texto:   A-   A+
eliax

Editorial eliax: Sobre Steve Jobs (1955-2011) y su legado
eliax id: 8988 josé elías en oct 6, 2011 a las 12:34 AM (00:34 horas)
Steve Jobs
Steve Jobs, quizás el más grande visionario y empresario en tiempos recientes de la humanidad, falleció hace horas en su hogar, y el mundo ha perdido a uno de sus más grandes seres humanos...

Son pocos los visionarios que en sus vidas han podido reinventar una industria e influenciar al mundo en formas antes inimaginables, pero este hombre lo hizo no solo una vez, sino que como expliqué en un artículo de abril de este año, lo hizo varias veces.

Steve Jobs nació el 24 de Febrero del 1955, y fue adoptado por Paul y Clara Jobs en Cupertino, California cuando su madre materna decidió que no podía cuidar de él. Se crió en el mismo lugar en donde posteriormente fundaría a Apple junto a Steve Wozniak, con quien se encontró en la empresa HP después de salir de Atari.

Jobs tomó el diseño de Wozniak de la Apple I, y la repensó en la Apple II, que se convirtió en la primera computadora hogareña y masificada de la historia, una máquina totalmente diferente a todas en su época, con todo integrado, relativo fácil uso (para la época) y con un diseño de vanguardia, elementos que marcarían toda su carrera (junto con su gran calidad de showman y mercadólogo).

Con la Apple II, Jobs reinventó el concepto de una "PC", y toda nueva computadora de ahí en adelante ya tenía que venir en un paquete atractivo para consumidores, en vez de las cajas de madera con cables por todos lados que era la norma en la época.

Después de esto, introdujo por primera vez al mercado la Macintosh, la primera computadora de ventas masivas (después de su experimento con la Apple Lisa) con un interfaz gráfico y el uso de ratón. Una vez más, copiado por todas las futuras de generaciones de computadoras hogareñas, desde las que contenían Windows hasta las de los sistemas UNIX de la época.

Con la Macintosh, Jobs reinventó el concepto del interfaz gráfico en una PC.

Poco después, al ser despedido por la junta de directores de Apple (sin duda al no entender su visión del futuro de la empresa), Jobs fundó la empresa NeXT, en donde inventó el concepto de fuentes de letras que todos tomamos por dado en cualquier PC, tableta o celular. Antes de eso las letras eran todas monoespaciadas. Tan solo este desarrollo lanzó toda una industria: el Desktop Publishing, del cual surgieron varias ramas que abrirían paso a titanes como Adobe.

Poco después compró la empresa de visualización gráfica PIXAR de las manos de George Lucas, y creó toda una nueva industria de películas animadas en 3D, con éxitos como Toy Story, Buscando a Nemo, Los Increíbles, Ratatouille, Wall-E y Up. Gracias al éxito de PIXAR se abrieron las puertas a toda una nueva generación de cineastas y animadores que nos trajeron películas a todo un nuevo nivel. Posteriormente Jobs vendió PIXAR a Disney por US$7400 Millones, de paso convirtiéndose en el mayor accionista del imperio Disney.

Años después Apple compró a NeXT, Steve Jobs volvió al mando de Apple (cuando esta estaba al borde de la bancarrota), y NeXT se convirtió en el corazón de OS X (y por tanto, vive no solo en las Macs sino que en el iPhone, iPod Touch, iPad y Apple TV). Fue en este instante que inició uno de los más espectaculares retornos en el mundo de los negocios...

Al regresar a Apple, Steve Jobs reinventó el mercado de los reproductores de música digital con el iPod, destronando al Walkman de Sony del mercado.

Poco después reinventó todo el negocio de compra y venta de música con iTunes, hoy día la tienda más grande del mundo en ese negocio.

Ya para entonces los logros de este hombre eran casi sobrehumanos, pero Steve Jobs, apena estaba iniciando...

Decidió entrar a una industria en la que tenía literalmente cero experiencia, y que era considerada por muchos uno de los negocios más despiadados y competitivos del planeta: El mundo de la telefonía móvil. Lo hizo con el iPhone, y como dicen, el resto es historia, al convertirse este en el dispositivo móvil más vendido de todos los tiempos, y además al convertirse en el modelo a seguir por todo fabricante de la industria.

Poco después reinventó la forma de buscar, comprar, instalar, gestionar y actualizar software con el App Store ("Tienda de Aplicaciones"), que por primera vez trajo la facilidad de comprar canciones en iTunes al mundo del software, lo que provocó una explosión de aplicaciones bajo este modelo (hoy sobrepasando el medio millón de aplicaciones tan solo para iOS), y una vez más, el ser el modelo a seguir por sus competidores.

Como si fuera poco, Apple decidió crear todo un nuevo renglón en computación, tomando una vieja idea (tabletas) y creando la primera de estas verdaderamente funcional y práctica para el mercado masivo, el iPad, que se convirtió en uno de los más grandes éxitos recientes en el mercado de computación personal.

Y justo antes de ayer, horas antes de su muerte, Apple anunció Siri con el iPhone 4S, una tecnología de Inteligencia Artificial que por primera vez masificará el uso de conversaciones con lenguaje natural con nuestros dispositivos, y que una vez más redefinirá toda una industria que sin duda será copiada por otros.

En total, hoy día Apple estima que ha vendido más de 500 millones de dispositivos con iOS (eso sin contar las Macs), por lo que una parte significativa de la humanidad ha sido tocada directa o indirectamente por la mente de este asombroso visionario.

Sobre sus últimos días, sostuvo una batalla de varios años de cáncer en el páncreas, pero logró no solo hacer que Apple se convirtiera en la empresa más valorada de todo el mundo (incluso actualmente tiene más dinero que el gobierno de los EEUU), sino que además sirvió de inspiración a millones de personas en todo el planeta (según medios, el único evento que generó tanta actividad en Internet como el anuncio de su fallecimiento, fue la muerte de Michael Jackson hace un par de años).

Como bien han hecho la comparación algunos, Steve Jobs fue sin duda alguna el Leonardo DaVinci de nuestros tiempos, un gran visionario, empresario sin igual, apasionado por su vida y su empresa, perfeccionista, y sobre todo un gran ser humano.

Hoy, el Universo perdió una de sus más bellas creaciones...

página de despedida de Apple a Steve Jobs

Video de discurso de Steve Jobs en Stanford University en el 2005 a continuación - hagan clic en "CC" dentro del video para ver subtítulos en español (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Lamentable.

    • :(

  • Si, demasiados éxitos y aciertos para una sola persona, si se ve de esa manera, lo que es Apple actualmente se lo debe a esta figura y eso me trae una interrogante. ¿Seguirá Apple a la vanguardia tecnológica sin Steve?, es que si lo vemos así fueron las ideas de ese hombre las que catapultaron a Apple, habrá gente en esa empresa con la misma visión para mantener la compañía al mismo o mejor nivel??.

    Como comentario aunado a esto leì que las acciones de Apple bajaron bastante con solo la muerte de este gran hombre.

    • Empresas como Apple no logran esos éxitos al azar, puedes estar seguro que Apple tiene planes para al menos los próximos 3 años, pero sobre todo tiene algo que pocas empresas tienen: Una muy clara cultura sobre cuales son "los principios Apple".

      No solo los empleados de Apple, sino que los que siguen el historial de la empresa (como yo), saben que hay "una manera Apple" de hacer las cosas, que se resumen en: Simplicidad, perfeccionismo, alta ingeniería, elegancia, novedad y valor agregado.

      Por lo que no creo Apple sucumba al corto plazo ante el fallecimiento de su creador y líder. Yo me preocuparía más al largo plazo...

      • Claro claro!, yo también lo veo a largo plazo, pero es que hay cosas... o sea, Apple tiene su cultura y forma de hacer las cosas claro, de hecho tiene consumidores con mucha lealtad a sus productos y supongo que es la forma de Apple de hacer las cosas.. sin embargo antes de que Steve Jobs retomara el control de la empresa, Apple no estaba en sus mejores momentos a pesar de la cultura empresarial, la manera Apple de hacer las cosas y todo el rollo.
        De hecho fueron las jugadas maestras del iphone, el ipod y el ipad principalmente las que han elevado a Apple (no han sido prescisamente las computadoras tradicionales).
        ¿A quien se le ocurrieron estas ideas que pasaron justamente con la llegada de Jobs hasta su muerte?, yo diría que fueron sus ideas y conceptos, y no de alguien de por ahi en la empresa, los conceptos fueron de él y eso es lo que me pregunto si Apple tendra... alguien con esa chispa, con ese ingenio para ir un paso adelante!

  • Bien Jose.

  • Yo vi el video de Stanford y me enseño que a veces hay que bajar.. para subir con más impulso..

  • jajaja.. ''una manera apple'' jajaja..

    Bueno... Estas cosas que pasan nos dejan marcados... este gran modelo a seguir... no se ni que decir aún... uff...

  • Cambiar el mundo... creo que algo así se le queda corto.

  • The phrase or model 4S of the new IPhone could be named: For Steve, in memoriam of this great founder that makes easy this world. Rest in peace... Steve...!!!

    • Cuando supe de la noticia estaba en el cumpleaños de una tia, sentado en mi mesa, y no podía creer la noticia, y las primeras palabras que le dije a mi cuñado al lado fueron: Creo que el "iPhone 4S" significa "iPhone For Steve". Después me entero por Twitter y Facebook que cientos pensamos lo mismo. Asombroso el poder de formar patrones de los humanos...

      Lo peor fue esperar a llegar a casa a escribir este artículo. De verdad que dolió la noticia...

      • Lo se :(, cuando yo lo supe iba llegado a casa, de pronto sono mi telefono indicandome un nuevo mensaje (las noticias mas relevantes del dia). Lo primero que leí fue: "Fallece Steve Jobs", mi impresión, angustia, o como le podamos llamar, fue tal que mi esposa volteó asustada al ver mi expresión preguntandome que había ocurrido.....pensando en que habia pasado algo malo con algun familiar :(.

        Para muchos Steve Jobs es/fué y seguirá siendo un gran ídolo. Adios Steve!

      • Yo estaba incrédulo pensé que era una de esas cadenas donde matan a famosos y personas importantes. QEPD y le agradecemos por el legado humano que nos dejó.

  • Ya se le terminó el viaje cósmico a Steve, va de nuevo a la nada porque su patrón atómico ya no existe más.

    Su patrón atómico ya no existe más, pero logró insertar parte de su patrón atómico en los otros seres, en los otros patrones atómicos.

    • +10

  • Bueno, people murió EL visionario de nuestros tiempos. RIP Steve Jobs.

    PS: Estén atentos, que si las acciones de Apple bajaron un 3% con el anuncio del 4S y las decepciones de no haberle llamado el iPhone 5,... con la muerte del Lider/visionario esperen q esas acciones cuando abra el Nasdaq, caigan cercano a un 10% y cuidáo...

    RIP JOBS,

    Con esto podemos comprobar que lo MAS importante, NO es TODO el dinero que uno pueda acumulár. Sino la salud, y como vivimos muestra vida. Estoy seguro k Jobs, la paso muy bien,,RIP

  • solo de pensar que el habra visto su ultima obra salir al publico, cerro los ojos y se fue... sin nada material de lo que hizo, pero nos dejo TANTO!

    • +10

    • ¿No se habrá muerto del disgusto al ver cómo caían las acciones por la noticia del iphone 4s?

      • La verdad me dio pena pensar que se fue con el mal sabor de la opinion publica con relacion al 4S. Pero eso es obviamente especulaciones mias. Fuera de eso indudablemente una pena la muerte una persona tan visionaria.

      • Recuerda que paso algo similar con el iPad, las acciones bajaron al creerse que solo era un "iPhone gigante". El resto es historia, como dicen.

  • La verdad que no pude evitar derramar unas lágrimas, nunca había estado tan devastado por la muerte de una celebridad. Es que esta persona significaba mucho para mi, cambió mi vida a tal punto que la carrera a la que me dedico esta relacionada con su trabajo.
    Una de las personas que mas me inspira y que mas profundo respeto le tengo, una gran gran tristeza por todas las cosas que podría haber llegado a hacer y también por la maravillosamente inspiradora persona que acabamos de perder.

  • Ahora mismo en el website de amazon.com. Anunciando en el centro de la pagina la familia Kindle con el Fire a la cabeza, y debajo el libro de la biografia de Steve Jobs como lo más visto en este momento. Y atencion a las casualidades: El anuncio del Iphone 4S ha sido una decepcion, la muerte de Steve Jobs (RIP), las acciones de Apple pueden bajar en la bolsa, y segun el twitter de Elias, amazon ya ha pre-vendido 250.000 Kindle Fire. Si el ritmo de ventas sigue, es igual a 2.500.000 unidades antes de la fecha oficial de la salida a venta el 15 de Noviembre. LAS DESGRACIAS NUNCA VIENEN SOLAS.

  • Es una gran historia la que has resumido aquí. Gracias por compartirla.

    Quería también aclararte que me parece que hay que verificar cuando dices aquí " Jobs vendió PIXAR a Disney por US$4700 Millones" mientras que en la entrada original dice US$7400.

    Saludos.

  • No mme gusta apple. Pero jobs si me caia muy bien. Una pena..una mente brillante y joven que se despida es una pena..pero nadie dijo que la vida es justa..

  • Nunca me habia sentido tan mal por la muerte de una persona que nunca conoci que lo que he sentido por este maravilloso señor. Cambio la manera en que vemos el mundo tantas veces.

  • que pena y que tragedia que una mente tan brillante e innovadora ya no este con nosotros

  • Este video de la presentación de la Macintosh de 1984 y muy avanzada para esa epoca, al final cuando la gente le aplaude y el sonrie se ve en la cara de Steve Jobs cumpliendo un sueño hecho realidad

  • Yo como diseñador industrial opino que muere uno de los promotores del diseño más importante de la historia. El no lo era pero fue de los pocos que quizá hasta de manera obsesiva creyó que el diseño era lo mas importante en un producto!. Alguien que le daba el verdadero valor al diseño! y lo veía como una pieza importante y vital, en la producción/consumo de un objeto!

    Hay que darle crédito a Mr Jobs por siempre siempre apostar por el diseño y hacer de él no solo una decoración final a sus productos sino el motor principal de innovación en su trabajo que llevo a Apple a posicionarse en el 1 lugar de TODO y esto durará por un buen tiempo.

  • Ayer muere un genio y Hoy nace una leyenda.

  • Voy a tratar de ser lo más respetuoso posible, espero eliax que no borres mi comentario.
    Yo concuerdo que comercialmente hablando Jobs ha hecho un muy buen trabajo, pero tampoco como para idolatrarlo como he tenido que leer hoy en tantos medios, decir que fue el DaVinci de nuestros tiempos me parece una desmesura.
    El Apple 1 y 2 nunca hubiesen existido de no ser por el genio de Woz que los hizo posibles, luego noto que cuando contas la historia de la vida de Jobs te salteaste la parte en la que Jobs para hacer la interfaz grafica de la Macintosh y el uso del ratón, a todo esto se lo copio a Xerox…
    Pero más allá de eso Apple no era solo Jobs eventualmente por sus filas paso gente como Eric Schmidt y tantos otros que tal vez le tiraron un par de ideas a Jobs.
    Y finalmente veamos el legado que nos deja Jobs, nos deja una gran cantidad de patentes en manos de Apple, no veo que haya eliminado el hambre de África, ni siquiera hizo una fundación para la lucha contra el cáncer, que con su dinero podría haber adelantando en muchos las técnicas para curar el cáncer…
    En fin el universo pierde a un ser humano más, tan importante como vos y yo o como cualquier otro.

    • ASD,

      Se acepta tu comentario, cada quien puede expresar el suyo con tal de que lo haga de forma relativamente respetuosa como lo has hecho tu. Pero habiendo dicho eso...

      Te aseguro que Steve Wozniak (quien a propósito, es uno de mis héroes) no hubiera nunca salido de una oficina de ingeniero si no hubiera sido por la visión de Steve Jobs. Como Woz habían (y existen hoy día) miles de personas, pero sin alguien que tenga visión para llevar el producto a algo mucho más allá que lo puramente técnico, no se llega lejos...

      Por otro lado, Apple no "robó" la idea de Xerox como mencionas (y si lees el otro artículo que enlace en este artículo http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=8658, verás la referencia que hago ahí de Xerox). De igual manera que pasó con Woz, se necesitó del genio de Jobs para ver que lo que estaba haciendo Xerox tenía un gran potencial fuera del laboratorio. Solo recuerda que antes que Jobs pasaron literalmente *miles* de empresarios por Xerox y a nadie se le encendió la bombilla para pensar como lo hizo Jobs y crear la Macintosh con su sistema de interfaz visual.

      En cuanto a tus quejas no justificadas de lo que alegas Jobs y Apple nos deja, te pregunto yo a ti: ¿Y tú, con qué has contribuído al mundo?

      • He contribuido al mundo quejándome en un par de tus artículos, jajaja era un chiste.
        La realidad es que No he contribuido con nada al mundo, merezco morir y eventualmente lo hare.

        Aunque si lo pienso mejor para contribuir con una empresa que le quita la libertad a los usuarios (aunque les da una usabilidad espectacular)prefiero continuar con mi política de cero contribución al mundo (y eventualmente morir claro está) :)
        Saludos Eliax

        • la voló

        • Independientemente de tu comentario, no quiero que mueras, todo ser vivo es un ser especial de alguna manera...

    • Creo que el hombre empezó a crear sus genialidades copiando la naturaleza, pero termino con esta frase de Pablo Piccaso "Un artista copia, un gran artista roba." y estoy de acuerdo en algo el es tan importante como tu y yo.

    • Todos somos únicos, pero no todos cambiamos el mundo como Jobs. Y cada quien tiene su don, el de Jobs fue ser visionario de la tecnología.
      No se le conoce como un gran filántropo, pero eso no le quita merito. En su corazón quizás quedaron heridas que no cerraron al ser abandonado por sus padres biológicos, ellos lo dejaron para no abandonar estudios que estaban llevando.

  • Mis condolencias a su familia y les acompaño en el sentimiento.
    Un gran hombre

    Apunte para Eliax. Si no e leido mal, pusiste que con el Macinthos inventaron el interfaz gráfico. Si no recuerdo mal, tambien lo copiaron de Xerox.

    Un saludo Jobs, un dia u otro nos encontraremos todos alli arriba. Seguro que ahora nos estas mirando como utilizamos los buenos productos que nos as dejado. Gracias

    • Efectivamente, leiste mal, lo que dije fue (vuelve a leer y lo verás): "la primera computadora de ventas masivas con un interfaz gráfico".

      En cuanto a Xerox, no hice la referencia ya que este no es un libro sino una breve reseña sobre su vida, pero he hecho la referencia bastante explícita en el mismo artículo que enlazo en este: http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=8658

      Y a propósito (para los que no sepan), quien inventó el interfaz gráfico fue esta persona: http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=2228

      • Ok, no habia leido el comentario de arriba que decia lo mismo. Sorry

      • La vida de Steve Jobs esta llena de superación y éxitos estamos deacuerdo y muestra de ello fue lo que hizo con pixar, nadie creia que fuera posible la animacion 3d por ordenador y steve jobs creia que si e invertio dinero. Cuando su regreso a Apple la empresa crecio. Nadie puede negar esto. Pero personas como tim berners lee, Richard Stallman, Linux Torvald, Dennis Ritchie y otros inventaron crearon herramientas para la humanidad a cero precio. Para mi estas personas son los verdaderos heroes de la humanidad. Si el internet hubiese venido de mano de Bill Gates o Steve Jobs muy pocos tuvieramos accesos al internet, pues ellos solo buscaban hacer dinero y crear cosas para hacerses más ricos. Me gustaria saber que piensa Eliax...

  • No van a faltar los conspiranoicos que van a venir y decir que no está muerto, que seguro se lo llevaron los aliens a un mundo....

    Eso es seguro, Steve ya esta en otro lugar mejor.

    • En realidad, subio a la nube!
      Al que lo llavaron los ET fue a Elvis, pero dicen que en realidad fue a conquistar nuevos mercados :P

    • De hecho, ya no está.

  • Murió el arquitecto.....aquel que no logra ver la brutal grandeza y genio de Steve Jobs es porque nació en los 90 y ya cuando trabajó en una computadora para el era algo tan común como el tv, el telefono, la radio, etc.... Pero los que vimos nacer la computadora nos quitamos el sombrero ante Jobs quien vio el potencial, la ventaja y el poder de ella, logrando que quien tenia el conocimiento tecnico la construyera basado en su visión, condensando en una sola lo que dispersamente se investigaba en laboratorios....que nadie dude ahora de que un individuo SI tiene poder para cambiar al mundo....me uno a los que sienten tan dolorosa perdida aunque no lo conociera pero le admiré su genio y visión, y su partida me causa una muy grande tristeza. Gracias por el resumen José. Hoy el mundo IT esta de luto.

  • Por dios como puede ser que murió Jobs!!! Pero si el primer día, Steve Jobs separó la luz de las tinieblas.
    Jobs era un semi dio acá en la tierra, un genio, el Picasso, el Einstein, el Borges, el Dr house de la informática!!!
    Si no fuera por steve, estarías pintando mamuts en una cueva
    Estoy acá abrazado a todos sus productos sin poder consolarme :( me compro ya el 4S para sentirlo mas cerca mío
    TE AMO STEVE!!!

    • +1 ;).
      Jobs no invento,pero fue un lider nato que supo dirigir a su equipo para hacer sus sueños realidad y cambio al mundo.

      Muy importante,pero no confundamos peras con manzanas

      • Que se sepa que su nombre aparece en más de 300 patentes de Apple. Pocos conocen que él se involucraba personalmente en el diseño y funcionalidad de sus productos.

        • Sip,escaleras,fundas,empaquetados y extrañas restricciones de software.

          Pero no creo los productos estrellas de la compañia.

          Y tu mismo lo dices ,lo que yo digo con otras palabras:
          "él se involucraba personalmente en el diseño y funcionalidad de sus productos."

          Eso es liderazgo y saber poner a la gente que trabaje para lo que el quiere,pero pensar que jobs lo creo todo,por que esto insulta a todas las personas que trabajaron para el y los hombros de los gigantes sobre los que ellos estaban.

        • Si, el nombre de Edison tambien aparece en muchas patentes.... y ya se ha demostrado que muchas las registro a su nombre sin haberlas inventado él.

          • jajajajaja a ver constestale!!!

  • Yo no pense que iphone4s fuera for steve pero si en añadir una j al finar iphone4sj steve jobs

  • De acuerdo con todo lo que dices, pero al final, cuando dices "un gran ser humano" y haces referencia a la notiica donde concede el deseo a esa niña...

    Yo creo que lo ha hecho porque la niña tiene cancer y él siente empatía, pero recuerda que Steve Jobs NO DONA A LA CARIDAD.

    Está en su derecho, pues es su dinero, pero yo creo que eso lo hace peor persona.

    Además sus acciones no dan dividendos, con lo que solo sirven para especular, justo la parte mala de la bolsa.

    En fin, reconozco sus méritos pero justamente una de sus no cualidades es la filantropía.

    PD: Me parece tremendamente exagerado que lo pintes de "un gran ser humano" por una única acción, la cual ni sabemos si se le consultó a él, además de ser una niña con cancer, teniendo el cáncer y, aunque no fuera el objetivo, le dió mucha publicidad a la película.

    ¿Solo por eso ya es un gran ser humano? No ha donado nada, no ha ayudado a nadie. Mintió a su compañero.

    Si hubiera sido un gran ser humano y hubiera donado para investigación, tal vez ahora tendría un pancreas nuevo, 100% suyo clonado a partir de sus células madre.

    • La verdad no se... cuando ayudas a una persona, sabes a quién estás ayudando. Cuando donas a una institución no sabes qué ocurrirá con tu dinero. Lo más probable es que sirva para alimentar todo un sistema burocrático (sueldos de directivos, y miles de empleados) cuya función principal es conseguir más dinero para la institución. Y, lógicamente, algo irá para lo que dice la institución que hace.

      • Puedes financiar una investigación, no hace falta donar. Con su dinero podría fácilmente haber financiado investigación contra el cancer o investigación en celulas madre para clonación de órganos a partir de las celulas madre.

        Claro que teniendo en cuenta lo que dicen de las creencias de su mujer, dudo mucho que a esta le gustara mucho la investigación en esos campos.

        Ha sido una gran pérdida. Espero que al menos haya comentado sus ideas al nuevo CEO de Aple para que este siga desarrollando por ese camino.

    • ¿De verdad crees que donar dinero es un requerimiento para ser "un gran ser humano"? Tienes un problema bastante serio entendiendo las contribuciones de las personas en el mundo...

      Y te refiero a una de mis frases favoritas: "Dale un pez a alguien y comerá por un día, enséñale a pescar y comerá por toda una vida..."

      • Donar no, pero ponerle una peli a una niña tampoco.

        El solo ha hecho dispositivos para ricos, nada más

    • Cuestiona despues este mes,no vas poder hacer que reconoscan nada,lo bueno fue que jobs fue mucho mejor que la madre teresa de calcuta(Uno de los mayores fraudes de la humanidad).

    • Acaso es un delito tener dinero?... cuantos de los que dicen que debió donar lo hacen? o dirán "ahora no estoy en las posibilidades de hacerlo, pero si lo tuviera lo haría" ja! estoy seguro que si les aumentan el sueldo o se encuentran algún dinero extra, no lo darían para obras de caridad. por favor respeten las decisiones de los demás, no se lo robo a nadie.

  • Yo no tengo ningún producto con la marca Apple, pero eso no significa que no este utilizando tecnología derivada de esta empresa, y por consiguiente de Steve Jobs (http://www.nytimes.com/interactive/2011/08/24/technology/steve-jobs-patents.html).

    En su momento, los grandes de la historia no fueron mas que personas comunes como cualquier otra (Mozart enterrado en un fosa común, desconocido).

    Igual que muchos, no podía creer la muerte de Steve Jobs, es un clásico de nuestro época, pero aun muchos no lo vemos.

  • Interesante artículo:

    Dice que Steve Jobs se podría haber curado sino hubiera confiado su salud a una "dieta anti cáncer" de los Hare Kristna en lugar de someterse a los tratamientos médicos.

    http://tejedor1967.blogspot.com/2011/10/steve-jobs-victima-de-las.html

  • Demostró que un ser humano normal con visión y perseverancia es capaz de cualquier cosa.

    El tenia sus errores como todos nosotros, pero gracias a él podemos disfrutar de un avance sin-igual en cualquier ambito de tecnología, no importa si tu movil es un iPhone o un Android.

    Ha hecho que todos los fabricantes tengan que ponerse a la vanguardia y tratar de hacer las cosas igual o mejor que Apple.

    En realidad ha sido una perdida de gran un ser humano. Todos los que nacimos en los 80's lo tenemos como un héroe de nuestra niñez, junto a michael jackson y hulk hogan.

  • Hace como dos meses leí un artículo de una explicación racional de por qué Jobs estaba muriendo. El artículo ha sido reeditado hoy.

    http://papaesceptico.com/2011/08/28/steve-jobs-de-apple-muriendo-por-preferir-medicinas-alternativas/

  • muchas de las personas que hoy reconocemos por sus grandes aportes a la humanidad, han tenido un pasado oscuro pero tambien un futuro brillante. Steve Jobs, huerfano de padres y criado en una familia pobre, creo un imperio tecnologico luego del significante Apple II que desarrollo desde su garaje. Un legado para la humanidad.

    mi mas sentido pesame. Descanse en Paz Steve Jobs.

  • El mundo esta de luto, ha perdido un gran hombre.

  • Jose Carlos, sin desperdicio tu análisis!!!

  • El App Store hace algo realmente diferente de cualquier gestor de paquetes de un Linux?
    Eso de "reinventó la forma de buscar, comprar, instalar, gestionar y actualizar software con el App Store" me suena poc creíble.

    saludos

    • "El App Store hace algo realmente diferente de cualquier gestor de paquetes de un Linux?" Si, VENDE! $$$

      • Claro, vende. Pero de ahí a "reinventó la forma de buscar, gestionar, bla bla...", me parece un salto un poco exagerado.

  • LA vida es casi efimera, y para personas como jobs aun viviendo mas de 100 años, no hubieran sido suficientes para aportar y enseñar todo lo que hubiera podido. Pero 56 años es muy poco murio mas de 20 años antes que la media de edad en hombres americanos. Una pena que alguien como el muera tan joven y otros como bull y chain esten vivos aun.

  • yo tampoco podia creerlo ayer,
    pero supo dejar su huella en el mundo

    me pregunto si podre hacer al menos una partesita de lo que hizo antes de yo morirme

    que descanze en paz

    pd. si yo fuera el, antes de morir me habria hecho criogenizar, hasta alguna fecha en la cual la clonacion de organos sea factible, y asi tendria una oportunidad mas..

    • Él pensaba que no se iba a morir porque en lugar del tratamiento médico estaba haciendo la dieta anti cáncer de los Hare Kristna.

  • "Como bien han hecho la comparación algunos, Steve Jobs fue sin duda alguna el Leonardo DaVinci de nuestros tiempos..."

    Aunque la muerte de una persona siempre causa pena, con todo respeto comparar a Jobs con Leonardo DaVinci es un poco descabellado.

    En mi opinión sería más justo compararlo con Thomas Alva Edison.

    • +1.

  • Me pregunto cual sera la reacion cuando muera bill...

  • Aunque comparto el comentario de algunas personas aqui arriba de decir que todos somos importantes, es bueno entender que algunos tienen mas oportunidades que otros de hacer cosas extraordinarias; y como alguien una vez me enseñó: extraordinario es simplemente lo que hacemos extra de lo ordinario, puede ser el ser un visionario que cambie nuestra forma de de ver las cosas como alguien que simplemente evita que se corte un árbol

    Todos somos importantes y todos podemos hacer cosas extraordinarias, unos mas que otros, pero todos tenemos un potencial singular que es diferente al de todos los demás no por que no pueda ser co-fundador de una Cia como Apple y tener todas las iniciativas que tuvo Jobs somos menos importantes que él, simplemente él pudo hacer mas cosas extraordinarias que nosotros

    Respeto y admiro mucho su trabajo con todos sus aciertos y desaciertos y valoro lo positivo que hay en ello; todos podemos hacer nuestro extraordinario, algunos mas que otros, pero si lo puedes hacer siempre sera extraordinario

    El mundo ha perdido a un gran hombre, pero no ha perdido a todos los grandes hombres de la humanidad, aun Gates con sus desaciertos es extraordinario por cosas diferentes que Jobs

    En una página leí palabras de jobs para los emprendedores, pero algo que quiero agregar es que si bien es cierto que tenemos que hacer lo que nos apasiona, no debemos hacer de esto nuestra vida, nuestra comida, nuestra bebida ya que obseciones así son las que nos llevan a irnos a destiempo por descuidarnos nosotros mismos

    Hay que tratar de ser extraordinario, pero no nos olvidemos de nuestras familias, de nuestros amigos y mucho menos de nosotros mismos porque si damos todo lo que tenemos como ser por alguna causa, terminamos vacios y enfermos y yéndonos a destiempo. No conozco la vida de Jobs en lo personal, esto es solo un consejo para evitar que podamos caer con enfermedades como la de Jobs que terminó arrebatandole la vida. El mundo sera diferente pero seguirá

  • yerba mala, dura mucho

  • Cierto que era un genio, si, pero nada mas. Un genio de la tecnologia. Pero... ¿para que vale la tecnologia sin filosofia y sin humanismo???. La tencologia al servicio del hombre, no al reves.

    Lo que pasa con esta raza llamada humana y autodefinida como inteligente, es que no tiene ningun objetivo comun a conseguir, ni una triste lista de prioridades. Hasta las hormigas tienen objetivos comunes y lista de prioridades, que en el caso nuestro podria ser lo siguiente y por este orden: eliminar el hambre, prohibir las armas y las guerras (gobierno mundial), declarar la ENFERMEDAD como enemigo de la humanidad, convertir a los cientificos e investigadores en heroes de la humanidad, formular un sistema socioeconomico perfecionista y eficiente, tecnocracia, suprimir el capitalismo actual, etc.

    En un comentario de arriba, José Elias pregunta a un comentarista que hace él por el mundo. Yo por el mundo no puedo hacer nada porque no tengo ni una gota de sangre de la que mueve el mundo: El dinero. Pero si tengo ideas que no cotizan en bolsa cuyo valor (que no precio), son incalculables. Si tuviera la oportunidad, ustedes verian esas ideas. No nos engañemos, el mundo humano (que es uno más de muchos), se rige por los mismos patrones que se rigen los animales salvajes. Unica solucion: La SOCIEDAD, uno para todos y todos para uno, y el que no quiera pertenecer, ya sabe donde tiene la puerta.

    Que bueno sería que en vez de gastar en hardware inutil que se actualiza una vez al año, gastaramos en centros de investigacion de todo tipo de enfermedades, que ahora mismo reciben las migajas de pan sobrantes. ¡¡lo que habrian hecho un equipo multidisciplinar de cientificos con todo el dinero que se gasta comprando hardware Apple, todo el dinero que tiene Apple y todas las empresas prescindibles!!!, ¿curar el cancer?, eso y mucho más, amigos.

    Perdon por el comentario tan grande, pero tenia que decirlo. RIP Seteve Jobs.

    • Kantonio,

      ¿Has pensado alguna vez que quizás ahora mismo un doctor está utilizando un iPad para diagnosticar un paciente, o que en algún accidente automobilístico una persona fue rescatada gracias al GPS de su iPhone, o en las incontables horas de calidad familiar que se han pasado en el mundo viendo películas de Pixar, o en las millones de personas que viven directa o indirectamente de la industria de la creatividad utilizando Macs y programas como Photoshop?

      A veces se necesita un poco más de visión para notar la gran visión de los aportes de otros.

      Lo aportes no tienen que ser dinero, y en el caso de Jobs te aseguro que sus aportes a la humanidad son desbordantes y muy por encima que los que hemos realizado la mayoría de nosotros, y ojo, que con eso no menosprecio a la persona común, y al contrario considero a todo el mundo una parte importantísima de este universo, pero no menospreciemos tampoco por falta de visión las asombrosamente grandes contribuciones humanitarias de este hombre...

      • Aunque un poco tardío el comentario, pero según tu lógica cuando muera me harán estatuas porque como ingeniero he trabajado en el diseño de centrales hidroeléctricas que llevan energía a ciudades donde trabaja el doctor que salva vidas, o en acueductos que llevan el agua a los hidrantes para el bombero, o en edificios que resisten terremotos para proteger a la gente que vive en ellos.

    • Sin desperdicios. Creo que Jose se le fue un poco la mano preguntandole a un lector que ha hecho el por el mundo, y mas que preguntarsela a el deberiamos preguntarnos y preguntarselas a todo el mundo.

      Este tema daria mucho de que hablar, si vemos sus aportes al mundo tecnologico vemos que se queda solo en productos que en su mayoria son super caros y avanzados. Indirectamente vemos los aportes pues con dichos productos se han logrado cosas que ciertamente han aportado a la humanidad pero es obvio que el objetivo principal de estos productos son:

      1- Hacer dinero
      2- Establecer una marca
      3- Ofrecer herramientas a sus usuarios.

      Que con estas herramientas se hayan hecho descubrimientos y excelentes investigaciones no es un merito de Steve. Conozco muy poco de Steve como humanista y filantropo, me gustaria que me ayudaran un poco sobre esta parte de su vida que es indudablemente la que marca la diferencia (como preguntaron mas arriba) entre Steve Jobs y Bill Gates.

      • si construyo un puente para cruzar al otro lado, y ese puente sirve para que mas personas también puedan cruzar, aunque lo haya hecho pensando en mi conveniencia y no en la de los demás, acaso no han de darme algún merito por construirlo quienes lo han utilizado para cruzar?, a mi parecer es justo lo que hizo Steve Jobs.

        Por otro lado... - Copio y Pego este pequeño articulo que vi en la web.

        El demonio y el salvador 09/12/10

        "Por todos es sabido las disputas y los enfrentamientos que ha habido a lo largo del tiempo entre Steve Jobs y Bill Gates. De hecho, uno de ellos es demonizado mientras al otro se le reconoce como visionario y como una especie de salvador que ha llegado para cambiar el mundo a mejor. Pues bueno, si atendemos a los números, mientras Bill Gates junto a su esposa Melinda destinan una enorme (y digo enorme) cantidad de dinero a la fundación Gates y a sus proyectos de obras benéficas y ayudas al desarrollo, al “bueno” de Steve Jobs no se le conoce ninguna donación en su nombre a pesar de ser considerado una de las personas más ricas del mundo. Se desconoce si Jobs puede estar donando dinero de forma anónima, pero lo que sí se sabe es que en su nombre no se está haciendo."

        • Ciertamente creo en haz bien y no mires a quien, pero no es decir y hacer donaciones. Para "desgracia" de Steve Jobs, el estaba en una posicion muy privilegiada desde donde podia influenciar grandemente a la sociedad en cuanto a aportes a la humanidad se refiere.

          Sin embargo habia cortado los programas filantropicos de Apple cuando volvio a ser presidente y jamas los volvio a poner.

          El estaba en el ojo publico, el pudo influenciar y por alguna razon decidio no hacerlo, aparentaría ser que su aporte en este sentido sólo se quedo en su discurso de Stanford. Fijate con solo un discurso fue bastante influyente, que hubiese sido si hubiese dedicado un poco mas?

          Gates y Melinda realmente han invertido mucho dinero, pero lo de ellos no solo es dinero, sus acciones no solo quedan en DAR, sino que tambien influyen en mas personas a que los apoyen en lo que ellos consideran que es lo correcto. Mira The Giving Pledge, eso es influenciar.

  • La globalizacion se puede vivir con virtud, en comunidad y en producción de aportes para hoy y pensando en mañana, y gracias a la forma que se nos presenta la globalizacion hoy (claramente de forma no homogénea) podemos involucrarnos con este amigo del futuro y hermano de la humanidad, me siento orgullosos de haber conocido a este líder tecnológico y luchador en su magnitud mas esencial, luchar por vivir y luchar por trabajar.

    que descanse en paz, su legado está.

    Gracias Sr. Steve Jobs.

  • Hoy, ha muerto un genio. Ha muerto una de las más preciadas FLOR de la humanidad. Tantos SATRAPAS-ASESINOS-LADRONES poblando la humanidad, y Dios nos quita un ANGEL. Sólo aceptamos este aparente sinsentido, porque la voluntad de Dios sólo se acepta. Ha muerto Jobs, ha muerto un GENIO, ha muerto una preciada FLOR de la humanidad. tr.

  • Un genio murió ... en algún lugar del mundo seguramente la naturaleza nos compensará haciendo que nazca otro.

  • Dio sentido a la camputacion personal, fue un lider. Si el lider desaperce el resto queda sin direccion, es lo que viene, así de imporntante fue Steve Jobs...

  • Mis condolencias. Que pena perder una mente tan brillante. No me imagino con que hubiese venido en el futuro. Seguro algo fantástico.

    Pero a pesar de ser una pérdida también puede ser una oportunidad para que otras mentes brillantes se desarrollen y no estén esperando que otro invente por ellos. De tantas personas debe haber al menos una en este mundo.

  • Cuando vi la noticia en MSN News no lo pude creer... mas bien, crei que dicha noticia era una clase de SPAM, hasta que entre al website de Apple para corroborar dicha informacion y me di cuenta que era cierto... El mundo ha perdido un gran Genio, que Dios te tenga en su Santa gloria Steve, tu definiste la verdadera computacion personal y la importancia de la experiencia del usuario en el uso de una determinada tecnologia. RIP.

  • Es una verdadera lastima pero parece que no viste Piratas de Silicon Valley tambien muestra parte del pasado oscuro de Jobs.

    Gran Persona =(

  • La vida de Steve Jobs esta llena de superación y éxitos estamos deacuerdo y muestra de ello fue lo que hizo con pixar, nadie creia que fuera posible la animacion 3d por ordenador y steve jobs creia que si e invertio dinero. Cuando su regreso a Apple la empresa crecio. Nadie puede negar esto. Pero personas como tim berners lee, Richard Stallman, Linux Torvald, Dennis Ritchie y otros inventaron crearon herramientas para la humanidad a cero precio. Para mi estas personas son los verdaderos heroes de la humanidad. Si el internet hubiese venido de mano de Bill Gates o Steve Jobs muy pocos tuvieramos accesos al internet, pues ellos solo buscaban hacer dinero y crear cosas para hacerses más ricos. Me gustaria saber que piensa Eliax...

  • Segun calculos de la ONU, con pocos millones de dolares se acabaria el hambre en Africa, o al menos mermaria bastante.

    Bil gates ha donado cientos de millones de dolares a su Fundación gates, y el hambre aumenta dia a dia, los problemas crecen por todos lados.

    Digo yo, como puede haber gente tan inocente para creer que de verdad esas donaciones van a donde dicen que van? Es de dominio público que los ricos hacen eso para evadir impuestos, gates no es el ultimo, de los mas ricos, han donado supuestamente casi toda su fortuna para beneficiencia, con todo eso ya se hubiera acabado el hambre en 5 planetas tierras por decir algo :P

    Steve Jobs no fue un hipocrita, estoy 100% seguro que aporto mucho mas dinero a su pais que lo que hace gates evadiendo impuestos, mientras Jobs no donaba nada y pagaba sus impuestos completicos, ahora me dicen. Quien aporto mas a su pais? No digo el mundo, porque no estaba obligado a nada. Conformemonos con todo lo que aportó a nuestras vidas indirectamente.

    Confieso que se me aguaron los ojos cuando me llego la noticia al celular, ya que su video en la Universidad cambio mi vida.

    RIP Steve Jobs. Gran ser humano, a pesar de todo.

    • Esto de los fanboys que cuando hay una amenza usan todos sus ideas en justificar a Apple,Apple tambien evade impuesto(todas sus ventas en europa las factura en un paraiso fiscal),Si hay muchas cosas mal en el mundo,pero empezar a criticar solo para justificar a Jobs,fueron sus ideales y ahora el no se llevo ni un centavo,su testamente o sus herederos sabran que hacer con su dinero,esto ya es tan ridiculo como si jobs hubiera sido alergico a la mantequilla de mani,los fan dirian que el mani es dañino para la salud y solo los animales lo deben consumir.

  • Una persona que disfruto al máximo haciendo lo que mas le apasionaba.
    Aciertos y errores como todos los seres humanos, pero sincero en su ideal. Mi reconocimiento y admiración a su labor.
    Jobs.. Gracias Totales!

  • ho no... nuevamente un artículo digno de leer todos los comentarios...

    SJ x ever

  • Me quede mudo al conocer la noticia simplemente no lo podia creer, presisamente la implacable enfermedad lo vence justo en uno de los momentos de mas creatividad, pero bueno asi es la vida, nos ha dejado un legado invaluable, me siento igual de triste que cuando conoci la noticia de la muerte de Carl Sagan otro de mis idolos.

  • Ayer murió Steve Jobs y hoy murió Tobi mi perro por casi una decada, la verdad es que el mundo perdió a un gran ser humano en todos los sentidos, pero siento mas la muerte de mi querido perrito :( disculpenme pero estoy muy triste.
    Bye Steve y bye mi querido Tobi.

    • Hay animalitos a los que se les llega a querer más que a muchos seres humanos, mis más sinceras condolencias por tu perrito.

  • Las 3 manzanas que cambiaron al mundo:
    1. La de Adán y Eva.
    2. La de Newton.
    3. La de Steve Jobs.

  • Steve Jobs, un grande de los negocios, y un ejemplo de superación.

    Pero creo que de ahí en más se le está sobrevalorando. Es una exageración los elogios que le dan, y noto demasiada hipocresía en las personas. He visto comentarios que dicen: "Lloré al saber la noticia", y cosas por el estilo, ¿Cómo? Llorar por alguien que no conoces. Llorar por alguien que simplemente hacia su trabajo, que se hacía cada día más rico y no podía ayudar un poco, mientras en África hay niños muriendo de hambre.

    Quizá lo que si debo elogiar de el, es la forma en que se supero, pues vino de abajo, y tuvo que luchar para llegar a donde llego. (Por lo mismo me sorprende que no haya podido ayudar un poco a personas necesitadas).


    En fin era un ser humano como cualquier otro, eso sí, con mucho dinero.

    Que en paz descanse.

  • Todo es cuestion de talentos...

    En mi caso particular soy muy bueno en las cuestiones tecnicas y sobresaliente sin embargo toda esa creatividad ahi queda... sin embargo, conozco algunas personas que son muy buenos vendedores pero no tienen el talento tecnico, pero yo no tengo el talento del marketing, pero cuando nos reunimos ambos hacmemos dinero y por separado ninguno avanza.

    Todo se debe al equipo de trabajo que tienes contigo y es obvio que Steve tiene un gran equipo! , entonces, ¿Cual es la diferencia? Liderato!

    Un líder nato comprometido con vender todas esas soluciones importándole de antemano que desea vender algo de calidad sin mirar el costo para lograrlo... y para vender algo necesitas vendértelo a ti mismo primero y si lo compras después a los demás. Ser exigente hasta el ultimo detalle es significativo para quien en verdad le interesa esa calidad y para eso hay que involucrarse en todo y estar al tanto de lo que vas a vender.

    La aportación de Steve sin duda es la industria que ha creado, en ella millones de personas se benefician directa o indirectamente y creo que en este aspecto Steve enseño a pescar a estos hombres que si todos ellos juntos aportaran un dolar a la caridad no se compararía con lo que el solo pudiera dar.

    Bueno, de momento este es mi comentario... les envio un fuerte abrazo a todos.

    Y que mi mi gran amigo y hermano Steve Jobs descanse en paz.

  • Muy emotivo el post eliax!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax