texto:   A-   A+
eliax

La filosofía de eliax
eliax id: 5810 josé elías en may 21, 2009 a las 11:12 AM (11:12 horas)
eliaxConforme uno crece y madura como persona, y si uno sigue una filosofía de superación constante, el mundo se empieza a ver cada vez mas pequeño, y todo empieza a tomar un matiz mas abstracto, de paso haciendo que cosas materiales pasen a un segundo plano de importancia.

Esto me ha llevado a mi, a través de los años, a seguir de manera implícita una filosofía de vida la cual trato de hacer lo mas placentera posible, no solo para mi sino que para el mundo que me rodea.

Para muchos placer es solo "obtener cosas" (dinero, autos, casas, etc), pero no se necesita de un gran salto cognitivo para entender que hay cosas que nos dan mucho mas placer que estas, cosas como tratar de entender los misterios del Universo, admirar el hecho de uno estar vivo, ver un bebé dar sus primeros pasos, o simplemente admirar una bella pintura o escuchar una hermosa melodía...

Como todo ser humano, en mi vida no he sido un ser perfecto y he tenido (y continuo teniendo) mi buena dosis de desperfectos, pero al menos cada día que pasa trato de convertirme en una mejor persona en todos los sentidos.

Así que hoy quiero compartir con ustedes lo que es la filosofía de mi vida y a la que los invito a seguir...

La filosofía de eliax

1. Como ser pensante que eres, eres alentado a pensar, cuestionar y a estar en desacuerdo con cualquier cosa expuesta en esta filosofía de eliax.

2. Debes pensar racionalmente.

3. Debes perseguir el entendimiento de ti mismo, de la existencia y del Universo en todas sus dimensiones.

4. Debes respetar las opiniones, decisiones, acciones y creaciones de otros seres.

5. No debes hacerle daño a otros seres.

6. Debes tratar de proteger la existencia de otros seres.

7. Debes contribuir a la expansión de la inteligencia y la auto-conciencia por todo el Universo.

8. Debes compartir y esparcir cuanto conocimiento te sea posible con cuantos seres te sea posible.

9. Debes ayudar a tantos seres te sea posible a que ellos se ayuden a ellos mismos.

10. Debes tratar de siempre mejorar como persona, tanto aprendiendo cosas nuevas como creciendo tu intelecto.

11. Debes tratar de comunicarte con todo tipo de seres inteligentes en el Universo.

12. Debes perseguir la felicidad para ti mismo, y ayudar a otros seres en obtener felicidad para ellos también. ¡Diviértete!

13. Debes tratar de esparcir esta filosofía de vida a todos los seres del Universo.

14. Todo ser tiene derecho a su propia libertad a todo nivel (mental, física, virtual, etc).

15. Por sobre todas las cosas, trata de "ser bueno" y hacer el bien...

Nota 1: Cuando digo "Universo" me refiero no solo a este Universo, sino que además a posibles muchos otros Universos mas dentro, fuera y paralelos a este.

Nota 2: Esto no es un manual de ética y moral, es simplemente mi filosofía de vida reflejado en 15 puntos concisos. No es un libro de 1000 páginas con explicaciones detalladas de cada uno de esos puntos. Por ejemplo, el punto 4 dice que debes respetar "las opiniones, decisiones, acciones y creaciones de otros seres", pero obviamente siempre y cuando eso no entre en conflicto con otras reglas como la 5 y la 6.

Nota 3: Sin duda que al leer los puntos 5 y 6 viene a la mente el tema de que hoy día matamos animales para comer, y es ahí en donde se complica nuestra existencia... Por eso abogo por el desarrollo de nuevas tecnologías que nos permitan crear comida artificialmente, o incluso sencillamente "energía" para consumir mientras nos damos la sensación de exquisitos sabores. Pero todo esto es tema para artículos futuros. Mi punto es que sencillamente debemos de tratar de dar lo mejor de nosotros mismos, y hacer lo mejor que podamos con lo que tenemos mientras buscamos la manera de ser aun mejores seres humanos.

Nota 4: Para los más filósofos, noten que estoy perfectamente consciente de que muchas cosas en el universo son relativas. Lo que para alguien es "bueno" para otro es "malo", pero mi filosofía se basa en yo en relación al mundo en que vivo. Miremos más la intención de este manifesto personal que los detalles...

- José Elías

autor: josé elías

Comentarios

  • ¡Felices 4 años! Muchos más de estos

  • mm tengo una pregunta guardada desde hace dias por casualidad conoces mas paginas similareas a esta alguna q nos puedas recomendar?

    • Creo que al final del libro Máquinas en el Paraíso (lo puedes descargar gratuitamente al tope de la página de eliax) doy algunos enlaces interesantes, pero ya que lo mencionas voy a ver si un día de estos escribo algo al respecto en eliax.

  • AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!

  • Muy interesante tu filosofia Sr. Jose, y estoy de acuerdo en su mayoria por no decir q en su totalidad. Si muchos mas siguieran algunos de estos ideales (ojo no como un dios sino por conviccion) este mundo comenzaria a dar el vuelco q hace mucho deberia estar dando.

    Tambien me interesa lo de otras paginas similares a las tuya, aunque no creo q tengan el mismo interes por analisar cada noticia al igual q Ud lo hace aqui.

    • Lex,

      Exactamente, por convicción y no porque yo o nadie lo imponga, y poniendo siempre atención al punto 1.

  • Eres grande Elias, no todo el mundo ve asi las cosas, o almenos no actuan en consecuancia.
    Solo aconsejarte como parte de mi filosofia una cosa:
    16- Encuentrate a ti mismo. Recuerda quien eres, de donde vienes y porque estas aqui.
    Si entiendes esto, el resto viene solo ^_^
    Gracias por tu esfuerzo de divulgar conocimientos.

    • Esa pregunta de porque estas aqui, no creo que es correcta. La que deberia ser es como estas aqui. Porque cuando las personas buscan la respuesta de la primera, usualmente comienzan a pensar en seres sobrenaturales que los creo para una razon. Creo que cada persona debe tener su propia razon de existencia, su propio proposito, y creo que ser "oveja" es un desperdicio de vida.

  • Muy interesante, comparto mucho de lo que piensas, aunque el punto 13 no me queda claro,
    "Debes tratar de esparcir esta filosofía de vida a todos los seres del Universo."

    ¿te refieres a tu filosofía?

    saludos

    • Cuando alguien piensa o hace algo de buena fe, tiene la necesidad de esparcir divulgar sus pensamientos.
      El sabe que no ha escrito nada dañino para na ni nadie, a pesar de que pudiera faltar algo, por eso piensa que se ha de esparcir dicha filosofia.
      Si quieres añadele a tu propio ideal todo lo bueno que aprendes.

    • Correcto, esta filosofía, pero como dice el lector Lex en el comentario #5 arriba, por convicción y no porque yo lo diga.

      • De acuerdo en todos los puntos, a algunos lectores, estos ideales filosóficos no los está creando o inventando nuestro amigo Eliax, lo que él hace y nos sugiere hacer a los demás es adoptar estos tópiccos filosóficos como estilo de vida. alguno está en desacuerdo en que si pondríamos en práctica estos puntos el mundo mejoraría? Déjense de criticar y tomen acción y no envidien cuando alguien lo hace; de veras que la pasividad de algunos enferma, sólo sirven para criticar cuando alguien trata de mostrar el camino, sólo por envidia y como justificación para no tomar las riendas de su vida; es que de veras hay gente que pasa por esta linda tierra sin hacer ninguna contribución, son meros parásitos de la vida y del progreso.
        Pa´lante amigo Eliax.

  • Okey me parece un comentario como para formar una nueva religion :P algo asi como tipo Jedi,
    con todo respecto no entiendo por que exponer su filosofia en un blog entiendo que es personal con que fin darlas a conocer creo que ya todo el mundo tiene una idea de como piensas ???,
    respecto a las nuevas secciones esta es una nueva atracion interesante pero sinceramente a veces pierde el enfoce y la seriedad pero igual es un blog personal es su desicion,
    Felicidades por 4 años de estar haciendo eso me parece que es un trabajo duro estar leyendo muchos foros, blogs y de investigacion para mantenernos al tanto de lo ultimo,

    • Cuanta gente pesimista dios mio. José Elías solo está compartiendo con nosotros sus ideales, cual es el problema que algunos tienen con esto? Si el mundo tuviera mas personas así el mundo sería un lugar mejor.

      Enlístame a esta filosofía Elías y felicidades en el 4to aniversario.

  • BRAVO!!!!!! Está muy bueno esto y gracias!!!!!

  • Y vio Eliax que todo era bueno.....

    XD jejeje ... s chercha!

    Interesante!

  • Muchas verdades decís, mi querido padowa...... :)

  • Un mensaje a los que se quejan de yo compartir esta filosofía con los demás:

    Este tipo de cosas es algo que no solo yo, sino todo el mundo que pueda debería estar haciendo.

    ¿No se cansan de las mismas noticias en los periódicos, radio, TV e Internet que solo hablan de todo lo malo y nunca de cosas buenas? El mundo es muchísimo mas bello e interesante de que muchos le dan crédito, y yo con corazón y alma quiero que todos se sientan tan felices en la vida como me siento yo.

    Es una verdadera lástima que algunos vean este artículo como un acto egoísta de aumentar el ego, en vez de un acto de amor a la humanidad. Sin sarcasmo y con todo el genuino amor que tengo hacia el mundo les digo que me da pena este tipo de personas que no pueden ver el bien en los demás, y que a todas las cosas buenas que se les presentan les quieren buscar el "ángulo malo" para tener una excusa de criticar.

  • Muy de acuerdo!! :D

    Saludos

  • me parece que tu definición es un tanto tautologica y subjetiva, que es hacer el bien después de todo? existe realmente un parámetro de "bondad universal"?

    en cuanto al pensar racionalmente... que entiendes tu por ello? seguir un método científico (hipotético deductivo) para sacar conclusiones me imagino... pero eso es caer en una visión estrecha de las cosas, es auto limitarse completamente ya que no todos los fenómenos pueden ser estudiados siguiendo esa metodología positivista, por ejemplo los fenómenos sociales, o psíquicos individuales. Su antagónico (de la razón) es el delirio, el cual era considerado por los griegos como uno de las mas altas virtud del hombre ya que a ella se debían los grandes avances y descubrimientos, después de todo... acaso seria posible imaginar el avance tecnológico sin unos cuantos "locos delirantes" que con su imaginación crearan tan irreales inventos?

    Por ultimo me gustaría citar a Nietzsche, "no existen los echos, solo interpretaciones" así que a no caer en fanatismos disfrazados de ideales!

    muy buena la pagina un saludo!

    • Nix,

      Esta es una simple entrada de unas cuentas palabras sobre mi filosofía que quise compartir con todos. No es un libro de 700 páginas con todo tipo de definiciones, términos, analogías, historia de la filosofía, comparaciones filosófias, ni todo lo demás. Es solo eso, lo que pensé en el momento de escribir esto. Si crees que te puede ser útil en tu vida, pues magnífico, sino, pues bien también! No es una religión, son ideas a ser adoptadas por pura convicción por cada uno de nosotros.

      Y como decía Einstein, todo es relativo... :)

  • JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    en verdad los comentarios negativos causan risa ... si no les gusta ... hagánse su propio BLOG y critiquen a Elías, o en el mejor de los casos, quédense calladitos y lean lo que les interese de éste y PUNTO !!

    Saludos

    P.D. Elías: creo que algo anda mal, en la "previsualización" de este comentario vi que se "descuadra" todo ... lo voy a enviar como prueba y ver si no pasa lo mismo puesto en firme... Si no te gusta como se ve, puedes eliminar los "JAJA's".

  • Eliax habla sobre la religion:

    1. Son muy organizadas.
    2. Tienen reglas por escrito a seguir.
    3. Enseñan su propio código moral.

    ¿y lo que acabas de publicar?, resalto el punto trece:

    13. "Debes tratar de esparcir esta filosofía de vida a todos los seres del Universo."

    ¿no es lo mismo?

    Esta entrada no busca mostrar tu filosofia de vida, el punto trece lo denota claramente, yo podria contarles como soy y no añadiría dentro de esas características un texto que diga "hagan como yo", creo que en esta entrada hubo un exceso .

    saludos

    • Exceso? En estos tiempos diria yo, es lo mas normal.

      La religión es el dominio de los pueblos, vayan a una iglesia, todos deben de pensar a la fuerza de cierta manera, son como robots. Lo que acá le pasó a eliax fue un momento de inspiración sobre un tema que creyó correcto publicar, pero que seguramente mas adelante que el post si tiene partes graciosas (y los comentarios también), digamos, una etapa mas en la vida de eliax, para eso sirve el ensayo, para aprender a escribir, descubrirse a uno mismo, corregir y que nos corrijan, buen ensayo eliax, esperamos la versión 2.0 para dentro de algunos meses o años.

      Otro ejemplo las mujeres que se la llevan viendo novelas, luego piensan que su familia y sus amigos son y deben ser sus enemigos.

    • Pd. Debes tiene dos significados:

      Tienes,

      deberías.

      Tomenlo como imposición o como sugerencia.

      Deberiamos releer la entrada, saludos.

      • Desde la RAE:
        Deber significa: Tener obligacion de algo.
        Simple.

        Con respecto a lo que dijiste... DEBERIAS, RELEER LA ENTRADA.
        Fanatico! jijiji

    • Creo q si fuera religion lo que el dice fueran dogmas que no podria ser cambiados pero como dice el #1

      " Como ser pensante que eres, eres alentado a pensar, cuestionar y a estar en desacuerdo con cualquier cosa expuesta en esta filosofía de eliax."

      no estas obligado a seguir todo lo que dice simplemente haces lo que consideres correcto.

  • Elías!
    Para mi, eres un ejemplo a seguir...! ya te lo he dicho :)
    Y toda tu filosofía de vida y tu manera de seguir adelante es muy gratificante... Me uno y desde hace mucho a esa filosofía,
    Gracias y seguimos adelante!

  • Admiro y comparto esta filosofía, pero siento que esto lo compartirían el 98% de las personas de este mundo. Entonces porqué tenemos esta sociedad que se aleja tanto de lo que sentimos.
    Tenemos en nuestro código genético algunas reglas de actuación elementales, las cuales tratamos de dominar para nuestro beneficio temporal, según las normas y usos en cada momento?
    Tengo la sensación que debemos cambiar nuestra forma de vivir en la que impera el poder, en el que la individualidad es asfixiante, el aislamiento cada vez mayor y en la que los valores fundamentales (esto si que sería un tema controversial) están minusvalorados
    La televisión que podría ser un vehiculo para la información, se ha convertido en una forma de programar nuestros cerebros hacia la estupidez más extrema, fomentando la desinformación ó peor aún la información sesgada, en donde se nos bombardea con desinformaciones que generan miedo, conformismo e idealizan formas de vida banales.
    Los programas de noticias avergüenzan ante la falta de las mismas, en donde el deporte y la crónica social se lleva el 60 % de su tiempo y parece que el mundo se reduce a nuestro ombligo.
    Las fuentes de información parecen sacadas de una mega-agencia que distribuye a todas las cadenas las mismas noticias y los foros de debate, salvo alguna honrosa excepción, carecen de la más mínima dosis de imparcialidad, información y reflexión racional.
    Creo sinceramente que Internet puede ser de las pocas fuentes de información con visos de lograr algo de veracidad, a través del esfuerzo individual de cada uno de los internautas.

  • Algunos ideas que se me han ocurrido al leerlo:

    Se parecen (escalofriantemente) a las leyes de la robótica de Asimov. También me recuerdan en su enunciado a la ética de las distintas facciones en el JDR Vampiro.

    "5. No debes hacerle daño a otros seres." o por inacción permitir que otros seres sufran daño :-D

    -Supongo que todas estos puntos son más que nada nociones explicativas de un modo de vida, no reglas de actuación ni principios de un sistema ético. Lo digo porque es bastante poco consistente (lógicamente hablando).

    -La idea y tono del post me sugieren una mezcla entre manual de autoayuda y síndrome mesiánico.

    -El punto 2, " Debes pensar racionalmente." es peligroso dependiendo de a qué se aplique. El nazismo partía de premisas muy racionales.

    -Con el punto 4 estoy en desacuerdo: "Debes respetar las opiniones, decisiones, acciones y creaciones de otros seres.", soy de los que creen que la libertad de conciencia está bien como premisa de una declaración de principios a nivel general, tipo Declaración universal de los derechos del hombre y demás. A nivel personal me parece fundamental descartar y despreciar determinadas ideas(véase el nazismo o ideologías similares). Respecto a lo de acciones y creaciones, peor, me parece que esta cae por su propio peso (véase crímenes y demás). Esta línea de pensamiento es un progresismo mal entendido.

    -5 de acuerdo, a menos que me intenten hacer daño a mi o a personas a las que quieras. ¿Te dejarías matar con tal de no dañar a tu asesino?

    -8, en desacuerdo, hay conocimientos que es mejor que determinadas personas no tengan. Ejemplo, cómo fabricar explosivos.

    14 y 15 son inconsistentes, vagas y tautológicas en tanto que dependen de la definición de "libertad" y "bien". La base de todo sistema ético depende fundamentalmente de la acotación de estos conceptos. Decir "te debes portar bien" es como no decir nada.

    Como opinión general sobre el post decir que me parece bien en tanto que el autor quiera contar algo de sí mismo a sus lectores con conceptos morales de andar por casa, como sistema ético hace aguas por todas partes.

    • Favor leer "Nota 2" al final del artículo.

  • La 2da y la 5ta filosofia se las dedico a los religiosos.

    • No esta bien meter en el mismo saco a todo lo que no te gusta, yo soy creyente, y lo soy desde que pienso racionalmente, y ademas, no le haria daño a nadie nunca.
      Confundir las religiones o a dios con el uso que se le ha dado a lo largo de la historia es falta de racionalismo hermano.
      "If you know your history,
      Then you would know where you coming from,
      Then you wouldn't have to ask me,
      Who the 'eck do I think I am. "
      By Boby Marley

  • JEJE

    La criticas son buenas!! pero hay que saberlas dar mi gente.

    Antes de hacer una critica preguntate tu mismo...

    Cual es el objetivo de mi critica?

    Cuando nosotros empecemos a pagarle a Eliax, entonces exijiremos y criticaremos, de lo contrario .. esto es como Linux mi gente... Codigo Abierto.

  • Buenas,
    Basicamente me parece que esta bien infundir o mostar tus filosofia no se si conoces a Og Mandino tiene libros muy buenos (ojo no soy un vendedor haciendo proganda), tu filosofia es tuya y esta buena tienes objetivos,

    tambien me parece que en blog ahi mucha gente inocente que se cree todo lo que le dicen y adulan a cualquiera que escriba no es por oferder a elias pero deberian leer mas investigar mas por que no todo lo que esta escrito en este blog es la clave para ser feliz o la receta para vivir una vida plena, con esto quiero decir que este es mas bien el estilo de vida de una persona (elias) otras personas tienen diferentes sueños, metas, filosofias,

    saludos

  • No se quienes tengan tiempo de leer... pero bueno comparto un poco solo unos pensamientos... Es de un proyecto de un libro mio, Bitacoras de un naufragio...
    Pienso que la plenitud, no necesita ser complicada.
    Todo puede ser algo tan simple...

    Nunca- Dijo Phillips- Nunca he estado tan consiente de lo que realmente conlleva vivir, si a veces es un sueño, una fantasía que se derrama del pensamiento de otro.
    Cuantas veces la vida de nuestra conciencia se estrecha, de manera tal que el mundo es menos y las cosas se tornan mas claras, la vida se torna mas confusa entre mas conciencia tiene el hombre.
    Que podemos decir lo que es verdadero, que podemos decir que existe, cuando lo que mas vale a veces ni lo tocamos.
    Quien podrá decir que los sueños no existen, mas existen en cada uno como propia percepción, más aquel que nunca ha soñado es solo una fantasía que añorará conocer. Cuanto valdrán nuestras emociones, que tanto sabemos que existen. Y a veces todo lo que buscamos son emociones ajenas, sin poder encontrar las propias.
    Hay quienes buscan nunca llorar, nunca sufrir, quien podrá decir cuanta miseria tienen, si al no poder llorar no sabrán lo que vale el reír. El que se duele poco ama tan poco.
    Los sentimientos y emociones, qué es real y qué no, el amor. ¿Cuándo existe? ¿Cuándo es amor? ¿Cuándo nace? Porque a veces no nos damos cuenta, hasta que ya es demasiado tarde para pensarlo, te das cuenta hasta que es lo suficientemente grande para ignorarlo.
    Quien paga el amor por amor, mas mucho el desprecio por amor. Pero quien sabrá que por amar, tendría asegurado el amor, como quien te ama y tú no puedes amar. Cuantos pagan el amor por belleza, mas no por sacrificio.
    Lo que es llamado el amor, lo que es el amor una constante lucha de intereses.
    Y a todos nos lleva la corriente mas fuerte, y es difícil darte cuenta cuando ya estas muy lejos.
    Todo cambia, en la mente del hombre todo cambia, el hombre se cansa de estar bien. A veces por querer estar mejor arriesga su fortuna, o a veces solo por un cambio, pierde la felicidad.
    Hoy la vida es una, mañana otra tan diferente.

    Y la verdad, no necesita de tantas palabras, no necesita de tantas explicaciones, solo estamos hundidos en un mundo lleno de fantasías, que se alimenta de nuestra cordura, y de repente estamos más perdido que aquel chiflado que en su mundo se aparta de este, y roza la sabiduría.
    Este mundo nos corrompe cada pensamiento, y hace olvidarnos quienes somos, la clonación desde hace mucho tiempo ha existido, porque desde hace mucho tiempo somos replicas de otros, y el yo de cada quien ha dejado de existir. Somos mas vanos y tan ambiciosos, que la mas bella piedra nos hace perdernos en codicia, y puedo asegurar que saca al humano que cada quien esconde, porque como animal, no conozco a ningún otro que actúe de semejante forma.
    Hace cuanto han dejado de existir las verdaderas formas, desde cuando los verdaderos pensamientos, el verdadero amor.
    Y ya hablé del amor, pero sigue escalando en mi pensamiento, sigo tratando de entenderlo. Porque siempre al mencionarlo, siempre adquiere una forma diferente, siempre hay algo mas que decir.

    La verdad, ya dije mi verdad…
    Y cuánto dura ella. Porque hoy es verdad que vivo, mañana no… Hoy es verdad que me cala una pena muy grande, por un gran amor. Pero mañana, mañana ese amor, es olvido. Mañana ese amor es mentira.

  • Antes de comentar, es posible que algunos quieran leer la Nota 2 que yace al final del artículo. Gracias!

  • es que toda critica por mas constructiva que quiera ser pierde su valor moral tan pronto se usa un lenguaje de ofensa y no veo anda de dictador en quitar comentarios con lenguaje bajo e inapropiado, no veo por que se preguntan por que ha sido eliminado

    • Diste en el clavo bendel.

      Otro tema es que los lectores nuevos no conocen "los trolls regulares" que visitan a eliax, nombres que todo el mundo conoce en la comunidad de eliax, y que lo único que hacen es:

      1. Insultar.

      2. Criticar muchas veces sin motivos, solo para crear polémica.

      3. Desviar los temas de las conversaciones a otros temas.

      4. A veces se combinan en grupos (las mismas personas) para tratar de empujar una agenda argumentativa.

      5. Se cambian de nombre y comentan varias veces con diferentes usuarios "apoyando" sus propias ideas.

      Ejemplo:
      http://eliax.com/index.cfm?post_id=6375

      Durante 3 años permitía todo esto ya que el "ruido" era bajo en proporción a los otros comentarios genuinos, pero en el último año se volvió fuera de control, y a la mayoría de estos trolls sus comentarios hoy simplemente son borrados automáticamente del sistema de manera periódica para mantener la sanidad del blog.

  • Hola Eliax. Soy un asiduo seguidor tuyo desde hace años, entro en el blog un par de veces al día y tengo que confesar que no entro a menudo a los comentarios. Perdí la audición por completo en Diciembre, y me conectaron un implante coclear. Dependo de la tecnología al minuto, por los avances que ello representa, por eso me gusta e interesa tu blog. En mi blog cuento a diario la evolucion en la recuperacion del oido, que es muy lenta (llevo 4 meses sin radio, ni television, ni musica, solo ruidos que tengo que aprender a interpretar) y sé de la importancia que tienen los comentarios para el éxito del blog y tu seguimiento, con lo cual te agradezco el esfuerzo que pones en ello, aunque a veces sea malinterpretado.
    Un abrazo y enhorabuena por tu éxito.

  • Hola Eliax, me llamo christian, es la primera vez que chusmeo tu pagina, es interesante y atractiva, tiene temas diversos sobre tecnologia religion y filosofia, no puedo opinar todavia ya que no recorri la variedad de temas.
    Pero dejame decirte solo una cosa.... Las cosas se ven depende del cristal con que se miren. y por mas que tus post sean entre comillas " comprovables", nada es una CERTEZA!
    Cada persona tiene su propia vida, sus propios gustos, gracias a Dios no somos iguales y tenemos realidades totalmente distintas. Por favor no hagas una opinion facista. Respeta al otro que piensa distinto a vos. y Baja un poco el ego!!
    Christian Rojas

  • Hola Eliax, me llamo Oscar y es en el primer blog que escribo en mi vida.
    Me parece muy interesante.
    No entiendo porqué te critican cuando lo que haces es abrir una ventana a la comunicación entre personas.
    Expresas tu opinión, que cuando menos debe ser respetada, aunque no obligatoriamente compartida, pero con el mismo espíritu con la que lo haces, es decir, CONSTRUCTIVO, sino es así, mejor que vayan a otros blogs.
    Mi más sincero respeto

  • Es increíble lo poco agradecida que puede llegar a ser la gente. Con la de trabajo que debe llevar este blog y la de información interesante que nos da...
    Debe ser muy difícil resumir los valores personales de uno sin dejar un solo resquicio para que los malinterpreten, os reto a cualquiera a que nos expongáis vuestros valores a ver si superan los ataques de todos.
    Yo por mi parte disfruto con las noticias que se publican, y si en algún momento digo algo será en forma de crítica constructiva, que de las otras ya hay demasiadas.

    Y al que no le guste el blog... no será por no tener alternativas.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Si algún día se encuentra una tabla de multiplicación del 10 de un hombre primitivo, seria también emocionante, no por que nos den cosas nuevas, sino por el hecho mismo de demostrar que incluso en esas épocas existieron hombres que estaban muy adelantados para su epoca...
y seguro que también habían hombres que solo eran aguafiestas ...
"

por "therry" en jul 1, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax