, porque de todos modos, van a morir, y no se dan cuenta que ya están enfermos terminales de algo que se llama: des-anhelo por la vida ante situaciones de sufrimiento.

      • No es des-anhelo por la vida ante situaciones de sufrimiento se llama dignidad a mi vida por menos sufrimiento, si yo se que tengo una enfermedad terminal en la que nunca me curare para que sufrir porque tu doctrina lo dice y cual Dios se refiere al de el Coran, la Biblia, El Dios Zeus, no se a cuales se refiere lo que mas detesto de los religiosos es que ustedes creen que tienen la verdad y que son privilegiados pero ustedes mas que nadie in respetan las mismas leyes que tu Dios promueven en pocas palabras son hipócritas porque siempre van a pecar en todo no se crean favoritos de una fe corrompida pues somos mas privilegiados nosotros porque de una vez le decimos en la cara a tu Dios que no vamos con sus leyes, sus normas que ustedes que se mantienen pecando y pecando quien sera las mas farsantes ustedes o nosotros.

      • Incorrecto. La mayoría de los creyentes ven este paso por la Tierra como una pequeñísima instancia donde conocemos a Dios, aprendemos a amarlo, pero la verdadera vida está después de la muerte, cuando estamos al lado del Padre. Cuando alguien muere, los religiosos dicen "Al menos ahora está con Dios en el cielo siendo feliz por toda la eternidad". De ese modo suavizan la muerte, y le restan valor a la vida, porque esta vida es infinitamente inferior a la que se tiene en el cielo.

        En cambio, el ateo generalmente siente un inmenso valor por la vida, porque sabe que ha sido muy privilegiado de que millones de años de evolución lo convirtieran en el humano que es hoy. Sabe que el universo ha estado ahí por millones de años, y que sólo vivirá una minúscula parte de ese tiempo, por lo que debe aprovechar su vida al máximo. La valora porque sabe que es un acontecimiento único, algo que sólo le toca a uno de entre trillones de espermatozoides, algo que podría haber sido completamente distinto si tan solo un átomo no hubiese estado en su lugar.

        ¿Por qué crees que el "fanático tecnológico" se preocupa por crear tecnologías que mejoren la calidad de vida del hombre y aumenten su esperanza de vida, mientras que la religión sólo se dedica a "prepararnos para lo que vendrá luego de la muerte"?

        Por eso hay enfermos terminales que deciden vivir con sufrimiento hasta el último instante para no desaprovechar cada segundo, y también enfermos terminales que simplemente no son tan fuertes. ¿Tanto cuesta admitir que lo razonable es que cada quien haga lo que crea conveniente?

        Si tienes tanto anhelo de Dios, ¿por qué no estás deseando la muerte? Así tendrás felicidad eterna en el cielo junto a Dios, ¿no? ¿Ves lo fácil que es dar vuelta un argumento?

      • si.... un valor por la vida... como la de miles de personas que se las quitaron durante la santa inquision por medio de torturas y sufrimiento.... respeto por la vida... pff..

  • Cada quien es dueño de su vida y si esta sufriendo y deside no seguir asiendolo debe tener el derecho por ley de ser asistido, por que negersele seria algo inhunamo. y digo algo que siempre e dicho, las leyes no deben hacerse nunca con base a los criterios religiosos.

  • ja ja esta respuesta me hace recordar...a un capitulo de una serie comica que dice asi.....ja ja el "MALO" esta frente al bueno con 8 personas "MALAS" mas y el "BUENO" estaba solo con una pistola y una sola bala, el "MALO" dice agarrenlo tiene una sola bala ja ja ....el "BUENO" responde SI pero la bala es para ti....el "MALO" dice ...NADIE SE MUEVA CARAJO..... ja ja


    a buen entendedor "pocas palabras"

    ;)

  • sorry el comentario #33 no era en ese logar......

  • ja ja ja quice decir "sorry el comentario #33 no era en ese lugar......"

  • Ufffff. Me da escalofrio tu deseo. Puse la cita para cuidar el detalle de las fuentes de mi opinión puesto que el tema de la eutanasia como tal es delicado y tiene sus bemoles y sus sostenidos.
    Todos quisieran morir rápido y sin dolor, pero ni la religión ni la ciencia han logrado ayudar en ese sentido al ser humano. Antes bien, entre guerras, nuevas armas y nuevos males aunado a una esperanza de vida mayor que no conlleva una mejora en la calidad de esos años adicionales por culpa de la obesidad, la diabetes y tantas otras cosas... pues parece mejor tu propuesta de cambiar este viejo cuerpo por uno plástico.
    Ahora. Mientras tanto tocamos el tema de este señor quien aparenta hablar de respeto por el sufrimiento ajeno y según su biografia cuando joven tenia un obsesion con la muerte y pegaba los parpados de los moribundos para ver sus pupilas al momento de expirar. O usaba su titulo de medico para estudiar las reacciones de los condenados a muerte.
    Esto no es de religión. Simplemente veo una conducta de sociópata al margen de los argumentos de la eutanasia que son ciertamente válidos y discutibles. Espero que si se publique este comentario. No se si la respuesta anterior llegó. Nadie en esta discusión ha tocado ese punto.

  • mmmm que pena, estan sufriendo y pelean pir este tema que parwca que no pueden ni dormir...dejen de sufrir..MUERAN TODOS


    entendo, creo NO...?

  • Por eso le dije a mi madre hace muchisimo tiempo que si algo me llegara a pasar similar a lo que es quedarme en estado vegetal que me dejaran morir, que esos seran mis deseos inquebrantables.

  • Cada vez k veo 100 commets sin lugar a duda los Troll religioso.

    No al sufrimiento si a la eutanasia.
    Si sufriera de algo similar (Que Dios no lo quiera) rogaria por la eutanasia y Descanzo en paz

  • Articulo salvaje. Totalmente salvaje

  • El dolor o sufrimiento es algo que podremos en ocasiones evitar pero que mientras vivamos en esta tierra deberíamos enfrentar...
    La evasión del dolor que el Dr. Jack Kevorkia por medio de la eutanasia promovía, en realidad es un trastorno que jamás pudo superar... Es mi opinión

    • Deberiamos? Por que? Por que tu lo dices? Nadie te debe nada como para que les digas lo que deberían o no soportar agonías..

  • No porque lo diga yo... Sino porque el dolor es parte de la vida... Sin dolor no hay vida... y aunque a muchos nos cueste aceptarlo, es una realidad

  • Es sumanmente arrogante de tu parte decir que era solo por uuna evacion al dolor oh a ver has tenido alguna enfermedad terminal ?? de las que son sumanmente dolorosas que no solo duele fisicamente sino que cada dia vas perdiendo tu s capacidadez haste ser solo una caricatura de lo que fuiste? yo no tengo ninguna pero veo videos y me documento asi que no digas que es solo una evacion , en mi caso soy cristiana y en lo personal no optaria por la eutanasia pero respeto el derecho ajeno a tener una opnion diferente de la mia.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Hola Eliax, gracias por tu blog en él eh encontrado articulos super interesantes. Gracias por dedicar parte de tu tiempo a compartir lo maravilloso del mundo y del ser humano."

por "Christian" en sep 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax