eliax

La última lectura de Randy Pausch, antes de morir. Inspirador video
eliax id: 8945 josé elías en sep 14, 2011 a las 12:04 AM (00:04 horas)
Hoy quiero compartir con ustedes este inspirador, emocional y conmovedor video de Randy Pausch, una persona que fue diagnosticada con cáncer de páncreas, que ya se estaba extendiendo fuera de control por todo su cuerpo, y que le predijeron 2 meses de vida.

En este video, él nos habla de la vida, y sobre las cosas verdaderamente importantes de esta.

Quiero también aprovechar la oportunidad para utilizar este video como una forma de responder a un periodista que me entrevistó ayer después de mi charla en Uruguay, quien me preguntó si la tecnología nos hacía más o menos humanos.

Este video de hoy creo que expande la respuesta que le di: Claro que sí, la tecnología, a diferencia de lo que muchos piensan, nos hacen cada ves mejores seres humanos.

Este video por ejemplo, de no ser por computadoras, el Internet, cámaras de video, y YouTube, no lo hubiera yo podido ver quizás nunca en mi vida, y tampoco compartirlo con ustedes. Y no se ustedes, pero yo al ver este video en particular me sentí que mi grado de humanidad subió un ligero grado...

¡Gracias al lector Alberto J. Betances R. por el maravilloso enlace!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Excelente video muchas gracias.

  • Muy buen video. Muy inpirador y motivador. Randy Pausch es un ejemplo de fortaleza, porque sabiendo que te quedan 2 meses de vida, que dificil debe ser estar tranquilo y estar con esa energía como si estuvieses sano.

    Gracias por compartir el video. :)

    Por cierto ¿Esa charla la dio en el Show del Dr. Oz verdad?

  • uf.. tremendo video,realmente me emociono que fortaleza mental la de este hombre,mañana intentare ser mejor...

  • Eliax gracias por compartir ese vídeo! No solo se trata de enriquecer el cerebro sino también el corazón! Gracias.

  • Ehhhh!!! (-.-) Eliax, le echas a perder lo bueno de ese video a la gente que no sabe nada de ese tipo, es un spoiler que digas lo de antes de morir... Yo recuerdo haberlo visto no sabiendo nada de él, así cae mejor el video.

    • Spoiler? Por favor ve el video antes de opinar. El video *inicia* con él diciendo que va a morir!

      • Pero ya podría haber dicho que comencemos a verlo apartir de X minutos. XD, la verdad es que lo vi hace mucho y ni recordaba bien. Así que sí dice...

  • Seria importante no seguir extendiendo ideas absolutamente indemostradas sobre que el cáncer se extiende fuera de control en el cuerpo y sobre las metástasis. Esa teoría forma parte del entramado fisiopatologico de Virchow de hace siglo y medio y es una teoría absolutamente indemostrada, se ha convertido en un dogma medico y solo ha sido cuestionada con rotundas absoluto por Hamer. No tomar esto en serio y pregonar como si nada que el cáncer se extiende sin control, es d una ignorancia superior. Pido que rectifiques.

    • Otro que opina sin haber visto al video....

    • -1

    • Erhmm , Amigos de la comunidad no se pierdan caminando entre las ramas , Concentrense en la esencia del video :S , este video no trata de una teoria para curar el cancer :s

  • Se me salieron las lágrimas. SORPRENDENTE

  • Wao Eliax muxhas gracias por el video definitivamente muy inspirador, para hcernos mejores personas mas dispuestas a vivir de la manera correcta.
    @JESUS tu eres conciente de que el video NO es acerca del cancer verdad? oh fue que opinaste sin ver.....

  • Inspirador video, se me aguaron los ojos T.T

  • En verdad, conmovedor.Sabe que morirá pronto y dejara a sus hijos aun pequeños. El desea que cuando sus hijos sean jóvenes vean lo que su padre les dice, es su carta al futuro.
    Gracias por compartirlo...

  • GARCIAS Eliax,
    GRACIAS Alberto

    • Shevere !!

  • Aquí hay otro video que no se pueden perder, realmente inspirador! http://www.youtube.com/watch?v=l7smBb_dA5Y

  • Felicidades a Randy, uno de los mejores mensajes de vida con excelente final.

  • El poder de la muerte es increible.Todo lo acaba , sin solucion alguna . Pero el "poder de la esperanza" y de la Isnspiracion que este Sr. logra transmmitir en esas plabras es tambien inmenso y potencialmente capaz de generarmuchos cambios en mucha gente. Gracias por compartir este video.

  • Actualicé el artículo con otro enlace al final de un artículo pasado en eliax que creo está muy relacionado a este video: http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=6405

  • Lo Certifico, Ya me siento más humano...!
    Gracias Tecnología.
    Humanidad 2.0

  • Tenéis razón los que decís que no había visto el video, porque no me lo cargaba esta mañana y me ha encantado al verlo ahora.. Ahora bien, insisto en que es una pena que personas como Eliax que divulgan conocimientos de un enorme valor (a mi entender) sigan hablando del cáncer como una enfermedad y que este se extiende en muchas ocasiones mediante el fenómeno de las metástasis. Es completamente falso y se basa en planteamientos sin ninguna base científica que casi todo el colectivo medico adopta como un dogma de fe. Uno de los mayores descubrimientos del siglo XX fueron las 5 leyes biológicas descubiertas por el Dr. Hamer. Existe un documental de 4 horas y cuarto que podéis ver en Youtube donde habla sobre ello a fondo. Se desmienta con todo rigor científico las hipótesis indemostrables todavía vigentes en la medicina llamada erróneamente científica. Esto si que es noticia y tecnología punta. Pero veo que aquí ni se le da espacio. Buscad las 5 leyes biológicas subtitulado al español en Youtube. Promete no defraudar a los científicos rigurosos.

    • A ver si entiendo: ¿prefieres creer en lo que dice ese Dr. Hamer en vez de creerle a toda la comunidad científica que estudia esto diariamente en miles de laboratorios de todo el mundo? joder......

      • Si, y no soy un creyente sino un medico y científico. No creo lo que dicen muchos, sino lo que demuestran científicamente, es replica le y predecible. Hablar así es de ignorantes de altura. No soy devoto de la mayoría, sino de la ciencia.

    • y los pitufos existen en manhatan! :D

      • Ignorante y prepotente. Combinación peligrosa para quien la detenta.

    • El cáncer es como un hongo, todo hongo tiende a colonizar todo el medio en el que vive como cualquier ser viviente.

      • El cáncer no es como un hongo aunque se te antoje gracioso decirlo y hacer alarde de estupidez. El cáncer es un proceso regido por el cerebro, un programa que se activa con una finalidad muy concreta en cada caso y observable mediante TAC sin contraste mediante algo que se había creído eran artefactos de las maquinas TAC. Un endodermo como es el estomago jamas puede infiltrase en un hueso que es mesodermo. Y fijate que un cáncer de pulmón si metastatizara en el hígado, haría un tumor de tejido pulmonar en el hígado y ello es absurdo y no se da, a parte de todas las barreras y viajes supuestos a contravia

        • El cáncer no es como un hongo aunque se te antoje gracioso decirlo y hacer alarde de estupidez. El cáncer es un proceso regido por el cerebro, un programa que se activa con una finalidad muy concreta en cada caso y observable mediante TAC CEREBAL sin contraste mediante algo que se había creído eran artefactos de las maquinas TAC. Un endodermo como es el estomago jamas puede infiltrase en un hueso que es mesodermo. Y fijate que un cáncer de pulmón si metastatizara en el hígado, haría un tumor de tejido pulmonar en el hígado y ello es absurdo y no se da, a parte de todas las barreras y viajes supuestos a contravia de la sangre. Nadie ha visto viajar jamas una célula cancerosa en la sangre, ni infiltrarse. Sencillamente se deduce así porque se ignora. De todos modos no posemos hablar de esto sino estudiáis las 5 leyes biologicas y vais repitiendo lo que os dicen. Siguiendo el comentario anterior juerguista, habría que decir "sí, y papá Noel encarga las metástasis." Por favor, que nadie os convenza, vedlo con vuestros ojos, es lo bueno de la ciencia. No es honroso hablar de la comunidad científica medica, porque en general esa etiqueta es inmerecida y esta a años luz de lo que es ciencia.

  • WAOOO! Exlelente. Gracias Eliax, mas que interesante. Te felicito Eliax por los aportes que haces en tu pagina. Espero que algun dia te animes a llevar tus conocimientos a la radio o la TV. Gracias nuevamente

  • Elias, muchas gracias por este gran regalo de humanidad.

    Fuimos hechos con el único fin de sobrevivir, cuando morimos completamente, es que hemos perdido la batalla y jamás tendremos otra oportunidad.
    Claro, para sobrevivir estamos dotados de muchas capacidades -amar, odiar entre ellas-, de diferentes instintos, lamentablemente también de muchas necesidades, y de un fabulos sistema de placer y dolor para fomentar esa sobrevivencia.

    En este mensaje, a Randy le ha caido el veinte, de quee no va a morir completamente, sino sólo su cuerpo físico, porque el sabe bien que sus genes han quedado en sus hijos, sus ideas han quedado también en ellos, en su esposa, en sus familiares y amigos. E irónicamente los últimos meses de vida que le queden, serán los más valiosos de toda su vida, porque seguramente los compartirá con todos ellos.

  • menos mal que tenia agua cerca porque casi se me salen las lagrimas con lo que dijo al final
    que triste la enfermedad,
    espero que pronto descubran la cura para el cancer :(

    • Pues ya existe amigo. Desde hace 30 años, aunque en realidad desde siempre. Las 5 leyes biológicas, Dr. Ryke Geerd Hamer, oncólogo, radiologo, psiquiatra, internista, lo descubrió en los 80. Todavía hoy sigue sin salir a la luz a pesar de la demostración completa de dichas leyes, empírica y científicamente.

    • Asi es amigo, la cura para el cáncer existe, busca bien e inteligentemente en internet y lo vas a descubrir.
      Nunca te sonó extraño que luego de 100 años de búsqueda todavía no haya cura? Pues la hay, pero no es bueno para los negocios, eso es todo.

  • La verdad, que es un ejemplo a seguir, es muy triste y inspirador, y alegre a la ves. Ojala todo el mundo pudiera tomarse algo como el Cancer de manera tan positiva. Este video me dejo muy sorprendido y con ganas de hacer lo que el exactamente dijo, Cumplir Tus Sueños...

  • Gracias Eliax por publicar ese video, muy hermoso.

  • Esta es una presentación resumida de la última conferencia, que Pauch presentó en un show de televisión. Pueden conseguir la conferencia original en youtube por partes. Busquen Last lecture Carnegie Mellon en youtube.

  • "Este video de hoy creo que expande la respuesta que le di: Claro que sí, la tecnología, a diferencia de lo que muchos piensan, nos hacen cada ves mejores seres humanos."

    "Este video por ejemplo, de no ser por computadoras, el Internet, cámaras de video, y YouTube, no lo hubiera yo podido ver quizás nunca en mi vida, y tampoco compartirlo con ustedes. Y no se ustedes, pero yo al ver este video en particular me sentí que mi grado de humanidad subió un ligero grado..."

    Elías.. excelente video. Pero no estoy de acuerdo con tu última opinión.. y por más que debatan al respecto NUNCA podrán convencerme, ni creo que deberían enganiarse pensando lo contrario, reflexionen bien antes de hablar al respecto.

    Si no existiera la tecnología, no tendríamos la necesidad de querer compartir con el mundo entero videos, información, descubrimientos, etc. Por lo contrario, nos concentraríamos más en nosotros mismos, reflexionaramos, viviríamos más en paz y nos conllevaríamos excelentemente con los que inmediatamente nos rodean (familiares, vecinos, amigos, LA NATURALEZA...) Piénsenlo.. la vida sería algo más como en Avatar.

    La tecnología es buena.. SÍ.. y gracias a ella hemos podido lograr MUCHAS cosas, pero llegar al extremo de decir que somos mas humanos gracias a ella, creo que sería exagerar demasiado. No seamos tan fanáticos de esta, abramos los ojos, o bueno.. CERREMOSLOS, no hay mejor forma de abrir nuestros ojos que cerrándolos.. (en la India esta es la ensenianza que dan todos los practicantes del Yoga y la reflexión.. y estos no utilizan la tecnología para el desarrollo de la sabiduría, al contrario, estos piensan que la misma es un estorbo).

    • Piensa en esto: Si no fuera por la tecnología, tu y yo no estuviéramos teniendo este debate y aprendiendo de cada uno de nuestros puntos de vista.

      Eso, creo yo, nos hace mejores seres humanos...

      • Creo q estamos analizando la palabra "humano" desde distintos ángulos.. pero analizándolo desde ese mismo punto de vista.. tienes razón, no estaríamos teniendo este debate electrónico, pero quizás si estuvieramos con nuestra comunidad completa alrededor de una fogata intercambiando nuestras vivencias cara a cara, o reflexionando al lado de una catarata.. es un tema profundo..

    • es aceptable tu punto de vista desde una perspectiva muy cerrada. AVATAR :) a quien no le gustaría vivir una vida asi pero tan sólo por un DIA... yo no aguantaría 2 :)

      • No aguantarías pq ya conoces esta forma de vida ;) y tenderás a comparar..

  • La ciencia, la economia, la relgion y la polítca son los grandes paradigmas de la humanidad que dominan nuestras vidas y que nos dicen lo que es posible y lo que no. Existen otros paradigmas milenarios que contradicen y demuestran que lo que ahora nos parece imposible o “no logico” sí es posible. Nuestros 4 paradigmas actuales nos encarcelan en un razonamiento que hace creer que todo depende de factores externos ajenos a nosotros. Pues bien, las culturas inciaticas (egipcios, mayas, incas, hopi, etc) que tenian otros pradigmas nos dicen que nosotros somos 100% responsables de TODO lo que nos pasa en la vida, TODO. El control de nuestros pensamientos y la “la palabra” son clave para entenderlo, pues creamos nuestra realidad con “la palabra”. El Universo se creó con el Verso (uni-verso); “Versar” es la clave. Yo fui super racional por motivos profesionales (ingeniero aeronautico) y siempre analizé todo con el hemisferio izquierdo del cerebro(el lógico)dejando el derecho(el emocional, creativo, etc).Hasta que descubrí la la "creación de realides propias".Los Hopi, Egipcios, Mayas, Incas, etc...siendo culturas distantes en tiempo y espacio, aplicaban la misma concepción de la realidad, la misma!controlando su cuerpo y su realidad.Isac Newton, A.Einstein y muchos otros eran conocedores del conocimiento antiguo y sus aportaciones "nuevas" no eran tan "nuevas" .Si os dijiera que Einstein obtuvo la teoria de la relatividad gracias a los Hopi?(buscad en google.La ciencia ha servido para ciertos avances, pero ahora estamos en un tiempo en el que tenemos que entender que la ciencia solo nos aporta conocimiento de eso que podemos ver y percibir pero el hombre del futuro será aquel que no necessite factores externos para evolucionar sino que solo dependerá de su conocimiento interior y del conocimiento profundo del funcionamiento del universo que es mucho más "simple" de lo que nos pensamos.

    Si vuestro hemisferio izquierdo os deja: http://www.youtube.com/watch?v=MgNdAzRRNNw

  • I've been wrong my whole life

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Gracias a este blog por enseñarme y entretenerme tanto. Quizas no he estado de acuerdo en algunas opiniones y articulos pero aun asi me quito el sombrero."

por "joseAAAAAA" en feb 15, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax