texto:   A-   A+
eliax

Impresiones de la película Dos Más Dos (Argentina, 2012), 9.25 de 10
eliax id: 10494 josé elías en jun 25, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Dos más dosEste fin de semana pasado me di una tremenda sorpresa con la película argentina "dos más dos", y estas son mis impresiones...

Les cuento que fui a ver esta película sin saber mucho a lo que iba (ya había visto todas las otras películas en cartelera, solo me quedaba esta por ver), y que salí bastante sorprendido, no porque no tenía muchas expectativas, sino que por la calidad de la misma.

Esta es una película que trata un tema bastante sensible (y quizás tabú) de la sociedad, y que sin duda alguna que si hubiese sido presentado de cualquier otra forma hubiese ofendido a algunas personas, particularmente personas que sean bastante tradicionalistas.

El tema que trata la película es el del mundo de los swingers (un término en inglés que ha sido castellanizado como "swingueros"), que significa el acto de parejas compartir relaciones sexuales con más parejas, bajo el mismo techo y simultáneamente (les dije que era un tema un tanto controversial).

Sin embargo, el tema en esta película (que es una mezcla entre una comedia y drama, con más comedia que drama) fue tratado y abordado de una forma excelente, yendo directamente al grano pero a la misma vez presentando el lado psicológico y curioso que genera esta práctica en la mente de las personas que lo ponderan.

Esta es una película en donde incluso si no están de acuerdo con esa práctica, les prometo que disfrutarán (unos familiares y amigos que fueron conmigo, algunos mayores de 50 años, se estaban muriendo de la risa con las situaciones presentadas). Y noten que en realidad en la película no se presenta nada de desnudez (salvo desnudez parcial, pero se esconden los pezones de las mujeres y todas las partes íntimas, y son escenas muy breves que no ofenderán a nadie), y que todo es insinuado más que nada.

La dirección, edición, guión, cinematografía, actuaciones, banda sonora y todo lo demás de esta película fue de primera, y es una de las películas más refrescantes y originales que he visto en mucho tiempo. No dejen de verla que en estos momentos está en varios circuitos de cine de arte, así como en algunos cines tradicionales.

Finalmente, aunque me imagino que es obvio por el tema que trata la película, debo decir que esta es una obra realmente para audiencias maduras, y que no recomiendo llevar a adolescentes (y mucho menos a niños) que podrían malinterpretar los presentado en la película.

Le doy 9.25 de 10

Avance/trailer a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Otro tema es el poliamor, donde las personas tienen relaciones abiertas sin ataduras de ningun tipo.

    Entre sus maximos exponentes destacan el filosofo Jean-Paul Sartre quien rechazo un premio nobel de literatura y la filosofa feminista Simone de Beauvoir. Tambien destaca William Moulton Marston el creador del comic la mujer maravilla.

    http://www.youtube.com/watch?v=t-KVDdv3wME

    Nuestras sociedades estan a siglos luz de esto, no pueden ni ver minifaldas porque ya estan criticando, no digamos estos temas.

  • Se ve gracioso en el trailer.

    OffTopic: Wow, muy buena campaña, Bridge of Life www.youtube.com/watch?v=LYMWPSKpRpE

  • Hay que tomar en cuenta que todo el "tabú" respecto del sexo no es por culpa de "una sociedad atrasada", ni siquiera es por culpa de una "religión atrasada". Nunca hay que olvidarse de que en definitiva la sociedad humana es un reflejo de la naturaleza humana, y los humanos al igual que todos los demás animales, estamos "programados" para crear la mayor cantidad de copias de nuestros genes.

    Así a simple vista no parece decirnos mucho, pero si lo pensamos bien tiene un montonazo de implicaciones, y entre ellas está el hecho de que las mujeres sean mucho más "selectivas" durante sus días fértiles, y que normalmente a la gente no le guste nada la idea de compartir su pareja. También se pueden deducir las diferentes prioridades respecto del tipo de pareja que tienen hombres y mujeres, etc.

  • Yo no se mucho de relaciones, pero lo que trata esta película al respecto de estas mismas no está muy lejos de la realidad, la monotonía es el principal virus mortal de una relación e intentar este tipo de practicas poco a poco se volverá más y más común, en mi humilde opinión. Cuando me vi la película hace mas de 6 meses también le di calificación por encima de 9.

  • Buena pelicula la vi hace mucho, incluso busque otras peliculas argentinas que estan bien buenas sin necesidad de hacer chistes ni efectos especiales.

  • Aunque dejame aclarar pense que habia visto esta pero los actores, pero no la he visto, he visto mas peliculas de este mismo actor.

  • EL tabú solo es el reflejo consciente de la advertencia del inconsciente de que este tipo y otros tipos de relaciones sexuales ponen en peligro la salud física y/o emocional.

    Entiéndase que no todas las personas son igualmente afectadas pero todas sufren daños en sus capacidades afectivas, de compromiso, etc, etc, etc y todas se exponen en mayor o menor grado a sufrir alguna ETS que pudiera terminar en deformaciones, perdida de órganos o perdida de la vida propia y de seres amados. También esta demostrado que la persona que gusta de correr riesgos en temas sexuales pronto buscara el dejar ocasionalmente la medida de protección del condón.

    También se ha llegado ha establecer una correlación entre la decadencia y caída de los grandes imperios de la historia y el incremento en la la libertad de promoción y practica de relaciones sexuales poco conservadoras.

    En nuestros días el mejor ejemplo de dicha correlación la podemos ver especialmente en un un par de potencias económicas aquí en América.

    • Ya me imagino que sectores hicieron esa "correlación".

  • Suspicacia José, suspicacia. Esta película es genial, aunque el tema parece que es de swingerismo, se trata mas bien de la confianza entre parejas.

    • jajajaja con lo de "suspicacia" :)

      (los que vean la película ya entenderán)

      Y sí, tienes razón con lo de confianza entre parejas...

  • No creo que esta practica vaya a traer felicidad a nadie. Eso es simplemente una falta de respeto y una inmoralidad.

    Si usted quiere ser libre no se case. La unión conyugal se respeta. Los esposos están unidos con yugo. Comprometidos a la fidelidad. y Dios bendice a los justos.

    No se mencione en mi vida tan baja manera de ser libre.

    Parece que ustedes desconocen las causas y los efectos de tales comportamiento.

    No acepten todo, estén alerta.

  • He visto esta pelicula con mi mujer y conozco varias parejas como nosotros "normales" y nos hemos desternillado de risa.
    Permitanse verla ya sea esten de acuerdo o no con la practica swinguer.

  • Ya me provocaron, y dice que a partir del 16 de agosto, ustedes en que cine la vieron? Ya esta en RD?

    • En Rep. Dominicana estuvo en Santo Domingo (cine Fine Arts en Novo Centro) por unas semanas, y ahora mismo está en Santiago en Palacio del Cine (Bella Terra Mall).

  • Me alegro de que la hayas visto Eliax.

    Yo la ví acá en Argentina el año pasado, la película es excelente y trata un tema que pocos se animan.

    Con el correr del tiempo las sociedades se harán más libres y esto será algo muy común.

    Suspicacia !!!

  • Gracias Elías, soy argentino, y hay muchas pelvis buenas y muy buenas esta no la vi, así que voy ya mismo a verla. Recomiendo si no viste, 9 reinas.

  • Elías! te recomiendo que mires "el secreto de sus ojos" !!!! a mi parecer es la mejor película de todas, inclusive mejores que algunas holiwoodenses...

  • linda la pelicula, pero alguno de los actores en mi pais son de los mas criticados, no por el tema que abordan sino por la calidad de sus actuaciones, pasadas y presentes, Adrian Suar es uno de esos y hasta creo que es el unico, es tan mal actor que la unica forma que tiene de seguir trabajando, es seguir siendo el dueño de la productora que realiza el film, no he visto la pelicula, creo que tal vez es un exito, pero dudo de ese actor, tambien me parece que en algunos paises el grado de ingenuidad es mas alto que en el mio, dicen que los argentinos somos arrogantes, puede que si, pero somos buenos criticos!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax