texto:   A-   A+
eliax

Avance/trailer de la película Biodegradable me ha dejado asombrado e intrigado...
eliax id: 10687 josé elías en oct 5, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Hoy los dejo con este avance/trailer de la película dominicana Biodegradable, que cuando vean el video no podrán creer (particularmente, si son dominicanos) que esa película sea netamente criolla.

Esta película, si cumple con las expectativas del avance, bien podría formar parte de la trinidad de películas dominicanas de mejor calidad a la fecha, junto a Jaque Mate y ¿Quien Manda?.

Biodegradable es obra del director Juan Basanta, y dada la tremenda calidad del trailer (en donde lo único que pudiera criticar es un par de actuaciones exageradas) esta es una película que decididamente pienso apoyar asistiendo a una sala de cine y expresando mis opiniones acá después que la vea.

Y quiero aplaudir además el hecho de que al menos que me equivoque, no vi un solo actor de comedia de TV en toda el trailer (¡amen, aplausos, y quitémonos todos el sombrero!). Tan solo por eso me dan ganas de ir a verla.

Nos vemos en el estreno el 14 de Noviembre...

Video/trailer a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Algún día el cine dominicano tomara el rumbo correcto!

  • No puede ser verdad!!!

  • Hola Elías, soy Charlis. :)...

    Pues déjame decirte que sí te equivocaste sobre lo de algún actor de comedia participando en la película,por que sí hay una, peeero, esta es sin duda una de las mejores actrices dominicanas, considerada la diva de la actuación (por lo menos a nivel teatral). Ella es Cecilia García, quien trabajó al lado de los que considero (como muchos) los mejores comediantes que ha dado nuestro país en todos los tiempos, cuando valía la pena sentarse a verlos en la TV (dígase Freddy Beras Góico, Cuquín Victoria, Felipe Polanco, Luisito Martí, etc).

    Y que bueno que no usaron a los "actores" (comediantes) que ya nos tienen saturados de malas actuaciones, aquí se ven todas caras nuevas... al parecer si será una muy buena película.

  • No me gusta. :(

  • El trailer es interesante, hay que ver si la pelicula esta a la altura.

    De mi parte les deseo mucho exito a esta produccion cinematografica criolla.

  • Elias me gustaria saber tu opinion sobre el cine de animacion en el pais? crees que llegue a largo,mediano o corto plazo? Me he preguntado si el proximo avance que veremos en nuestro pais en materia de cine seria la animacion.

    Me encantaria que nuestro pais produzca peliculas como animadas como lo hace Pixar y DreamWorks.

    • Moisés:

      Existe una película animada netamente dominicana, con todo y voces de personajes (comediantes) conocidos del medio, que además fue lanzada en 3D.

      Se llama "3 al rescate".

      Desconozco si tienen una versión DVD de ella. De igual manera me gustaría conseguir un DVD original de Jaque Mate.

  • Nitidez en la cinta no implica calidad en efectos, en si tiene la calidad que podemos encontrar en series de tv de eeuu pero no asi en peliculas.

    Ahora la calidad de una pelicula no solo se mide en lo que se vee, existen muchas peliculas de eeuu con buenos efectos, grandes actores pero en escencia muy pocas son destacables.

    Recuerdo que en el 2012 las peliculas que aparecieron para los premios el 2012 eran tan malas que al final se tubo que incluir al pesimo actor y un poco mas rescatable director -solo un poco- ben affleck con su sobre valorada pelicula Argo, para poder dirigir consiguio a actores destacables y he incluso a una persona fue rescatada de ese hecho, es decir que practicamente recordo y no tanto actuo. Aunque tambien se debe entender que tambien existe la argolla si no tarantino no ganaria ningun oscar.

    Si por ejemplo uno mira una pelicula bien realizada antigua como cronos de guillermo del toro notara que es mejor que muchas de las actuales apesar de su calidad ya menoscabada.

    Asi que primero es ver y claro que no se apoyen tanto en bajo argumento de las groserias que forman parte de muchas de las peliculas latinas.

  • la verdad es que si la veo como netamente criolla, y no por eso deja de ser interesante, interesante desde el momento mismo donde empieza el trailer y nos deja entrever con su titulo de que podría tratarse, pero solo hasta no verla no podríamos concluir si es o no una buena película.

  • A juzgar por el trailer, creo que YA esta es la mejor pelicula dominicana. ;)O por lo menos el intento más serio.

  • Te recomiendo veas el trailer de "la montaña" de tavare blanchard

  • Interesante! Bien!!

  • Solo espero que la trama sea buena, porque el trailler no me deja entender de que se trata, por otro lado me gusta la calidad que muestra la pelicula, tiene mucho nivel y parece que no es una comedia mas.

  • A mi el trailer de este cortometraje dominicano me ha dejado impresionado: "A tiro limpio" - http://www.youtube.com/watch?v=ZivW4r6KcI0

  • nos veremos en primera fila

  • Pues si parece ser una pelicula seria, lo unico malo que vi en el avance fueron los efectos de las explosiones y al momento del vehiculo salir y romper la puerta... pero si, se ve bien interesante y con mucha seriedad.

    Por lo menos, aunque no llene las espectativas, poco a poco hemos ido progresando.

    Lo malo del dominicano promedio o quizas mayoria, es pensar que solo servimos para comediantes.

  • Tiene buena pinta y como menciona Jose Elias, no aparecen comediantes ni presentadores(as) de TV tratando de actuar. Los actores que se dejan ver en el trailer tienen un buen recorrido.

    Qué no le veo bien? los efectos en la explosiones; pero me atrevería a pasarlos por alto y tirármela en una sala de cine.

    Ese es el camino que el cine dominicano debería tomar, y de ser así, nosotros los dominicanos deberíamos apoyarlo...

  • ya veremos si es buena o mala, por lo pronto parece haber sido hecha con seriedad y por gente tecnicamente capaz y que sabe de imagen, esperemos que la imagen solo sea para complementar una buena historia y no caigan en el mismo lugar que muchas de las producciones de EEUU, donde la imagen y los efectos son lo mas importante. Estaria bueno que en latinoamerica en gral. se desarrolle un cine con carácter propio porque imitar una idiosincracia que no es la propia deja un mal sabor de boca. Cuanto mas placentero es ver una buena historia Colombiana, mexicana, Cubana, Domincana, Chilena, etc. donde se aprecian las paricularidades de cada pais, que una pseudo imitacion de una realidad que no nos pertenece. Tambien seria importante que lationamerica haga acuerdos para distribuir y dar prioridad a nuestro cine ya que en mi pais (argentina) no se ve en las carteleras (salvo el BAFICI)cine latino. Ojala que a esta pelicula le vaya muy bien, trascienda sus fronteras y que llegue a estas latitudes.

  • Anotenme para verla.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Leo a eliax desde la cama todas las noches antes de conciliar el suenho, desde mi celular. es el unico blog que sigo religiosamente a diario. algunas noches me quedo pegado leyendo por todo el historico de eliax sobre un tema en particular. sobre la fisica, por ejemplo, me has convertido de ser un ignorante pleno a un ignorante que esta al tanto de las grandes preguntas. lo mas curioso es que el link a eliax me lo paso mi papa, que tiene ahora casi 70 anhos. elias es capaz de sutiles asociaciones, impresionantes metaforas y muy graficos y comprensibles ejemplos. a mis 38 anhos, yo pensaba que lo esencial de mi pensamiento ya estaba formado. ahora, gracias a eliax, solo me preparo para lo desconocido. gracias jose elias! desde venezuela un fuerte abrazo."

por "gorka" en nov 13, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax