texto:   A-   A+
eliax

A filmarse dos películas sobre Steve Jobs de Apple. Opinión
eliax id: 9319 josé elías en abr 2, 2012 a las 11:24 PM (23:24 horas)
Como todos sabíamos, era cuestión de tiempo para que se filmara una película sobre la vida épica del co-fundador y difunto Gerente General de Apple, Steve Jobs (pues ya se sabía que los derechos de su biografía escrita por Walter Isaacson se habían vendido al mismo equipo de Sony Pictures que filmó la excelente The Social Network), y desde ayer los rumores en Internet circulan (fuente 1, fuente 2) sobre tres posibles candidatos a interpretar el papel, para dos películas (la segunda saldrá como filme independiente).

Los nombres que andan circulando por el momento son estos:

1. Ashton Kutcher
2. George Clooney
3. Noah Wyle

Veamos que nos ofrece cada uno de estos actores, y de paso sugeriré quien creo podría hacer un papel mejor que cualquiera de estos...

1. Ashton Kutcher
Con un buen maquillaje, no hay duda que tiene cierto parecido físico a Steve Jobs, pero en mi opinión hay un grave problema con este actor: Es un actor promedio, que hace siempre los mismos papeles, y que a la fecha no ha dado señales de poder actuar mejor de lo que lo ha hecho en toda su carrera. Esta es una película que necesita actores de verdadera calidad, no solo actores bien parecidos, y debido a eso yo no elegiría a este actor. Sin embargo, todo apunta a que este actor ya ha sido escogido para la versión "indy" (fuente en CNN).

2. George Clooney
Buen actor, aunque no excelente en mi opinión (pienso que tiende a sobreactuar), y tiene el problema que creo ya es demasiado pasado de su edad para interpretar a un joven Steve Jobs, y la juventud de Jobs es quizás la más interesante de su vida, y que asumo será parte importante de la película. Así que por temas de edad (y que de paso no veo a Clooney como un Steve Jobs) tampoco elegiría a este actor.

3. Noah Wyle
Noah tiene una gran ventaja que a la misma vez es una desventaja: Ya ha interpretado a Steve Jobs (en el documental, Los Piratas de Silicon Valley, en donde hace papel de Steve Jobs contra un Bill Gates). Su papel fue recibido positivamente, pero el hecho de que ya lo hayamos visto en ese papel quizás haga que lo descalifiquen para el nuevo papel. Pero al menos entre estos tres, este es el que quizás haga un mejor trabajo en el rol (para el cual no dudo daría lo mejor de su carrera).

Ahora, aquí va mi sugerencia: Ryan Gosling, quien recientemente vimos en la excelentísima Drive.

A diferencia de estos otros actores, Gosling está apenas empezando a conocerse, por lo que es una cara fresca en el cine, tiene por naturaleza una personalidad contemplativa y calmada, pero como vimos en Drive puede explotar de emociones dependiendo de la ocasión (al igual que Jobs), y de paso tiene una cara que se presta a maquillarse bien como el líder de Apple.

Así que crucen los dedos, y si alguien tiene contactos en Sony Pictures, diríjanlo a este artículo, uno nunca sabe... ;)

La película se espera que se estrene en el 2014.

autor: josé elías

Comentarios

  • 2014 no estaremos para verla :(
    y que buen articulo y que buen porro el q me fume

  • Se suspende en caso de fin del mundo? jajaj

  • Totalmente de acuerdo en lo de Ryan ... muy buen actor!

  • No estoy muy de acuerdo con lo de Ashton Kutcher, entiendo que en The Butterfly Effect hizo un excelente papel.

  • ... 2 años de filmación :O

  • Noah Wyle me parecio excelente en Pirates of Sillicon Valley, seria genial que vuelva a interpretar a Jobs, aunque como se comenta aqui, es muy improbable. En definitiva no me gusta Kutcher para el papel, le falta algo de madurez y a Clooney le sobra... Supongo que hasta Jobs mismo seria bastante meticuloso al momento de elegir quien lo interpretaria, sin duda el elegiria el mejor.

  • Eliax aunque dice que Ashton Kitcher "Es un actor promedio, que hace siempre los mismos papeles", creo que al igual que jesse eisenberg, el solo es un actor promedio que actúa siempre el mismo papel en comedias, y para mi el hizo un buen papel como Mark Zuckerberg en The Social Network, osea quiero decir que si jesse hizo buen papel, este podría también.
    solo especulaciones.

  • Yo creo k ashton kitcher puede hacer un buen trabajo, aunque sea considerado un actor promedio en el efecto mariposa y a lot like love iso un exelente trabajo y creo k es hasta medio nerd al estilo jobs.

  • Keanu Reeves me parecia una buena opción, tanto de joven como del mayor Steve...

  • ryan gosling mejor actor que george clooney?..vale...se ve que has dejado de ver unas cuantas peliculas de clooney (The Descendants, Syriana, entre otras) en lo personal me parece que gosling es una de las jovenes promesas de la actuación (ni tan joven porque ya tiene sus treinta y tantos) pero si clooney te parece que tiende a sobreactuar, a mi me parece que gosling tiende a "hechar fisico" en sus peliculas, nada mas hay que ver lo que es su mejor actuacion hasta ahora que es en "Half Nelson" y notar como si bien le valió una nominación al oscar, hasta de drogadicto trata de dar la apariencia de chico guapo...

    y no creo que haya nada peor que ver a un Steve Job hechando fisico, habiendo visto al original, que era una de las personas mas timidas que existen.

    Mi voto es para Noah, aunque concuerdo con tu punto y creo que la produccion puede encontrar algun otro buen actor que encaje con el papel mejor que los 3 que nombrastes

    • Por favor, leer *antes* de comentar... :)

      Copio letra por letra lo que dije de Ryan Gosling:

      "A diferencia de estos otros actores, Gosling está apenas empezando a conocerse, por lo que es una cara fresca en el cine, tiene por naturaleza una personalidad contemplativa y calmada, pero como vimos en Drive puede explotar de emociones dependiendo de la ocasión (al igual que Jobs), y de paso tiene una cara que se presta a maquillarse bien como el líder de Apple."

      Ahora pregunto, en dónde dice ahí que lo considero mejor actor que George Clooney? (aunque admito me cae mejor como actor que Clooney)

      • la idea tampoco es caer en una discusión porque cada quien tiene sus opiniones, obviamente leyendo el articulo se saca entre las conclusiones que no te gusta mucho clooney (incluso argumentando que tiende a sobreactuar, algo bastante malo para un actor) y que te gusta como actúa gosling; no es difícil deducir entonces que prefieres a gosling..

        Gosling tampoco es nuevo en la actuación, Half Nelson tiene ya varios años que salío y le valió de cierto prestigio por su nominación, tiene alguna otra pelicula romantica de hace ya varios años...en fin...si me equivoque en mi "deducción" entonces omite esa linea y quedate con "mi opinión" que me parece un actor "que hecha fisico" (no se si el termino se aplicará en Rep Dominicana), ya que siempre tiene actitudes de galan incluso haciendo el papel de drogadicto (y no lo digo solo yo, lo puedes ver reseñado en muchas criticas, donde se le considera buen actor, pero un poco falto de naturalidad)...y si queremos caer en comparaciones, me parece que clooney se ha sabido quitar esas actitudes de galan y hacer papeles mas naturales...

  • La interpretacion de Noah Wyle en "Piratas de Silicon Valley" es espectacular, de lejos es el mejor para interpretar a Steve Jobs.

    La pelicula con Aston Kutcher no creo que gane a la que realizara Sony y mas si estos escogen a Noah.

    Pero ciertamente el parecido de Aston con Jobs joven es bastante y dado a su papel en Two and a Half men como un geek, programador y usuario de Apple imagino que lo acerca un poco mas o quiza lo motive a desarrollar un gran papel.

    • Otra cosa que ayuda a Aston es que tiene más de 1 millón de seguidores en Twitter, y eso de seguro que sonará suculento para los mercadólogos de la película... :)

  • No se quien se realmente la mejor opcion para la version joven de steve jobs pero para la version mas adulta de el me encantaria ver a Stanley Tucci.

  • Una peli de jobs!! que emoción!!! (nótese el sarcasmo), me imagino que será una peli en la que mostrarán a Jobs como una especie de Mesías informático, para aumentar la masa de iZombies fanáticos de Apple, con el consiguiente ensanchamiento de las arcas de esa empresa... a costa de los chinos de Foxconn, claro...

    • Ojalá tu llegar a ser la mitad de hombre que Steve Jobs.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"A pesar de que lo he leido varias veces, me ha seguido conmoviendo"

por "Bertin" en mar 1, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax