texto:   A-   A+
eliax

El primer avance extendido de Jobs, la primera película sobre Steve Jobs
eliax id: 10497 josé elías en jun 23, 2013 a las 09:21 PM (21:21 horas)
Steve JobsComo quizás ya sepan, veremos no una, sino dos películas sobre el visionario y co-fundador de Apple, Steve Jobs, en donde la primera de estas películas es una producción independiente, y otra de los grandes estudios.

La versión independiente que trata sobre la vida de Steve Jobs principalmente en sus inicios con Apple, sale el 16 de Agosto, protagonizada por Ashton Kutcher, y aunque Steve Wozniak (el otro co-fundador de Apple, y el genio que creó la Apple 1) no ha hablado muy bien de la película, el avance se ve interesante.

Noten que la segunda película será basada en la excelentísima biografía de Steve Jobs por Walter Isaacson, y el equipo que lo llevará a la pantalla por Sony Pictures será el mismo que hizo la excelente The Social Network (la película sobre los orígenes de Facebook, que recomiendo vean), por lo que esa segunda es la que a todos llama más la atención. Pero como un aperitivo de lo que veremos después, esta creo que habrá que ir a verla...

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Jobs? deberían hacer una de la vida de Wozniak, el verdadero genio de Apple que aportó la visión técnica de la compañía. Jobs es más la imagen que utilizó Apple para promocionar sus productos, el icono de la CIA cuyo conocimiento sobre computación era inversamente proporcional a su ego y carisma.

    • Dison,

      No te equivoques, genios técnicos como Wozniak (quien aclaro, es un de mis héroes de toda la vida) existen por montones (te recomiendo leer "Hackers: Heroes of the computer revolution" si quieres saber sobre algunos de ellos), pero un técnico no hace nada con su talento si sus inventos no pueden llegar a las masas.

      El concepto de Wozniak de una PC era una caja de madera con componentes electrónicos expuestos, siendo la labor de quien lograra ensamblar tal cosa el de buscarle su propio Power Supply, alambrar su propio conector para un TV, y listo, algo que muy pocas personas podrían hacer.

      Es bueno que sepas que como Woz ya existían muchos otros genios en esos días con ideas y talento similar, pero fue la visión de Steve Jobs de ver el potencial de esa caja de madera con alambres lo que creó a Apple.

      Jobs imaginó un futuro en donde no tenías que ser un genio ene elctrónica para ensamblar tu propia PC, sino que cualquier persona debería tener la capacidad de comprar una PC "todo en uno y lista para utilizar" y sencillamente darle uso.

      Esa es la gran diferencia entre Wozniak y Jobs. Woz era un genio más en electrónica, que sin Jobs nadie hubiese conocido hoy día.

      • Dices que iWoz era un genio como cualquiera? disculpa pero no creo que cualquier genio hubiese sido capaz de crear las Apple I y Apple II en su tiempo, esos ordenadores marcaron un antes y un después en el mundo de la informática. De hecho la idea del primero ordenador personal vino de Steve Wozniak y no de Jobs, aunque claro fue rechazada la idea por HP antes de que Steve Jobs presentara la computadora de Wozniak en la Universidad de Berkeley. La Apple I era un ordenador ensamblado y completamente funcional que ya la gente en su época podía utilizar. La Apple II fueron una serie de mejoras que Wozniak añadió a la Apple I tras su renuncia en HP, de manera que su ordenador ahora era capaz de mostrar imágenes, poseer un sistema operativo con una interfaz de comandos, controladores para disqueteras y demás. Wozniak prácticamente escribió todo el software y creó todo el hardware de Apple antes de su trágico accidente que afectaría su memoria y dejara Apple. Wozniak prácticamente creó las bases de la compañía, los cimientos que la harían el monstruo que es hoy. Steve Jobs fue más reconocido por ser un jefe sumamente exigente con sus empleados y un maniático de la perfección; jamás creo nada, nunca supo programar siquiera, no sabía de electrónica ni de computación, solamente supo dirigir a sus empleados que básicamente fueron los que aportaron las ideas difusas de Jobs.

        • Dison,

          Asumo que eres una perona muy joven y que no vivió esos años, pero te recuerdo que sí, que existían muchas otras personas con el mismo talento que Woz. En esos días Apple no era la única "PC" del momento, literalmente existían al menos unas 30 máquinas más en todas partes por genios al igual que Woz. Incluso, la Apple II era una máquina relativamente atrasada en sus tiempos, donde ingenieros con más capacidad crearon máquinas como la Commodore 64 que eran superiores en todo a una Apple II.

          Así que te reitero, Woz era un genio, no cabe duda de ello, pero de no haber sido por Jobs, Woz hubiese sido otro ingeniero más con mucho talento trabajando para HP.

          Y sólo míra la historia y la cantidad de logros realizados por cada uno. Como ingeniero, Woz sólo tiene bajo su manga a la Apple I y II, pero Jobs tiene a Apple, al haber contratado a Woz, el desarrollar el mercado de música digital con iTunes y el iPod, el iPhone, el iPad, el App Store, el concepto de fuentes/letras multi-dimensionales, el desarrollo de interfaces de usuarios gráficos para PCs masivas, etc.

          Y ojo, que no estoy diciendo que Jobs desarrolló cada una de esas cosas él mismo, sino que tuvo la visión de ver el potencial de ese negocios y de hacerlos realidad, razón por la cual te digo que con o sin Woz, Jobs muy bien hubiera hecho todo lo que hizo, pero no viceversa con respecto a Woz.

          • Como sabes que sin Woz hubiera llegado lograr lo que es Apple hoy en día, el también puede ser un visionario mas como Woz un ingeniero mas o es que acaso no existe muchas personas que visionan algo pero no alcanzan sus metas por x o y razón.

        • Interesante, me gustaría saber las fuentes de esta historia.

        • Eres una persona tecnica,la cual reconoce mas a las personas tecnicas que los comerciantes.

          Eliax es un comerciante,reconoce mucho mas a los comerciantes como Steve Jobs,Bill Gates,Edison,Ford,etc.

          Aunque como siempre en la historia,si Steve no hubiera conocido a una persona como Wozniak o no hubiera abandonado a su hija y hubiera formado una familia.

    • Ante estas imágenes, Wozniak ha declarado que están"completamente equivocadas" ya que esa conversación nunca tuvo lugar. "Nunca tuvimos ese tipo de interacción ni roles", ha afirmado. De hecho, según su biografía los hechos ocurrieron precisamente al contrario, Steve Wozniak fue quien creyó desde un primer momento en la democratización de la tecnología y el valor de esas máquinas, Jobs fue aprendiéndolo después de trabajar con ellas.

      Wozniak ha enviado un email a la compañía explicando exactamente cómo ocurrieron los hechos. En él se explica cómo era la relación entre ambos y de quién exactamente surgió la idea. "Las personalidades y de dónde surgieron las ideas de los ordenadores que afectaron a la sociedad no vinieron de Jobs", explica Woz. "Steve volvió de Oregón y vino a una reunión del club (Homebrew Computer Club) y no empezó a hablar sobre el buen impacto social. Su idea era crear una placa de circuito impreso de 20 dólares y venderlo por 40 para ayudar a la gente del club a construir un ordenador como el que les había regalado".

      Así, ha instado a todos aquellos que quieran conocer la verdadera historia de la compañía de la manzana a leer su libro iWoz donde relata sus vivencias de manera "más clara".

      Además, el programador neoyorquino ha declarado estar "avergonzado" por la representación final que ha tenido su relación en el film pese a la ayuda que ha estado ofreciendo tanto al equipo como al guión para que se retratara con fidelidad los hechos ocurridos, llegando a permitirles el acceso al mismo garaje en el cual se comenzaron a diseñar los primeros ordenadores que más tarde resultarían ser el germen de una de las mayores empresas informáticas de la actualidad, Apple.

      • Compra la biografía oficial de Steve Jobs, ahí se ve una relación más balanceada entre ambos personajes.

        Fíjate también que la liberación de la tecnología que menciona Steve Wozniak no es la misma que popularizó Steve Jobs. El señor Wozniak lo que creía era en hacer todo libre y todo gratis y que la gente se la arreglara ensamblando sus propios ordenadores a mano, Steve jobs tuvo más visión y se dio cuenta que para que llegara la tecnología a la mano de todo el mundo este tenía que ser fácil de utilizar. Por eso es que a quien se cita de genio hoy día es a Jobs y no tanto a Wozniak porque sin Jobs la tecnología libre de Wozniak estaría todavía en la mano de unos pocos ingenieros eléctricos.

        • Relacionado a tu comentario: "Editorial eliax: ¿Qué significa tener libertad en una sociedad tecnológica?" (Octubre 2011): http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=8989

        • Vale entonces se debe hacer una película de Jobs que no sea acorde a la realidad?

          Palabras de Wozniak sobre la pelicula:

          Ni se acerca... nunca tuvimos ese intercambio ni roles... Ni siquiera estoy muy seguro qué intenta reflejar... las personalidades están muy mal caracterizadas aunque la mía se acerca más... no olvides que mi objetivo estaba inspirado por los valores del Homebrew Computer Club junto a las ideas sobre el valor de tales máquinas y Steve J. no estaba por allí y tampoco asistió al Club por lo que fue él quien aprendió sobre tal impacto social del futuro.

          Wozniak ha matizado todavía más su opinión del vídeo de arriba en un email a Gizmodo. Dice sobre la escena:

          ompletamente equivocada. Las personalidades y las ideas sobre cómo los ordenadores impactarían en la sociedad no vinieron de Jobs. Fueron un amplio tema de debate en el Homebrew Computer Club y eso me inspiró. Steve regresó de Oregón y vino a una reunión del club y no empezó a hablar de ese gran impacto social. Su idea era hacer una placa de PC por 20 dólares y venderla por 40 para ayudar a la gente del Club a crear el ordenador que yo les había dado gratis. Steve venía de vender componentes sobrantes en HalTed, siempre vio una forma de sacar un dólar de mis diseños (esta era la 5ª vez).

          La charla noble vino mucho más tarde.

          Yo nunca parecía un profesional. Los dos éramos unos adolescentes. Nuestra relación fue muy diferente de lo que se ha caracterizado. Me siento incómodo, pero si la película es divertida y entretenida, mucho mejor. Cualquiera que lea mi libro iWoz puede hacerse una idea mucho más clara de cómo fue todo.


          En fin, como se trata de Jobs, esta bien que nos cuenten otra realidad, porque lo que busca la película es hacer un Jobs PERFECTO

          • Ya viste la película para saber que tratan de presentar un Jobs perfecto?

            • Lo que si veo en el comentario de Jesús M es que si ya están tergiversando la historia me parece entonces sucia en el sentido a la realidad que debe reflejar este personaje, sera que el visiono lo que se venia en el futuro o solo vio desde un principio una oportunidad de obtener solo dinero y a medida que conocía sobre las ideas de los ordenadores que afectaría a la sociedad escuchando personas como Wozniak, entre otros pudo visionar lo que se venia.

              El punto aquí es que debería ser una historia en que muestre a su realidad con evidencias y sustentación si fue o no un visionario un genio, no me leído ninguna biografía de el y tampoco lo haré, he leído algunos artículos de diferentes puntos de vistas sobre él y la película como "los piratas de silicon valley" que muestran a una persona que sabe hacer los negocios, era perfeccionista, le gustaba mezclar ideas y estar en la delantera con gran obsesión en el mundo tecnológico a lo que origino ver mas allá para poder vencer a sus competidores pero creo que no pensaba mejorar desde un principio la calidad de la sociedad mas bien se dio cuenta cuando quería mas y mas para poder vencer a sus competidores al final los que se beneficiaron fueron las personas finales osea nosotros esta es mi conclusión, quizás no sea así, pero que falla uno no poder confiar plenamente en una película que no sea imparcial y si lo dice Wozniak que la historia no refleja la realidad, que no era un visionario desde un principio quien lo puede contradecir ya que el fue un pionero junto Jobs que vivió en esos grandes momentos de su brillantes.

    • Sí leyeras un poco mas de la historia de los dos entenderás que Steve Jobs nuca hubiera tenido éxito sin Woz y viceversa.

  • Esta película tiene pinta que viene a dejar a Jobs como el gran genio de la informática y a dejar mal a los que le rodeaban (que deshonra a Woz).

    Como la película tenga éxito la gente tendrá la impresión de que Jobs era un ente mesiánico lleno de bondad y que luchaba por el bien, cuando en realidad en muchos aspectos era un ser humano realmente despreciable.

    No niego los méritos de Jobs, pero para mi fue un hombre con demasiados puntos oscuros como para que la gente lo tenga como un ídolo y un ejemplo. Jobs era un hombre que era capaz de vender a su madre en un mercadillo con tal de tener beneficios y si no que se lo pregunten a Woz, a quien Jobs engañó solo por ganar un poco de pasta, A SU MAYOR SOCIO. Eso deja en evidencia que Jobs no tenía escrúpulos ninguno y que era capaz de apuñalar a cualquiera por la espalda con tal de salir ganando.

    • Yo te recomiendo que leas la bio oficial de Steve Jobs, ahí verás todo lo bueno y todo lo mal de este señor. Jobs no fue un santo pero nadie le puede quitar que tanbien fue un genio digno de admirar. Sobre lo que dices de que todo lo que quería era ganancias creo que en realidad Steve Jobs era un perfeccionista que quería hacer las cosas lo mejor posible y eso le traía dinero como consecuencia de ello. Personas como Steve Jobs no hacen lo que hacen por dinero sino porque les apasiona y el dinero viene después. IMHO.

      • Ya lo leí, pero también te recomiendo que te leas iWoz - El libro de Steve Wozniak, allí esta todo aun mas detallado y rebela la verdadera personalidad e intenciones de Jobs

        • Yo no niego que Jobs era un ser despreciable en muchos aspectos de su vida pero que eso no nuble nuestro juicio de también aceptar que era un genio y que sin él muchas cosas que hoy disfrutamos no las tendríamos o hubiésemos tenido que esperar varios años más para disfrutarlas. Wozniak era un genio en tecnología pero el de la visión era claramente Jobs.

  • Sentí "piel de gallina" en el final al escuchar "here's to the crazy ones...", ojala transmitan un remake de ese comercial en la pantalla grande.

  • Es verdad, tiene pinta de que lo quieren hacer ver como a Jesús, cuando no fue tan maravilloso.

    Los vendedores no deberían tener más crédito que los inventores :/ Pero así es con Jobs y es lamentable, incluso Jony Ive se llegó a quejar con cierta amargura de que Jobs tomaba sus ideas y las hacía parecer propias. Jobs tiene méritos, pero me parece que se le adjuntan cosas que no le corresponden.

    Me parece que antes que un visionario, Steve Jobs fue un vendedor excepcional con un gran carisma. Porque si no se rodeaba de la gente que le rodeo, dudo mucho que sus ideas habrían salido adelante. Hay aspectos de su personalidad en los que no estoy de acuerdo y por eso no puedo admirarle.

  • Dicen que en la peli el malo, que es oscuro y cruel se llama Bill Gates ¿alguien sabe si esto es cierto? :D

  • Parece que la película no va a ser muy realista que digamos... parece que busca presentar a Jobs como si fuera un gran genio que siempre hizo todo bien pero no fue para nada así.

    Wozniak ha dicho cosas como esta:



    Tengo la impresión que esta película presentará a Jobs como un santo que era ignorado, en lugar de una de las personas clave que condujo a Apple de fracaso en fracaso (Apple III, LISA, Macintosh) mientras los ingresos seguían llegando del Apple II que Jobs quería cargarse. Es divertido poder tener el lujo de fracasar, pero Jobs no era un santo de joven. El mercado para el Macintosh se creó en los tres años siguientes a su marcha, con mucho esfuerzo de la gente a la que él despreciaba.

    Jobs regresó como el santo y hombre bueno que ahora reconocemos y lideró la creación de otros productos tan magníficos como el Apple II, como la tienda iTunes, el iPod, las tiendas de Apple, el iPhone y el iPad. Pero él era ya una persona diferente, con más experiencia, más reflexivo y más capaz de liderar Apple que en los años del comienzo.

    Realmente podríamos haber usado al segundo Jobs durante los primeros años de Apple, es lo que siento.
    [...]

    Ni se acerca... nunca tuvimos ese intercambio ni roles... Ni siquiera estoy muy seguro qué intenta reflejar... las personalidades están muy mal caracterizadas aunque la mía se acerca más... no olvides que mi objetivo estaba inspirado por los valores del Homebrew Computer Club junto a las ideas sobre el valor de tales máquinas y Steve J. no estaba por allí y tampoco asistió al Club por lo que fue él quien aprendió sobre tal impacto social del futuro.

  • Si Jobs fue el genio?
    Si Wozniak fue el genio?
    Cada quien puede tomar un bando sobre esto.

    Lo que veo es.

    Wozniak crea un producto, y Jobs crea una gran compañía con el mismo...

    Despiden a Jobs de la compañía que creo...y años después la compañía camina a la quiebra total...

    Jobs regresa a la compañía, y la compañía se vuelve una de las mas grandes del mundo, de nuevo...

    Quien es el genio entonces...?

    Ahora bien, Jobs ha muerto, y la compañía ya empieza a dar pasos atrás, como por ejemplo, actualizando su sistema operativo para tener lo mismo que la competencia (lo que demuestra que ya se esta quedando atrás, o no?)...

    Sera que la compañía ira de nuevo camino a la quiebra?

    No lo creo!, pero igual, creo que ya no estará de nuevo innovando o presentando productos y opciones que se vendan, como lo hacia, cuando Jobs la comandaba.

    Igual, según veo, creo que me quedara con la versión de "Los piratas de Silicon Valley"

    Saludos.

    • a Jobs los despiden porque el estaba llevando la compañía a la quiebra, por su inmadurez en aqui momento. Luego lo contratan en el 97 de nuevo ya cuando estaba mas maduro y sabio

  • Mi comentario lo voy a dar con un ejemplo y no me importa si algunas mentes no lo entienden.

    Dale a un genio 10 mil dólares y te construye un imperio, dale a una persona inteligente 1 millón de dólares y te los desaparece como si fuera un genio.

    Jobs era un genio, Wozniak es una persona inteligente.

    • Entonces no son genios,Euler,Da vinci,Nikola Tesla,Marie curie o Alan turing.

      Pero si Bill gates,Larry Ellison,Tomas alva Edison,Henry ford,Steve jobs,Carlos Slim o Sebastian piñera.

  • Jobs + Woz = apple
    Individualmente quiza algo mejor o peor pero nada parecido a apple.

    Para mi jobs fue el ¿que? Y woz el ¿como?

  • Los que hacen peliculas de este tipo siempre colocan, "Basada en hechos reales" ... la palabra magica es "Basada" .... Señores esto no es un documental, es pelicula de Hollywood hecha para hacer dinero, si tienen que cambiar un poco o mucho la realidad de los hechos a ellos no les importa siempre y cuando se vean bien en la pantalla. El mismo Wozniak ya dijo que se inventaron dialogos que nunca pasaron, que mas necesitan para entender?

  • siempre me he preguntado es que como dejaron registrar como marca comercial la palabra Apple.

    aca en Chile si le quieres poner "Manzana" a tu empresa, no te dejan por ser un nombre muy generico.

    • No solo eso, también registraron "App Store" (Tienda de Aplicaciones), ya nadie puede llamar así a ningún producto. Y seguro habrá otras cuantas más.

      • Microsoft registró a Windows (ventanas) y Marvell a Superhero (Superhéroe).

  • Esta pelicula me parese que va a ser mucho mas exitosa que la otra, la clave: el protagonista.

  • vean "Pirates of Sillicon Valley" , esta mejor plasmado que fue una serie de sucesos afortunados la creacion de Apple y Microsoft (aunque omiten que la madre de Bill Gates estaba en el board the IBM, y que por eso llega a hacer un trato con ellos)
    Steve Jobs y Bill Gates fueron los primeros "Middlewares" y eran grandes hombres de negocios, pero nada mas, tuvieron una vision fresca y supieron aprovechar nichos de mercado que los altos mandos de las companias grandes de ese momento no supieron ver (como es el caso de la toma de las GUI y el Mouse desarrollado por Xerox por parte de Apple).

    En fin , piratas.

  • Yo di el enlace del Video en el Grupo de Eliax... pero no lo dice

    • Ese video ha aparecido en muchos lugares, estoy seguro que no has sido el único que lo vio "primero" para recomendarlo a Eliax.

  • el video no funciona...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Si, somos seres efímeros, pero en vez de amargarte por eso, concentrate en vivir la poca vida que tienes en lugar de sólo "aguantar" con la esperanza de que después de morirte quede algo, y que ese algo tal vez pueda tener una existencia más feliz."

por "anv" en ene 15, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax