texto:   A-   A+
eliax

Impresiones eliax de la película Drive (9.5 de 10)
eliax id: 9160 josé elías en ene 14, 2012 a las 12:09 AM (00:09 horas)
Hay películas o que te las encuentras aburridas o que te fascinan, con poco espacio de por medio. Esta es una de ellas...

Drive es una película no solo para los que aman el cine, sino asemás para los que estudian el cine o hacen cine. Es una película de cineastas para cineastas, y gran ejemplo de película a estudiar en escuelas de cine.

La película goza de una ambientación única y muy original, y me trajo recuerdos de películas como Taxi Driver con Robert DeNiro, El Prefesional con Jean Reno, o incluso hasta Scarface con Al Pacino. Es una película con personalidad, y todo aquel que ame películas de directores como Martin Scorcese y Stanley Kubrick quedará fascinado con esta obra.

El actor principal, Ryan Gosling, que recientemente vimos en la comedia romántica "Crazy, Stupid, Love", fue elegido perfectamente para el rol, y es difícil imaginarme a otra persona haciendo el papel (solo el James Dean de antaño se me ocurre como posible reemplazo). Este es un actor joven que creo fue elegido para el papel de su vida.

Hay que felicitar al director Nicolas Winding Refn por el "look" audio-visual de la película, la cual fue extraordinaria. La ambientación es una de las mejores que he visto en mi vida, y este hombre creo que domina como muy pocos el arte de decir mucho en pocas palabras.

Y hablando de pocas palabras, el guión de esta película posiblemente no pasó de 5 o 6 páginas, pues el director nos sorprende con escenas en donde sencillas acciones, gestos y miradas nos dicen más que mil palabras. Como dije, una película digna de estudiarse en cualquier instituto de cine.

Otra cosa notable de la película fue la banda sonora. Solo puedo decir que es una de las mejores bandas sonoras que he escuchado en mucho tiempo, recordándome las bandas sonoras de las películas de Quentin Tarantino. Testamento a la brillantés de la banda sonora es el hecho de que estoy seguro que la vasta mayoría de las audiencias de esta película nunca compraría la mayoría de las canciones que aparecen en ella, pero sin embargo estas tienen una manera de encajar tan bien con lo que vemos en pantalla que no podemos hacer más que maravillarnos. La última vez que me gustó tanto una banda sonora fue en Tron Legacy, con las extraordinarias composiciones de Daft Punk.

Ley doy 9.5 de 10, aunque les advierto que a muchos no les gustará esta película debido a largas escenas contemplativas que adornan la obra (pero que en mi caso, me parecieron geniales).

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Para mi muy aburrida pero es como dices... "para los amantes del cine" XD

  • Totalmente de acuerdo. No es la típica película de acción que muchos esperan que van a ver (que creo que es la razón por las que a algunos no les gustó). Sobre la banda sonora, la canción de Kavinsky "night call" le da como que un feeling ochentero muy bueno a mi parecer. La banda sonora le queda perfecta, como dijo Elías.

    Buscando sobre la banda sonora de esta película, encontré esto que también me encantó. Es la misma canción "night call" pero con un video de terminator 1:
    http://www.youtube.com/watch?v=A6lPmv5g2sA

  • Hola Eliax, soy uno de los muchos seguidores de tu blog, me parece excelente. En lo personal la película me pareció muy buena. Ya que eres amante del cine te recomiendo una de las películas más taquilleras del cine hindú se llama "3 Idiots"

  • Elias, gracias por tu impresión, ayudan a la hora de realizar comentarios. Saludos cordiales.

  • Cónchole... la describes y aunque no la he visto, me la imagino parecida (en algunos aspectos específicos que mencionas) a otra película precisamente protagonizada por Ryan Gosling, "Stay" (también con Ewan McGregor y Naomi Watts), que es una de mis 10 favoritas personales.

    Esa pelicula, "Stay", fue para muchos bien aburrida, pero es del tipo "mindfuck" y tiene ambientaciones y música perfectas, además de las actuaciones de ellos. Es un thriller psicológico, la recomiendo.

    Este post me ha motivado a verla, porque ya antes me habían "desmotivado" la gran cantidad de personas que me dijeron "que no era nada buena". Típico.

  • Me pareció buena pero lo que dice eliax es cierto, no le gustará a la gente que quiera peliculas aceleradas y sin rodeos, yo le daría 7.5 de 10.

  • Estoy de acuerdo con tu apreciación. La película me pareció genial. Muchas personas no la aprecian porque la ven esperando los efectos especiales típicos de las películas de acción de Hollywood. Sin embargo la película no explota eso en casi ninguna de sus escenas. Es una obra maestra "tarantinesca" y en mi opinión una de las mejores películas del 2011.

  • Wow, yo me encontré la pelicula realmente aburrida.

  • Creo que me falló la espectativa, esperaba ver otra cosa como con más acción :-/

  • puede ser. pero no me convence la peli :S

  • Eliax, el compositor de la banda sonora es el mismo de la película "Contagion", Cliff Martinez en la cual tambien hizo un excelente trabajo de ambientación con un estilo Techno-Jazz. Te recomiendo que la veas si aun no lo has hecho.

  • Me pareció excelente esta película mas que todo los gestos del protagonista pareciera que fuera una persona fría, su mirada no demuestra nada sentimental, sus gestos no describen ni el dolor ni el amor pero en su interior muestra que es todo lo contrario con dos valores altamente fuertes como la nobleza y el honor, aunque sus acciones justificadas ya que no le quedaba de otra mostraba su parte mas psicópata.

  • muy buena movie, tremenda, de lo mejor que he visto en tiempo resientes, ahora si se fijan en la escenas donde el roba el munstang para ayudar al papa del niño hay un error, cuando el saca el gancho para para abrir el vehiculo el tiene sus inseparables guantillas de leather, pero cuando cambia la toma que el va abrir el vehiculo se ve muy claramente que no tiene las guantillas en el las mano si no que estan en el bolsillo trasero, luego cambia la toma y el esta dentro del vehiculo para arrancar y hay pone las manos en el volantes con las guantillas puestas, lo note y no me crei el fallo, solo vi la movie una sola vez si alguien mas lo noto o puede ver la movie again para que haga la observacion.

  • Gracias unas de las peliculas que me perdere este año.

  • Yo la vi con mi esposa y la pelicula, actuaciones, musica y todo en general me sorprendio a tal punto que quede fascinado.

  • Elias! muy buena explicación de la peli, de hecho la lei ayer y me animó a ver hoy la peli, vengo de verla. Solo puedo decir que me ha encantado, real como la vida misma la que no siempre es ideal. El silencio y el lenguaje no verbal que comentas es brutal, sobrio, directo. La banda sonora perfecta, en especial "A real hero" puesta justo en medio y al final, expresa la idea del proganista a ver si encuentro la letra. Un saludo!

  • De acuerdo contigo en todo Elias, esta es una de las mejores películas que vi el año pasado, y no se les haga raro que la mencionen en alguna categoría de los Oscar. Estoy a la espera de que salga en cines "Warrior" yo creo que fue la mejor del año pasado.

  • Esta vez no nos dejaste el trailer! =)

    Saludos.

  • Arranca muy bien,,, pero al rato baja mucho el ritmo. Me pareció muy lenta...

    Saludos.

  • Parce.. vimos la misma pelicula?.. Rescatable la actuación de Ryan Goslin, y la de Albert Brooks teniendo en cuenta que han hecho más comedia que drama, pero de ahi a que sea buena hmmm.. "entre gustos no hay disgustos".. pero que bollo de pelicula, y que final tan maloooo. Es más.. vió cuando el man chocó el carro de nino de frente contra la puerta y lo tira al barranco, y un minuto después aparece con las dos farolas enteritas alumbrando en la noche??.. noooo foo

  • Realmente esta película alimenta mi pasión por el cine, me pareció sencillamente una obra maestra.
    Este director se lucio con esas tomas largas que no requieren de nada mas para ser explicitas.
    Mis escenas favoritas fueron el beso del elevador y cuando Ryan Goslin se esconde tras las sombras después del incidente en el motel. ¡Brillante!
    Soundtrack: 10/10

    Honestamente no comprendo como podría ser aburrida esta película.

  • Es RYAN GOSLING con G al final y se ve que es una película de mucha calidad

  • muchas gracias!!! la acabo de ver y muyyyy bien!! me gusto mucho la fotografia!!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Me deja impresionado, no se por que yo creo que esto no es otra patraña utópica sino que el mismo futuro, la manera de manipular el cerebro que describes se ve tan sencilla pero al haber leído tus artículos te das cuenta de que no es más que una realidad próxima."

por "Anthony Gutierrez" en ago 1, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax