texto:   A-   A+
eliax

Steve Wozniak, co-fundador de Apple, recuerda su amigo Steve Jobs
eliax id: 8994 josé elías en oct 7, 2011 a las 07:17 PM (19:17 horas)
Un par de días después de la muerte de Steve Jobs, seguimos sintiendo sus efectos...

En esto emotivo video, Steve Wozniak ("Woz"), el genio ingeniero con quien Steve Jobs arrancó el imperio de Apple, recuerda a su amigo.

El video es en inglés, pero en resumen Woz dice que así como un puñado de grandes eventos en su vida que nunca olvidará, que no olvidará el momento y lo que estaba haciendo cuando un reportero lo llamó y simplemente le dijo "¿supiste la noticia?". Woz inmediatamente supo a lo que el reportero se refería...

Recordaba además los inicios de Apple cuando no tenían dinero y hacían travesuras, y como Jobs constantemente con ver inicios de futuras tecnologías le preguntaba (y retaba) a Woz a ver si podía implementarlas en sus productos lo antes posible (cosa que eventualmente lograba hacer).

Así mismo mencionó que todos los titanes de la industria constantemente se preguntaban cómo era que Jobs siempre reinventaba industrias con su visión, no simplemente mejorando cosas anteriores, sino que redefiniéndolas, como hizo con el iPod, el iPhone y el iPad.

Agregó además que aunque Jobs tuvo suerte de tener un ingeniero como Woz al inicio de Apple, que en realidad es él (Woz) el que está inmensamente agradecido a Jobs por todas las cosas que ha obtenido en la vida.

Finalizó diciendo que aunque el estereotipo en los medios es de acusar a Jobs de ser una persona de carácter fuerte, que a Woz siempre lo trató con amabilidad y como un mejor amigo, y que lo iba a extrañar muchísimo.

Los últimos segundos del video no tienen precio, y sin decir una palabra les deja dicho claramente lo que Woz siente por Jobs...

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Muy emotivas las palabras

  • Para aquellos que siguen creyendo que Jobs solo ha contribuido al mundo con tecnologia:

    http://m.cnnmexico.com/tecnologia/2011/10/07/opinion-la-faceta-poco-conocida-de-steve-jobs-su-ayuda-humanitaria

  • Para mi siempre será muy inspiradora la película documental "Los piratas de Silicon Valley". Ahí pueden apreciar el tremendo peso que tuvo Woz en Apple.

  • Olvidé comentar que también ahí pueden apreciar el porqué los medios tienen el estereotipo de acusar a Jobs de ser una persona de carácter fuerte.

  • Chicos por favor necesito que me acuerden sobre un video que dura mas de media hora, en donde un hombre explica los principios de las redes y la informática desde hace muchos años fue una video conferencia en blanco y negro. Eliax habló de él hace un tiempo, no lo he podido encontrar.

  • Un dato curioso Sobre jobs es que su numero de empleado en Apple era 0, la razon de esto es que woz era el empleano No. 1 mientras que Jobs era el No. 2, En su deseo de estar siempre un paso delante de woz y luego de varias discusiones llegaron al termino de nombrarlo el empleado No. 0, por estar el 0 primero que el 1. Esto nos dice mucho sobre Jobs.

    • Otro dato curioso:

      Desde su regreso como CEO a Apple, se puso un sueldo de 1 dolar (y lo mantuvo hasta que se retiró de CEO). Pero a cambio recibió una barbaridad de acciones de la empresa. De este modo, sus ingresos proveían casi exclusivamente de la venta de acciones (y también de las acciones de Disney), pues recordemos que Apple no suele repartir sus excedentes de beneficios entre los accionistas, sino que los añade a su gran hucha de millones de dólares.

      Así, en cierto modo, se obligaba a que si queria "cobrar mas dinero", debía esforzarse lo máximo posible en dirigir correctamente la empresa, pues de ello dependía el valor de sus acciones.

  • La mayoría de gente pensamos que Jobs era un genio, otros lo critican y lo cuestionan. Nunca tuve nada Apple ni me planteo tenerlo por cuestiones personales, pero eso no quita que sepa reconocer la genialidad y la visión de futuro de Jobs.
    Ahora bien, nunca he leído a nadie hablar mal de Woz, eso creo que lo dice todo sobre qué tipo de persona es este hombre.

    • Si, Jobs era un genio, pero no por todo lo que están publicando, ni visionario ni historias, era un vendemotos que sabía muy bien lo que hacía, pero nada más.

      Gente como Woz y el resto de ingenieros son los que crean, los que tienen los conocimientos, Jobs solo tiene dinero para pagarles y que les cree la máquina que ha soñado la noche anterior.

      Llamar visionario al alguien que se encarga de coger los inventos de otras personas y lo cambia de aspecto, eso no es reinventar, eso es copiar. A ver si ahora los chinos copian, y el señor Jobs reinventa.

      ¿Quién tiene más mérito?, el inventor del mp3 y el del primer reproductor del mp3 o Jobs con su ipod, el inventor del teléfono o Jobs con su iphone, el inventor del tablet pc, o Jobs con su ipad. El mérito lo tiene el creador, Jobs solo les cambiaba el tamaño y color y lo vendía a precio de oro.

      Últimamente los medios están manipulando demasiado las mentes de la gente. Creo que la página de Eliax es precisamente para gente con mente abierta que piensa por sí mismo, no dejéis que otros piensen por vosotros mismos y os metan en la cabeza cosas que a la vista está que son falsas. Te pueden gustar y ser fan de los productos Apple, pero no podemos caer en la barbaridad de creer que le debemos el estilo de vida actual al señor Jobs.

      • Estás groseramente equivocado.

        Existen millones de personas ahora mismo con buena capacidad técnicas, sin embargo no vemos millones de visionarios.

        Tu puedes ser el genio de programación en C más grande de todos los tiempos, pero si eso no lo pones a funcionar en algo práctico que impacte a la humanidad, serás uno más del montón, y eso es lo que separa a Jobs de Woz.

        Como Woz hay muchos, pero como Jobs, hay muy pocos.

        Y tu deducción de que Jobs solo puso dinero, una vez más, está groseramente fuera de la realidad, y te lo demuestro de esta manera: Junta a un millonario promedio con un excelente ingeniero en programación, y ve a ver si termina cambiando el mundo con productos revolucionarios.

        Recuerda que empresas como Nokia tienen miles de millones de dólares en recursos, y entre los mejores ingenieros del planeta, y aun así, mira donde están...

      • Ya he mencionado que nunca tuve nada Apple, así que creo que no se me puede considerar un fanático de esa empresa.

        • Yo tengo un iphone 4, así que no soy precisamente anti Apple, y no critico a Jobs, critico los comentarios que hacen sobre él.

          Comentas que gente como Woz hay muchos, y como Jobs hay pocos, no estoy de acuerdo. Gente como Jobs hay muchísima, si no fuera así, la sociedad no hubiera cambiado tecnológicamente tan rápido en tan pocos años, solo tienes que leer tus propios artículos que están llenos de cientos de ingeniosas ideas que SI cambian el mundo, en cambio podemos pasar sin problemas sin ninguno de los productos de Apple, cosa que demuestra que Jobs no ha cambiado la forma de vivir, más que nada porque sus productos los tiene un porcentaje irrisorio de la población. Y dispuestos a poner ejemplos: Woz por si solo hubiera podido crear un ordenador con sus conocimientos, podría ser mejor o peor, pero habría creado algo para vender. Jobs por si solo no tiene nada que vender. Para mi tiene mucho más merito Woz que Jobs.

          Y vuelvo a repetir, no critico a Jobs, me parece una persona de admiración por todo lo que ha conseguido. Yo critico a los periodistas que únicamente se encargan de difundir un mensaje sensacionalista, “Jobs, el visionario, el hombre que cambió la forma de vivir, el reinventor”.

          Sinceramente, me parece extremadamente exagerado, y a mí si que me parece grosero e insultante para la inteligencia de las personas el anteponer a Jobs sobre las cosas que verdaderamente han cambiado nuestra forma de vivir. Internet, el teléfono, el televisor, el ordenador, la imprenta, el avión, el coche, los satélites. Debe ser que las personas que inventaron estas cosas no fueron visionarias y podemos vivir sin sus inventos. Algo tan sencillo como la escoba ha cambiado mucho más la forma de vivir de las personas, ¿Alguien sabe quién inventó la escoba?, no, eso si, todos sabemos quién tuvo la idea del iphone.

          Sería muy triste que genios como Einstein levantaran la cabeza y escucharan en todos los medios la noticia de que “Jobs ha cambiado el mundo”, si, muy triste

          • Lo vuelvo a repetir, y te refiero a que mires a tu alrededor o busques en los libros de historia: Hay muchos menos visionarios que cambian el mundo (como Jobs) que ingenieros/técnicos con talento (como Woz).

            Con esto no le quiero quitar mérito a Woz (quien como los que me conocen saben, es uno de los héroes que admiro), pero hay que admitir que Jobs bien pudo haber creado su imperio con otro ingeniero con talento, pero Woz no pudo haber creado Apple con cualquier otro "hombre de negocios".

            • Es una opinión más y la respeto, pero creo que Woz no era un simple ingeniero con talento, y esa particularidad la comparten más personas que ponen por encima a Woz frente a Jobs.

              "Steve Wozniak
              ----------------
              Es probable que Steve Jobs sea siempre la cara de Apple Computer, pero la realidad es que el papel de Steve Wozniak pudo ser más crítico que el del primero. De hecho, hay quienes opinan que el desarrollo de la computación personal se debe a la pasión de Wozniak."

              Fuente: http://www.aprendemas.com/Noticias/DetalleNoticia.asp?Noticia=4117

              Como en todas las empresas, el que da la cara es el que se lleva la fama.

              • Una vez más, no puedo estar de acuerdo.

                En esos tiempos habían muchos otros ingenieros como Woz haciendo maravillas técnicas, pero sin la visión de Jobs es muy posible que Woz hubiese terminado siendo "un ingeniero más" entre el montón.

                Incluso, una anécdota corroborada por el mismo Woz es que Jobs llamó a todos los amigos de Woz para convencerlo de que dejara la empresa HP y fuera a fundar a Apple con él, cosa que eventualmente hizo y el resto es historia.

  • Sin quitar méritos a Jobs, para mi Wozniac y los ingenieros que han trabajado después con Jobs eran los que se deberían llevar todos los elojios. Jobs no dejaba de ser un buen comercial que con mucho marketing ha logrado llevar a Apple a lo más alto. Todo el mundo tiene ideas inovadoras, pero no tenemos el dinero para hacerlas realidad.

    Como bien ha dicho Woz, Jobs tenía una idea y le preguntaba si esta se podía hacer, vamos..., que Jobs no tenía la capacidad de hacer lo que había pensado. Es como si yo quiero un sable laser o la máquina del tiempo, y les pongo a unos científicos unos millones de dolares encima de la mesa para que lo hagan. Creo que el mérito lo tendrán esos ingenieros, y no yo que soy el que unicamente pongo el dinero y una idea futurista de las miles que a la gente se le pasa por la cabeza.

    Los adjetivos de visionario, reinventor etc. que no paran de decir en la prensa me parecen excesivos. ¿Visionarios? todo el mundo soñamos con cosas que no existen y harían el mundo mucho mejor, pero no tenemos a cientos de ingenieros trabajando para nosotros. ¿Reinventores?, de toda la vida se le ha llamado copiar algo que ya inventó otra persona, asi que el mérito debería ser de la primera persona que inventó el movil, el mp3 etc.

    Jobs, era un muy buen comercial, le daba un nuevo diseño a algo que ya existe y lo vendia como nadie, pero no os engañeis, no era un Dios, y muchísimo menos ha cambiado el mundo como se habla. Los productos Apple los utiliza una minoría en todo el mundo, para cambiar el mundo dichos productos los tiene que usar la mayoría.

    El televisor, la electricidad, el teléfono, internet... son cosas que han cambiado el mundo. El iphone, el ipad y el ipod no han cambiado nada, existen cientos de productos similares peores o mejores, pero no han cambiado la forma de vivir.

    Que no me parezcan acertadas los adjetivos utilizado para Jobs que los periodistas no dejan de repetir como borregos, no significa que no reconozca su mérito

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Gracias por exponer lo increíblemente complicado en algo digestible para nosotros que vivimos al margen de la física teórica moderna."

por "Ovalles" en feb 18, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax